Sindicato de las Telecomunicaciones - La Pampa
SINDICATO DE OBREROS, EMPLEADOS Y ESPECIALISTAS DE LOS SERVICIOS E INDUSTRIAS DE LAS TELECOMUNICACION
06/06/2026
Desde FOEESITRA despedimos al Indio Solari, una voz imprescindible de la cultura popular argentina.
Sus canciones acompañaron a generaciones de trabajadoras y trabajadores, y su legado quedará para siempre en la memoria colectiva de nuestro pueblo.
Hasta siempre, Indio.
05/06/2026
🇦🇷🌎 En la 114° Conferencia Internacional del Trabajo, que se desarrolla en Ginebra, la voz de las y los trabajadores argentinos estuvo representada por el compañero Gerardo Martínez, quien expresó la preocupación del movimiento obrero frente al deterioro de las condiciones sociales, laborales y económicas de nuestro país.
Desde FOEESITRA reafirmamos la importancia del diálogo social, la negociación colectiva y la participación de las organizaciones sindicales en la construcción de políticas públicas que promuevan el trabajo digno, el desarrollo productivo y la justicia social.
Defender el empleo, los derechos laborales y la inclusión no es una opción: es una responsabilidad colectiva.
05/06/2026
03/06/2026
3 DE JUNIO | NI UNA MENOS
Este 3 de Junio se vuelve a escuchar en las calles: ¡NI UNA MENOS! ¡Vivas nos queremos! Momento oportuno para reafirmar el compromiso para la organización y coordinación de acciones concretas conjuntas para avanzar en materia de igualdad.
03/06/2026
Conversatorio
En el marco de una nueva conmemoración del , la Secretaría de Igualdad de Género, Oportunidad y Diversidad de la FOEESITRA que está a cargo de la Cra. Stella Mariani, llevó adelante hoy, un conversatorio virtual destinado a reflexionar, debatir y fortalecer herramientas para la prevención y el abordaje de las violencias por motivos de género en el ámbito laboral.
La actividad, contó con la participación de Débora Robledo, Gabriela Echenique y Romina Zapata, profesionales de Perspectivas Consultora, especialistas en género y equidad, quienes compartieron conocimientos sobre el recorrido histórico del movimiento Ni Una Menos, la situación actual de las políticas de género, los distintos tipos de violencia y el marco normativo vigente, incluyendo las Leyes 26.485, 26.743, 27.499 y el Convenio 190 de la OIT.
Durante el encuentro, del que participaron los miembros del Secretariado Nacional encabezados por el Secretario General Cristian Vander, y más de setenta Compañeras y Compañeros de Sindicatos adheridos a nuestra Federación, se destacó la importancia de generar espacios de formación y reflexión colectiva que permitan reconocer, comprender y desarmar las violencias estructurales que atraviesan nuestra sociedad. También se puso en valor la participación de los compañeros varones en estos ámbitos, entendiendo que la violencia de género no es un problema exclusivo de las mujeres, sino una problemática social que requiere del compromiso de toda la comunidad.
Desde FOEESITRA reafirmamos la necesidad de continuar exigiendo políticas públicas, recursos adecuados y acciones concretas para garantizar una sociedad más justa e igualitaria. El compromiso de las organizaciones sindicales es fundamental para seguir construyendo espacios de trabajo libres de violencia, discriminación y desigualdad.
02/06/2026
- COMUNICADO DE LA CGT
LA LIBERTAD SINDICAL NO SE REGLAMENTA POR DECRETO
01/06/2026
La FOEESITRA participa de la 114ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT a través de nuestro Secretario General, Cristian Vander, llevando la voz de las trabajadoras y los trabajadores de las telecomunicaciones argentinas a uno de los ámbitos más importantes de debate sobre el presente y el futuro del trabajo.
En el marco de esta histórica Conferencia, felicitamos al compañero Gerardo Martínez por su designación como Vicepresidente de la Asamblea, una distinción de enorme relevancia para el movimiento sindical argentino y para nuestro país.
Celebramos una mayor presencia y representación de la Argentina en los espacios internacionales donde se construyen los consensos que marcarán el futuro del mundo laboral.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Página web
Dirección
Falucho, 530
Santa Rosa
6300
Horario de Apertura
| Lunes | 08:30 - 16:30 |
| Martes | 08:30 - 16:30 |
| Miércoles | 08:30 - 16:30 |
| Jueves | 08:30 - 16:30 |
| Viernes | 08:30 - 16:30 |