IPS Santa Laura
Somos una I.P.S.
que presta un servicio de alta calidad al distrito de Bogotá y al Departamento de Cundinamarca con camas de UCI, cuidados intermedios y hospitalización general.
27/05/2021
En el mejor estilo de hacer “vaca”, este mecanismo corresponde a uno de los tres pilares del Acelerador de acceso a herramientas COVID-19. Su mayor objetivo ha sido garantizar un acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo.
Preparáramos este post ya que muchos pacientes nos preguntan si son vacunas gratituas y no, Colombia se encuentra entre los 80 países que han dado dinero, a Covax, de su presupuesto. Estableciendo un contrato con la Alianza Mundial para la Vacunación (Covax) por 214,726,260 dólares.
26/05/2021
En la capital continuamos en alerta roja, con una ocupación casi total de UCI.
Nos sumamos a la en considerar todas las medias que otorguen opciones para tu seguridad y la de los tuyos.
25/05/2021
Muchos colombianos creen que la vacuna puede ser insegura debido a los potenciales efectos adversos y su poca efectividad. Sin embargo, en las últimas semanas ha crecido la intención de vacunarse, según DANE.
Es importante tener en cuenta que para lograr la inmunidad de rebaño es necesario vacunar al 70 % de la población; es decir, 35,7 millones de colombianos.
¡No esperes más y vacúnate!
23/05/2021
Si bien ya se conocía que una persona puede infectarse cuando se inhalan aerosoles (gotitas microscópicas que contienen el virus) y entran en contacto directo con los ojos, la nariz o la boca, la OMS hoy le da mayor crédito al tema de los aerosoles en el contagio.
Evita los lugares poco ventilados, cerrados y concurridos ya que en definitiva el virus vencen la resistencia al aire y si cae en tus ojos, nariz o boca el contagio es seguro.
14/05/2021
Un reciente estudio muestra de forma concluyente que el Covid-19 es una enfermedad vascular, lo cual explicaría la presencia de trombos en la sangre (quizás también los ocurridos tras inocularse ciertas vacunas) y otros síntomas que no parecían tener cabida en una enfermedad respiratoria clásica.
Estos hallazgos ayudan a explicar la gran variedad de complicaciones aparentemente inconexas del Covid-19 y podrían abrir la puerta a nuevas investigaciones sobre terapias más eficaces.
*Fuente revista 'Circulation Research'
12/05/2021
Celebremos hoy a enfermeras y enfermeros y agradezcamos más que nunca la labor incondicional para toda la humanidad, que sobretodo han desempeñado durante la actual pandemia.
07/05/2021
Los casos de personas contraídas después de la aplicación de la primera dosis de la vacunas en el país, se siguen conociendo por esto luego de aplicada la primera y segunda dosis es importante recordar que debemos continuar con el distanciamiento y cuidados regulares, ya que la explicación es sencilla, la inmunidad al virus tarda unos días en desarrollarse.
28/04/2021
Para los casos de las quejas personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y se han contagiado antes de recibir la segunda dosis:
•Si es una persona mayor de 55 años: se esperará a que se recupere y termine el periodo de aislamiento y se administrará la segunda dosis, siempre que haya pasado al menos el periodo establecido entre dosis.
•Si se trata de una persona menor de 55 años: se esperará 6 meses para completar la pauta de vacunación con la administración de la segunda dosis.
22/04/2021
Debido a que el virus se presenta de forma más grave en los adultos, los ensayos clínicos para la vacuna fueron desarrollados inicialmente para este grupo. Sin embargo, actualmente se encuentran haciendo estudios en niños y adolescentes y pronto contaremos con esta.
21/04/2021
Estos son los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular.
- HIPERTENSIÓN
- OBESIDAD
- DIABETES
- SEDENTARISMO
- CIGARRO
Lo bueno durante esta pandemia es que puedes crear mejores hábitos.
15/04/2021
Toda persona vacunada debe seguir las recomendaciones habituales después de recibir la dosis:
* Usar mascarilla.
* Lavarse las manos con frecuencia.
* Mantener la distancia social.
* Cumplir con las restricciones de movilidad y de límite de personas.
* Reducir la cantidad de gente con la que se relaciona cada persona.
* Dar preferencia a las actividades al aire libre o en espacios bien ventilados.
* Quedarse en casa si se tienen síntomas, se espera el resultado de un test diagnóstico, se ha tenido contacto con alguien contagiado por coronavirus y si ha recibido la primera dosis.
Es importante seguir cuidándote antes, durante y después de la vacunación para garantizar la efectividad.
14/04/2021
A poco más de las 3 millones de dosis aplicadas en nuestro país es importante recordar que toda esta campaña de
inmunización debe estar acompañas por las medidas de seguridad: distancia física, uso de tapabocas higiene de manos, ventilación y rastreo de contactos.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Página web
Dirección
Carrera 17 N 24-44
Bogotá