Dojo Rommel Lanz Jiu-Jitsu Anaco Edo Anzoategui

Jiu Jitsu y Artes Marciales Mixtas

Funcionando como de costumbre

16/05/2021

“Dicen que Japón fue creada por una espada. Dicen que los antiguos dioses hundieron una hoja de coral en el océano y cuando la sacaron, cuatro gotas perfectas volvieron a caer al mar, y esas gotas se convirtieron en las islas de Japón. Yo digo, que Japón lo hicieron un puñado de guerreros valientes, dispuestos a dar la vida por una palabra al parecer olvidada... honor.”

El Último Samurai (2003) Edward Zwick
💋

10/09/2020

Judo Club Alzira

Uchi-mata Collection 🥋🔝

02/09/2020

Judo y Prosperidad

Profesores de Artes Marciales 🥋🌍

¿Quién eres tú? ¿Qué Profesión Estudiaste?
Les contesté: "Soy Docente de arte: “ARTES MARCIALES ”.
Ésa persona, mirándome con extraña expresión en su rostro, se rió y dijo en voz baja: "¿Qué profesión es ésa? Se la pasa todo el día dando pataditas y puñetacitos
Con mí cara bien en alto, le dije con firmeza: "Sí... soy profesor de artes marciales y budoka ."
...no ando dando pataditas y puñetacitos, trabajo con niños, jóvenes y adultos transmitiendo la importancia del arte marcial que enseño en el desarrollo de sus capacidades defensivas, psicosociales, físicas, espirituales emocionales, y educativas del alumno.
...no soy un funcionario del Estado pero trabajo sacando a los jóvenes del peligro potencial que hay en las calles y mostrándole valores y medios a su alcance para su desarrollo personal, formo personas responsables y justas.
...no trabajo en empresas pero, sí en un espacio donde promuevo conocimientos y valores en niños, jóvenes y adultos.
…no discrimino porque doy clase a todos por igual y adapto mis clases a las necesidades del alumno o alumna.
…no soy su jefe pero si su entrenador SENSEI tu hijo me ve como un modelo a seguir, como una meta En la vida, si él a llegado yo también puedo llegar, dice tú hijo o mí alumno.
…no soy psicólogo, pero puedo hacer que las personas crean en sí mismas .
…no soy médico, pero puedo diagnosticar carencias en los niños y jóvenes.
…mientras miras televisión o duermes, yo planifico mis clases para que mis alumnos tenga el mejor aprendizaje, y me formo día a día en seminarios y cursos, que pago de mí bolsillo.
…no soy arquitecto para construir edificios, pero sí construyo sueños y valores.
…no me la paso dando puñetacitos y pataditas con los alumnos y alumnas, participo en la construcción de sus aprendizajes y su desarrollo espiritual, defensivo y emocional.
…ese soy yo! Un docente de artes marciales.
Invito a todos los profesores de artes marciales a compartirlo.

24/07/2020

JUDO Spirit

Masahiko Kimura demonstrating Judo 🥋 techniques (He was over 60 that time, still in good shape) - 🥋 JUDO Spirit

.
🥋🔥 𝑵𝑬𝑾 𝑫𝑬𝑺𝑰𝑮𝑵𝑺!🔥 JudoMerch - The JUDO Store 🏷️ Get JUDO 🥋 design products 👕 🧢 ☕️ 🕙 NOW: 👇
http://bit.ly/JudoMerch-Store

12/06/2020

Fernando A Cartofiel

LA ESPERA ETERNA DE LOS PRACTICANTES:
Cuando el principiante o #Kohai ingresa a practicar Artes Marciales puede ver la diferenciación de grados dentro de los Dojos, empezará a entender las divisiones de Kyu y luego la de los grados #Dan. Y quizás cometa el error de pensar que así fue siempre!

Sin embargo en el Camino (DO) de las Artes Marciales en sus orígenes jamás se reglo por este sistema de grados, de cintos o de diferenciaciones, antes la cosa era muy clara: o practicabas o no practicabas. O entrenas con determinado maestro que te había aceptado o simplemente no lo hacías.
La introducción de los grados, los cinturones, las diferentes clasificaciones, etc fue más bien algo moderno y que nació como una forma de estandarizar las prácticas y no solo adecuarse al crecimiento de las academias y de los alumnos sino también como una cierta forma de "controlar sus progresos".

En la actualidad está diferenciación provoca que muchos estudiantes estén más centrados en "subir de grados" que en aprender, adquirir y desarrollar la técnica realmente. Y al hacer esto pierden de foco lo realmente importante: no son ni los cinturones, ni los grados los que hacen al verdadero practicante!!!
Y lo que es peor aún: muchos de estos practicantes actuales viven ansiando, anhelando y deseando el próximo cinturón!! E incluso llegan a sentirse merecedores y autopercibirse como de mayor rango que el que tienen y hasta cometen la torpeza y falta grave de exigirle a su Sensei o Maestro que le tome el examen porque "ya está listo"!!!!!
Antiguamente y siempre debe de ser así: fue y es el Maestro, el Sensei, el único que tiene la potestad de decirte: si estás listo o no para rendir! Y no lo hace un papel graduado con los tiempos y las fechas establecidas por alguna organización.

Pero tampoco es desconocido por los practicantes que existen en algunos #Dojos "favoritismos, amiguismos, ciertos celos y cuestiones políticas" que hacen que algunas personas avancen y otras no, que algunas personas accedan a cosas que otras no, esos "alumnos favoritos" por alguna extraña razón reciben privilegios que otros no y esto está pésimo. También existen cabezas de escuela que "pisan" o retienen en un mismo grado durante muchos años a sus propios alumnos sin permitirles que avancen porque no les conviene a ellos o simplemente por intereses particulares.

Sea como fuere el cinturón no es algo que debería de preocuparte, no importa el color o cuántas líneas de Dan tengas bordadas sino que lo que interesa es tu conocimiento y que lo puedas respaldar con tu entrenamiento, esfuerzo y dedicación! No esperes el día en que te toque rendir y te diga un papel que ya tienes el conocimiento, mejor aún: adquiere el conocimiento, la técnica y la práctica para ser lo que debas de ser sin necesidad de que un simple papel te lo indique.

Mi consejo es: practiquen, entrenen, trabajen constantemente todos los días y no se preocupen por los exámenes de grado ni por las cuestiones políticas de los Dojos y Organizaciones y así serán más felices y además buenos practicantes!
Espero que esté artículo les haya gustado!
Un fuerte abrazo!
(#fernandoacartofiel)

24/05/2020

Gimnasio Pedro Fernandez

Hikomi No Kata ☑️
Realmente espectacular 😉🥋

22/11/2019

SoyKarate

KARATE para toda la vida...,
No importa la edad...,
Respeto a nuestros mayores que marcaron el camino....OSU!

09/11/2019

Pasando Guardia

"PERDÍ 8 VECES EN LA PRIMERA RONDA"

Quien ahora tiene el record de mas campeonatos mundiales ganados Marcus Almeida Buchecha comenta:

"Perdí 8 veces seguidas en la primera ronda, antes de llegar a una final y ganar mi primer doble oro. Nunca podre olvidar ese sentimiento. No te rindas y sigue trabajando duro, si yo llegue, tu también puedes llegar a nuevas alturas. "

Prueba de constancia y resiliencia. Mucha gente, a la segunda o tercera vez de fallar en algo, se rinden y dejan todo atrás.

30/10/2019

Pasando Guardia

No dejas de entrenar cuando envejeces, envejeces cuando dejas de entrenar. 🤜🤛

16/10/2019

Kimura Dojo

Enseñar jiujitsu no tiene nada que ver con ganarle a tus alumnos,tiene que ver con moverse y rolar con ellos para que puedan asimilar las técnicas,hay que darles la oportunidad de aplicar en tiempo real lo aprendido en clase y colocandonos en malas posiciones les damos la chance de someter...una "victoria" del alumno es una victoria del profesor.
Como profesores tenemos que cuidar de nosotros mismos para poder estar en el tatami toda la vida,entrenar lo más "seguro" posible y estar atentos a los mensajes del cuerpo.Poder estar muchos años en el tatami nos va a permitir cumplir con nuestro rol transmitiendo el conocimiento a las nuevas generaciones de la misma forma en que nos fue transmitido a nosotros.

bebesymas.com 11/10/2019

Los niños deportistas tienen un mejor desarrollo cerebral y rinden más académicamente, según un estudio

Dojo Rommel Lanz Venezuela Dojo Rommel Lanz Sede Barquisimeto

bebesymas.com Los niños deportistas tienen un mejor desarrollo cerebral y rinden más académicamente

30/08/2019

Pasando Guardia

Físicamente por lo general, físicamente la mujer es más débil que el hombre , pero con un poco de jiujitsu las cosas se emparejan o superan.

Bien ahí 💪👌.

(nos lo mandaron sin saber quien es la chica, si saben quien es etiquenla)

30/07/2019

Pasando Guardia

Lo vio chiquito, pero no contaba que sabía jiujitsu. 🤷‍♂️
.
.
.

Via @nash_2_tigram

28/04/2019

Kasoku Jiujitsu Japones

EL SENSEI

Antiguamente era algo difícil que un Sensei aceptara a un alumno (Deshi ó Montei) por mero hecho de querer aprender el arte de la escuela (ryu), éste antes de entrar tenía que ganarse la aceptación del Sensei poniéndose a prueba, éstas pruebas eran tanto psicológicas físicas (limpieza, favores, trabajos duros...); éstas pruebas eran principalmente realizadas para conocer el carácter del futuro alumno, para forjarlo y ver al igual tanto sus capacidades mentales como físicas, fortaleciendo al mismo tiempo el cuerpo y la moral del alumno para estar preparado para su entrenamiento marcial.

Una vez que el Sensei lo aceptara (que no eran todos los casos) como alumno, tomaba el nombre de Nyumon-sha, que significa "aprendiz aceptado", éste tenía que realizar un juramento (algunos ryus lo firman con sangre) antes de entrar en el Dojo, llamado "Keppan", en el juramento se establecía la lealtad y respeto al Sensei, el no divulgar las enseñanzas a los demás (sin el permiso del Sensei), así como utilizar el arte en beneficio de la paz y la justicia.

Desde el primer momento en que el alumno pisara el Dojo, éste no debe jamás preguntar nada ni opinar nada, todo lo que diga y explique el Sensei se aplicará y realizará sin ninguna excusa y vacilación. Su comportamiento será el mas correcto y su etiqueta deberá ser intachable, siendo la principal virtud que deberá cultivar. El aseo y la puntualidad son dos normas que deberá tener siempre, así como un espíritu de superación y colaboración con los demás, siendo una persona cortes que ayude en lo que pueda a las demás personas, siendo esta una señal de hombre de buen corazón (kokoro).

El Sensei es una persona que se merece toda la atención de sus alumnos, al igual, el Sensei mira a sus alumnos como hijos, aunque su comportamiento no fuese a veces el adecuado siempre lo hace con un sentido y motivo. Las enseñanzas a veces suelen ser duras, pues así saca lo mejor de cada alumno, haciendo de ellos hombres digno de valor y respeto.

El Sensei es una persona que no siempre actúa igual, a veces parece extraño y otras veces parece familiar, su principal función es la de encaminar a sus alumnos en el camino de la verdad, desvelando ante ellos pequeños secretos que no son en sí grandes misterios, sino que normalmente no los vemos debido a nuestra falta de visión de la vida.

Muchas veces, debido a ciertas dificultades, el alumno se ve desanimado , parece que no puede conseguir lo deseado, el Sensei, con una simple frase ó una breve narración, puede hacer levantar el ánimo al alumno, pues su sabiduría hace ver a los alumnos lo que su espíritu no podía ver, y hace despertar nuevas visiones y aspectos de la vida.

El Sensei siempre tiene solución a todo, pero él no puede hacer las cosas por los alumnos, él enseña, guía y aconseja, pero es el alumno el que tendrá que afrontar, sentir y afrontar los obstáculos; enseña que nada se consigue sin esfuerzo y que no hay atajos en las Artes Marciales (Buguei Ni Chika Michi Nashi), pues puede que llegues el primero mediante el camino mas corto, pero el que recorre el camino mas largo consigue mas experiencias y ve mas el mundo, esto dice que lo mas importante no es conseguir el objetivo, sino degustar y disfrutar el camino hacia él, pues cuanto más rico sea el camino, mas rico espiritualmente seremos, y cuando miremos atrás, nos sentiremos satisfechos de todo lo que hemos logrado con tanto esfuerzo, voluntad y constancia.

En conclusión, el Sensei es un guía espiritual y entrenador marcial que nos lleva mediante las artes marciales a una superación tanto moral, física y espiritual; siendo éste sobre todo una persona con grandes virtudes morales y éticas. Y desde luego, el Sensei es nuestra máxima autoridad en el DO, y le debemos respeto en el dojo y en todo lugar…

En el Dôjô, el estudiante trata de olvidar todos sus problemas y conflictos cotidianos para centrarse única y exclusivamente en su Arte y su mundo. Durante el tiempo que permanece en el Dôjô, no existe familia, ni trabajo, ni problemas, sólo su Arte Marcial. No es sorprendente que un artista marcial esté más equilibrado como ser humano, pues él sabe que la totalidad de su persona necesita tanto de su cuerpo como de su mente, de forma que lo hace trabajar al unísono. La atmósfera en un Dôjô es de energía. Los estudiantes aprenden a no exteriorizar el dolor cuando son dañados en un combate y a no mostrar debilidad. Ambas disciplinas trabajan juntas para la formación de la salud física y de la fuerza del carácter del practicante

El alumno japonés trae consigo tres cosas: una buena educación, un apasionado amor por el arte elegido y una veneración incondicional para con el sensei. Desde los tiempos más remotos la relación entre maestro y discípulo constituye uno de los lazos fundamentales de la vida, por lo cual entraña una responsabilidad del maestro que rebasa con mucho los límites de la materia que enseña.

Al principio, lo único que se exige del alumno es que imite concienzudamente lo que hace el maestro. Poco amigo de prolijos adoctrinamientos y motivaciones, este se limita a unas breves indicaciones y no espera que el alumno haga preguntas. Tranquilamente observa sus tanteos, sin esperar ni independencia ni iniciativa propia, y aguarda con paciencia el crecimiento y la madurez. Los dos tienen tiempo: el maestro no apremia, y el alumno no se precipita.

Lejos de querer despertar prematuramente al artista, el maestro considera como su misión primordial convertir al discípulo en un artesano que domine absolutamente su oficio. La incansable diligencia del alumno facilita el logro de tal propósito. Como si no abrigase aspiraciones más elevadas, se deja imponer la carga con sorda resignación, para descubrir con el transcurso de los años, que las formas dominadas ya a la perfección no oprimen sino que liberan.

25/04/2019

Pasando Guardia

Ellos piensan que van a jugar, pero en realidad están aprendiendo jiujitsu. 🤙

Via @academia_artesuave

04/04/2019

4ryu artes marciales

El objetivo espiritual de las artes marciales es fortalecer la intuición del practicante y otorgarle sabiduría con el fin de fortalecer su espíritu que está en perfecta armonía con el cuerpo
Entra al enlace y conocenos: http://4ryu.com/que-es-4ryu/ 🥊👊🦵💪🥋 y

#Acoso #NiñasNoMadres #auxiliar #seguridad #salvarlavida #niunamas #entrenamiento

28/02/2019

The Judo's Time... Con esta es la tercera disciplina de artes marciales que hago en mi vida, primero con el Karate, luego el Jiu Jitsu y ahora Judo... Nunca es tarde para probar cosas nuevas y que marquen la diferencia en tu vida... #Karate #JiuJitsu #Judo infinitamente gracias a todos los instructores que he tenido a lo largo de mi vida y me motivan a ser mejor cada dia, esta es mi vida, este es mi mundo... Oss...💪🏽🥋🇻🇪

10/01/2019

#entrenamiento #meditación #sotozen @dojo_rommel_lanz_aragua

07/01/2019

Pasando Guardia

Se reporta que la peleadora de UFC y campeona mundial de jiujitsu Polyana Viana - Iron Lady
Se encontraba en la calle esperando un uber cuando un tipo trató de asaltarla. Primero le pidió la hora y después le dijo "Dame tu celular y no hagas problema porque tengo un arma"

Ella noto que el arma era algo extraña, y rápidamente le conecto un par de golpes y lo puso en un mataleon.

Lo sometió hasta que llego la policía por el.

Este maleante se metió con la chica equivocada.

07/01/2019

Pronto en la zona norte de Maracay Dojo Rommel Lanz sede Maracay. Información profesor @roberto_prosperi 04248810404 Instructora @nessadecaires 04266844524 #maracay #lasdeliciasmaracay #elcastañomaracay #bjjvenezuela #bjj #bjjlifestyle #bjjwomen #jiujitsuparamulheres #jiujitsukids #Jiujitsu #jiujitsustyle #jiujitsutimes #jiujitsulife #jiujitsu4life #cclasamericasmaracay

29/12/2018

Entrenamiento de fin de año y un buen compartir para afianzar el vínculo como familia y como Dojo Rommel Lanz Sede Principal #oss

24/12/2018

Feliz Navidad les desea @dojo_rommel_lanz_anzoátegui #oss

22/12/2018

Pasando Guardia

"El piso es mi océano, yo soy el tiburón "... ¿O como funcionaria para acuaman? 🤔

20/12/2018

FO FierrO

Sólo los jiujiteros entenderán...

#FO! #MOTOGP

03/12/2018

Pasando Guardia

Rommel Lanz Carlos Guevara Vanessa De Caires Marcano Diego Prosperi

Entrenamiento táctico. Usando jiujitsu enfocándose en control del arma.

Aquí no pueden haber errores.

29/11/2018

Pasando Guardia

Keanu Reeves sigue entrenando para John Wick 3 con la leyenda Jean Jacques Machado Brazilian Jiu-Jitsu Academy. Seguro su técnica se verá mucho mejor. 🔥

24/11/2018

Taller de defensa personal so lo para mujeres en situación de violencia.
Sábado 01/12/18 en el gym @anacopowerhouse a partir de las 8am con los instructores @roberto_prosperi y @nessadecaires
Información 04266844524

22/11/2018

Entrevista en @radiotesla919fm con nuestra bella amiga @amyced1501 en su programa de las mañanas azúcar y pimienta en el marco de el taller de defensa personal sólo para mujeres en situación de violencia. Gracias Amy por la oportunidad de promocionar este taller que estamos seguros que será de mucha utilidad para las participantes en la preservación de su integridad física en cualquier situación de peligro. #oss #defensapersonalparamujeres #jiujitsu #bin #anaco @ Dojo Rommel Lanz Jiu-Jitsu Anaco Edo Anzoategui

Teléfono

Dirección


Av. Jose Antonio Anzoategui, Entrada De Viento Fresco
Anaco Abajo
6003
Otros gimnasios en Anaco Abajo (mostrar todas)
Bri$mar Bri$mar
Calle 5 De Julio 5-53 Diagonal A La Prefectura
Anaco Abajo, 6003

Bri$mar es una boutique creada por Brizaida y Marina, para atender los requerimientos nacionales e internacionales de amigos y amigas, en bisutería, ropa, accesorios y otros...

Centro Agroturístico Santa Bárbara Centro Agroturístico Santa Bárbara
Ubicado En La Carretera Vieja Anaco San Mateo Kilómetro 90 Despues De La Udo
Anaco Abajo, 6003

Centro Agroturístico Santa Barbara para Compartir Piscina para Atultos y Niños Churuatas Parque de Agua Mesa de Pool y Comidas Completas Musica en vivo

Anaco Fitness Anaco Fitness
Avenida Jose Antonio Anzoategui (al Lado De Makro)
Anaco Abajo, 6003

Gimnasio Anaco Fitness C.A.