Burgos & Burgos Consultores

Burgos & Burgos Consultores

Se realizan planes de negocios, análisis y auditorias financieras, estados financieros proformas, asesoría para la elaboración de tesis de maestría y doctorado

03/10/2022

|
COPROMERCO (0️⃣) VS. (4️⃣) CONTADORES
®️ESULTADO FINAL

20/03/2021

El impacto ambiental también es necesario analizarlo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

👉Compartimos una investigación realizada por el Observatorio de Políticas Públicas de Guayaquil que mide el nivel de alineación de los 17 ODS con los planes de gobierno propuestos por los candidatos a la presidencia de Ecuador.

📌La metodología para la alineación por ODS:

1) Contabilizó el número de propuestas del plan de gobierno que contribuían a las metas de cada ODS. Hay un total de 169 metas.

2) El % de alineación se calculó dividiendo el total de propuestas para el número de metas del ODS.

3) De acuerdo con el porcentaje obtenido, se clasificaron los ODS en los siguientes rangos:
a. Si obtenía una valoración entre 0% y 33%: alineación baja.
b. Si obtenía una valoración entre 34% y 66%: alineación media.
c. Si obtenía una valoración mayor a 67%: alineación alta.

Por ejemplo, si el candidato X planteó propuestas que contribuyen a 8 de 10 metas del ODS 11, entonces la calificación obtenida sería del 80%, por lo que se ubicaría en el rango alto y se pintaría de color verde.

🖊 Fuente: Observatorio de Políticas Públicas de Guayaquil

11/03/2021

Espectacular mi universidad del Doctorado, que orgulloso 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

🔬🔝 Trece investigadores de la UAL se encuentran entre los MÁS INFLUYENTES del mundo 📈, según el ‘Ranking of the World Scientists: World’s Top 2 % Scientists’ elaborado por Stanford University

🎖️ Se muestra así la excelencia investigadora de la UAL en diferentes áreas de conocimiento.

Puedes encontrar más info en UALNews 👉🏻 cutt.ly/EzRPoDC y en nuestro canal de YouTube ⏯️ cutt.ly/zzRKWDW

OTRI - Universidad de Almería

19/11/2020

Invitados cordialmente!!

Nuestros profesionales opinan 👨🏻‍💻👩🏻‍💼
Gestión de la innovación y transferencia tecnológica.
Únete a nuestros webinar de interés 🔴🎥

01/09/2020

Análisis de nuestros profesionales 👨🏻‍🏫👨🏽‍💻👨🏻‍💼
CRISIS ECONÓMICA 📈📊
Únete al webinar en vivo 🔴🎥

06/08/2020

Invitados cordialmente!!

¡Webinar de interés para los estudiantes!👀

Nuestros docentes responden 🤔👨🏻‍🏫

🔴▶️ ÚNETE AL VIDEO EN VIVO.

Explicación de premisas/ Reactivate Ecuador Parte 1 20/06/2020

Un nuevo vídeo en nuestro canal de youtube donde explicaremos más a fondo que ofrece el movimiento Reactivate Ecuador para que no sufras perdidas en tu pequeña empresa o emprendimiento, si tienes dudas no olvides preguntarnos, te ayudaremos de inmediato
https://youtu.be/fvS0fwo46gg

Explicación de premisas/ Reactivate Ecuador Parte 1 Puedes escribir a mi página de Facebook para poder ayudarte: https://www.facebook.com/Burgos-Burgos-Consultores-102062501539772 Mi correo electrónico: maejoh...

19/06/2020

Del muro de Radio Vía 1160 AM

🔴Los endeudados con la Banca privada y pública ahora podrán respirar más tranquilos. La nueva resolución, que se da en medio de la crisis por Covid-19, modifica la 569, emitida en marzo de 2020, que difería el pago de los créditos por 60 días. Este 8 de junio de 2020, entró en vigencia la nueva resolución de la Junta de Regulación Monetaria que amplía por más tiempo los procesos de diferimiento de pago de las deudas contraídas por los clientes en el sistema financiero.

La extensión también aplica para tarjetas de crédito. Según la resolución, los plazos fijados por la Junta para el diferimiento extraordinario de obligaciones crediticias son los siguientes:

-Ampliar en 60 días adicionales para que clientes y bancos privados puedan acogerse, a solicitud de los clientes o por iniciativa directa de las entidades financieras, previa notificación al cliente.

-Ampliar en 90 días adicionales para que las operaciones que no hubieren sido pagadas en la fecha de vencimiento, sean transferidas a las correspondientes cuentas vencidas. La Junta anunció su decisión 14 días después de que la Superintendencia de Bancos planteara el aplazamiento de las deudas por 90 días más. La superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, manifestó que “el procedimiento es voluntario porque este proceso implica modificación de las condiciones contractuales”.

A FINALES DE AGOSTO En caso de llegar a un acuerdo para diferir las deudas, no habrá ningún tipo de multas o recargos. En los primeros 15 día de abril, la banca ecuatoriana ha diferido 1,2 millones de operaciones de créditos y deudas, contraídos por los clientes antes de la emergencia sanitaria de Covid-19. “Estas operaciones de los clientes suman un monto de USD 3.500 millones”, dijo Julio José Prado, presidente de la Asobanca. La nueva resolución, que se da en medio de la crisis por la pandemia de Covid-19, modifica a la número 569 del 22 de marzo de 2020, que permitía el diferimiento extraordinario de obligaciones crediticias hasta por 60 días. En ese caso, si una persona solicitó la extensión de su deuda el 1 de abril, ya debía comenzar a pagar el 31 de mayo, mientras se mantienen medidas como la reducción de la jornada laboral. Con la nueva resolución, la misma persona puede solicitar la extensión de su pago 90 días, por lo que podría empezar a pagar a finales de agosto de 2020.

Es decir que en total la extensión de las deudas puede ser de 150 días. El objetivo de la medida es dar alivio financiero a las micro, pequeña y mediana empresa, hogares y empresas.

19/06/2020

Nelson Mandela: " Después de convertirme en presidente, le pedí a algunos miembros de mi protección cercana que pasearan conmigo en la ciudad para almorzar en un restaurante".

Nos sentamos en uno de los restaurantes del centro y todos pedimos comida. Después de un tiempo, el camarero nos trajo nuestras solicitudes, me di cuenta que había alguien sentado frente a mi mesa esperando comida.

Cuando fue servido, le dije a uno de los soldados: Ve a pedirle a esa persona que se una a nosotros con su comida y coma con nosotros.

El soldado fue y expresó mi solicitud al hombre. Este levantó su comida y se sentó a mi lado.

Mientras comemos sus manos temblaban constantemente, hasta que cada uno termina de comer y el hombre se marcha..

El soldado me dijo:

- El hombre aparentemente estaba muy enfermo. Sus manos temblaban mientras comía.

" No, en absoluto dijo Mandela.

Ese hombre era el guardián de la cárcel donde yo estaba encarcelado. A menudo, después de la tortura a la que estaba sometido, gritaba pidiendo un poco de agua. Ese mismo hombre venía cada vez y orinaba en mi cabeza en lugar de darme agua.

Por lo tanto, estaba asustado y temblando, esperando que yo le hiciera lo mismo, ya sea torturándolo o encarcelándolo, ya que ahora soy el presidente del Estado de Sudáfrica.

Pero este no es mi carácter ni parte de mi ética."

La mentalidad de venganza destruye los estados mientras que la mentalidad de reconciliación construye naciones.

Innovamos al traerte la nueva banca digital | Banco del Pacífico 17/06/2020

En el siguiente enlace al final están los formatos que deben ser llenados con la información requerida, si te hace falta una asesoría te le podemos echar una mano..!
https://www.bancodelpacifico.com/personas/creditos/creditos/reactivate-ecuador

Innovamos al traerte la nueva banca digital | Banco del Pacífico Sin importar en donde estés abre tu cuenta de ahorros, corriente, créditos y más productos de tu Banco Banco. | Banco del Pacífico

10/06/2020

Participa en la nueva era de la Economía ecuatoriana.

10/06/2020

Los asesoramientos son para negocios que estén activos y tengan o avizoran problemas de liquidez.

31/05/2020

Estimados amigos y público en general, el Gobierno Nacional inició la campaña para reactivar la economía mediante créditos a través del Banco del Pacífico, por ese motivo estamos a vuestra disposición para realizar la asesoría correspondiente, especialmente en la elaboración de los planes de negocio y el flujo de caja.

Videos (show all)

REACTIVATE ECUADOR

Website