Club de Planeadores Santa Rosa
Pagina Oficial del Club de Planeadores Santa Rosa. En este espacio vamos a transmitir información, no (La Pampa es provincia desde 1951).
- UN POCO DE HISTORIA:
Por el año 1930, en Santa Rosa (La Pampa), un grupo de personas entusiastas del vuelo sin motor, atraídas por los artículos aparecidos en la revista "Ciencia Popular", tomando como base los dibujos de un planeador primario publicado en esa revista, se dedicaron a construirlo sin tener los conocimientos técnicos aeronáuticos para hacerlo, pero con mucho empuje y entusiasmo. Componían el grupo los señores Ramón e Isidoro del Olmo, Antonio Vázquez, Luis Comas, Avelino Cuñado, Arturo Ospital, Carlos Polo y otros. Este selecto núcleo de personas, con toda paciencia y atención se dedicaron a la tarea de construirlo en sus ratos de descanso, entre mate y mate, hasta lograr su terminación y repetimos lo anteriormente dicho, sin conocimientos técnicos de construcción ni de vuelo. El gran día llegó para ellos cuando el 29 de marzo de 1931, con el planeador en orden, bautizado "Pampero", lo llevaron a un campo que les cedió un vecino para realizar el primer remolque. El que más conocimientos tenía de cómo se debía hacer para volarlo era Antonio Vázquez, por haberlo leído en la misma revista, así que por esa razón se le ofreció a él cumplir con el primer vuelo, remolcando el planeador primario con un automóvil y obteníendo un notable éxito en las pruebas realizadas. Continuaron practicando mucho tiempo después sin que se diera mucha difusión a esos vuelos, hasta que un día del año 1950, un conocido instructor, piloto de avión y de planeador, Osvaldo Dante Faggi, también periodista de temas de aviación, estuvo en Santa Rosa, donde además de fomentar la actividad de vuelo sin motor en el lugar, pudo rescatar los recuerdos de las actividades aerodeportivas realizadas por aquel grupo de precursores y evitar que la hazaña quedara sumida en el olvido para siempre. Dada la familiaridad que es posible por la modalidad de vida en el interior del país, Faggi "ayudaba" al instructor del Aero Club llevando a los alumnos en doble comando, en determinado momento les cortaba el motor y les enseñaba a volar a vela en el "Piper J3". En el Aero Club se quejaban de que Faggi les "robaba" los alumnos y fue así que uno de ellos, entonces Secretario de la Gobernación, César Alfredo Ramos, se convirtió en 1949 en fundador del Club de Planeadores de Santa Rosa, a instancias del titular de la entonces gobernación nacional, Eduardo Reguero, que no quería que su ciudad careciese de un club donde practicar esta actividad.
IMPERDIBLE SHOW PARA COMPARTIR CON LA FAMILIA Y LOS ÑIÑOS Y NIÑAS EN SU DÍA ! VENI A CONOCER NUESTRAS INSTALACIONES TRAE MATE Y REPOSERAS Y DISFRUTA!! ✈️🤡🥳
A PARTIR DE LAS 14HRS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
16/08/2022
Sábado 20 y Domingo 21 en el Club de Planeadores veni a disfrutar de algo diferente en familia ! Entrada libre y gratuita! A partir de las 14Hrs
Se realizarán las siguientes Actividades:
-Vuelos En Planeador y Avión ✈️
-Show del payaso que vuela 🤡
-Aeromodelismo por parte de nuestra Institución Amiga la AASR ! ✈️
En la página del Instagram de Nuestro Club .santarosa. se va a realizar el sorteo de 1 vuelo en Avión y 1 en planeador !
16/04/2022
Veni a hacer tu vuelo!!
04/10/2021
Remolque del M1
Este fin de semana te esperamos!
Sabado 21 y domingo 22 de septiembre los esperamos para compartir una tarde entre vuelos amigos y risas
Categoría
Teléfono
Página web
Dirección
Ruta 5. Km 598
Santa Rosa
6300
Horario de Apertura
| Lunes | 09:00 - 22:00 |
| Martes | 09:00 - 22:00 |
| Miércoles | 09:00 - 22:00 |
| Jueves | 09:00 - 22:00 |
| Viernes | 09:00 - 21:00 |
| Sábado | 09:00 - 00:00 |
| Domingo | 14:00 - 19:30 |