Humberto Pinto
Soy escritor, editor, diseñador editorial y presentador del pódcast Menú Literario 📖🍾✍️.
Hoy toca responder comentarios sobre y .
📚 | La construcción de personajes es un portal en donde el autor y lector se encuentran, es decir, si tus personajes logran empatizar, ganaste como escritor.
26/02/2025
Arte.
06/01/2025
Un poco del detrás de escena del cortometraje "Pero...". Un short que se basó en uno de mis cuentos de mi segundo libro "El drama no está en cartelera". Música, libros, cine, arte. Arte. Humor, quizá un poquito corrosivo, sí. Pero una pizca no hace mal, el exceso sí. "El drama" está cargado de ello, sin embargo, ¿quién no ha estado cargado de esto en algún tiempo?
Nos vemos pronto, quizá más pronto de lo normal.
27/10/2024
Me siento orgulloso de haber tomado el reto de revisar y construir la imagen corporativa de Editorial Tiempos del Beni (ETB), que responde directamente a la dirección del periódico La Palabra del Beni. Ha sido un trabajo en conjunto con su director, Ricardo Gutiérrez, y que ha llegado a buenos resultados. Creo firmemente que los nuevos tres libros serán un éxito, libros que porsupuesto estoy sumamente encantado de diseñarlos, tanto en cubierta, como en interior. ☺️☺️☺️
Oye, no sé qué onda, pero nuevamente leí "La rata con thinner" y lo sentí peor que la vez pasada. Me sacó de plano e incluso sentí algo más de asco. No tengo idea si ese relato está en algún libro, pero lo dudo por las fallas que presenta. Sin embargo, vuelvo a recalcar, no es un relato apetecible, sino solo para matar la curiosidad.
12/08/2024
En mis talleres de redacción hay un periodo en donde analizamos los tipos de errores que se pueden encontrar en periódicos impresos y de esta manera nos vamos enterando de la importancia de la edición y corrección. Hay muchos, por ejemplo aquí, donde la premisa es la autopsia de una persona equis, sin embargo, a la hora de una revisión de este tipo obviamos que este procedimiento se realiza después de la muerte, por ende, este tipo de aseveración sobra.
(Pausa publicitaria)
Puede que pronto dé un taller nuevamente, ¿quién se animaría a ir?
(Fin de la pausa publicitaria)
Desde luego, el taller de redacción es sobre las nociones básicas, principalmente revisamos el contenido acompañado de ejemplos claros, directos y apasionantes.
No sé si les pasa, pero cuando me dispongo a ver una película, tardo una hora en elegirla y luego me duermo 😂. Es un zapping por deporte o un proceso bien insano, una de esas dos.
05/04/2024
🥳 Mañana comienzo con el pie derecho, con el enfoque en enseñar, pero a la vez aprender. Con el objetivo de aportar aunque sea un granito de arena a los estudiantes. Me llena de orgullo continuar aquí y también me llena de orgullo poder enseñar materias que para mí son fundamentales en todo estudiante de Comunicación Social. Así que, dígame auxi 🤓📚😅.
Desde las ocho comenzamos con Semiología, luego continuaré con Lenguaje II y culmino con Lenguaje I. 🫢✍️
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la figura publica
Teléfono
Página web
Dirección
Santa Cruz De La Sierra