Arte Culinario B & P Chef Ramfis Báez

Arte Culinario B & P Chef Ramfis Báez

Comments

Jengibre: todo lo que debes saber sobre sus propiedades y beneficios
Una de las especias más saludables que existen es el jengibre y eso se debe a la gran cantidad de beneficios que ofrece.

l nombre científico del jengibre es Zingiber officinale, también conocido como una de las mejores plantas medicinales. Esto es por sus características antiinflamatorias, lo que ayuda a tratar ciertas enfermedades, como los problemas digestivos o la artrosis. Todo esto es por las propiedades que hay en el jengibre, pero en esta oportunidad traemos lo que debes saber acerca de sus beneficios.
Posee mucho gingerol

Esta especia es una planta proveniente de china que tiene flores, y de cierta forma se encuentra vinculada a la familia de la cúrcuma, el galangal y también del cardamomo. La zona del tallo que crece bajo el suelo, conocido como rizoma, es la que más se utiliza como una especia. Generalmente se le conoce como raíz de jengibre, pero es más común llamarlo solo jengibre.

Es una planta que posee una historia bastante larga, debido a las múltiples formas en la que ha sido usada. Bien sea como alimento o como parte de la medicina tradicional. También se ha utilizado como tratamiento para la gripe, y resfriados. Aunque estos son solo algunos de los usos donde se aprovechan los beneficios del jengibre.

Son varias las maneras de utilizar el jengibre, bien sea fresco, en polvo, en forma de aceite, seco o incluso como jugo. Con mucha frecuencia, se utiliza esta plata como parte de los ingredientes de alguna receta. Tanto el sabor como el aroma que posee el jengibre vienen de los aceites naturales que contiene, y el que más importancia tiene entre ellos se llama gingerol.

Este aceite natural llamado gingerol es uno de los componentes bioactivos que posee el jengibre. Que viene siendo el principal responsable de todas las propiedades medicinales de esta planta. Por lo tanto, el jengibre cuando es consumido genera efectos antioxidantes y también antiinflamatorios.
Consumir jengibre es bueno para combatir las náuseas

Al parecer consumir jengibre es bastante efectivo cuando se trata de combatir las náuseas. Según la historia de esta planta, ha sido usado como un remedio para tratar los mareos al navegar en el mar. Y también se ha encontrado evidencia de que se pueden aprovechar muchos beneficios del jengibre, si se encuentra recetado bajo prescripción médica.

Así mismo, esta es una planta que podría ser usada para el alivio de las náuseas, al igual que de los vómitos luego de haber pasado por una operación. Sobre todo en el caso de las personas con cáncer, que han sido sometidos a quimioterapia.

También podría ser de gran ayuda para el alivio de las náuseas que son ocasionadas por el embarazo. De acuerdo a una investigación científica, donde participaron 1.278 mujeres embarazadas, se obtuvo como resultado que el jengibre combate las náuseas. Usando solo 1,5 gramos de esta raíz.

Sin embargo, pese a que el consumo del jengibre se considera seguro, se recomienda consultar primero con el médico antes de ingerir grandes cantidades en el embarazo. Hay especialistas que piensan que consumir una gran cantidad de jengibre, podría inducir al ab**to, pese a que no hay estudios que confirmen este hecho.
Es bueno para disminuir los dolores musculares y ciertas molestias
plantas-ayudarte-dolor-muscular

Ha sido comprobado que entre los beneficios del jengibre, esta su capacidad para aliviar los dolores musculares causados por la actividad física. Se trata de un estudio en el que las personas consumieron 2 gramos de esta raíz diariamente, por 11 días. Cosa que disminuyó en gran medida los dolores que fueron provocados por la actividad física.

Es importante tener presente, que los efectos que genera el jengibre no ocurren de inmediato. Pero si son muy efectivos para disminuir de manera progresiva el dolor en los músculos Siguiendo esto, el consumo de jengibre es efectivo para el alivio de los dolores en la menstruación, también llamados dismenorrea.
Efectos antiinflamatorios que combaten la osteoartritis

Este es un problema de salud que ocurre con bastante frecuencia actualmente. Tiene que ver con la degeneración en las articulaciones. Provocando síntomas como en el caso de la rigidez de las articulaciones y dolor en las mismas.

Fue realizado un ensayo debidamente controlado, donde participaron 247 personas que padecían osteoartritis. Aquellas personas que consumieron extracto de jengibre, vieron cambios significativos en el dolor que sentían. Siendo mucho menos si se compara con las personas que usaron medicamentos.

Existe otro estudio que descubrió la combinación entre el jengibre, el aceite de sésamo, la canela y el lentisco. Lo cual disminuye en gran medida tanto el malestar, como el dolor en las personas que sufren de osteoartritis. Aunque es eficiente si solamente es aplicado de manera tópica.
Reduce el azúcar en la sangre

A pesar de que se trata de un área de investigación que es prácticamente nueva, se piensa que entre los beneficios del jengibre están las propiedades antidiabéticas. Para el año 2015, fue realizado un estudio con 41 personas que sufrían diabetes del tipo 2. Consumían dos gramos de jengibre por día, y esto les ayudó a disminuir la cantidad de azúcar que había en su sangre.

Otro de los resultados que se obtuvo con este estudio, fue la disminución de apolipoproteínas B y A, conocidos como los principales factores de riesgo de las enfermedades cardíacas.

No obstante, hay que tener presente que solo se trató de un estudio pequeño. Es evidente que los resultados son muy asombrosos, pero tienen que ser confirmados a través de varias investigaciones.
Es un bien tratamiento para la indigestión crónica
dolor estómago indigestión
Fuente: Shutterstock

La dispepsia o comúnmente conocida como indigestión crónica es una afección que provoca malestar y un fuerte dolor en el estómago. Muchos especialistas creen que un retraso al vaciar el estómago produce indigestión.

Hay estudios que han demostrado que acelerar un poco este tiempo de vaciado estomacal, disminuye las probabilidades de padecer dispepsia. Luego de haber tomado una sopa de jengibre, este tiempo se reduce hasta en 16 minutos.

También se demostró mediante un ensayo, que si se toman al menos 1,2 gramos de jengibre preferiblemente en polvo antes de las comidas, se acelera este proceso de vaciado.
Reduce el colesterol

Altos niveles de colesterol se encuentran relacionados de forma negativa, con el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Muchos de los alimentos que se consumen a diario, influyen en gran medida en los niveles de colesterol.

Se ha estudiado que consumir 3 gramos de jengibre todos los días, disminuye el colesterol en el organismo de manera efectiva. Esta es una teoría que ha sido respaldada usando ratas hipotiroideas. Donde la administración del extracto de jengibre disminuyó el colesterol, con efectos similares al medicamento atorvastaitina. Comúnmente utilizado para tratar los altos niveles de colesterol.

Así mismo, también se demostró a través de esos mismos estudios, que el consumo de jengibre disminuye los triglicéridos en la sangre.
Disminuye las posibilidades de sufrir cáncer

Una de las principales características del cáncer, es el crecimiento descontrolado de las células que son anómalas o malignas. Ingerir extracto de jengibre representa un tratamiento alternativo en ciertos tipos de cáncer. El jengibre cuenta con propiedades anticancerígenas que han sido atribuidas gingerol. Que es una sustancia que se encuentra en el jengibre cuando está crudo.

Existen ciertas evidencias que indican que el jengibre puede ser efectivo para prevenir el cáncer de páncreas. Pero además de este, también es bueno en el caso del cáncer de mama, y de ovarios. Sin embargo, pese a estos beneficios, aún se requieren de más estudios para tener una mayor certeza de estos resultados.
Mejora las funciones cerebrales
Científicos anuncian qué es lo que pasa en el cerebro 5 minutos después de morir

La inflamación crónica, al igual que el estrés oxidativo son factores que podían acelerar el envejecimiento. Muchos expertos creen son elementos que general alzheimer y declive cognitivo con respecto a la edad.

También se ha sugerido que los componentes bioactivos y los antioxidantes que posee el jengibre, ayudan a detener las respuestas inflamatorias enviadas por el cerebro. Así mismo, existen algunas evidencias que indican que el consumo del jengibre mejora las funciones del cerebro.
Combate las infecciones

El gingerol que se encuentra en esta planta, como se ha comentado, es de los beneficios del jengibre más llamativos. Puesto que además de los efectos que genera, también es bueno para disminuir el riesgo de parecer alguna infección. Por lo tanto, el jengibre tiene la capacidad de inhibir la proliferación de ciertas clases de bacterias.

Es muy eficiente contra aquellas bacterias orales que tienen que ver enfermedades periodontales, al igual que inflamatorias. Otra de las cosas que a tener en cuenta, es que el jengibre podría tener efectos como tratamiento para el virus sincitial respiratorio en el ser humano. Conocido por ser una de las principales causas de las infecciones respiratorias.

[También te puede interesar: Propiedades del jengibre y cómo consumirlo]
Contraindicaciones
jengibre

La toxicidad en una planta como esta es prácticamente nula, y es debido a esto que se puede consumir sin ningún problema. Los efectos secundarios provocados por el consumo de jengibre, se relacionan con el aumento en la temperatura del cuerpo, ya que el metabolismo se acelera.

Aun así, hay ciertos casos en los que consumir jengibre se encuentra contraindicado, debido a los efectos que general algunos medicamentos. Por lo tanto, aquellas personas que obligatoriamente tienen que ingerir medicamentos para la tensión, anticoagulantes o para la diabetes, necesitan ser precavidos. Es necesario consultar por el especialista antes de ingerir jengibre.
Cómo consumir jengibre correctamente

Existen diversas formas para ingerir jengibre, y todas ellas permiten aprovechar los beneficios de esta planta al máximo.
Té de jengibre
Estudian si el limón realmente es efectivo para curar el dolor de garganta

Entre las formas más básicas de consumir jengibre y la que probablemente sea más conocida por todos, es preparado en té. Esta es una de las opciones más fáciles y rápidas para aprovechar todas las propiedades que ofrece esta planta. Lo cual también sirve para relajar el cuerpo después de tener un día ajetreado. Normalmente, se prepara el té de jengibre con agua, pero hay quienes sustituyen este ingrediente por leche, o incluso jugo de naranja. Esto normalmente se hace para que la preparación tenga un mejor sabor.
Jengibre en confitura

Para preparar las confituras de jengibre, también conocidas como jengibre cristalizado, se requiere de una raíz de la planta y tres cucharadas de azúcar. Lo primero que hay que hacer es lavar bien el jengibre. Después se coloca en una olla a cocinar junto con el azúcar. Una vez cocida la preparación solamente hay que dejarla secar.

Quienes desean ahorrarse este procedimiento de preparación, pueden ir hasta una tienda de productos naturales para adquirir el jengibre cristalizado. Una buena idea es usarlo como ingrediente para preparar algunos postres, como en el caso del pastel de manzana.
Jengibre conservado en almíbar

Como se puede observar el jengibre es una planta bastante versátil, y otra de las maneras en la que es posible consumirlo es conservado en almíbar. El cual es muy buen acompañante para los postres, o también para realzar determinados sabores de las frutas.

Su preparación es bastante simple. Requiere de un cuarto de taza de jengibre preferiblemente fresco, un litro de agua y 500 gramos de azúcar. Habrá que pelar y poner a secar el jengibre por dos días. Hecho esto, se coloca el agua en una olla hasta que hierva junto con el azúcar. Una vez disuelta se agrega el jengibre rallado y se deja cocinar.

Cuando la mezcla se haya reducido y tenga la textura que se desea, se apaga el fuego y se envasa en frascos de vidrio.

FUENTE:https://www.bioguia.com/alimentacion/jengibre-todo-lo-hay-saber-acerca-sus-beneficios-propiedades_82858218.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=cms&utm_content=83112927

Arte Culinario B & P Cocina Hispana Gourmet, Chef Ramfis Báez parte las clases y Elabora sus platos con los típicos ingrediente de sus Raíces Dominicanas.

Arte Culinario B & P Cocina Hispana Gourmet, Es un lugar donde puedes ampliar tus conocimientos en la cocina y recetas, así también estar en tope de las nuevas Ideas culinarias.

Operating as usual

09/01/2021

Bolos de queso

05/24/2021

Ayer domingo 23 de mayo culmine mi nueva Creación culinaria.
Crema De Coco Con Piña Caramelizada.
Exquisita me quedo.
Muy pronto le traeré la receta completa.
Chef Ramfis Báez

Ayer domingo 23 de mayo culmine mi nueva Creación culinaria.
Crema De Coco Con Piña Caramelizada.
Exquisita me quedo.
Muy pronto le traeré la receta completa.
Chef Ramfis Báez

Baní se le sale de las manos al Cnel. Diroché | Agenda Oriental 05/10/2021

Baní se le sale de las manos al Cnel. Diroché | Agenda Oriental

Baní se le sale de las manos al Cnel. Diroché | Agenda Oriental Bani.- Las fiestas, aglomeración y no hacer uso de mascarillas ha sido protagonista en las fiestas durante el toque de queda, al parecer ...

04/23/2021

Excelente trabajo

cenizas de carbon causa deformaciones 03/16/2021

cenizas de carbon causa deformaciones

cenizas de carbon causa deformaciones en la republica dominicana existe una poblacion muy cercana al mar donde depositaron cenizas de carbon altamente contaminante esto esta causando malformacion...

¡POR ESO ME ENORGULLECE SER DOMINICANO! 02/27/2021

¡POR ESO ME ENORGULLECE SER DOMINICANO!

¡POR ESO ME ENORGULLECE SER DOMINICANO! Qué hermosa es mi patria, tierra del merengue la Mangú linda la salsa y la bachata con ese toque de tambora que retumba y que seduce así es nuestra República...

Trabajan en un plan para mitigar daños de las cenizas de Punta Catalina 02/27/2021

Trabajan en un plan para mitigar daños de las cenizas de Punta Catalina

Trabajan en un plan para mitigar daños de las cenizas de Punta Catalina Santo Domingo, 29 dic.- El Ministerio de Energía y Minas trabaja un plan de emergencia para mitigar el impacto ambiental de las cenizas de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, informó este mar

COVID-19 Virus May Prompt Body to Attack Itself 02/16/2021

COVID-19 Virus May Prompt Body to Attack Itself

COVID-19 Virus May Prompt Body to Attack Itself An international team of researchers studying COVID-19 has made a startling and pivotal discovery: The virus appears to cause the body to make weapons to attack its own tissues.

02/13/2021

Respetando las limitaciones por la Pandemia nos vemos obligado a seguir las regulaciones de tener que aceptar el cupo limitado en los servicios fúnebres, por favor de llamarme o usar el WhatsApp. para información de la capilla fúnebre. Sábado 20 de febrero de 2 a 4 Pm.

Respetando las limitaciones por la Pandemia nos vemos obligado a seguir las regulaciones de tener que aceptar el cupo limitado en los servicios fúnebres, por favor de llamarme o usar el WhatsApp. para información de la capilla fúnebre. Sábado 20 de febrero de 2 a 4 Pm.

El presidente de la Corte Suprema decide no presidir el impeachment contra Trump | Al Descubierto 01/30/2021

El presidente de la Corte Suprema decide no presidir el impeachment contra Trump | Al Descubierto

El presidente de la Corte Suprema decide no presidir el impeachment contra Trump | Al Descubierto Noticias de hoy, 29 de enero de 2021 en Al DescubiertoEl presidente de la Corte Suprema, John Roberts, decidió no presidir el segundo impeachment del expresi...

[12/16/20]   ```PARA MAYORES Y PARA LOS QUE AÚN CREEN QUE NO LO SON.
ESTE NO ES BUENO... ES BUENÍSIMO

Me han diagnosticado que padezco SADAE:
Síndrome de Atención Deficiente Activado por la Edad.

Se manifiesta así:

Decido lavar el coche.

Al ir hacia el garaje, veo que hay correo en la mesita de la entrada.

Decido echar un vistazo a las cartas antes de lavar el coche.

Dejo las llaves del coche en la mesita, voy a tirar los sobres vacíos y los anuncios en el cubo de la basura y me doy cuenta de que está lleno.

Decido dejar las cartas, entre las que hay una factura, en la mesita, y llevar el cubo a vaciar al contenedor.

Entonces pienso que, ya que voy al contenedor, puedo pagar la factura al banco que está al lado del contenedor.


Voy al despacho a buscar el monedero y encuentro sobre la mesa la Coca Cola que me iba a beber y se me había quedado olvidada ya caliente.

Decido llevarla a la nevera y al ir hacia la cocina me fijo en que el jarrón de flores de la cómoda de la entrada está sin agua.

Dejo la Coca Cola sobre la cómoda y descubro las gafas de cerca que he estado buscando toda la mañana.

Decido ponerlas en el bolso y después, poner agua a las flores.

De repente veo el mando del televisor, que alguien se lo ha dejado en la mesa de la cocina y
que anoche lo estuvimos buscando como locos.

Decido llevarlo al salón, donde debe estar, en cuanto ponga el agua a las flores.

Echo un poquito de agua a las flores y la mayor parte se derrama por el suelo.

Por lo que vuelvo a la cocina, dejo el mando sobre la mesa y cojo unos trapos para secar el agua.

Voy hacia el hall tratando de recordar qué es lo que quería hacer con estos trapos.


Al final de la tarde:

el coche sigue sin lavar,

no he pagado la factura,

el cubo de la basura está lleno,

hay una lata de Coca Cola caliente en la cómoda,

las flores siguen sin agua,

no consigo encontrar el mando de la tele

ni mis gafas de cerca,

hay un charco en la entrada,

y no tengo ni idea de dónde están las llaves del coche.

Me quedo pensando cómo puede ser que sin haber hecho nada en toda la tarde haya estado todo el rato danzando y me encuentre tan cansado/a

Hazme un favor: envía este mensaje a todos los que conozcas, porque no me acuerdo bien de a quién se lo he enviado y no te rías, porque si aún no te ha llegado, ya caerás.

P.D: Perdón por la letra tan grande, pero aún no he encontrado las gafas.```
😉

sabanetaprimero.com 11/27/2020

Circunvalación de Bani será una realidad

sabanetaprimero.com Bani, provincia Peravia, RD- El Ministerio de Obras Públicas dejó iniciados los trabajos de construcción de la Circunvalación de la ciudad de Baní, obra que contribuirá con el desarrollo económico,…

11/26/2020

Mi gente, mañana viernes 27 de noviembre, hablaré a todos los dominicanos y dominicanas en la República Dominicana y la diáspora, aclarando las todas sus inquietudes y estableciendo mi posición ante el tema de los 100 días cumplidos de gobierno del PRM. #RamfisHabla #ramfisnuevageneraciónpolítica #PED #PartidoEsperanzaDemocrática
#RamfisDT2024

ecocosas.com 10/25/2020

Aceite de coco. Propiedades, beneficios, usos y mucho más

Saludo hermano Miguel Antonio Guerrero Los otros días leí de ti un comentario que no te pude contestar por la falta de tiempo, Cuando hablaste del ACEITE DE COCO y argumentaste que subirá el colesterol, cosa negativa.
A continuación te traigo las maravillas que hace el aceite de coco sumándoles los excelentes beneficios
Aceite de coco: propiedades, beneficios, usos y todo lo que debes saber de este superalimento
1- El aceite de coco aumenta el colesterol “bueno” y disminuye el “malo”
2- El aceite de coco reduce los ataques epilépticos y los síntomas del Alzheimer
3- El aceite de coco puede matar patógenos
4- Propiedades del aceite de coco
5- El aceite de coco para adelgazar: ayuda a perder peso y quemar grasas
6- Descubre cuáles son los más de 100 usos principales del aceite de coco
https://ecocosas.com/salud-natural/aceite-de-coco/

ecocosas.com El aceite de coco tiene innumerables propiedades, muchos beneficios y sus usos van desde la cosmética a la cocina. Cono todo sobre este superalimento.

[10/24/20]   Sr. @luisabinader y el @PRM_Oficial y la @PresidenciaRD PROMETIÓ en sus campañas electoral miles de empleos para combatir la delincuencias, hoy dice que le dará migaja$$ #Tayota así no llegamos lejos!
Han ejecutados ya varios prestamos y #NoHayUnSoloPresoDelPLD

[10/05/20]   Presidente @LuisAbinader Como es el asunto No hay dinero para los Dominicanos que depositaron en el #AFP
Pero si para los Cañeros

10/05/2020

Pedro Ml. Casals on Twitter

“Si me eligen a mi sus impuestos serán aumentados NO cortados...”
https://twitter.com/PedroMCasals/status/1313086873942790144?s=20

“#JoeBiden: “Si me eligen a mi sus impuestos serán aumentados NO cortados...” El público: 👇 🤭 https://t.co/EYqNs05j5Y”

twitter.com 10/04/2020

Chef Ramfis Báez on Twitter

Las computadoras FACILITADAS a los estudiantes en New York son prestada y cada equipo el alumno es responsable. En casos de no regresarla el padre o tutor tienes que pagar @PresidenciaRD @EducacionRDo
Le bloque el código de barras por privacidad al nene https://t.co/CkVi3pV4Sh

twitter.com “Las computadoras FACILITADAS a los estudiantes en New York son prestada y cada equipo el alumno es responsable. En casos de no regresarla el padre o tutor tienes que pagar @PresidenciaRD @EducacionRDo Le bloque el código de barras por privacidad al nene”

metro.pr 09/23/2020

Administración de Trump "despide" a China y "contrata" a Puerto Rico en apuesta farmacéutica

https://www.metro.pr/pr/noticias/2020/08/20/administracion-de-trump-despide-a-china-y-contrata-a-puerto-rico-en-apuesta-farmaceutica.html

metro.pr Asesor de Comercio y de Manufactura de la Casa Blanca visitó la isla en medio de discusión para que la industria farmacéutica "regrese" a Puerto Rico.

youtube.com 09/23/2020

El Arma Secreta de Donald Trump | La Decimocuarta Enmienda

El Arma Secreta de Donald Trump | La Decimocuarta Enmienda.
Excelente articulo exhorto verlo y estar preparado para cualquier eventualidad a venir.
https://www.youtube.com/watch?v=_HW_c2AiywE&feature=share&fbclid=IwAR1f7vnoU621YHm1Tkev4ZaG9D1S0rO5Dfvb###dbhdHA266QDIrsT94AJU

youtube.com Ayúdanos a seguir existiendo! 3 Simples Formas de Ayudar al Canal! 💰 Conviértete en Patrocinador de Nuestro Trabajo! https://www.patreon.com/contraculturatv ...

almomento.net 08/31/2020

Gobierno decide transformar a Punta Catalina para que opere con biogas

Hoy nos llenamos de una gran satisfacción y de una inmensa alegría, con el solo hecho de leer esta iniciativa, al saber que no estoy solo las gracias a todos que desde varios años venimos con este trabajo y que ya al fin estamos viendo una luz de esperanzas Las Gracias a Todos. Ramfis Báez.
¡Gloria a Dios!
Gobierno decide transformar a Punta Catalina para que opere con biogás.
Excelente alternativa, espero que no sea solo promesas.
Indicaron que en este sentido ha sido iniciadas consultas a expertos, bajo el entendido de que dicha transformación traerá consigo un considerable ahorro de dinero y se evitarán los daños ambientales que estaría provocando la actual operación con carbón mineral.
https://almomento.net/gobierno-decide-transformar-a-punta-catalina-para-que-opere-con-biogas/

almomento.net SANTO DOMINGO.- El nuevo gobierno de la República Dominicana ha decidido transformar la central termoeléctrica Punta Catalina a fin de que opere con gas natural, en vez de carbón mineral, dijeron a AL

acento.com.do 08/29/2020

Urgen se investigue contaminación del río Catalina por cenizas de Punta Catalina

Urgen se investigue contaminación del río Catalina por cenizas de Punta Catalina.

Insisten en que esas montañas de cenizas tóxicas deben ser inmediatamente sacadas de ese lugar y trasladadas fuera de la provincia Peravia, así como descontinuar su generación mediante la conversión a gas natural de Punta Catalina.
https://acento.com.do/ecologia/urgen-se-investigue-contaminacion-del-rio-catalina-por-cenizas-de-punta-catalina-8854323.html

acento.com.do Insisten en que esas montañas de cenizas tóxicas deben ser inmediatamente sacadas de ese lugar y trasladadas fuera de la provincia Peravia, así como descontinuar su generación mediante la conversión a gas natural de Punta Catalina.

08/04/2020

Acción Popular RD Martes 04 de Agosto del 2020

Otro escándalo del @PLD Y @Danilomedina en #puntaCatalina sobre evacuaron los precios de las Tareas de tierra. https://youtu.be/L2NiUbi-u2U

Análisis político, económico y social

elpregonerord.com 07/22/2020

Tormenta Gonzalo afectaría al país el domingo y lunes - El Pregonero

Bani hay tormenta en el área! Cuidado con las #CenizaToxica #puntaCatalina Tormenta Gonzalo afectaría al país el domingo y lunes https://elpregonerord.com/tormenta-gonzalo-afectaria-al-pais-el-domingo-y-lunes/ #ElPregoneroRD @AristyEscuder @rubenbichara @ctpc_rd @SaludPublicaRD @ambienterd @RedBani3 @Peraviavision @BaniPP

elpregonerord.com Compartir:              El Pregonero, Santo Domingo.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó ayer martes de la formación de la séptima depresión tropical en aguas del Atlántico central, sin que por ahora revista peligro en tierra y con amplia posibilidad de convertirse en l...

07/21/2020

El buen desempeño de #puntaCatalina se le nota en producir #cenizatoxica #LluviasAcidas y sus apagones

twitter.com 07/15/2020

Chef Ramfis Báez on Twitter

Todos los que aman a Bani .por favor salir a defenderlo Bani Te Necesitas Ver la Foto de los Lotes de las #CenizaToxica de #PuntaCatalina
#Bani @BaniPP @RedBani3 @BaniMunOficial @NizaoRD @Peraviavision @santoramirezb @SaludPublicaRD @SHOWDELMEDIODIA @ambienterd @AristyEscuder https://t.co/GQbnLoDlox

twitter.com “Todos los que aman a Bani .por favor salir a defenderlo Bani Te Necesitas Ver la Foto de los Lotes de las #CenizaToxica de #PuntaCatalina #Bani @BaniPP @RedBani3 @BaniMunOficial @NizaoRD @Peraviavision @santoramirezb @SaludPublicaRD @SHOWDELMEDIODIA @ambienterd @AristyEscuder”

07/02/2020

Ramfis presenta al doctor Rafael Pérez Canela candidato a diputado en la Provincia de Peravia

Ramfis Domínguez Trujillo presenta al Dr. Rafael Pérez Canela El Diputado Nitido Para Bani
Para Legislar
y Fiscalizar para la provincia Peravia y la Patria
#Vota26 #Vota26AsiGanaLaPa https://youtu.be/Lg3q1pwQ7bA

Cuenta oficial de Ramfis Domínguez Trujillo. | Dominicano 🇩🇴 | Padre de tres hijas | Creyente fiel en Dios | Político | Empresario | Demócrata | Patriota.

07/02/2020

Ramfis Domínguez Trujillo Desmiente al productor El Puerto TV

Ramfis Desmiente y exige pruebas al productor del programa Puerto TV

https://youtu.be/8x878tUL9TA

Ramfis Domínguez Trujillo Desmiente, exige mostrar pruebas y recta a decir la verdad al productor del programa Puerto TV Que dirige Sr. William Rodriguez. Ha...

[07/02/20]   Dominicanos y Dominicanas, ante la inminencia de las elecciones de este próximo domingo 5 de julio, donde se debatirá el futuro de nuestra República Dominicana, sería imposible comunicarles la extraordinaria importancia de estos comicios en esta corta alocución, pero es imprescindible decirles que en ese día, prende el futuro de nuestra Patria, de nuestra República Dominicana.

El 6 de diciembre del 2017, lleno de esperanza y entusiasmo, lanzamos nuestras aspiraciones presidenciales, consciente del reto por delante, que iba a ser una camino difícil, pero jamás nos podríamos imaginar la perversidad de esta tan corrompida política dominicana.

De inmediato, luego de nuestros pronunciamientos, empezaron los ataques: La oposición sintiéndose aludida por nuestros enfrentamientos, inició sus embestidas, valiéndose de un economista reconocido, para acusarme de una supuesta estafa de 5 millones de dólares en una fallida operación del BNVB. Lo aclaré una y mil veces, me puse a la disposición de la Procuraduría General de la República, y hasta produje los documentos oficiales que demuestran mi pulcritud y mi compromiso con la verdad. Pese a saber que esa malograda operación destruyó mis finanzas, y que tuve empezar de nuevo a reconstruir mi vida y el patrimonio de mi familia, no escatimaron esfuerzos en sus ataques personales buscando el descrédito.

De ahí, el oficialismo inició sus ofensivas, difundiendo una retorcida versión de que yo no calificaba para ser candidato presidencial, por haber nacido en los EEUU por una imposición ilegal que no permitía a mis padres entrar al país. La realidad es que soy y siempre seré orgullosamente dominicano y lo soy desde el momento de mi nacimiento, yo no he adquirido NINGUNA otra nacionalidad como otros candidatos presidenciales que si fueron certificados como candidatos aun con su doble nacionalidad. Al parecer, en el caso de esos otros candidatos que hoy tienen doble nacionalidad, y son candidatos presidenciales, SU doble nacionalidad “es un asunto privado de ellos” tal y como lo expresó el hoy presidente de la tan cuestionada Junta Central Electoral. Pero esta acción discriminatoria, anti-democrática y anti-constitucional se va a resolver muy pronto, sea en el foro internacional o en una corte de nuestro país, pero les dejo claro que nuestro derecho a ser candidato a la presidencia de la República Dominicana no quedará a la merced de los caprichos políticos del oficialismo. Hoy somos victima del sistema, pero con la frente en alto, sin doblegar nuestros principios, y en el 2024, esta mancha sobre nuestra democracia será simplemente una más en la larga lista de desaciertos, abusos y excesos del PLD.

¡Nosotros fuimos simplemente una víctima más de la corrupción gubernamental! Absolutamente nadie ha atacado la malversación de fondos del estado con seriedad; esa bandera la asumimos desde el primer momento. Dejamos claro que en un gobierno de Ramfis Dominguez Trujillo, todos los corruptos serán sometidos a la justica. Pero el oficialismo y sus cómplices no podían permitir semejante imposición jurídica, porque caerían todos.

Por eso escogieron el camino más fácil, dándole paso a una oposición blendengue, agraciados todos del club social político de la República Dominicana, comprometidos con el status quo, el más de lo mismo. Los únicos que marcamos la diferencia en este proceso fuimos nosotros, haciendo una oposición real, demostrando nuestra disposición de hacer política por y para el pueblo, decentemente, con recursos limpios y propios, desprendiéndonos de intereses personales para luchar por el colectivo. Ningún otro proyecto político ha logrado lo que hemos logrado juntos, y estoy sumamente orgulloso del trabajo realizado.

Que quede inequívocamente claro que a nosotros no nos dejaron pasar, no porque no cumplimos con los requisitos constitucionales, sino porque el oficialismo PLDista decidió que no me querían como contrincante porque era un peligro, un enigma, mejor conocido como Juan Cucú en los pasillos del palacio nacional. Ellos saben bien que nosotros somos los únicos insobornables, que no tenemos precio, ni cola que nos pisen, ni compromiso con nadie más allá del pueblo, la Patria y con Dios!

Nos vimos en la obligación de suscribir dos acuerdos políticos con partidos reconocidos para poder participar en la contienda electoral, porque pese a la ley 15-19 de régimen electoral que en su artículo 147 establece las candidaturas independientes, aún no se ha asimilado ese tipo de candidatura, por la cultura de colores y el afán por el bandereo político. Fuimos el primer candidato independiente en la historia de la República Dominicana, intentando marcar la diferencia, pero hasta en la junta alegaban ignorancia, cerrándole las puertas a nuestros delegados, afirmándoles que necesitaban el aval de un partido.

Es así como llegamos al Partido Nacional Voluntad Ciudadana, partido que hoy lleva unas 180 candidaturas de nuestro proyecto político, producto del pacto acordado con el comité político de esa organización. Nos entregamos en cuerpo y en alma a los trabajos, pero en poco tiempo se empezaron a manifestar las diferencias políticas entre nuestras agrupaciones.

Pese a nuestros esfuerzos de llevar candidatos diferentes, que nos representaran dignamente, el comité político pactó unilateralmente con el PLD para las elecciones municipales SIN nuestro consentimiento, dejando unos 360 candidatos fuera de la contienda electoral. Esta acción completamente violatoria a los acuerdos firmados y absolutamente incoherente con nuestros lineamientos, hizo mucho daño, pero en aras de seguir la lucha, buscamos una solución salomónica, pero los incumplimientos, desaciertos, y las acciones ocultas del PNVC jamás cesaron.

En dos cartas dirigidas al presidente del partido en estas semanas, y que haremos públicas en su momento, detallamos todo lo sucedido desde el inicio de nuestra relación política y las dificultades expresadas por nuestros candidatos en este último proceso. Debo aclarar, que no he sido nunca miembro del PNVC, pero ante la evidente complicidad del partido con el oficialismo, su constante irrespeto a los acuerdos firmados, y simplemente por entender que no representan los valores fundamentales que dieron vida a nuestras aspiraciones, me es IMPOSIBLE permanecer como aliado político del PNVC. Es por eso que hoy anuncio mi decisión irrevocable de retirarme con dignidad de dichos pactos, y cesar toda relación política con el Partido Nacional Voluntad Ciudadana.

Continuaré mi apoyo a todos nuestros candidatos nacionales y de la diáspora allí inscritos, y asimismo a otros que, por una razón u otra no pudieron inscribirse en el PNVC, y que pasarán a formar parte del Bloque Ramfista en el Congreso Nacional, luego de consolidar su victoria este domingo 5 de Julio. Les exhorto a todos apoyar masivamente a todos nuestros candidatos.

En lo adelante, no permitiremos que nadie juegue con nuestro proyecto, con nuestra gente, evitaremos el oportunismo político de tantos, que se han valido de nuestros esfuerzos, de nuestra lucha, integrándose a nuestras filas o buscando hacer causa común, para luego intentar secuestrar nuestra plataforma, usurpar el poder para fines propios, personales.

Es por esto que quiero anunciarles mi decisión de reorganizar nuestro partido. A partir de hoy, hemos iniciado los trabajos de preparación para la estructuración y documentación necesaria para el sometimiento ante la Junta Central Electoral, para fines de lograr el reconocimiento del Partido Esperanza Democrática, agrupación que nació el 31 de Octubre del 2014, y que hoy asume de nuevo una trascendencia. Nosotros somos la nueva generación política de la República Dominicana, y escudados por nuestra gloriosa insignia dorada, nos convertiremos en el partido más fuerte y sólido de la oposición, encaminados hacia la victoria electoral en el 2024.

Sin embargo, hoy estamos a ley de días para la celebración de los comicios presidenciales y congresuales, en la que se definirá el porvenir de la República Dominicana. Muchos esperan nuestra decisión como proyecto para definir su criterio presidencial en esta contienda. La semana pasada pedimos a nuestra gente orientarnos, pues como siempre he dicho, este proyecto lo conformamos cientos de miles de dominicanos que nos identificamos con nuestros valores, nuestros preceptos, y todos hemos invertido tiempo, talentos y dinero en el desarrollo de este gran proyecto de nación.

Mi decisión es nuestra decisión y tengo la responsabilidad de escucharles a todos, de tomar en consideración su parecer, y aunar esfuerzos y acordar juntos nuestros conceptos. Debo decirles, que luego de ver todos los mensajes recibidos, uno por uno, minuciosamente analizando sus expresiones, pude comprender el porqué de la fidelidad de nuestros adeptos y de nuestros dirigentes, pues sus afirmaciones abrumadoramente a favor de nuestra decisión, estaban perfectamente alineados con mi sentir.

Nosotros somos el UNICO proyecto político impoluto de la República Dominicana. Hemos sido el proyecto político más atacado en la historia de nuestro país, y esa inconformidad con el sistema nos convirtió en el “outsider”, el que llegó para romper todos los esquemas y transformar la política. Intentaron comprarnos con ofertas suntuosas, de mucho dinero, nos quisieron embaucar, prometiendo participación gubernamental y poder. Al ver que éramos auténticamente insobornables, nos enfrentaron sin merced. Pero hoy, estamos parados, con la frente en alto, logramos perseverar, y estamos tal cual llegamos, limpios y puros, sin cola que nos pisen y sin compromiso alguno con la clase política, ni con los poderes fácticos, ni los poderes especiales, con nadie. No le debemos favores a nadie y nadie nos puede señalar. Por eso somos el último bastión de defensa que tiene el país, y esa designación la tenemos que proteger.

Nos enfrentamos a un monstruo de siete cabezas, y salimos ilesos, hoy más comprometidos con la restauración de nuestra Patria. Y ese compromiso exige mantener nuestra postura intacta, sin permitir que en el futuro nos puedan reclamar o censurar por un apoyo que quizás en principios se pueda ver como coyuntural, pero que al sufrir una decepción en el accionar de cualquier beneficiario de ese apoyo, solo quedarían las criticas y las preguntas del porque ese apoyo. Asimismo entiendo que mi posición ha sido firme y transparente, y lo reitero aquí hoy: rechazo enteramente el proceder de la clase política de la República Dominicana, me rehúso ser parte del más de lo mismo, de la confabulación en contra del pueblo, y por contrario, arreciaremos nuestra lucha cada vez más.

Tenemos claro que el Partido de la Liberación Dominicana ha sido uno de los partidos políticos mas nefastos y corruptos de nuestra historia republicana, que han comprometido al país con su desenfreno económico, conduciéndonos a condiciones de estado fallido; han fracasado en su defensa a la ciudadanía, pues la delincuencia está fuera de control, la corrupción ha consumido toda posibilidad de bienestar para el pueblo, robándole el sueño a todos los dominicanos, los funcionarios del oficialismo se creen dueños del país, y nuestra democracia se ha visto severamente comprometida, con las imposiciones del PLD, luego de 4 periodos consecutivos donde han tronchado todos los procesos democráticos, abusando y conculcando los derechos del pueblo. Yo mismo he sido victima de las perversidades del oscuro oficialismo y en mi, han encontrado su más denotado crítico, opositor y adversario, incluso creando la frase que en su momento se convirtió en el grito del pueblo…”Cojan to lo dao y no voten morao.”

Sin embargo, le fuerza que juntos hemos construidos, se tiene que respetar, no podemos permitir convertir esa energía en una herramienta de negociación para beneficio de un grupo. Tampoco podemos comprometer nuestros valores y poner en riesgo nuestro futuro para respaldar a un candidato o un proyecto por encima de otro, simplemente por considerarlo el “menos malo” del mercado. Eso se llama conformismo, y nosotros somos un proyecto de líderes, de soñadores, de guerreros, pero jamás conformistas.

Las puertas estarán siempre abiertas al dialogo, con transparencia, sinceridad y firmeza, abogaremos siempre por los mejores intereses del país y del pueblo, y quienes asuman de corazón nuestra lucha migratoria y contra la corrupción gubernamental, tendrán en mí y en todos los Ramfistas, un amigo y un hermano más, tal y como se lo afirmé a los dirigentes de oposición que perseguían provocar un acercamiento para estas elecciones. Pero les dejo claro que nosotros no buscamos prebendas, no buscamos una cuota de poder, no buscamos beneficios personales como todos los políticos, nosotros representamos la nueva generación política de la Republica Dominicana, y sabemos que así, no se hace Patria.

Todos tenemos muy claro que no podemos poner en juego todo lo que juntos hemos alcanzados, y les dejo claro que un proyecto de esta envergadura no prende de unas elecciones, pues hoy somos los defensores de la Patria, del pueblo y la mayor protección a los mejores intereses de la República Dominicana. Es por eso que hoy le pedimos al pueblo dominicano y a todos los Ramfistas votar su consciencia en los próximos comicios a nivel presidencial, pues nos negamos a que ser consumidos por un sistema político corrupto, dañino, que hasta el día, trabaja únicamente por el beneficio de la clase política y en detrimento del pueblo dominicano.

Nuestra lucha continua, hoy más firmes que nunca, jamás habiendo defraudado nuestros valores, preceptos y los ideales patrióticos que dieron vida a nuestras aspiraciones. Nos declaramos en pie de lucha, y seguiremos defendiendo a nuestra Patria a como de lugar, sin escatimar esfuerzos, inversión de tiempo, recursos propios, y sin importar los ataques desmedidos de las fuerzas políticas, que se resisten a la realidad que se avecina: un pueblo harto de la clase política abusiva, del malestar colectivo, empoderado y comprometido con la nueva restauración de la Republica Dominicana, que en esta campaña se empezó a asomar tímidamente al principio y cada vez con más fuerzas, ese mismo pueblo se convertirá en una fuerza indetenible, para juntos, todos unidos, en una lucha sin tregua por la Patria, hacer historia en el 2024.

¡Que viva por siempre la República Dominicana!#RamfisPresidente

Videos (show all)

Telephone

Address


University Ave
The Bronx, NY

Opening Hours

Monday 9am - 5pm
Tuesday 9am - 5pm
Wednesday 9am - 5pm
Thursday 9am - 5pm
Friday 9am - 5pm
Saturday 9am - 5pm
Other Cajun & Creole Restaurants in The Bronx (show all)
Mere Violas Mere Violas
The Bronx

CREOLE Goodness At Its BEST!