PsicoterapiaPropósito
Psicoterapeuta Certificada World Council for Psychotherapy. El primer paso para sanar es hablar; contáctame Online. Escritura Terapeútica: Autobiografía.
Apoyo psicológico para ansiedad, depresión, duelo, búsqueda del sentido.
13/07/2025
Para amar genuinamente al otro es necesario amarse a si mismo en forma de aceptación incondicional.
Si uno no se ama a si mismo, probablemente buscará validación externa, en la pareja, en el éxito, en el trabajo, en los logros, en el control…pero el vacío seguirá ahi.
Porque nuestra cultura patriarcal solo tiene como objetivo el control y la sumisión y ha silenciafo nuestro derecho a recibir empatîa y a ser compasivos con nosotros mismos.
13/07/2025
Mirar al otro puede ser una forma de evitar ver hacia adentro.
Si pongo mucho empeño en atender al otro y me olvido de mi mismo, surge un desequilibrio.
Un vínculo sano solo se da entre iguales, que sean capaces de atender sus propias necesidades y comprender con curiosidad al otro para atravesar juntos los conflictos.
28/03/2025
Las emociones son válidas y traen mensajes sobre ti y tu forma de estar en el mundo. Pero hay emociones que te invitan a revisar tus pensamientos.
Toma distancia de tus pensamientos…miralos como lo que son.. solo ideas del mundo..ideas que al revisarlas detalladamente pueden carecer de evidencia o que tal vez no se corresponden con tu forma de ver el mundo.
De pronto al revisar los pensamientos logres vivir una vida más acorde con tus valores y te sientas menos frustrado.
14/12/2024
El fuego, que nos transforma, es parte inevitable de la vida.
Muchas veces sólo nos queda la opción de responder ante la adversidad y reconocer con humildad que somos seres en un constante proceso de transformación.
Si logramos salvar el fuego, honrar su misión transformadora, si logramos resignificarlo y convertirlo en aprendizaje, podremos darle un sentido al sufrimiento que también es parte inevitable de la vida.
06/12/2024
Hay pensamientos inflexibles que nos paralizan , nos llevan a vivir con ansiedad y nos dan la sensación de que nunca seremos suficientes. Por ejemplo “debo hacer a otros felices para ser una buena persona” “mis necesidades no son tan importantes como las de los demás” “debo complacer a otros” “si digo no; seré rechazado” “no puedo equivocarme”
Como seres humanos merecemos mandatos más realistas y flexibles, que nos lleven a ajustarnos, movilizarnos y avanzar. Mandatos que nos inviten a ser nuestra prioridad, que nos permitan fallar y volver a intentarlo, que nos alienten a decir “no” a otros, y “si” a nuestro yo auténtico en proceso de evolución. Por ejemplo “puedo ser una buena persona y puedo reconocer que la felicidad de otros no depende de del todo de mi”
Como lo dice Viktor Frankl; el ser humano no se limita a existir; también decide en cada momento “cómo existir” y en ese orden de ideas, puede cambiar a cada momento. Esta potencialidad de ser seres cambiantes requiere unos mandatos flexibles que nos permitan morir cada día a lo que elegimos dejar atrás y renacer cada día hacia lo que elegimos hacer crecer en nosotros.
26/05/2024
Las emociones nos invitan a poner atención en nuestra vida interior ; no culpes al mensajero. ☺️
20/05/2024
Sanar es reconectar con “Si Mismo”
Para ser “sí mismo” es necesario validar cómo nos sentimos como humanos. Aceptarnos y amarnos. Asi podemos reconciliarnos con quién queremos ser y quién no queremos ser.
08/05/2024
Esta técnica llamada “de doble inhalación” o “suspiro fisiológico”está actualmente reconocida como una forma eficaz de regular las emociones y regresar a la calma. Pruébala durante el día por unos 3 a 5 minutos y así podrás ayudar a tu cuerpo a relajarse y reducir los niveles de cortisol.
18/11/2023
Las situaciones adversas nos confrontan con escenarios desconocidos. Nos inunda el malestar y nuestras emociones disparan todas nuestras alertas. De repente nos sentimos sumergidos en un profundo océano de impotencia. No sabemos qué nos espera, ni logramos comprender, cómo lograremos ajustarnos a esta nueva situación.
Respirar y repetir esta frase, nos reconecta con la esperanza de que, después de la tormenta y de la noche oscura, el sol volverá a salir y eventualmente lograremos sentirnos mejor.
07/10/2023
Libertad para decidir o para decidir no decidir. Libertad para hacer algo especial con cada día de la vida o libertad para dejar que los días fluyan entre las rutinas sin saber en qué momento la vida empezó a fluir agilmente como agua de un río que se desliza entre las manos sin poderla detener. Libertad de ser los protagonistas de nuestras vidas o los narradores. Libertad para elegir una sola opción y renunciar a todas las demás posibilidades.
26/09/2023
02/07/2023
La montaña era uno de los lugares preferidos de Viktor Frankl. Un lugar donde estar presente es la forma de conectar con la experiencia y disponernos a descubrir con inocencia la belleza de cada pequeña flor o a afrontar con decisión cada nuevo obstáculo que se nos presenta. Aunque muchas veces sentimos que cada paso que damos es un nuevo error, si logramos mirar al horizonte recordamos de nuevo, que no se trata de alcanzar una meta, o de llegar antes que otros, se trata de disfrutar del camino mismo. Un camino único de posibilidades que se despliegan con cada paso que damos.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto el consultorio
Página web
Dirección
Bogotá
111611
Horario de Apertura
| Lunes | 9am - 5pm |
| Martes | 9am - 5pm |
| Miércoles | 9am - 5pm |
| Jueves | 9am - 5pm |
| Viernes | 9am - 5pm |