RetroColor

RetroColor

Compartir

📸 Restauración y colorización de fotos antiguas
🎞️ También las transformamos en video
✉️ Encargá la tuya → mensaje directo

09/09/2026

El Prode del fin de semana.

Antes de que existiera una app para todo, estaba esto: una boleta de papel, un lápiz mordido y la fe puesta en el L, el E o el V. Se llenaba con calma, discutiendo con el viejo si el equipo de abajo podía dar la sorpresa, y después había que esperar a que llegaran los resultados para saber si la apuesta valía algo.

No había wifi ni streaming. Había diario, radio y la tabla de resultados y esa mezcla de ilusión y bronca que duraba toda la semana.

¿Vos también llenabas la tuya religiosamente? Contanos en los comentarios qué recordás del Prode. 👇⚽📜

06/09/2026

Punta Mogotes, años 70. Balneario Spaghetti.

05/09/2026

¿RECONOCÉS ESTE LUGAR? 👀

BUENOS AIRES, HACE MÁS DE 160 AÑOS 🇦🇷

Así era la actual Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, alrededor de 1865.

Por entonces todavía se la conocía como Plaza de Marte y hacía apenas unos años que allí se había inaugurado el monumento ecuestre al General José de San Martín, obra del escultor francés Louis Joseph Daumas.

A la derecha aparece una construcción que hoy resulta difícil de imaginar en este lugar: la tradicional casa con mirador conocida como casa Baudrix.

Y hay otro detalle que sorprende: la plaza todavía estaba muy lejos de tener la enorme cantidad de árboles y la frondosa vegetación que la caracterizarían décadas después.

📸 Una Buenos Aires que ya no existe.

🖼️ Imagen restaurada y coloreada por Retrocolor.
📷 La fotografía original está en el primer comentario.

¿Qué otros lugares de Buenos Aires te gustaría ver restaurados y en color?

🔧 ¿Tenés una foto antigua que quieras recuperar?
Escribime por mensaje privado y puedo restaurarla y devolverle vida y color.

05/09/2026

En 1921, este lugar era uno de los puntos más exclusivos de Mar del Plata.

Lo que vemos en esta imagen es el famoso Tambo Modelo y las canchas de tenis que el empresario español Francisco "Paco" Medina instaló en el Paseo General Paz. Allí, los jóvenes de la alta sociedad marplatense jugaban al tenis vestidos de blanco y, al terminar los partidos, tenían una costumbre muy particular: beber leche fresca recién ordeñada junto al tambo.

Se dice que de esa curiosa tradición habría nacido la popular expresión argentina "gil de lechería", que con el tiempo pasó a formar parte del lenguaje cotidiano.

Una postal difícil de imaginar hoy: tenis, vacas y leche recién ordeñada en pleno corazón de la ciudad.

📍 Paseo General Paz, Mar del Plata – 1921.

🖼️ Imagen restaurada y coloreada por Retrocolor.
📸 La fotografía original la pueden ver en el primer comentario.

¿Conocías esta historia?

🔧 ¿Tenés fotos antiguas familiares o históricas para restaurar y colorear? Escribime por mensaje privado.

04/09/2026

Confitería Bailable 2001 en Mar del Plata, década del 1970. Se ubicaba en la calle Buenos Aires entre Belgrano y Rivadavia.
Foto restaurada y colorizada, trabajo realizado sobre foto en blanco y negro perteneciente al museo Barelli.

03/09/2026

Congreso de la Nación y plaza en construcción 1910.

Trabajo sobre foto en blanco y negro AGN-AGAS01-rg-Caja 45-Inv: 10379 Archivo General de la Nación Argentina

Foto restaurada y colorizada.

03/09/2026

El emblemático Parador Ariston - Mar del Plata circa 1950

Al día de hoy la obra y los planos del Parador Ariston se exhiben en los museos de arquitectura de Londres y Nueva York.

Los más de 25 años que lleva en estado de abandono, sumado al efecto de la corrosión por estar a solo cien metros del límite costero en el barrio Playa Serena, al costado de la Ruta 11, incidieron en el deterioro de esta construcción única en su tipo y reconocida, aún estudiada y apreciada por la arquitectura nacional e internacional.

El Ariston fue diseñado como espacio gastronómico y salón de fiestas, pero también funcionaron allí otros emprendimientos, como una cafetería y una discoteca, hasta su cierre definitivo en 1993.

No obstante, la comunidad arquitectónica internacional ligada a la escuela Bauhaus y los propietarios de esta joya escondida en el sur de Mar del Plata están centradas en la recuperación de la estructura original, para que un renovado Parador Ariston reabra sus puertas con el mismo objetivo: potenciar a la zona sur de la ciudad y reivindicar su exquisita historia.

Foto restaurada y colorizada. Trabajo sobre foto en blanco y negro Pinterest

03/09/2026

Un ciclista de Tarvastu, Estonia, en una bicicleta de madera hecha por él mismo, 1912.

Foto restaurada y colorizada. Trabajo sobre foto en blanco y negro de Johannes Pääsukes.

03/09/2026

Mujeres haciendo reparto de hielo 1918

Durante la primera guerra mundial, las mujeres salieron hacer el trabajo pesado que hasta ese entonces solo hacian los hombres.
Las damas en esta fotografía entregaron hielo de un distribuidor a las casas de Manhattan. A medida que los refrigeradores y congeladores se hicieron más comunes, la empresa cerró gradualmente.

Foto restaurada y colorizada. Trabajo sobre foto en blanco y negro publicada por Food History Blog

03/09/2026

SI LO SABE CANTE. CANAL 11 (1983)

Foto restaurada y arreglo de color a tonos actuales.

Página web

Dirección

San Martín 2236 Piso 2
Mar Del Plata

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando RetroColor publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Suscribirse

Le avisaremos cuando ocurra algo en Mar del Plata.