Estudio Jurídico R.A.B-
ASESORAMIENTO JURIDICO
Familia; Sucesiones;Prescripciones, Laboral, Previsional, Penal- Atendemos también en las localidades de : Mercedes, Loreto, Saladas, Santa Rosa y Bella Vista
14/02/2025
En relación a los acontecimientos acaecidos el día 7 de febrero. en la unidad penal N° 1 de la Ciudad de Corrientes Capital, a los abogados Dres. Jorge Adrián Barboza en compañía de la Dra. Patricia Báez, estando en el ejercicio de su actividad profesional, habiendo concurrido a dicha unidad con el fin de cumplir con su labor, siendo impedido su ingreso el Dr. Jorge Adrián Barboza por no someterse a requisa personal.
Que conforme ley reglamentaria 24660 decreto 1136/97 Derechos y obligaciones de los abogados referente a las visitas a un establecimiento carcelario específicamente establece que
“Artículo 87. — Previo a su ingreso al lugar asignado para la visita, el abogado defensor deberá permitir la revisión de las pertenencias que lleve consigo, pudiendo ingresar solo los elementos que se vinculen directamente con su misión. Si hubiere censores no intensivos u otras técnicas no táctiles, deberá aceptar su empleo.”
Que, ante tal avasallamiento de sus derechos se ha dirigido nota formal al colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción a fin de que intervenga y/o repudie dichos actos acontecidos hacia los profesionales del derecho. Que por tal motivo se ha realizado la correspondiente Queja ante el Jefe del Servicio Penitenciario, y del cual firma nuestro Socio fundador Jorge Adrián Barboza .
Que este estudio jurídico junto a su equipo apoyamos en forma incondicional a ambos colegas, y del cual solicitamos tomen intervencion de la jefatura a fin de que se inicie sumario administrativo correspondiente a fin de que se deslinden responsabilidades, así también se instruya a la sección visitas y requisas de la normativa vigente, a fin de que no se vuelvan a repetir lo acontecido, así como se adecue el trato con el profesional a la normativa vigente, y se instalen de ser necesario dispositivos electrónicos para la correcta revisión.
Además repudiamos dichos acontecimientos acaecidos siendo estos arbitrarios y sin fundamento como el total desinterés y la falta de apoyo hacia nuestro colega por parte de un colegio de abogados que nos representa estando estos en conocimiento de lo acontecido por nota elevada en fecha 13/02/2025.
11/07/2024
HAY HEROES QUE NO LLEVAN CAPA, LOS ABUELOS💫💞
En el presente caso, se solicita el otorgamiento de la guarda por parte de una abuela, para con sus nietos.
Ellos estaban en riesgo por problemas de salud de la madre, por lo que se solicitó, a fin de proteger a los pequeños, la guarda.
En este sentido, y con muy buen criterio el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 3, a cargo de la juez NORA ALICIA INFANTE, OTORGÓ LA GUARDA PROVISORIA, a nuestra cliente, abuela materna de las criaturas.
Dicha petición fue solicitada, con el alcance previsto por el art. 657 del CcyC, el que dispone expresamente que cuando niños, niñas y adolescentes no puedan vivir con sus progenitores “el juez puede otorgar la guarda a un pariente”.-
⚠️ La finalidad de la medida tomada es proteger a los niños y adoptar las MEDIDAS DE PROTECCIÓN que fueran necesarias, en supuestos de especial gravedad.
👉 Clientes, nietos y abuelos felices. Y nosotros orgullosos de que la ley se cumpla⚖️
Consultanos 📍Catamarca 379 of 3.
📲379-4694193 Dra. JUANITA ROJAS
13/12/2023
En breve entrevista a los abogados Jorge Adrián Barboza y Patricia Báez, por FM Net 102.3 Corrientes Capital,no se lo pierdan.
12/12/2023
Continuando con la labor profesional en Tribunal Oral Federal de la Ciudad Capital con los abogados Jorge Adrián Barboza,Patricia Báez y Horacio Goicoechea en su área penal .
09/11/2023
Dio inicio el juicio en Tribunal Oral Penal N° 2 en donde El Dr. Jorge Barboza y la Dra. Patricia Baez son abogados de la defensa . El mismo, continuará desarrollándose los días 15 y 22 de noviembre y 7 y 14 de diciembre.
La Dra. Juanita Rojas y el Dr. Jorge Barbosa estuvieron presentes en el programa "Ellas Dicen" por .ctes para hablar sobre delitos de ciber acoso, más conocido como grooming.
Agradecemos la invitación a Maria del Carmen Ruiz Diaz y la Dra. Ana Laredo, conductoras de Ellas Dicen todos los lunes a las 19 hs. 👏
🖥 Nota completa la pueden ver en el canal de YouTube : https://www.youtube.com/live/xZMt6jEjL2w?si=ddKa_3tlip0_IKPl
16/11/2019
Hoy queremos felicitar en su día a todos los empleados JUDICIALES,
28/08/2018
No te preocupes, contactanos y sentite protegido. Hacemos valer tus derechos ▫
24/08/2018
El Estudio Juridico "Catamarca" agradece por el reconocimiento recibido, y por elegirnos para formar parte de la Practica Profesional de sus alumnos - Universidad de la Cuenca del Plata
22/08/2018
No dude mas. Contactenos, asesórese y obtenga la solución al conflicto que tenga.
En todo momento, a su disposición 📞
Bienvenido al nuevo profesional, Dr Juan Karam a este grupo de trabajo, el mejor de los exitos en esta maravillosa profesion.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Página web
Dirección
Catamarca 379
Corrientes
3400
Horario de Apertura
| Lunes | 17:30 - 20:30 |
| Martes | 17:30 - 20:30 |
| Miércoles | 17:30 - 20:30 |
| Jueves | 17:30 - 20:30 |
| Viernes | 17:30 - 20:30 |