Instituto de Hábitat Rionegrino - Idehar

Instituto de Hábitat Rionegrino - Idehar

Compartir

El IdeHaR tiene como objetivo abordar la producción social del hábitat de manera interdisciplinari

Entendemos a la Vivienda y al Hábitat como el lugar que cobija espacialmente al ser humano y permite la estructuración física, psíquica y social de su entorno y ser personal. Sin embargo, se constata que grandes sectores de la sociedad mundial carecen de viviendas adecuadas, observándose el desarrollo creciente de graves conflictos derivados de la crisis habitacional, especialmente en los segmentos de mayor precariedad y vulnerabilidad social.

Tatiana Bilbao inaugura nuevo edificio en la UDEM - Arquine 13/09/2022

Tatiana Bilbao inaugura nuevo edificio en la UDEM - Arquine Tatiana Bilbao inaugura el más reciente edificio de la Universidad de Monterrey.

La Usucapión Administrativa como instrumento de gestión de suelo 16/01/2021

La Usucapión Administrativa como instrumento de gestión de suelo “No obstante su carencia de títulos, suplen la inactividad de los que los tienen”.

Manifiesto por la reorganización de las ciudades tras la COVID-19 - Climática 08/05/2020

https://www.climatica.lamarea.com/manifiesto-por-la-reorganizacion-de-las-ciudades-tras-la-covid-19/

"...para hacer frente a futuras pandemias y contrarrestar la grave crisis climática que afecta al planeta, es impostergable sustituir la mercantilización de la ciudad por la centralidad de la vida en todas sus formas..."

Manifiesto por la reorganización de las ciudades tras la COVID-19 - Climática Más de 1.000 personas, muchas académicas, denuncian la urgencia de cambios profundos en las ciudad «para hacer frente a futuros eventos nefastos».

Sassen & Sennett. Desafíos ante un futuro incierto 24/04/2020

https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/sassen-sennett-ciudad-abierta-desafios-ante-un-futuro-incierto/

Sassen & Sennett. Desafíos ante un futuro incierto Arrancamos esta serie de encuentros 'Repensando el mañana' visitando a los dos de los sociólogos más aclamados del mundo. Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013, y Richard Sennett, profesor de Sociología en el MIT y de Humanidades en la Universidad de Nueva York.

Photos from TURBA - Colectivo de Hábitat's post 25/02/2020
¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en General Roca?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Página web

Dirección


General Roca
8332