ASOEM

ASOEM

Compartir

Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Santa Fe, Argentina)

Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Santa Fe - Recreo - San José del Rincón - Arroyo Leyes - Monte Vera - Candioti - Arroyo Aguiar - Sauce Viejo) // www.asoem.org.ar // CUENTA OFICIAL//

ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe avanzan en un proyecto para identificar y prevenir riesgos psicosociales en el trabajo - ASOEM 17/09/2026

🟡ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe dieron inicio al proyecto “Intervención Psicosocial en Espacios Laborales”, una iniciativa destinada a conocer y analizar los factores psicosociales presentes en las direcciones de GSI y GSM, con el objetivo de planificar y desarrollar medidas preventivas que contribuyan a mitigar los riesgos laborales.

🗣️La propuesta busca generar una intervención participativa que permita identificar, a partir de las voces de lxs propixs trabajadorxs, las condiciones que favorecen u obstaculizan el desarrollo de sus tareas cotidianas. A partir de este diagnóstico, se apunta a construir de manera colaborativa propuestas orientadas a promover entornos laborales saludables.

ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe avanzan en un proyecto para identificar y prevenir riesgos psicosociales en el trabajo - ASOEM ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe dieron inicio al proyecto “Intervención Psicosocial en Espacios Laborales”, una iniciativa destinada a conocer y analizar los factores...

16/09/2026

👥 Autoridades de ASOEM se hicieron presentes en las localidades de Recreo y Candioti para acompañar y dialogar con lxs compañerxs, dando continuidad al trabajo en territorio que la entidad sindical viene desarrollando desde la semana pasada.

📌 Estas recorridas forman parte de una agenda de presencia permanente en las distintas localidades de la jurisdicción y tienen como objetivo conocer de cerca la realidad de lxs trabajadorxs, escuchar sus necesidades y seguir relevando las condiciones de trabajo y la capacidad instalada de cada área.

En esta oportunidad, participaron del recorrido la secretaria de Coordinación, Luisina Acevedo; el subsecretario de Gestión Territorial, Pablo Villalba; el subsecretario de Asuntos Laborales del Sector Administrativo, José Macaine; y la subsecretaria de Asuntos Laborales del Sector Operativo, Florencia Cáceres Alcorse.

📍 Estar en el territorio es parte de la tarea sindical. Es conocer, escuchar y acompañar de primera mano, construyendo una organización cada vez más cercana a lxs trabajadorxs y a la realidad de cada localidad.

🤝 ASOEM siguirá recorriendo la jurisdicción la siguiente semana, porque la presencia sindical se construye estando donde están lxs trabajadorxs.

16/09/2026

👟💛 ¡Se viene la 11° Maratón ASOEM!

🏃🏻‍♀️🏃🏻‍♂️ En el marco de los 80 años de ASOEM, llega una nueva edición de uno de los eventos deportivos más importantes de la institución. Año tras año, la Maratón reúne a compañerxs y familias para compartir una mañana diferente, disfrutar del recorrido y ser parte de una jornada que ya es tradición para el colectivo municipal.

✨ La historia continúa en cada paso, porque esta Maratón también forma parte de todo lo que construimos juntxs a lo largo de estos 80 años.

11° Maratón ASOEM 💛
📅 Domingo 4 de octubre
🕙 10 horas
📍 Sede Sindical – Urquiza 1954, Santa Fe

👨‍👩‍👧‍👦 ¡Una Maratón para disfrutar en familia!

La propuesta es de carácter integrativo, para que cada unx pueda disfrutarla a su manera: corriendo, caminando o eligiendo el ritmo que prefieras.

👦🏻👧🏻 Lxs más chicxs también pueden ser parte de la jornada con sus bicicletas, monopatines, patines, triciclos y otros rodados infantiles. La idea es compartir una mañana diferente, venir con la familia, encontrarse con compañerxs y disfrutar juntxs de todo lo que se vive alrededor de la Maratón.

📲 Preinscripción online
https://asoem.org.ar/oficinavirtual/maraton/
🗓️ Jueves 17 de septiembre
⏰ De 9 a 15 horas
⚠️ Cupos limitados

❗ ¿Cómo es la inscripción?
ASOEM llevará adelante el proceso de confirmación y comunicará las inscripciones definitivas.

🎁 Beneficios gratuitos solo para afiliadxs:
✅ Kit Maratón

📞 +Info: Secretaría de Deportes
342 4780252

🟡 80 años de ASOEM. La historia continúa en cada paso.

16/09/2026

🌸🎬 La primavera también se disfruta en el Cine América

💛 Como afiliadx a ASOEM, tenés un beneficio cultural para aprovechar durante todo el año: 2 entradas gratuitas por mes para disfrutar de la cartelera del Cine América, gracias al convenio con Cine Club Santa Fe.

🎞️ Esta semana hay dos estrenos para elegir: Los Vencedores y Tres Adioses. Además, continúan en cartelera Coyote vs. Acme y Una Quinta en Portugal.

🎟️ ¿Querés aprovechar tus entradas? Podés retirarlas en la Sede Sindical de ASOEM -Urquiza 1954, Santa Fe-, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

🍿 Una propuesta cultural para disfrutar del cine y seguir aprovechando los beneficios de ser parte de ASOEM.

🎬 CARTELERA DEL 17 AL 23 DE SEPTIEMBRE

💣ESTRENO
🧊 LOS VENCEDORES
de Pablo Aparo, Argentina, 2026, 96m. SAM 13.

📆Viernes: 20.20 horas
📆Domingo: 20.30 horas
📆Lunes: 22.20 horas
📆Martes y miércoles: 22.10 horas

💣ESTRENO
💔 TRES ADIOSES
de Isabel Coixet, Italia, España, 2026, 120m. SAM 13.

📆Sábado: 21.40 horas
📆Domingo: 18.20 horas
📆Lunes: 20.15 horas
📆Martes y miércoles: 20 horas

2️⃣DA SEMANA EN CARTELERA
🆚 COYOTE VS. ACME
de Dave Green, EEUU, 2026, 103m. SAM 13.

📆Jueves: 18 y 22.30 horas - subtitulada
📆Viernes: 16 y 23 horas - subtitulada
📆Sábado: 19.45 y 23.45 horas - subtitulada
📆Domingo: 16.30 horas
📆Lunes: 16 horas
📆Martes y miércoles: 18.10 horas

2️⃣DA SEMANA EN CARTELERA
🏕️ UNA QUINTA EN PORTUGAL
de Avelina Prat, España, Portugal, 2025, 114m. SAM 13.

📆Sábado: 15 horas
📆Domingo: 22.15 horas

ASOEM invita a participar del XIII Concurso Fotográfico “Construyendo la Cultura del Trabajo” - ASOEM 15/09/2026

📸 ASOEM abrió la convocatoria a una nueva edición del Concurso Fotográfico “Construyendo la Cultura del Trabajo”, una propuesta que busca poner en valor, a través de la imagen, las tareas que realizan lxs trabajadorxs municipales y que forman parte de la vida cotidiana de la comunidad.

ASOEM invita a participar del XIII Concurso Fotográfico “Construyendo la Cultura del Trabajo” - ASOEM ASOEM abrió la convocatoria a una nueva edición del Concurso Fotográfico “Construyendo la Cultura del Trabajo”, una propuesta que busca poner en valor, a través...

Photos from ASOEM's post 14/09/2026

🦺💛 ASOEM impulsa la capacitación en uso de arnés y línea de vida

👥 Este lunes comenzó en el Museo de la Constitución una capacitación destinada a trabajadorxs de la Municipalidad de Santa Fe que realizan tareas en altura y utilizan arnés como elemento de protección personal.

En esta primera comisión participaron trabajadorxs de la Dirección de Museos, la Dirección de Preservación Edilicia y DOAE.

En representación de la entidad sindical, participaron la subsecretaria de Formación Profesional, Claudia Arellano; la subsecretaria de Salud y Seguridad Laboral, Luciana Bonafoux; y el subsecretario de Asuntos Laborales del Sector Administrativo, José Macaine.

✊ La propuesta, impulsada y acompañada por ASOEM, busca fortalecer la formación en salud laboral y brindar herramientas para el uso correcto del arnés y la línea de vida en tareas de limpieza y mantenimiento que se desarrollan a más de 6 metros de altura.

🛠️ La capacitación apunta a incorporar criterios y prácticas que permitan reducir riesgos y desarrollar estas tareas con los elementos de protección personal adecuados, reforzando los conocimientos necesarios para trabajar en altura.

🤝 Las instancias de formación están a cargo de compañerxs de la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional, junto con personal de Prevención ART.

📚 La propuesta continuará y se expandirá a trabajadorxs de otras reparticiones del municipio capitalino que también realizan tareas en altura y requieren el uso de arnés, ampliando el acceso a una formación fundamental para el desempeño responsable de estas labores.

🟡 Desde ASOEM impulsamos y acompañamos estas instancias porque la capacitación, la salud laboral y las condiciones adecuadas para trabajar forman parte de la defensa de los derechos de lxs trabajadorxs municipales.

✊ Seguimos fortaleciendo la formación profesional y promoviendo mejores condiciones laborales para el colectivo municipal.

14/09/2026

🎙️ JUAN R. MEDINA EN RADIO NOVA 97.5

Después de la decisión judicial que rechazó los recursos presentados por ASOEM, el secretario General, Juan R. Medina, habló en Radio Nova 97.5 sobre el conflicto en Sauce Viejo.

👉🏼 El derecho de lxs trabajadorxs a organizarse y elegir libremente quién lxs representa.
👉🏼 La negativa de la Municipalidad a reconocer esa decisión.
👉🏼 Las medidas de fuerza, los descuentos, los despidos y las restricciones a nuestra organización.
👉🏼 La falta de claridad en la Administración Municipal.

🎧 Escuchá la entrevista completa.

14/09/2026

📢 ASOEM informa que se abren las preinscripciones para el Ciclo Lectivo 2027 en el Jardín Municipal para Hijxs de Empleadxs Municipales.

🤝 El Jardín es cogestionado por ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe, a través de un trabajo articulado que sostiene este espacio destinado al cuidado, acompañamiento y educación inicial de las infancias.

🌈 La convocatoria está destinada a hijxs de trabajadorxs municipales, desde los 45 días hasta los 3 años. También incluye a nietxs de trabajadorxs en actividad.

📅 El trámite se realizará de manera presencial del 28 de septiembre al 30 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a 11 horas, únicamente para el turno mañana, en Urquiza 1971. Para realizarlo, se deberá presentar el DNI de lxs niñxs a inscribir. 🪪👧🏻

⚠️ ¡Cupos limitados!

🧸✨ ASOEM continúa promoviendo espacios que cuidan, contienen y acompañan a las infancias desde sus primeros años. A través de estas políticas, el sindicato reafirma su compromiso con el bienestar de cada familia municipal y con una educación inicial cercana, accesible y pensada para crecer en comunidad.

14/09/2026

📸✨ ¡Llega una nueva edición del Concurso Fotográfico “Construyendo la Cultura del Trabajo”!

👉 Del 14 de septiembre al 16 de octubre inclusive, lxs trabajadorxs municipales de la jurisdicción de ASOEM podrán participar de la XIII convocatoria, correspondiente al año 2026.

📷 La propuesta es registrar y visibilizar las tareas distintivas del trabajo municipal, poniendo en valor, a través de la fotografía, esas labores que forman parte de nuestra vida cotidiana y que hacen al funcionamiento de la comunidad.

🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♂️ La convocatoria es abierta a lxs trabajadorxs de Santa Fe, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Arroyo Aguiar, Candioti y Sauce Viejo. Pueden participar también jubiladxs y pensionadxs de toda la jurisdicción.

➡️ La inscripción es gratuita y se podrán presentar hasta dos fotografías.

📌 ¿Cómo participar?

💻 Formato digital: enviando las fotografías a [email protected]

🖼️ Formato impreso: presentándolas en la Sede Sindical de Urquiza 1954 —Santa Fe—, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

🏆💰 ¡Habrá $280.000 en premios y reconocimientos!

🥇🥈🥉 Se otorgarán premios para el 1º, 2º y 3º puesto, una beca para el Curso-Taller de Fotografía Digital organizado por ASOEM y un Premio Especial del Público.

📖 Antes de sumarte, te recomendamos consultar las Bases y Condiciones: https://bit.ly/Concursofotográfico2026

✊📸 Cada tarea tiene una historia, un esfuerzo y una mirada detrás. Desde ASOEM te invitamos a capturar y compartir esas imágenes que representan nuestra identidad como trabajadorxs municipales.

11/09/2026

🚨 NO HAY PODER POLÍTICO QUE PUEDA CONTRA LXS TRABAJADORXS ORGANIZADXS

Desde fines de 2025, lxs trabajadorxs municipales de Sauce Viejo vienen dando una pelea por algo tan básico como el derecho a organizarse y elegir libremente quién lxs representa.

Más de un centenar de trabajadorxs decidieron afiliarse a ASOEM y formar parte de nuestra organización sindical. Frente a esa decisión, la Municipalidad de Sauce Viejo, conducida por Mario Papaleo, se negó a reconocer la representación de ASOEM y a aplicar el correspondiente código de descuento.

A partir de ahí comenzó un conflicto que incluyó medidas de fuerza, descuentos salariales, trabajadorxs que quedaron sin cobrar, despidos, presentaciones ante la Justicia y distintas restricciones para nuestra Comisión Directiva.

Pero esta pelea no ocurre de manera aislada.

Mientras se persigue y se precariza a lxs trabajadorxs, también venimos denunciando el uso de los recursos municipales, la tercerización de tareas y el vaciamiento del patrimonio municipal.

👉🏼 Porque lo que está en discusión es mucho más profundo: qué Municipalidad queremos y para quién se gobierna.

¿Una Municipalidad que fortalezca sus servicios públicos, sus trabajadorxs y sus herramientas? ¿O una Municipalidad que precariza, terceriza y utiliza recursos públicos sin fortalecer su propio patrimonio?

En ese contexto, ASOEM nunca dejó solxs a lxs trabajadorxs de Sauce Viejo.

Y tampoco lo vamos a hacer ahora.

Hoy recibimos una decisión judicial adversa: fueron rechazados los recursos presentados por ASOEM y se confirmó la decisión de primera instancia.

No es la decisión que esperábamos. Y lo decimos con claridad: nos preocupa que una decisión judicial no acompañe los derechos adquiridos de lxs trabajadorxs.

Pero que quede todavía más claro:

ESTO NO ES UNA DERROTA.

Un fallo no borra la voluntad de lxs trabajadorxs.
Un fallo no borra la organización construida.
Un fallo no borra nuestra lucha.
Y un fallo no va a hacer que ASOEM abandone a quienes eligieron ser parte.

Vamos a apelar.

Vamos a seguir dando todas las batallas necesarias para defender a lxs trabajadorxs y su derecho a organizarse, a elegir libremente quién lxs representa y a hacer valer esa decisión.

Que nadie espere que bajemos los brazos.

✊🏼 Seguimos de pie.
✊🏼 Seguimos organizadxs.
✊🏼 Seguimos juntxs.

Porque ASOEM no se construyó cuando todo era fácil. ASOEM se construyó para defender derechos, enfrentar los abusos de poder y defender el patrimonio y los servicios públicos.

No vamos a retroceder.
La lucha continúa.

ASOEM sigue en pie de lucha. ✊🏼💛

Categoría

Teléfono

Dirección


Urquiza 1954
Santa Fe
3000

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 16:00
Martes 08:00 - 17:00
Miércoles 08:00 - 16:00
Jueves 08:00 - 16:00
Viernes 08:00 - 16:00