Iglesia Camino Norte

Iglesia Camino Norte

Share

Fundada en 2017, Iglesia Camino Norte es un oasis de adoración a Dios en español,
amistad y cultura

06/28/2025

Seguimos en la enseñanza de la Carta de 1 De Timoteo . Los esperamos este domingo a las 11:00

06/26/2025

Dios puede animar tu día
Hoy compartimos una verdad transformadora: el poder de Dios es capaz de animar tu vida diaria. En medio de la adversidad, es reconfortante saber que tenemos un Dios que está siempre a nuestro lado, dispuesto a fortalecernos y animarnos.

La Palabra de Dios asegura en Isaías 41:10:

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.
(Isaías 41:10)
Es una promesa fortalecedora que muestra que Dios no solo está con nosotros, sino que también nos permite vencer los desafíos. Cuando el día se sienta pesado, recuerda Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". No nos enfrentamos solos a los desafíos: el Señor nos acompaña y nos capacita para superar cualquier situación.

Además, cada mañana la misericordia de Dios es nueva (Lamentaciones 3:22-23), brindándonos un nuevo día lleno de oportunidades para experimentar el amor y el aliento divinos.

Por tanto, deja tu día en las manos del Señor. Comulga con él en oración, medita en su Palabra y confía en que él animará tu corazón. Con Dios a tu lado, ningún día es insoportable.

Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, anime tu corazón y guíe tus pasos hoy y siempre.

Dios es capaz de animar tu día

Toma tiempo para orar, entregando tu día a Dios. Deja que él dirija tus pasos cada día.
Medita cada día sobre pasajes bíblicos alentadores.
Vive cada nuevo día como una oportunidad para experimentar el amor de Dios.
Para orar:

Señor, en tu presencia, entrego este día. Fortaléceme en la adversidad, guía mis pasos con tu luz. Que tu paz reine en mi corazón y que yo pueda reflejar tu amor en cada acción. En el nombre de Jesús, amén.

Photos from Iglesia Camino Norte's post 06/22/2025

Acompáñanos hoy a las 11 am. A una reunión muy especial. Los esperamos

06/19/2025
06/06/2025

Clama a Dios con un grito de socorro
Puse en el Señor toda mi esperanza;
él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor.
(Salmo 40:1)
¿Cuántas veces en tu vida tus ansias, miedos y ansiedades te han hecho querer gritar en voz alta? Este es un sentimiento común cuando los problemas de la vida nos rodean de tal manera que nos sentimos abrumados y desesperados.

El salmista también se sintió así; sus problemas lo golpearon de tal manera que clamó al Señor por ayuda. Entonces, sigue su ejemplo. Pon tus necesidades a los pies de Dios, incluso si eso requiere que grites. Sí, porque Dios es nuestro Padre amoroso, no un jefe enojado. Él está esperando para consolarnos, no para despedirnos.

¡Así que recuerda el carácter de Dios, tan bondadoso y misericordioso! Él actuará en tu vida. Aunque hoy no veas su mano poderosa, confía en que está actuando, porque no duerme ni vacila.

Alza tu voz y clama

¡Lleva tus peticiones a los pies de Dios!
¡Confía en el poder soberano y lleno de gracia de un Dios de victorias!
No tengas miedo de sentirte mal o angustiado, estos son sentimientos normales en la vida.
Para orar:

Querido y amado padre, perdóname por todas las veces que no confié en tu mano. ¡Vengo de rodillas a pedirte socorro en mi tribulación, y ayuda en mi dolor! Ven con tu gracia y alivia mis miedos. ¡Cuídame como el Padre celoso que eres. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

06/05/2025

Lo que muestra nuestra boca
Háganlo todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento.
(Filipenses 2:14-15)
Lo que hablamos y la manera en que hablamos es una bandera que muestra quiénes somos. La Biblia deja eso muy claro: nuestras palabras muestran nuestro carácter. Por eso, si estás siempre quejándote, peleando o insultando, muestras al mundo que algo está mal dentro de ti.

Lo que debemos mostrar al mundo es la luz de Dios que hay dentro de nosotros, y debemos mostrarlo en la santidad al hablar. Sobre eso, Pablo nos instruyó para que hagamos todo sin quejas ni discusiones.

El mundo a nuestro alrededor está en tinieblas, depravado y corrompido, ama el pecado más que cualquier otra cosa. Por más que intenten acusarnos de diversas formas, si somos puros e irreprensibles, reflejamos al Señor en medio de la oscuridad.

Hazlo sin quejarte

Pregúntale a las personas más cercanas a ti si eres quejica o criticón
Llénate de gratitud, pues de esa forma te quejarás menos
Busca brillar moralmente en el mundo
Para orar:

Señor, te pido que me perdones por todas las quejas que he tenido y por ser tan ingrato algunas veces. Te doy gracias hoy por todo lo que me has dado. Pido que tu Espíritu Santo brille en mi vida de tal manera que el mundo que me rodea te encuentre en mí. En el nombre de Jesús, amén.

05/27/2025

Escoge perdonar
En la vida, somos llamados a reflejar la gracia de Dios en nuestras relaciones. En Colosenses 3:13, se enfatiza la importancia del perdón, un regalo que el Señor nos da en abundancia. Así como recibimos ese perdón incondicional, tenemos el desafío de extenderlo a los demás.

Sean mutuamente tolerantes. Si alguno tiene una queja contra otro, perdónense de la misma manera que Cristo los perdonó.
(Colosenses 3:13)
Al soportarnos unos a otros, abrimos espacio para que florezca la compasión. En tiempos de conflicto, la paciencia se convierte en nuestra armadura y el amor en nuestro escudo. El perdón, entonces, se revela como el elixir que cura las heridas del corazón y de la mente.

Cada vez que perdonamos, mostramos que la gracia de Dios está presente en nuestras vidas. No se trata solo de dejar ir el dolor, sino también de mostrar el amor que va más allá de nuestros errores. Así como Dios nos mira con misericordia, nosotros debemos mirar a nuestros hermanos con ojos de perdón.

Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.
(Mateo 6:14)
Busquemos que nuestra forma de vivir muestre cómo el perdón puede transformarlo todo, difundiendo el amor de Dios. Cuando perdonamos, experimentamos la verdadera libertad que proviene de la gracia de Dios. Que en toda relación, el perdón nos guíe hacia la reconciliación y el amor del Padre.

Elige perdonar

Desarrolla la paciencia para soportar los fracasos de los demás, dando tiempo para que los resentimientos se sanen y que se abra espacio para la compasión.
Adopta una perspectiva misericordiosa, así como Dios nos mira, reconociendo que todos cometemos errores y merecemos perdón.
Demuestra perdón a través de acciones amorosas, construyendo puentes de reconciliación e irradiando la luz del amor divino en tus interacciones.
Para orar:

Señor, concédeme la paciencia para soportar los fracasos ajenos, dando tiempo para que la tristeza sane. Ayúdame a ver a los demás con misericordia, así como tú me miras, reconociendo que todos necesitamos de tu perdón. Permíteme actuar con amor práctico, construyendo puentes de reconciliación e irradiando tu luz en cada interacción. Amén.

05/19/2025

El descanso en Dios trae alivio a tu vida
Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.
(Mateo 11:28)
¿Te sientes cansado hoy? Las presiones cotidianas en el tránsito, el trabajo, los estudios, la familia y la iglesia, junto con todos los compromisos, los cobros, los plazos, los horarios, los límites... ¡¡Aahh!! ¿Te parece que todo ese "corre-corre" diario sobrecarga tu vida y te absorbe las fuerzas? Si llevas mucho tiempo viviendo "en automático" repitiendo día tras día todas las tareas que necesitas hacer sin separar tiempo para descansar plenamente... es tiempo de ir a Jesús.

Recuerda que el cansancio roba tu disposición y la posibilidad de disfrutar lo bueno de esta vida. No es la voluntad de Dios que vivamos subyugados a una carga tan pesada. No fue en vano que el propio Dios instituyó el día de descanso. ¡Hasta nos dio el ejemplo descansando después de la creación! Separa un tiempo para tener un encuentro con Jesucristo hoy. Él tiene el descanso y el alivio que necesitan tu corazón y tu mente.

Descansa en Dios y recibe alivio:

Acércate a Cristo en oración y comparte tu carga con él. Pídele que renueve tus fuerzas en este día.
Reconoce que Dios está en el control de tu vida. ¡No te aflijas pensando que estás solo, él te ayuda siempre!
Usa la rutina a tu favor - mientras trabajas, o cuando vas de camino al trabajo, eleva tu mente y tu corazón a Dios. Puedes escuchar alabanzas (¡y cantar, si es posible!), orar interiormente, aprovechar los intervalos para leer y meditar en la palabra de Dios.
Separa un día a la semana para pasar un tiempo a solas con Dios. Exponle todas las dificultades que enfrentaste durante la semana. Agradécele por todas las bendiciones que recibiste. Recibe la quietud de su paz y descansa en su presencia.
Disfruta la vida que el Señor te ha dado y dale gracias por todo lo que hace.

Para orar:

Señor Dios, me siento cansado por todas las actividades, los problemas y compromisos que he tenido. Vengo ante ti humildemente para pedirte que me des tu descanso y tu paz. Solo en ti puedo tener alivio de toda sobrecarga y de las aflicciones que he vivido. Ayúdame a incluirte en mi día a día y a vivir con alegría dando gracias por tu ayuda y tu compañía. Gracias por hacer mi carga más leve en este día. En el nombre de Jesús, amén.

02/14/2025

Seguimos la Enseñanza del Gran Mandamiento . Este Domingo 16 de Febrero a las 11:00 am.
Estaremos en Corintios 13 , aquí les dejamos una guía 👇🏽❤️

A medida que nuestro amor por Dios crece, aprendemos a amar verdaderamente a los demás.

Febrero 14, 2025

1 Corintios 13.1-8

En el pasaje de hoy, el apóstol Pablo habla del amor y su preeminencia sobre las lenguas, el conocimiento, la generosidad y el sacrificio (1 Co 13.1-3). Luego describe la naturaleza del amor bíblico, que es paciente, bondadoso, humilde y amable (1 Co 13.4-7).

Sin embargo, practicar este tipo de amor no siempre es fácil. Una razón es que no surge de manera natural. El amor cristiano puro pone a los demás primero que a nosotros mismos, incluso cuando nuestras inclinaciones humanas claman por tomar la posición más alta para nosotros (1 Co 13.5). Un segundo desafío es sentirse tentado a no ser cordiales hasta que otros se disculpen o cambien su comportamiento. Por lo general, recordamos el agravio mucho después de que haya ocurrido. Pero eso no es lo que hizo Cristo: Nos amó siendo aún pecadores (Lc 23, 34).

Estamos llamados a amar tanto al Señor como a las personas que nos rodean (Mr 12.30, 31). Hemos recibido al Espíritu Santo, quien nos ayudará a aprender cómo interesarnos profundamente por los demás. Experimentar el amor del Padre y demostrarlo a quienes nos rodean debe ser una de las mayores alegrías en la vida de un creyente. Tómese el tiempo para memorizar los atributos del amor bíblico del pasaje de hoy, y busque maneras de practicarlos en sus relaciones.

Want your place of worship to be the top-listed Place Of Worship in Leander?
Click here to claim your Sponsored Listing.

Address


589 W San Gabriel Pkwy
Leander, TX