AnimalScan
SERVICIOS EN DIAGNOSTICO POR IMÁGENES EN VETERINARIA. Especialistas en Ultrasonografía, Telemedici
06/08/2024
💕🐱🐶 Feliz día del Veterinario‼️
para todos los colegas que elegimos dedicarnos para lograr que nuestros pacientes estén sanos lo antes posible todos los días desde que elegimos esta profesión.
12/07/2024
📌 Paciente de 2 años de edad con convulsiones ... babeo, tambaleo midriasis.
📌 Se realiza una Neurosonografía. 📌 Neurosonografía observándose el cerebelo desplazado hacia caudal.
📌 Radiografía frontooccipital para observación de forámen magno y un esquema orientativo.
🤔 Que te pareció este caso ??? Te leemos!
08/07/2024
Recomiendo este posgrado como docente de ecografia de modulo tórax extratorácico siendo el 5to año consecutivo!
🔰 *INFORMES E INSCRIPCIONES:*
🔸WhatsApp: https://wa.me/5491168572673
🔸Más información: https://www.vetesweb.com/ttpages/posgrados/fichas/ecografia.php
03/07/2024
📣Teleradiología ‼️
Diagnósticamos imágenes a distancia
Más de 20 años de experiencia
Escribinos y te asesoramos
29/06/2024
📌 Ecografía en modo B
Doppler color y elastografía para acercarnos al diagnóstico diferencial en nódulos y masas.
Todo paciente que tiene un nódulo, masa o deformación en mas, se recomienda utilizar los métodos diagnósticos menos invasivos para acerarnos al diagnóstico.
👉 En este caso se creía que era un granuloma por aplicación, por palpación estaba suelto según la descripción de los tutores.
👉 Se realiza la ecografía superficial de tejidos blandos en zona costal, en modo B es sospechoso de neoplasia:
🔸️Contornos irregulares, heterogéneo, de ecogencidad mixta , con inflamación de los tejidos de alrededor.
🔸️ Doppler con señal baja , que se suele dar en algunas neoplasias.
🔸️ Elastografia con evidencia de dureza en los tejidos indicativo de infiltración neoplásica
Confirmamos con PAF: Mastocitoma.
25/06/2024
🙂¿Te animas a hacer el diagnóstico de lo que tiene este paciente⁉️
✅️ Diagnosticar las radiografías son como el juego de encontrar las diferencias.
En este caso tenemos el lado normal y el patológico, solo hay que observar con detenimiento hasta encontrar la diferencias,
si no lo encontras esta al final la descripción.
👉 Contanos si pudiste verlo antes de la última imagen.
Te leemos!! 🤓🤗
12/06/2024
Les mostramos en la 1° foto un paladar apoyando en la glotis 5,33 mm de apoyo, mantiene la glotis abierta en un 50%.
En la 2° esta normal.
10/05/2024
👨⚕️ El Dr. Leo Ferradas de Junin en su último día de pasantía práctica.
La Dra. Ornella Sabatini dando todo su conocimiento para esta práctica con casos reales en Clivet24hs.
Ahora el camino de seguir con el aprendizaje continuo que necesita esta especialidad.
‼️ Gracias por venir a hacer las pasantías con nosotros‼️
🤗 Abrazo.
05/05/2024
15/03/2024
👉 Signos ecográficos de neoplasia prostática El carcinoma prostático y adenocarcinoma primario es la neoplasia prostática más frecuente en machos castrados tempranamente, es un factor etiologico predisponente por el efecto protector de las hormonas testiculares sobre el tejido prostático.
👉 Los signos clínicos suelen ser hematuria, tenesmo, dolor, pérdida de peso, constipación, estranguria e, incluso, ataxia.
👉 La mayoría de los tumores prostáticos son localmente invasivos y metastásicos, siendo las localizaciones más frecuentes los linfonodulos iliacos medios y los sublumbares, los pulmones y el esqueleto axial.
👉Signos ecográficos; el paciente de este estudio presentaba ataxia de los miembros posteriores con una evolución de una semana.
👉 Se pide una ecografía de abdomen; se observa una vejiga de contención, la próstata con un tamaño de 3 x 3 cm , con ecogenicidad mixta, heterogénea y una invasión de tejido irregular en el cuello vesical Los linfonódulos iliacos medios aumentados de tamaño, heterogéneos.
🔸️Y la aparición de varias imágenes focales en bazo e hígado sugerentes de metástasis.
🔸️Aunque las técnicas de imagen nos acercan al diagnóstico, fue necesaria la confirmación se realizo por lavaje prostático ecoguiado Carcinoma prostático.
13/03/2024
🔸️Radiografía DTVG🔸️
👉 Si tenemos un paciente con sospecha de DTVG es conveniente realizar una radiografía previa para comprobar si es una dilatación o una torsión con los grados de la misma.
👉 No realizar un sondaje hasta confirmar el grado de rotación del mismo.
👉 Si no se cuenta con este método de diagnostico evaluar la posibilidad de punción para descompresión.
👉 Si se decide hacer el sondaje sin estudio radiologico previo hacerlo con mucha precaución y ante el primer impedimento del pasaje de la sonda dejar sin efecto el mismo.
👉 En las fotos vemos estas imágenes impactantes luego de que intentaron el sondaje hasta que llego a Clivet para el estudio radiológico.
👉 Se observa el estomago sin contenido, aire libre y la presencia de contenido liquido.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la empresa
Página web
Dirección
Buenos Aires