BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA

BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA

Comentarios

Q satisfacción poder encontrarse personas como la sra Ángela ... Felicidades a su trabajo y mi admiración para buscadores de libros guayana ... Con ganas de seguir aprendiendo de usted... Muchísimas gracias...
Quiero participar, una de mis novelas de amor preferidas... las felicito por su iniciativa y creatividad
Buenas que actividades tienen para esta semana???

Somos un grupo de amantes de la lectura que desea motivar a la población a descubrir el valor y el disfrute que hay en los libros. Realizamos intercambios de libros usados, bazares de libros.

Estamos en recolección permanente de donativos de libros que son nuestro capital de trabajo; dictamos charlas para incentivar el hábito de leer, realizamos jornadas de cuenta cuentos para niños donde los pequeños se divierten con nuestros libros, donde colorean y aprenden. Re ubicamos enciclopedias en lugares donde hacen falta. Proyectos de mini bibliotecas, tenemos un programa social “Juntos Hace

Funcionando como de costumbre

Photos from BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA's post 30/09/2021

“Juntos Hacemos La Diferencia” es el programa social de nuestra organización.
💛💙❤️
Desde el año 2019 nos hemos dedicado trabajar de manera permanente con un grupo de 14 niños del sector de Cambalache.
🇻🇪🇻🇪🇻🇪
Nos dedicamos a incentivarlos a estudiar y a ser mejor cada día y que la educación es el norte que debe guiarlos, tratamos de hacerlos vivir nuevas experiencias, que permitan desarrollar su potencial intelectual y personal.
💛💙❤️
Anhelamos que se conviertan en agentes de cambio en su comunidad y puedan usar los espacios de la mini biblioteca como punto de encuentro para compartir sus aprendizajes.
🙏🏼🙏🏼🙏🏼

Hoy -la mitad del grupo- tuvo su clase de ciencias con @jesus_palma884 y entregamos los libros para su nuevo año escolar.
Activándonos con regreso a clases.
💛💙❤️
VeneZuela nos necesita mejores y
#MasLectoresMejoresCiudadanos
📚📚📚

[09/18/21]   ¿Pinturas famosas?
¡No!
Son obras maestras de la iluminación.
¿Que es esto?
Lo aprendimos con esta joya literaria elaborado por la editorial Alemana TASCHEN, para celebrar su aniversario número 25 en el año 2005.
Desde su fundación, TASCHEN se ha destacado como editorial de libros de altísima calidad y ha explorado nuevos ámbitos en sus publicaciones como la arquitectura, el diseño, la fotografía, el lifestyle y los classics.
En esta obra selecciona los manuscritos iluminados más bellos del mundo desde el añil 400 hasta el 1600, los llamados “Códices ilustres” o libros manuscritos antiguos.
Estos libros ejercen una fascinación entre los amantes de los libros o el arte en general, imagínense tener ante nuestros ojos un ejemplar pintado a mano, adornados con relieves en oro repujado, cuantiosas piedras preciosas, perlas, cristales y trabajos de filigrana como - por ejemplo- luce la cubierta del “ Codex Aureus” que es una de las encuadernaciones más espléndidas de la Edad Media, correspondiente a la primera imagen de este Post.
Esta joya literaria, nos introduce en el mundo de la iluminación medieval y presenta 167 de los manuscritos iluminados más bellos, importantes y probablemente también más famoso de entre los años 400 y 1.600. La editorial eligió la fecha de 1600 como conclusión aproximada de la selección porque la pintura de libros alcanzó en ese momento su punto culminante y el libro impreso comenzó a desplazar paulatinamente al códice escrito a mano.
Haciendo entrega de este maravilloso ejemplar, honramos a Carlos Yusti, pintor, escritor, editor, promotor cultural y por sobre todo un infatigable lector amante de los buenos libros. Yusti ha vivido en Ciudad Guayana durante más de 30 años y el conjunto de su obra, tanto artística como literaria, forma ya parte imborrable de la historia cultural de la región y del país.

Para nuestra organización es un honor honrar su trabajo y su talento, haciendo entrega de esta maravilloso ejemplar, sabemos que estará en las mejores manos.

Si desean conocer más de la editorial Taschen, visiten su página web, su catálogo es espectacular y si desean ver este libro en persona, les toca hacer una cita con su nuevo dueño.

#MasLectoresMejoresCiudadaos
#LeeDonaComparte

14/09/2021

Francisco Arevalo visto por José Ángel Lanz:

“Con un pequeño sombrero en la cabeza, la mente llena de ideas, imágenes, palabras y una pluma en el corazón, deambula Francisco Arévalo por las calles de la ciudad, buscando jóvenes talentos para inducirlos en el mundo literario porque así el poeta, uno de los escritores contemporáneos más importantes de Venezuela.
Nacido y curtido en las calles de San Félix, ciudad que pareciera vivir dentro de él con sus detalles, ríos, calles y bares escondidos, dónde sus personajes, cuentos y mujeres le formaron su carácter agudo y frontal, pero sincero.
Con su jovial y fresca sonrisa podemos verlo emprender proyectos de difusión poética y enseñanza en los lugares más disímiles, acercando a los participantes a un mundo desconocido lleno de fantasías donde la palabra se hace protagonista y dibuja en el rostro de los presentes expresiones que reflejan la magia de las letras.”
📒📘📕
Francisco Arévalo: Periodista, escritor y promotor cultural.
📝📝📝
Ha publicado, entre otros títulos, las novelas:
🔅La Esquizofrenia de las Golondrinas.
🔅Adiós Matanzas en invierno.
🔅Tropiezos en el campanario.
Dos libros de relatos y los poemarios:
🔅Razones de Noctivago
🔅Adiós en Madrid
🔅Más sobre el río
🔅Cerodosochoseis

Ha sido reconocido- entre otros- premios:
🔅Bienal Eduardo Sifontes
🔅Fundarte
🔅Ciudad de Cumaná
🔅Premio Nacional de Literatura Alarico Gómez
🔅Mención Bienal Lucila Palacios
✍️✍️✍️
El es nuestro “Librero Por Un Día” recomendándonos literatura de Guayana.
📖📖📖
#LeeDonaComparte
#MasLectoresMejoresCiudadanos

Photos from BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA's post 14/09/2021

Nuestros espacios proporcionan buenos y gratos encuentros, allí nos reunimos niños y adultos, lo pasamos bien, disfrutamos, conectamos y establecemos vínculos de amistad y compañerismo.
📒📘📕
Aparte de aprender de algún tema: arte, ajedrez, manualidades, ciencia, contar cuentos, compartir libros, intercambiar ideas y buenos momentos; con los frutos de nuestro trabajo podemos llevar a cabo actividades sociales con nuestro programa social @juntoshacemosladiferencia_
📒📘📗
Te invitamos a ser parte de las cosas positivas que hacemos en Guayana, compartiendo esta información, inscribiendo a tus hijos en nuestras actividades, donando e intercambiado o adquiriendo libros. También, si tienes algún tipo de taller que quieras dictar en nuestros espacios o ser parte de las actividades de la mini biblioteca en Cambalache, escríbenos.
📒📘📕
La solidaridad empieza con la buena voluntad, le sigue el compromiso y la responsabilidad.
📒📘📕
Esta semana tenemos variedad de actividades, sigue atento nuestras publicaciones.
📒📘📕
#MasLectoresMejoresCiudadanos
#LeeDonaComparte
📚📚📚

Photos from BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA's post 13/09/2021

Librero por un día, es una publicación de recomendaciones literarias de buenos amigos que nos visitan, dedicados a la escritura, la investigación, a la docencia, han publicado libros,son grandes profesionales en el área de la literatura y lectores empedernidos.

Photos from Luis José Locutor's post 06/09/2021

Que alegría tener actividades presenciales, con las debidas precauciones.
Gracias Jose Luis!!

Photos from BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA's post 21/08/2021

Semana a semana, libros en nuevas manos.
En las imágenes, una selección de estas dos ultimas semanas.
#LeeDonaComparte 📚📚📚

Photos from BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA's post 21/08/2021

Primera vez que realizamos esta actividad en nuestros espacios y fue relajante.
Siempre es bueno descubrir el arte en distintas facetas y la verdad, que hacer estas letras es un verdadero arte. Pronto repetiremos.
Sin quieres participar, escríbenos.

Photos from BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA's post 21/08/2021

A Afganistán y su gente los aprendí a estimar gracias a los libros y en especial gracias al escritor Khaled Hosseini con su famoso y súper vendido “Cometas en el cielo“ más adelante “ Mil soles espléndidos” y posteriormente “ Y las montañas hablaron”
Khaled Hosseini nació en Kabul, Afganistán y su narrativa me ha sacado lagrimas y sonrisas, me ha mostrado el valor de la amistad y la solidaridad en medio de costumbres y tradiciones que nos cuesta -muchas veces- entender.

Hosseini tiene una fundación destinada a proporcionar ayuda humanitaria al pueblo de Afganistán para intentar aliviar su sufrimiento y contribuir a crear comunidades prósperas.
Si quieres conocer un poco de este país y su gente con una narrativa maravillosa y conmovedora, te recomendamos a este autor.

Lo que es extraño, causa curiosidad.
Como lectora me han gustado siempre las historias del mundo arabe, de los musulmanes, judios, chinas, etc. con costumbres tan diferentes a las nuestras y con historias increíbles para nuestros ojos.

Los acontecimientos que hoy día están ocurriendo en este país nos sorprenden y nos parece increíble y nos hace opinar al respecto, por ello es apropiado conocer un poco de la historia, cultura y tradiciones para poder cuestionar o debatir con más argumentos.

Ahora mismo, empezamos a leer “Kabul” de M.E. Hirsh este ejemplar es del 2008 y en su contraportada dice así:
“ Kabul, la novela con la que Hirsh ha obtenido reconocimiento internacional, abre una ventana a un país y a un pueblo que hoy han saltado el candelero mundial.”
“Kabul, una epopeya sobre la guerra civil, la intriga política y la tragedia familiar, compone un retrato épico, conmovedor y profundo de una nación orgullosa sumida en el más absoluto caos.

En ella, un puñado de afganos con diferentes intereses nos ofrecen muchos puntos de vista, desde el fundamentalismo islámico hasta la tendencia socialista de muchas mujeres cultas que luchan por sus derechos. En definitiva, un relato aditivo de acción y suspenso”

En las imágenes una pequeña muestra literaria de libros que recomendamos y nos permiten conocer más de otras culturas.

#LeerParaCrecer
#LeeDonaComparte

Photos from BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA's post 21/08/2021

Así son las mañanas de cuenta cuentos en nuestros espacios.
Diversión y aprendizaje entre libros.
Gracias Zulinda Pino y Carmen Ortega

BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA updated their address. 08/08/2021

BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA updated their address.

BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA updated their address.

Photos from BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA's post 08/08/2021

Torneo infantil de ajedrez 2021…que terminó abriendo una categoría para adultos.
.😂🙌🏼😄
Esta vez nos reunimos en @beirut_rest donde nos abrieron las puertas con entusiasmo y excelente atención para todos los participantes, organizadores y representantes, una mañana que convocó a 16 jugadores y aficionados de esta maravillosa disciplina deportiva.
♟♟♟
Finalmente, en nuestro torneo, entregamos, por vez primera:
trofeos a los dos primeros lugares de las dos categorías que compitieron, medallas y como siempre: ¡Libros!
📕📙📕
Todos estamos felices de que el ajedrez nos brinde la oportunidad de unirnos, competir, interactuar y hacer nuevos amigos, asi que ¡seguimos!
🙌🏼🙌🏼🙌🏼
Los adultos se sumaron a la competencia, lo que hizo que el profe @arixpulvet rápidamente tomara acción para que participaran.
En definitiva fue una estupenda mañana. Los participantes disfrutaron de un grato encuentro
Ajedrecístico entre amigos. Pronto anunciaremos los próximos encuentros.
♟♟♟
Mientras tanto:
✅ Si desean aprender ajedrez, clases personalizadas, o prácticas con el
profe @arixpulvett25 no dudes en escribir. Cada miércoles clases y prácticas en #BuscadoresDeLibros
📚📚📚
✅Atentos, que vamos con más novedades esta próxima semana.
💪🏽🙌🏼👍🏽
Ahhh los adultos se ganaron un almuerzo para cuatro personas.
👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
Gracias
@arixpulvett25
@beirut_rest
@buscandolibros
@mariela_tmd y a todos los que apoyaron e hicieron posible este encuentro.
👏🏽👏🏽👏🏽
Pronto nueva buenas.
🙏🏼🙏🏼🙏🏼
Por más educación, cultura, deporte y artes en la ciudad.
♟♟♟
#MasLectoresMejoresCiudadanos.
#LeeDonaComparte
📚♟♟📚

Photos from BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA's post 26/07/2021

A continuación el poemario ganador de la V edición de nuestro concurso “Descubriendo Poetas” Cotidiano de Elio esposito.

https://drive.google.com/file/d/1w6r-pV0DcjtwkQsT6xZ6y6Ji_Nuz29Bx/view?usp=sharing

Consideramos al poemario Cotidiano como ganador del premio pues su autor resalta la cotidianidad como hecho trascendente, así también porque mantiene una unidad temática donde el uso del lenguaje, en momentos recreado, aporta un juego de 'hablas' significativo que enriquece los fundamentos idiomáticos. Se evidencia un uso del lenguaje suficientemente soportado en prácticas de complejas lecturas que llevan al autor a recrear y construir una voz poética de rasgos y juegos metafóricos propios.

Reiteradas felicitaciones a Elio Alejandro Esposito Castillo, de 22 años, residenciado en el Distrito Capital.

Disfruten la lectura.

Photos from BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA's post 25/07/2021

El lunes 19 de julio, recibimos en nuestros espacios a 10 niños del sector Los Naranjos, de la vía Upata, pertenecientes a los comedores que tienen organizados los amigos de la Fundación El Sembrador.
Los recibimos con una programación para hacer de su día, especial e inolvidable.
Con el equipo amigo de nuestra organización, los niños disfrutaron de crear un Bullet Journal, actividad guiada por Esther Lampe.
Recibimos la visita de Nail Bolívar de El Punto Dulce, quien con esmero y dedicación, le enseñó a preparar Muffins de Cambur con pasitas y chispas de chocolate, el cual sirvió de postre, luego de su delicioso almuerzo que comieron con entusiasmo y fue realizado con esmero por Nuestra directora, Mariela Mendoza.
Luego, nuestra súper colaboradora Gabriela Palma, se dedicó a enseñarles a hacer pulseras; finalmente, realizamos entrega de cotillones y material escolar, despidiéndonos de ellos con el deseo más grande de que este día lo atesoraran por siempre y sobre todo les sirva de inspiración para estudiar y compartir querer descubrir nuevas oportunidades a través de los libros.
Gracias al apoyo de Noriagnis que nos acompañó la jornada y a las madres amorosas que tardaron dos horas para ir y dos horas para regresar a sus casas para que sus pequeños pasaran un día con nosotros.
Es lo que yo llamo “La Experiencia Buscadores De Libros”

Photos from BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA's post 23/07/2021

Compartir libros con los estudiantes de las universidades es una estupenda manera de pasar el día.
📚📚📚
Hoy nos visitaron la profe Zulinda Pino y sus alumnos, ella da la materia “Comprensión y expresión lingüística” .

El día de hoy realizaron entrega de trabajos y exposiciones de recomendaciones literarias para jóvenes.
📚📚📚
Cada alumno de llevo libros de literatura y de la carrera que cursan, la mejor manera de reubicar los libros.
📚📚📚
Estamos a la orden para organizar jornadas de clases por grupos pequeños en nuestros espacios, ¿Quien se anima?
📚📚📚
Más detalles via correo con los profes interesados.
📚📚📚

#LeeDonaComparte
#MasLectoresMejoresCiudadanos
📚📚📚
Vive la experiencia #BuscadoresDeLibros
😉☺️🙌🏼

Photos from BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA's post 18/07/2021

Photos from BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA's post

Photos from BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA's post 18/07/2021

Desde Ciudad Guayana hasta nuestra capital, viajó el reconocimiento para el ganador de la V edición de “Descubriendo Poetas”

Estamos muy agradecidos de haber contado con nuestro amigo y miembro del jurado de esta edición: Jorge Gómez @jorgeletralia de @revistaletralia para la entrega de este reconocimiento a Elio Esposito @esposito.jpg

Reiteramos nuestras palabras de felicitaciones a Elio Esposito,por tan merecido premio, desde nuestra organización estamos orgullosos de haber conocido su talento y de haber descubierto sus versos.

Si desean leer y disfrutar el poemario ganador, solicítalo por aquí o por mensaje directo.
Nos dejan su correo.

📝📝📝

Poetas, estamos preparándonos para la VI edición con muchas novedades.
¡Prepárense!

Photos from BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA's post 13/07/2021

Imaginen esta publicación con todo el equipo que se ha sumado al proyecto de mini biblioteca: aplaudiendo, pitando, silbando y saltando lleno de entusiasmo por este avance en nuestro proyecto social.
🎉🥳🎊
Embellecer nos enriquece el alma, el corazón, el espíritu…
Nos alegra la vista y nos motiva.
💛
Por ello, el afán de dar calidez a este hogar que abrió sus puertas solidariamente a los libros, a los niños y a nuestras ideas.
💙
Una mini Biblioteca gestionada por la dueña de esta casa con el apoyo de su esposo y con su pequeña hija siendo parte del programa social “Juntos Hacemos La Diferencia”
❤️
Soñamos, pensamos, planificamos y lo hicimos, estamos muy felices por esta primera etapa del proyecto.
💛
Aspiramos un poco más, un techo que sirva de porche para colocar las mesas donde los niños puedas estar protegidos del sol y la lluvia, además no todos caben en la sala a la hora de realizar las tareas. Hace falta el zinc y algunas vigas para el techo, ya tenemos las que sirven para soportar la estructura.
💙
Por lo pronto celebramos y queremos compartir contigo la alegría y felicidad que nos embarga. Pasaríamos horas escribiendo las distintas emociones por las que hemos pasado, contarles de nuestros nuevos vínculos emocionales y sentimentales con este grupo de personas de la comunidad que nos han hecho crecer como organización y enriquecido nuestras vidas.
💛💙♥️
¡Así que por aquí seguimos!

¿Quieres ser parte de esto?

¡Todos pueden!
📚📚📚
Esto es lo que yo llamo #ElPoderDeLosLibros
#LeeDonaComparte
Por
#MasLectoresMejoresCiudadanos
💛💙❤️

Lee Dona Comparte

Somos una organización que incentiva y promueve el habito de leer, en la búsqueda incesante de la concreción de nuestro lema “Mas Lectores, Mejores Ciudadanos”. Estamos en recolección permanente de donativos de libros que son nuestro capital de trabajo para re ubicar donde hace falta ( colegios, escuelas, universidades, otros grupos que usen el libro como herramienta, etc. ) dictamos charlas para incentivar el hábito de leer, realizamos jornadas de cuenta cuentos para niños donde los pequeños se divierten con nuestros libros, donde colorean y se llevan un aprendizaje a su hogar. Hoy día contamos con un espacio físico que nos ha permitido multiplicar y diversificar nuestras actividades, tales como: Clases de pintura, oratoria, Activa-Mente, club de lectura, el programa social “Juntos Hacemos La Diferencia” y mucho más, todo con el fin de llevar el libro a nuevas manos y formar más lectores que se conviertan en mejores ciudadanos.

Categoría

Productos

Libros, talleres de pintura, club de lectura,alquiler de espacios para eventos, reubicacion de donativos, programa social "Juntos Hacemos La Diferencia", Charlas en escuelas,colegios o universidades, a empresas, Cuenta Cuentos.

Teléfono

Dirección


Puerto Ordaz
8050

Información general

Para contactarnos puedes escribirnos a [email protected]

Horario de Apertura

Miércoles 09:00 - 12:00
Sábado 09:00 - 12:00
Otros Educación en Puerto Ordaz (mostrar todas)
Havona Havona
CC Naraya Piso 5 Local 22
Puerto Ordaz, 8050

Servicio psicoterapéutico y de terapias alternativas y complementarias por la integración de la salud del ser humano en unión universal a nuevos paradigmas

A F C 2010 A F C 2010
8050
Puerto Ordaz, 8050

Servicios A.F.C 2010: Centro de Capacitación. - Cursos: *Ventas. *Oratoria. *Administrativo. *Marketing. - Asesorías. - Gestión de Redes Sociales. - In-Company.

Natale Natale
Puerto Ordaz, 8050

Centro de Educación Inicial LOS OLIVITOS Centro de Educación Inicial LOS OLIVITOS
Campo A2 De Ferrominera Orinoco, Urbanización La Floresta, Calle Rubio, Manzana 109, Casa Número 3
Puerto Ordaz, 8050

Centro de Educación Inicial Los Olivitos

Kids & Teens - Tareas Dirigidas y Nivelacion Kids & Teens - Tareas Dirigidas y Nivelacion
Urb. Campo A2, Calle San Cristobal, #115-A
Puerto Ordaz, 8050

Tareas Dirigidas, Nivelación Escolar, Reforzamiento Académico, Matemáticas, Lectura, Escritura, Ortografía, Manualidades

La Picolera La Picolera
Villa Asia, Resd. Karimamparú Entre Las Torres B Y C
Puerto Ordaz, 8050

Centro de Atención Pedagógica Integral La Picolera C.A

NiceHi, C.A. NiceHi, C.A.
Urb. Castillito, CC Moripa, Piso 2, Local F3
Puerto Ordaz, 08050

NiceHi, C.A. nace como un curso diseñado para la enseñanza de los idiomas modernos, teniendo como foco primordial el idioma Inglés.

Clases de portugues Braven Clases de portugues Braven
Puerto Ordaz, EDO. Bolivar
Puerto Ordaz, 8050

Clases particulares online de Portugues en vivo.

Reiki Guayana Escuela Reiki Guayana Escuela
Puerto Ordaz, 8050

Reiki Guayana Escuela Se orienta principalmente a divulgar, expandir y profundizar los principios y prácticas del Reiki como senda de amor al prójimo.

C.E.I Octava Estrella C.A C.E.I Octava Estrella C.A
Urbanizacion Ventuari Mz 10. Cs Nr13
Puerto Ordaz, 8050

Siguiedo con su tradición de eficiencia y calidad:Pone a su disposición un personal graduado en Educación Inicial por cada grupo. Cuenta con un personal co experiencia y alto sentido de colaboración, responsabilidad y abnegación.

Centro Comunal Guayana Centro Comunal Guayana
8050
Puerto Ordaz

Dictamos curso artesanales, manuales, cocina y otros, ubicados en Unare II, sector barrio Guayana, al frente de la venta de gas domestico.Tlf9525366

los muchachos de Alta Vista Sur los muchachos de Alta Vista Sur
Puerto Ordaz, 0000