Editorial.Eucasa
A través de nuestras publicaciones
queremos contribuir a la difusión del conocimiento 🧠📚 Rect. Temas de Deontología Profesional. Salta: EUCASA, 1979.
La historia de las publicaciones de la Universidad Católica de Salta se remonta al año 1978, fecha en que se crea el sello editorial EUCASA (Res. Nº 26/78), en el marco del funcionamiento del DUC (Difusión Universidad Católica), departamento que se dedicaba al tipeado y duplicación de materiales de estudio. De esa primera época, hasta 1981, se registran cuatro títulos:
Taruselli, Eugenio. Tarusel
26/03/2026
📚✨ ¿Tenés un manuscrito? En EUCASA lo convertimos en libro.
En Ediciones Universidad Católica de Salta acompañamos cada proyecto con un equipo profesional que trabaja para que tu obra llegue más lejos.
🔴 Para autores:
✔ Corrección de estilo y ortografía
✔ Diseño de portada y maquetación
✔ Publicación y distribución (formato físico y digital)
🔵 Para universidades e instituciones:
✔ Asesoramiento editorial
✔ Revisión y corrección de textos
✔ Diseño y publicación de obras académicas
📖 Impulsamos el conocimiento y la producción intelectual con calidad editorial.
📲 Conocé nuestro catálogo y servicios en tiendaeucasa.ucasal.edu.ar
📩 Consultanos por mensaje directo.
14/03/2026
📚✨ Ayer vivimos la Feria de Libros de EUCASA en la dársena de UCASAL
Una jornada llena de lectores, encuentros y grandes oportunidades para ampliar la biblioteca 📖🙌
Con 50% de descuento y 2x1 en libros seleccionados, estudiantes, docentes y público en general pudieron acceder a una amplia variedad de títulos.
Gracias a todos los que se acercaron y formaron parte de esta propuesta 💙
10/03/2026
📚✨ ¡Llega la Feria de Libros a UCASAL! ✨📚
Este viernes 13 de marzo te esperamos en la Dársena UCASAL para aprovechar descuentos imperdibles 🙌
🔥 Hasta 50% OFF
📖 Promos 2x1 en libros seleccionados
🗓 Viernes 13 de marzo
⏰ De 10:00 a 14:00 hs
📍 Dársena UCASAL
Es el momento ideal para renovar tu biblioteca, descubrir nuevos títulos y llevarte más por menos 💙
¡Te esperamos!
📊💡 Las finanzas no son solo números… también son decisiones.
Finanzas para empresas del Dr. Juan Lucas Dapena te invita a profundizar en los fundamentos clásicos de la gestión financiera —variables, fórmulas y proyecciones— pero sumando un factor clave que muchas veces se deja de lado: el comportamiento humano.
Porque detrás de cada análisis, hay personas tomando decisiones en contextos reales, complejos y cambiantes.
🎓 Ideal para estudiantes, profesionales y analistas que buscan una mirada más completa y estratégica.
📚 Encontralo en EUCASA.
27/02/2026
📚 Mitopoiesis – Mario Vázquez y Patricia Francica
Desde las profundidades del inconsciente, nuestro Niño Interior crea relatos, símbolos y mitos que dan sentido a la experiencia humana. Mitopoiesis nos invita a descubrir cómo esas narrativas internas modelan nuestra identidad, nuestras decisiones y nuestro modo de habitar el mundo.
A la luz de las neurociencias y en diálogo con pensadores como Freud, Jung y Campbell, esta obra integra múltiples disciplinas: filosofía, psicoanálisis, análisis transaccional, psicodrama, gestalt, psicología social, teatro y mitología. Un enfoque profundo y a la vez práctico, que ofrece herramientas tanto para profesionales —psicólogos, docentes, comunicadores, actores y directores teatrales— como para quienes buscan crecer a través del autoconocimiento.
✨ Un libro que une ciencia, arte y reflexión para comprender el poder creador de nuestros propios mitos.
📍 Encontralo en EUCASA
Autoconocimiento
📐✨ La matemática también construye arquitectura. Si estás comenzando la carrera, este libro puede cambiar tu forma de entender cada plano, cada proporción y cada proyecto.En ArquiMática, Rolando Mazzaglia explica cómo el número de oro está presente en el Partenón, cómo la geometría define estructuras como el Coliseo de Roma y por qué conceptos como π, la trigonometría y la geometría del espacio son parte esencial del diseño arquitectónico.🎓 Ideal para ingresantes.📚 Fundamental para toda la carrera.📍 Disponible en EUCASA https://tiendaeucasa.ucasal.edu.ar/ Empezá Arquitectura con bases sólidas.
¡En EUCASA arrancamos febrero con todo! 🙌
Un nuevo año para aprender, investigar y descubrir.
Desde 1999 impulsando el conocimiento y acercándote las mejores novedades editoriales.
📚 Encontrá libros de arquitectura, psicología, educación, economía, derecho, historia, espiritualidad y mucho más.
✨ Este 2026 seguimos construyendo conocimiento juntos.
📍 Encontranos en la Tienda UCASAL, en la Dársena, o comprá online.
🛒 Ingresá a: https://tiendaeucasa.ucasal.edu.ar/
¡Te esperamos!
24/12/2025
✨ Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo ✨
Desde EUCASA, agradecemos a autores, lectores, docentes e investigadores que nos acompañaron durante este año, construyendo conocimiento y cultura a través de cada publicación.
Que estas fiestas renueven la esperanza y que el próximo año nos encuentre creando, editando y compartiendo nuevas historias y saberes.
🎄📖 ¡Felices Fiestas!
Pediatras que transformaron el viejo Hospital de Niños de Salta
No es solo un libro médico ni un registro histórico.
Es un testimonio vivo de vocación, compromiso y humanidad.
Relatos y memorias de una pediatría ejercida con pocos recursos, mucho ingenio y el corazón abierto, que cuidó la vida de miles de niños salteños.
🗣️ “No solo es historia: es testimonio vivo de una medicina ejercida con ingenio y corazones abiertos.”
— Marta Demeco de Moya
📚 Novedad de diciembre: Disponible en https://tiendaeucasa.ucasal.edu.ar/
18/12/2025
📚 Novedades editoriales | Diciembre
Presentamos el libro “Gertrudis Medeiros de Cornejo”, de Santiago Tonini, una obra que rescata la figura de una mujer clave en la historia salteña y argentina.
Doña Gertrudis Medeiros de Cornejo alcanzó un lugar destacado en las páginas de nuestra historia por su compromiso y sus actos heroicos durante el proceso de la Independencia, recibiendo el reconocimiento de figuras fundamentales como Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes y Cornelio Saavedra.
Este título integra la colección “Salta en la historia política y cultural de la Argentina”, un proyecto de carácter cultural y educativo que pone en valor a personalidades de nuestra provincia que realizaron aportes significativos al pensamiento y a la historia política, social y cultural del país.
📖 Una invitación a conocer, reflexionar y revalorizar nuestra memoria histórica.
01/12/2025
Durante la mañana del viernes, el equipo de EUCASA, autoridades de EDESA y diario El Tribuno, junto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta y la Federación Salteña de Bibliotecas Populares, participaron de la entrega de ejemplares de la colección “Salteños en la historia política y cultural de Argentina” a bibliotecas populares de toda la provincia.
La actividad se realizó en la Sala Walter Adet de la Biblioteca Provincial “Victorino de la Plaza”, en un encuentro que reafirma el compromiso con la cultura, la lectura y la memoria histórica de Salta.
📖 Un aporte fundamental para seguir fortaleciendo el acceso al conocimiento en cada rincón de la provincia.
📷 Gentileza de las fotos: Diario El Tribuno
📘Presentamos el libro “Luis Güemes”, de la autora Susana Mirande, una obra que rescata la trayectoria ejemplar de uno de los grandes referentes de la medicina y la vida pública salteña. 👨⚕️✨
El Dr. Luis Güemes se distinguió por su profundo sentido de servicio, su sólida formación intelectual y su compromiso con la responsabilidad y la perseverancia. Su figura se convirtió en un modelo para las futuras generaciones, tanto en el ámbito profesional como en el público.
Esta publicación integra la colección “Salta en la historia política y cultural de la Argentina”, un proyecto que pone en valor a personalidades que contribuyeron significativamente al desarrollo político, social y cultural de nuestro país. 🇦🇷
Disponible ahora en la Tienda EUCASA: https://tiendaeucasa.ucasal.edu.ar/
Una lectura para conocer, reconocer y valorar nuestra historia. 📚🌿
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la empresa
Teléfono
Página web
Dirección
Salta
4400
Horario de Apertura
| Lunes | 08:00 - 14:00 |
| Martes | 08:00 - 14:00 |
| Miércoles | 08:00 - 14:00 |
| Jueves | 08:00 - 14:00 |
| Viernes | 08:00 - 14:00 |