Salta Express
INFORMACIÒN SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS MAS RECIENTES EN SALTA, ARGENTINA Y EL MUNDO.
19/05/2026
Carlo Ancelotti Confirmó La Lista De La Selección De Brasil E Incluyó A Neymar.
A 24 días para el inicio del Mundial 2026, las selecciones participantes comenzaron a revelar sus listas de convocados para disputar la cita internacional.
Los acompañantes de Ney en la ofensiva serán Endrick (Lyon), Vinícius Júnior (Real Madrid), Raphinha (Barcelona), Gabriel Martinelli (Arsenal), Igor Thiago (Brentford), Matheus Cunha (Manchester United), Rayan (Bournemouth) y Luiz Henrique (Zenit).
Los delanteros de los equipos de Londres fueron unas de las grandes ausencias de la lista, ya que eran convocados —principalmente João Pedro— regularmente por Ancelotti. Otros nombres pesados que se quedaron afuera son Richarlison (Tottenham), Alexsandro (Lille), Igor Jesus (Nottingham Forest), Joelinton (Newcastle), Beraldo (PSG), Thiago Silva (Porto), entre otros.
En la mitad de la cancha se destacan los nombres de Casemiro (Manchester United), Bruno Guimarães (Newcastle), João Gomes (Wolverhampton), Fabinho (Al-Ittihad), Danilo (Botafogo) y Lucas Paquetá (Flamengo).
En el apartado defensivo, por su parte, los elegidos por Carlo Ancelotti son Marquinhos (PSG), Gabriel Magalhães (Arsenal), Bremer (Juventus), Ibañez (Al-Ahli), Danilo (Flamengo), Léo Pereira (Flamengo), Wesley (Roma), Alex Sandro (Flamengo) y Douglas Santos (Zenit).
Los encargados de defender el arco de la Verdeamarela serán los experimentados Alisson Becker (Liverpool), Ederson Moraes (Fenerbahce) y Weverton (Gremio). Este último fue una sorpresa, ya que se impuso sobre Bento del Al-Nassr. A pesar de que el arquero del Liverpool no ataja hace dos meses por una lesión, todo está encaminado para que sea el titular en la cita en los Estados Unidos, México y Canadá.
19/05/2026
122.500 Paquetes De Ci*******os y 420 Kilos De Hojas De Coca Ocultos En Encomiendas.
Personal de la Sección “General Libertador San Martín”, dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, efectuó la apertura de 125 encomiendas que habían sido interdictadas durante el control de un camión perteneciente a una empresa de paquetería, en la provincia de Jujuy.
Se procedió al secuestro del camión utilizado para el transporte de la mercadería.
Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.
19/05/2026
Viajaba En Colectivo De Larga Distancia Con Más De 160 Millones De Pesos Sin Aval Legal.
Integrantes del Escuadrón 55 “Tucumán”, llevaron adelante un un control físico y documentológico en la Ruta Nacional Nº 9, kilómetro 1358 (Peaje Molle Yaco), en la localidad de Trancas.
Los gendarmes interceptaron un transporte público de pasajeros con itinerario Salta- Buenos Aires.
Al inspeccionar el sector de pasajeros, los uniformados detectaron una mochila de mano que contenía una gran cantidad de dinero en efectivo oculto.
Los gendarmes interceptaron un transporte público de pasajeros con itinerario Salta- Buenos Aires.
La sospecha de una maniobra ilícita, se solicitó la colaboración de personal de la Unidad Técnica de Criminalística y Estudios Forenses “Tucumán”, que contabilizaron un total de 159.980.000 pesos argentinos.
En cuanto al propietario del equipaje, ciudadano de nacionalidad argentina, el Magistrado interviniente dispuso que continúe en libertad, supeditado a la causa.
18/05/2026
Te Invito A Escuchar "La Radio Del Enzo"
Cumbias De Los '90 (magenta - leader music)
Web:
http://laradiodelenzo.esenvivo.com/
App:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radio0099.radio
18/05/2026
Un Incendio Acabó Con Las Vidas De Un Niño y Una Mujer.
El suceso ocurrio el fin de semana en Saldán (Córdoba), una ciudad ubicada a unos 18 kilómetros de la capital provincial, luego de que un voraz incendio desatado en una vivienda familiar terminara con la vida de dos de sus ocupantes y dejara a otros dos en estado crítico.
El accidente se desató pasadas las 17:40 horas del sábado en una casa ubicada sobre la avenida Eva Perón al 200, en el corazón del barrio Luis de Tejeda.
el llamado de emergencia al 911 por incendio, efectivos policiales y dotaciones de Bomberos Voluntarios se encontraron con un escenario devastador. Del interior de la vivienda lograron rescatar, inconscientes y con graves signos de asfixia y quemaduras, a cuatro personas.
Las víctimas fatales fueron identificadas como un niño de 6 años y una mujer de 47 años.
Si bien sus nombres y apellidos se mantienen bajo estricta reserva judicial a la espera de las notificaciones formales a la totalidad de la familia, las autoridades confirmaron que ambos fallecieron momentos después de ser trasladados de urgencia a un centro de salud local en Saldán.
Los peritos de siniestros trabajan en el lugar para determinar qué fue lo que inició el fuego en esta tragedia que hoy mantiene en luto a toda la comunidad de Saldán.
18/05/2026
Cuál Es La Diferencia Entre El Calefactor y El Convector, y Qué Conviene Comprar Con Este Frio.
Cuando pensamos en comprar un electrodoméstico de este estilo, hay que considerar muchísimas cosas. Lo principal es saber si queremos un sistema de calefacción eléctrico o si tenemos la posibilidad de poner unos a gas.
También hay que chequear las diferencias de precio, el alcance de temperatura y la superficie que puede cubrir dicho calor.
Esos dos sistemas de calefacción para el invierno son: el clásico calefactor a gas y el convector eléctrico.
Por un lado, el convector es un aparato eléctrico que calienta el aire que pasa por él. El aire pasa por las resistencias que se calientan gracias a la electricidad y sale al exterior caliente. Algunos modelos tienen un ventilador que hace que el aire se caliente más rápido.
El calefactor es un sistema de calefacción más popular y común. Este electrodoméstico produce calor de forma inmediata a través del fuego producido por la salida de gas y una reacción de combustión.
La principal diferencia entre ambos sistemas de calefacción es que el calefactor a gas o eléctrico calienta con un ventilador o una combustión de gas. El convector calienta el aire que pasa y sirve para una habitación más pequeña.
Ambos son buenos y sirven para pasar el frío del invierno. Si tienes una casa o departamento pequeño, el convector es ideal. Si no tienes gas, el convertor también es ideal porque, comparado con el caloventor, consume mucho menos.
El calefactor es perfecto para casas grandes y con salida de gas, porque hasta menos y calienta mucho mejor. En cuanto a precio, el calefactor es un poco más caro.
18/05/2026
Poner Una Brasa Dentro Del Mate, Por Qué Recomiendan Hacerlo y Para Qué Sirve.
Existe un secreto que pasa de generación en generación. No se trata de la marca de la yerba ni de la temperatura exacta del agua, sino del hecho de colocar una brasa encendida dentro del mate.
Si alguna vez sentiste que tu mate tiene un gusto lavado, ácido o, peor aún, viste manchas blancas en el fondo, entonces este truco casero es para vos.
Al agitar el mate con la brasa y el azúcar adentro, se produce un humo denso que realiza un curado profundo, con el que puedes matar bacterias y generar un aroma ahumado y dulzón que suaviza las siguientes cebadas.
Preparacion:
Limpieza previa: el mate debe estar vacío y, preferentemente, raspado con una cuchara para quitar restos de yerba.
La brasa justa: no hace falta un carbón gigante. Una brasa pequeña de leña (al rojo vivo) es suficiente.
El movimiento: introducí la brasa, tapá la boca del mate con la palma de la mano (dejando una mínima rendija) y agitalo para que el calor recorra toda la superficie.
Finalización: retirá la brasa y sacudí las cenizas. No hace falta enjuagar con agua inmediatamente; dejá que el calor termine de trabajar.
15/05/2026
Un Hombre Descubrió A Su Mujer Teniendo Relaciones Con Un Amigo Debajo De Un Arbol y Lo Mató A Puñaladas.
Un hombre sorprendió a su pareja teniendo s**o con un amigo bajo un árbol de algarrobo blanco y luego de atacarlos a golpes, asesinó al amante a puñaladas. Ahora está a un paso del juicio oral y podría recibir una pena de hasta 25 años.
Según precisó el fiscal Gabriel Gómez, en base a la investigación del caso, Esteban Raúl Ybarra convivía hace 12 años con Flavia “Ñata” Díaz, con quien tuvo cinco hijos.
En su declaración, Díaz contó que la tarde anterior había ido a la casa de unos amigos a jugar al fútbol. Luego, se dirigieron a la casa de Luis Alejandro Abregú, su amante. Allí comieron pizzas y tomaron alcohol.
En la madrugada, el hombre acompañó a la mujer hasta su casa, en el barrio Aeropuerto, pero en el camino frenaron para tener s**o debajo de un árbol. Fue en ese momento cuando apareció Ybarra y los sorprendió.
Enseguida el agresor comenzó a atacar a golpes a Abregú. En ese contexto, su esposa intentó separarlos, pero él le pegó una trompada en la cara. Poco después sacó un cuchillo tipo carnicero y apuñaló al amante de su pareja.
Envseguida el agresor comenzó a atacar a golpes a Abregú. En ese contexto, su esposa intentó separarlos, pero él le pegó una trompada en la cara. Poco después sacó un cuchillo tipo carnicero y apuñaló al amante de su pareja.
Luego de herir de gravedad a Abregú, Ybarra lo abandonó en el lugar. “Esteban me llevó en hombros a casa, me puso en la cama y limpió la sangre”, declaró “Ñata” en la Justicia.
Luego de casi tres años, las partes acudieron ante el vocal Raúl Santucho en la audiencia de etapa intermedia. La defensa, a cargo de Malena Bustos y Pedro Orieta solicitó pericias psiquiátricas para Ybarra porque sostiene que se trató de un homicidio en estado de emoción violenta.
Sin embargo, todo indicaría que el fiscal Gómez pediría la elevación a juicio oral para que un tribunal determine el destino de Ybarra, sobre quien podría recibir condena entre 8 y 25 años de prisión por el delito de “homicidio simple”.
15/05/2026
Ex Militar Asegura Haber Vivido Extraños Momento Durante Su Guardia Nocturna En Talca.
Mientras cumplía con su turno de guardia nocturna junto a otro compañero, ambos escucharon un grito desgarrador proveniente de un profundo acantilado aledaño a las instalaciones.
Tras el grito, los soldados recibieron de vuelta una piedra de gran tamaño lanzada desde el fondo del barranco. El testigo recalca que esto era físicamente imposible para un ser humano común debido a la gran profundidad y ángulo del sector.
La mañana siguiente, un Sargento Mayor encabezó una inspección ocular en la zona del acantilado. Durante el rastreo, el grupo comenzó a registrar anomalías físicas y a descubrir rastros extraños en el terreno.La supuesta criatura: El exmilitar afirmó posteriormente que el origen de los ruidos y ataques correspondía a una criatura con forma de caballo negro, ojos rojos brillantes y una anatomía parcialmente humana.
Según las declaraciones del protagonista, en su momento se tomaron fotografías claras del lugar y de restos de animales encontrados en la zona. Sin embargo, el exconscripto denuncia que todo ese material visual desapareció misteriosamente de los registros de la institución. Adicionalmente, el afectado asegura que cada vez que relata detalladamente este episodio en la actualidad, comienzan a manifestarse sombras y ruidos extraños dentro de su propia casa.
15/05/2026
Abusaba De Su Nieta De 7 Años, La Madre Lo Sabía Pero No Hacia Nada.
Un hombre de 38 años fue condenado a 4 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su nieta de solo 7 años. Los abusos ocurrieron en reiteradas ocasiones mientras la niña estaba bajo su guarda provisoria.
El juez de Garantías, Mario Dilascio, encontró al acusado culpable de abuso sexual simple agravado, corrupción de menores, amenazas y uso de armas. Pero el caso no termina ahí.
Su hija, de 25 años y madre de la menor, también fue condenada. Recibió una pena de 6 meses de prisión condicional por encubrimiento. Según la investigación, la joven sabía lo que pasaba, pero no denunció al abusador. Por el contrario, amenazó a sus propios hijos para que guardaran silencio.
La denuncia fue presentada en noviembre pasado por el padre de la víctima, quien al enterarse del horror decidió actuar. Según su testimonio, fue la propia niña quien le contó a su madre lo que le hacía el abuelo. Sin embargo, lejos de protegerla, la mujer optó por callar y seguir dejando a la niña al cuidado del abusador.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la figura publica
Teléfono
Página web
Dirección
Salta
4400