Faset Informa

Faset Informa

Compartir

Información, prevención y soluciones en protección contra incendios. Compartimos recomendaciones técnicas, novedades sobre normativa vigente y buenas prácticas

Somos el espacio informativo de FASET Ltda., empresa chilena con más de 54 años de experiencia.

06/10/2026

🌧️🔥 ¡MUY BUENAS TARDES!
En esta tarde lluviosa, desde FASET queremos enviar un afectuoso saludo a nuestros clientes, colaboradores y sus familias. ❤️🧯
Y queremos aprovechar esta jornada para continuar compartiendo información que contribuye a fortalecer la prevención y la seguridad contra incendios.
📚 FASET INFORMA | AGENTES LIMPIOS
Continuando con el Informativo INCEN N.º 51: “Agentes limpios, tipos, clasificación y sistemas basados en la NFPA 2001:2025”, hoy conoceremos una de las familias de agentes que aparecen en este documento:
🔴 AGENTES HALOCARBONADOS
Entre los agentes mencionados por INCEN encontramos:
🔹 HFC-23 / FE-13
🔹 HFC-125 / ECARO-25
🔹 HFC-227ea / FM-200
🔹 FK-5-1-12 / NOVEC 1230
🔹 HCFC-123 / HALOTRON
🔹 HCFC-124 Informativo 51 INCEN - agente limpios.pdf
💡 Los agentes limpios se caracterizan por ser eléctricamente no conductores y por no dejar residuos al evaporarse, características especialmente relevantes cuando se busca proteger equipamiento y bienes sensibles. Informativo 51 INCEN - agente limpios.pdf
👀 Seguiremos revisando este informativo paso a paso. En nuestra próxima publicación conoceremos otra familia: los agentes inertes.
🔥 FASET | Soluciones en Seguridad Contra Incendios
🛡️ Protegemos lo que te importa.

05/10/2026

¿Qué ocurre cuando casi 50 años de experiencia se convierten en una solución?
👏 Don Fernando Molina, integrante de FASET, utilizó sus conocimientos y habilidades como técnico tornero para fabricar artesanalmente una pi***la de presurización, buscando facilitar el trabajo de sus propios compañeros.
⚙️ Experiencia.
🛠️ Oficio.
💡 Iniciativa.
🤝 Trabajo en equipo.
En FASET valoramos el talento que existe dentro de nuestra propia empresa.
👏 ¡Felicitaciones, don Fernando!
🔥 FASET
🛡️ Protegemos lo que te importa.

🎵 TikTok
🔧🔥 CASI 50 AÑOS DE EXPERIENCIA… Y SIGUE CREANDO SOLUCIONES.
Él es don Fernando Molina 👏
Utilizando su experiencia y conocimientos como técnico tornero, fabricó artesanalmente una pi***la de presurización para ayudar a facilitar el trabajo de sus compañeros en FASET. 🛠️
💡 La innovación no siempre viene de afuera.
A veces nace de la experiencia, el oficio y las manos de nuestra propia gente. ❤️
👏 ¡Felicitaciones, don Fernando!
🔥 FASET | Protegemos lo que te importa.

05/10/2026

🔧🔥 INNOVACIÓN QUE NACE DE LA EXPERIENCIA | FASET
Hoy queremos destacar algo que nos representa como empresa: el conocimiento, la experiencia y la capacidad de nuestra propia gente para encontrar soluciones.
👏 Don Fernando Molina, con casi 50 años de trayectoria en FASET, puso su experiencia y sus habilidades como técnico tornero al servicio de sus compañeros, fabricando artesanalmente una pi***la de presurización pensada para facilitar y hacer más fluidas las labores del equipo.
🛠️ Herramientas de este tipo existen en el mercado, pero esta iniciativa tiene un significado especial para nosotros: demuestra lo que ocurre cuando valoramos las capacidades de nuestros trabajadores y les damos espacio para aportar desde su experiencia y oficio.
⚙️ Una necesidad del trabajo diario.
💡 Una solución nacida desde el propio equipo.
🤝 Un aporte pensado para sus compañeros.
🏆 Casi cinco décadas de experiencia que siguen generando soluciones.
👏 ¡Felicitaciones, don Fernando, por su iniciativa, compromiso y aporte a FASET!
Porque la innovación también nace de las manos y la experiencia de nuestra gente. ❤️
🔥 FASET | Soluciones en Seguridad Contra Incendios
🛡️ Protegemos lo que te importa.

05/10/2026

🔥 ¿Inundación total o aplicación local?
Los sistemas con agentes limpios pueden proteger de diferentes maneras. 🧯
🏢 Inundación total: el agente se distribuye en un recinto cerrado buscando una concentración uniforme.
🎯 Aplicación local: actúa directamente sobre una superficie o riesgo específico. Informativo 51 INCEN - agente limpios.pdf
¿Cuál corresponde? 🔎 Dependerá del análisis del riesgo, el área que se quiere proteger y el tipo de fuego. Informativo 51 INCEN - agente limpios.pdf
📚 Informativo INCEN N.º 51 | NFPA 2001:2025
🔥 FASET — Protegemos lo que te importa.

05/10/2026

🔥 ¿Sabías que existen agentes de extinción que no dejan residuos y no conducen electricidad?
Hoy en FASET INFORMA te contamos qué son los agentes limpios y por qué son una alternativa para proteger equipos e instalaciones sensibles.
📚 Información basada en el Informativo INCEN N.º 51 y NFPA 2001:2025.
FASET — Protegemos lo que te importa.
TikTok:
🔥 ¿Qué son los agentes limpios?
⚡ No conducen electricidad.
💨 Actúan rápidamente.
✨ No dejan residuos.
🛡️ Ayudan a proteger bienes delicados.
Seguiremos explicando los distintos sistemas y tipos de agentes limpios en los próximos videos.
FASET | Seguridad Contra Incendios

Todo esto sale directamente de las características señaladas en el Informativo INCEN N.º 51.

05/10/2026

☀️🔥 ¡MUY BUENOS DÍAS! 🔥☀️
✨ Hoy comienza una nueva semana laboral y desde FASET esperamos que sea una excelente semana para todos nuestros clientes, colaboradores y sus familias. 🙌❤️
Que venga llena de nuevos desafíos 💪, buenos resultados 📈 y, sobre todo, seguridad y prevención. 🧯🛡️
Y comenzamos esta semana compartiendo información importante para seguir fortaleciendo juntos la cultura de protección contra incendios. 🔥📚
🚨 FASET INFORMA | ¿QUÉ SON LOS AGENTES LIMPIOS?
Continuando con el nuevo Informativo INCEN N.º 51, hoy queremos contarles qué son los llamados agentes limpios. 💨🧯
Son agentes de extinción eléctricamente no conductores, volátiles o gaseosos, que no dejan residuos al evaporarse. Informativo 51 INCEN - agente limpios.pdf
⚡ No conducen electricidad.
💨 Son de acción rápida.
✨ No dejan residuos.
🛡️ Permiten proteger equipos y bienes delicados. Informativo 51 INCEN - agente limpios.pdf
💡 Estas características permiten proteger instalaciones y equipamiento sensible frente al riesgo de incendio.
📖 Información basada en el Informativo INCEN N.º 51: “Agentes limpios, tipos, clasificación y sistemas basados en la NFPA 2001:2025”.
👀 Durante esta semana continuaremos compartiendo información sobre sus tipos, características y sistemas de aplicación.
🔥🧯 FASET | Soluciones en Seguridad Contra Incendios
❤️ Protegemos lo que te importa.
🔥 🧯

02/10/2026

🔥 FASET INFORMA | NUEVO INFORMATIVO INCEN N.º 51
INCEN ha publicado un nuevo informativo técnico dedicado a “Agentes limpios, tipos, clasificación y sistemas basados en la NFPA 2001:2025”.
Los agentes limpios forman parte de los sistemas de protección contra incendios utilizados especialmente cuando se requiere proteger instalaciones, equipos y bienes sensibles, evitando los residuos que generan otros agentes de extinción.
📌 El nuevo informativo aborda: • Características de los agentes limpios.
• Tipos y clasificación.
• Sistemas de inundación total y aplicación local.
• Consideraciones para su diseño, instalación y mantenimiento.
• Referencia a la NFPA 2001:2025 – Norma sobre sistemas de extinción de incendios por agentes limpios. Informativo 51 INCEN - agente limpios.pdf
Durante los próximos días, desde FASET iremos compartiendo y explicando los principales puntos de este nuevo informativo, acercando información técnica relevante a nuestros clientes y comunidad.
FASET | Soluciones en Seguridad Contra Incendios
🔥 Protegemos lo que te importa.

01/10/2026

⚓🔥 FASET EN EL NORTE DE CHILE | ANTOFAGASTA
La seguridad no conoce distancias. 🇨🇱
Hoy queremos compartir parte de los trabajos realizados por nuestro equipo FASET en Antofagasta, llevando nuestra experiencia directamente a bordo de un buque mercante.
Durante estas labores, nuestro personal realizó inspección y revisión de distintos equipos e implementos de seguridad marítima, incluyendo trajes de inmersión y otros sistemas destinados a responder ante situaciones de emergencia. 🦺⚓
Cada imagen representa trabajo en terreno, coordinación con la tripulación y, sobre todo, el compromiso de hacer de la seguridad una prioridad, sin importar en qué puerto de Chile se encuentre nuestro próximo desafío. 💪🔥
📍 ANTOFAGASTA | NORTE DE CHILE
🚢 Trabajos a bordo de buque mercante
Porque detrás de cada equipo inspeccionado existe un propósito mucho mayor: proteger vidas en el mar. ❤️‍🔥⚓
🔥 FASET — Comprometidos con la seguridad en todos los puertos de Chile.
⚓ Cuando otros ven distancia, nosotros vemos una misión.
📍 San Martín 450, Valparaíso – sector Puerto
📞 Cristian Tapia Gómez: +56 9 9534 1128
📧 [email protected]
⚓🚢🇨🇱🔥

01/10/2026

⚓ RAM CALAFQUÉN | FASET EN TERRENO
Una balsa salvavidas no solo se entrega. 🛟
Se posiciona, se verifica y se deja preparada para responder.
Junto al Capitán, nuestro equipo comprobó la correcta disposición de las balsas y sus cabos de disparo.
🔥 Porque cuando cada segundo cuenta, cada detalle importa.
FASET | Comprometidos con la seguridad en el mar. ⚓
⚓🔥

Página web

Dirección

SAN MARTIN 450
Valparaíso
2340000

Horario de apertura

Lunes 08:30 - 18:30
Martes 08:30 - 18:30
Miércoles 08:30 - 17:30
Jueves 08:30 - 17:30
Viernes 08:30 - 17:30

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Faset Informa publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Suscribirse

Le avisaremos cuando ocurra algo en Valparaíso.