Estudio Juridico GC
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Estudio Juridico GC, Servicio jurídico, Santa Rosa.
Realizamos asesoramiento legal en la distintas ramas del derecho, brindando las herramientas necesarias para el abordaje integral de las situaciones que se presenten en cada caso particular.
23/02/2021
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil dispuso que, pese a la negativa de la progenitora del niño, se confirma el establecimiento de un régimen de comunicación con sus abuelos paternos. El derecho de comunicación y contacto de los abuelos no puede limitarse ni negarse sino por razones valederas que evidencien que la relación entre abuelos y nieto es nociva para éste último, puesto que se debe partir de la idea de que, si no se advierten aquellos graves motivos, la vinculación del niño con sus abuelos es altamente positiva y, por ende, forma parte del mejor interés del niño que ello suceda....
Pese a la negativa de la madre del niño, se confirma el establecimiento de un régimen de comunicación con los abuelos paternos La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil dispuso que, pese a la negativa de la progenitora del niño, se confirma el establecimiento de un régimen de comunicación con sus abuelos paternos.
12/02/2021
16/09/2020
COMPENSACIÓN ECONÓMICA
📌 Es la compensación que puede solicitar quien sufra un desequilibrio que signifique un empeoramiento de su situación económica por causa de la ruptura de la convivencia o del matrimonio;
📌 Se puede pedir tanto en el DIVORCIO como en el fin de la UNIÓN CONVIVENCIAL;
📌 La acción del reclamo caduca a los 6 meses de la ruptura❗
⚠️ En caso de duda deberá probarse por cualquier medio dicha fecha;
📌 ¿Qué va a tener en cuenta el juez para determinar el monto?
➖ El estado patrimonial de cada una de las partes al inicio y finalización de la union/matrimonio (aqui es donde se demostrará realmente la existencia de un desequilibrio económico)
➖ La dedicación que se brindó a la familia, crianza y educación de los hijos y la que debe prestar con posterioridad;
➖ La edad y el estado de salud de ambos y de los hijos;
➖ Capacidad laboral y la posibilidad de acceder a un empleo de quien lo solicita;
➖ Colaboración prestada a las actividades mercantiles, industriales o profesionales del otro conviviente;
➖ Atribución de la vivienda ;
¿Necesitas más información?. Contactamos al 2954-670843/2954-500687.
ESTAMOS PARA AYUDARTE
20/07/2020
Desde Agrupación de Técnicos Pampeanos queremos celebrar y darle la bienvenida a nuestras Asesoras Legales. En esta lucha por dignificar nuestra profesión, queremos mostrar que trabajamos con total transparencia y respetando cada paso que damos.
Aquí te dejamos más información si querés asesorarte.
👇👇
Abogada Virginia CASAL Tº X Fº 038 C.A.P.L.P.
Abogada Anabella GALLEGO Tº X Fº 040 C.A.P.L.P.
Comunicate a los Tel. 2954-500687/ 2954-670843 o a través de sus redes sociales.
[email protected]
10/07/2020
Queremos estar mas cerca tuyo, y para eso te ofrecemos nuestro servicios de entrevistas 100% online, sin moverte de tu casa. Contactanos al 2954-500687 o al 2954-670843. También podes hacerlo a través de nuestro mail [email protected] o a través de nuestras redes y te contamos cómo hacerlo!
24/06/2020
🤔¿Qué tengo que hacer si me quiero divorciar?
👩⚖️ Solo tenes que presentarte junto con un abogado/a ante el juez solicitándolo y acompañado con una propuesta de divorcio;
🤔¿Tengo que esperar algún tiempo desde que me case?
👩⚖️No, en cualquier momento;
🤔¿Tengo que explicarle al juez por qué me quiero divorciar?
👩⚖️ Para nada, solo pedís que te lo dé;
🤔¿Podemos pedirlo en conjunto?
👩⚖️Si, y debe llevarse la propuesta donde fijen las cuestiones relacionadas con la vivienda, bienes, hijos, etc;
🤔 Si mi cónyuge no quiere ¿Puedo divorciarme igual?
👩⚖️Claro que si;
🤔¿Puedo no presentar el acuerdo de divorcio?
👩⚖️No, es requisito necesario;
🤔¿Qué pasa si no nos ponemos de acuerdo con la propuesta de divorcio?
👩⚖️El juez dicta igualmente sentencia de divorcio y mientras se puede seguir discutiendo la misma;
Por otras consultas podes contactarnos al 2954-670843 y al 2954-500687
17/06/2020
La responsabilidad parental es el conjunto de deberes y derechos que corresponden a los progenitores sobre la persona y los bienes del hijo, para su protección, desarrollo y formación integral mientras sea menor de edad y no se haya emancipado.
¿CUÁLES SON LOS DEBERES DEL PROGENITOR?
🖊️Cuidar al hijo, prestarle alimentos y educarlos;
🖊️Considerar la necesidades del hijo;
🖊️Respetar los derechos del niño a ser oidos;
🖊️Prestar orientación y dirección para el ejercicio y efectividad de sus derechos;
🖊️Respetar y facilitar las relaciones familiares; y
🖊️Respetarlo y administrar su patrimonio.
¿QUIENES LO EJERCEN?
🖋️Conviven ambos progenitores➡️los actos realizados por uno se consideran con la conformidad del otro;
🖋️Padres separados➡️ se considera en conjunto, aunque el juez puede atribuirla a sólo uno de ellos;
🖋️Fallecimiento de uno➡️el otro
🖋️Hijo extramatrimonial con un solo vínculo➡️el único progenitor;
🖋️Hijo extramatrimonial con doble vinculo➡️pueden decidir el ejercicio conjunto
Y... ¿QUÉ PASA SI HAY DESACUERDO ENTRE ELLOS?
🔎Se puede acudir al juez a fin de que resuelva la situación y en casos de reiterados desacuerdos se puede solicitar la atribución total a uno de los progenitores por un plazo no mayor a 2 años.
¿SABÍAS QUE ESTA RESPONSABILIDAD SE PUEDE DELEGAR?
🔎Puede otorgarse a un pariente, si está acepta, siempre que esté homologado judicialmente, que existan razones suficientes justificarla y el menor sea oído. El plazo máximo será por 1 año pudiendo renovarse por un período más.
01/05/2020
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Página web
Dirección
Santa Rosa
6300
Horario de Apertura
| Lunes | 08:00 - 21:00 |
| Martes | 08:00 - 21:00 |
| Miércoles | 08:00 - 21:00 |
| Jueves | 08:00 - 21:00 |
| Viernes | 08:00 - 21:00 |
| Sábado | 09:00 - 13:00 |