SASA en Español
SASA es un enfoque de movilización comunitaria para la prevención primaria de la violencia contra la mujer. Fue creado por Raising Voices.
Visita de campo a las comunidades de Sigamane y El Pastal en Marcala donde CDM implementa la metodología SASA
Visita de campo a la comunidad de Malguara para presenciar una actividad de liderazgo religioso donde Las Hormigas implementan SASA
Completada la capacitación de la Fase de Apoyo de la metodología SASA
Bravo
Verónica comparte sus sensaciones al participar en los talleres de SASA Explora el poder transformador de la metodología SASA en las vidas de quienes participan en los talleres facilitados en las comunidades indígenas de…
📢 para "Diseño y ejecución de campaña de comunicación integral regional para el informe sobre desigualdades en Latinoamérica y el Caribe".
Enviar propuestas a: [email protected] - Ref: "2324/124/LAC Campaña de Comunicación Desigualdades".
📆Hasta el 17 de diciembre
ℹ️ https://oxf.am/46NHsbM
Muy merecido reconocimiento a nuestra organización socia. ...¡Enhorabuena!🎉
Centro de Derechos de Mujeres de Honduras recibe Premio Europa de Derechos Humanos La Unión Europea otorgó el premio Europa de Derechos Humanos en Honduras al Centro de Derechos de Mujeres (CDM) en Tegucigalpa
Enhorabuena Xilotl ! Bravísimo!!!
Recientemente Xilotl A.C. fue galardonada en la décima entrega del reconocimiento "Banco de Buenas Prácticas contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas 'Hermanas Mirabal'". Este prestigioso reconocimiento destaca la labor excepcional y el compromiso de la organización en la lucha contra la violencia de género y el apoyo a las mujeres y niñas.
Recibir este reconocimiento nos llena de orgullo y alegría, además de darnos energía para seguir trabajando diariamente hasta lograr nuestro objetivo.
Hoy se cumplen 345 años de un hito histórico: la primera mujer en doctorarse en el mundo. Su nombre era Elena Cornaro Piscopia y era una aristócrata veneciana que rompió los moldes de su época. ¿Quién era y por qué es tan importante? 👇
Elena nació en 1646 en una familia noble y adinerada. Su padre, Giovanni Battista Cornaro Piscopia, era un procurador de San Marcos y un mecenas de las artes y las ciencias. Su madre, Zanetta Boni, era una campesina con la que su padre tuvo una relación extramatrimonial.
Desde pequeña, Elena mostró una gran inteligencia y una sed insaciable de conocimiento. Aprendió varios idiomas, entre ellos el latín, el griego, el hebreo y el árabe. También estudió matemáticas, astronomía, física, música y teología. Su padre la apoyó en su educación y la presentó a los círculos intelectuales de Venecia.
A los 19 años, Elena ingresó en la prestigiosa Universidad de Padua, donde destacó por sus habilidades académicas. Su fama se extendió por toda Europa y recibió invitaciones para dar conferencias y participar en debates. Sin embargo, su mayor sueño era obtener el doctorado.
Pero no fue fácil. Elena quería doctorarse en Teología, pero la Iglesia se lo impidió por ser mujer. Entonces optó por la Filosofía, pero tampoco fue bien visto por algunos sectores conservadores que consideraban que las mujeres no debían acceder a los estudios superiores.
Finalmente, gracias a la intervención del papa Alejandro VII y del dux de Venecia, Elena consiguió el permiso para presentarse al examen de doctorado en Filosofía. El 25 de junio de 1678, ante una multitud de más de mil personas, Elena defendió con éxito su tesis sobre Aristóteles y se convirtió en la primera mujer doctora del mundo.
Su logro fue celebrado con honores y elogios por toda Europa. Recibió el título de “Dama de la Filosofía” y fue nombrada miembro honoraria de varias academias científicas. Sin embargo, Elena no se dejó deslumbrar por la fama y siguió dedicándose a sus estudios y a sus obras de caridad.
Elena era una mujer profundamente religiosa y había hecho voto de castidad a los 11 años. Su deseo era ingresar en un convento, pero su padre se lo impidió. En cambio, se unió a la orden terciaria de San Francisco y llevó una vida austera y piadosa.
Elena murió a los 38 años, víctima de una tuberculosis que le había debilitado la salud. Sus restos fueron sepultados en la basílica de Santa Justina de Padua, donde hoy se puede visitar su tumba y su busto. Su legado sigue vivo como un ejemplo de sabiduría, valentía y humildad.
👉 Si quieres saber más sobre Elena Cornaro Piscopia y otras mujeres pioneras en la historia de la ciencia, te invitamos a leer este artículo: https://www.muyinteresante.es/historia/35519.html
🛑
Aún estás a tiempo de ayudar a las comunidades en Los Altos de Chiapas para preservar y capacitarse en su propia lengua, el . 😀¡APÓYANOS!
Escanea el QR o da CLIC AQUÍ 👉https://hipgive.org/en/campaign/lenguasvivas/jaltik_kopetik_tejiendo_palabras
Click here to claim your Sponsored Listing.
Videos (show all)
Category
Website
Address
Kampala
Kampala
A place for all affected by the nightmare that is cancer. We hope to give you the information that you need, stories of resilience, tips on how to help your loved ones, and so much...
University Road
Kampala, 7062
This platform is for the college of computing and information sciences Alumni Makerere University, its here to unite us, get together, to engage in the college activities and resea...
P. O. Box 8809 Jinja, Kitigom-Main Street
Kampala, 256
It suffice to note that here at Gospel-Care Network, everything we do is aimed at fulfilling the 3 core purposes namely: 1. New Covenant Church Uganda 2. Gospel Care Global Netwo...
Kampala
And now abideth Faith, Hope and love these three; but the greatest of these is love