ABC Diario - Maule

ABC Diario - Maule

Compartir

ABC diario es la página de noticias de la Corporación DESAVIDA Maule.

05/02/2026

🎉🍅 Fiesta del Chancho en Piedra Maule 2026 🥖✨

Vuelve una de las fiestas tradicionales más importantes de nuestra comuna.
Te invitamos a disfrutar de la novena edición de la Fiesta del Chancho en Piedra, con gastronomía, música, cultura y el mejor ambiente familiar.

¡No te lo pierdas! ❤️🌿

20/01/2026

🌞🎒 Maule impulsa programa “Escuelas Abiertas – Verano Maule 2026” para estudiantes

La Municipalidad de Maule, a través de su Dirección Comunal de Educación, dio inicio al proceso de inscripción del programa “Escuelas Abiertas – Verano Maule 2026”, una iniciativa dirigida a estudiantes de escuelas municipales de la comuna, con edades entre 10 y 14 años.

El programa busca promover hábitos de vida saludable, fortalecer el desarrollo socioemocional y ofrecer espacios seguros de aprendizaje durante el período estival, mediante actividades recreativas, deportivas y culturales.

📅 Fechas y cupos disponibles
• 🔹 26 al 30 de enero: 40 cupos para estudiantes del radio urbano.
• 🔹 02 al 06 de febrero: 40 cupos para estudiantes del radio rural.

📍 Lugar: Complejo Educacional Maule
🕒 Horario: 12:30 a 17:30 horas

🎯 Talleres disponibles
• Música
• Fútbol
• Voleibol
• Pintura
• Alimentación consciente
• Taller socioemocional

Las inscripciones son gratuitas y estarán disponibles hasta el 23 de enero a las 12:00 horas, o hasta completar los cupos.

👉 Las familias interesadas pueden inscribir a los estudiantes a través del siguiente formulario en línea:
https://forms.gle/Ztq96b43gT2fbMi56

Desde el municipio destacaron que esta iniciativa es financiada por JUNAEB, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Maule, y forma parte del compromiso comunal por brindar más y mejores oportunidades educativas durante el verano.

🌞📚 Escuelas Abiertas: aprender, compartir y disfrutar este verano en Maule.

20/01/2026

Los 25 Ministros que presentará hoy el Presidente Electo José Antonio Kast

Así será la primera audiencia de Maduro en NY | RadioPamela.cl 05/01/2026

🔴¿Cuánto durará? Así será el juicio que iniciará hoy contra Nicolás Maduro.
Mira la noticia completa aquí:

Así será la primera audiencia de Maduro en NY | RadioPamela.cl Hoy lunes 5 de enero comparecerá por primera vez ante un juez americano.

03/01/2026

¿SABÍAS QUE BOMBEROS Y CONAF PUEDEN USAR EL AGUA DE TU PISCINA? 🚁🔥

¡La prevención la hacemos entre todos! Ante un incendio forestal descontrolado, cada segundo cuenta y aquí te contamos cómo funciona la ley en estas emergencias:

🔹 EL BIEN COMÚN PRIMA: En situaciones de emergencia o "Estado de Catástrofe", las autoridades tienen la facultad legal de utilizar fuentes de agua privadas (como piscinas o tranques) para el combate del fuego. 💧

🔹 HELICÓPTEROS AL RESCATE: Los helicópteros de o Bomberos pueden captar agua de piscinas particulares si es el punto más cercano al incendio. Esto permite que las aeronaves no pierdan tiempo valioso volando a lagos o ríos lejanos. ⏱️

🔹 ¿QUÉ DICE LA LEY?: El Código de Aguas y las leyes de emergencia permiten el uso de este recurso sin prohibición previa del dueño cuando hay riesgo de propagación. ¡Tu piscina podría salvar la casa de un vecino o un bosque entero! 🌳🏠

🔹 UN DATO IMPORTANTE: Si eres dueño de una propiedad con piscina en zonas rurales o de interfaz, facilitar el acceso puede marcar la diferencia entre una hectárea quemada y una tragedia mayor. 🤝

¡Comparte esta información y ayudemos a quienes nos protegen! 🚒🇨🇱

03/01/2026

🔴Nicolás Maduro habría sido capturado
Durante las últimas horas, redes sociales y algunos portales digitales han difundido versiones que aseguran una supuesta captura del presidente venezolano Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, información que rápidamente se viralizó y generó impacto a nivel regional e internacional.
Más detalles en la nota da ABCDIARIO https://abcdiario.cl/nicolas-maduro-habria-sido-capturado

18/12/2025

Maule Norte

14/12/2025

Primer cómputo SERVEL

28/11/2025

La localidad de Deuca, en la comuna de Curepto, vive momentos de profundo pesar tras confirmarse el fallecimiento del vecino Jorge Rojas, cuya desaparición había movilizado a familiares, amigos y habitantes del sector durante los últimos días.

⚫️https://radiopamela.cl/sin-vida-es-encontrado-vecino-de-curepto

24/11/2025

🔴NOTICIARIO-Lunes 24 Nov 2025.
Estas son las principales informaciones de la jornada.
Escucha esta y otras informaciones todos los días en www.radiopamela.cl y radiopamela.com

Photos from Centro de Eventos El Fuerte's post 16/11/2025
¿Quieres que tu empresa sea el Compañía De Medios mas cotizado en Maule?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Dirección


4 Poniente S/n Maule Norte
Maule