Vía Orgánica

Vía Orgánica

ความคิดเห็น

OCA and our sister organizations, Regeneration International, Vía Orgánica, and the Hudson Carbon Project are working on a new system for measuring, verifying, and certifying carbon credits both above and below ground and using ecosystem services so as to eliminate the rampant greenwashing and profiteering that have characterized carbon credits, carbon-trading and so-called responsible investing.

Learn how farmers could get paid more! 🌿 https://orgcns.org/3CT0Jel
#EnVivo | Vía Orgánica 🌱 🍓
Te invitamos a conocer la experiencia de las mujeres en la defensa del maíz y nuestra soberanía alimentaria en el foro "Voces de las Mujeres del Maíz" 🌽👩🏽‍🌾.

Participa Mercedes López, directora de la Asociación de Consumidores Orgánicos y Vía Orgánica. https://www.facebook.com/tortillademaizmexicana/videos/982025969409992
#EnVivo | Vía Orgánica 💜 🌿
No te pierdas hoy 12:30 pm el programa de Vía Orgánica por Radio San Miguel

103.3 FM | sqradiosanmiguel.com 📻
👉Que buena forma de cerrar un fin de semana con copa en mano 👌🥂

#MineralDePozos Vía Orgánica
In celebration of World Wildlife Day, we wanted to share some of our 2 legged, 4 legged and 6 legged friends that are thriving because of the great work happening at Ecosystem Restoration Camps around the world 🐻🌏🐝

It's important that we remember that certain animals and insects (keystone species) can be great indicators of successful ecosystem restoration. If they are thriving off the land, then balance is returning to the environment. We think these camps are proving the tremendous power of ecosystem restoration!

Climb, crawl or fly on over 👉 https://hubs.ly/Q015fTmQ0 to learn more about our Mighty Movement!

🌍🌿💚

#worldwildlifeday #generationrestoration #ecosystemrestoration #restoreearth #ecosystemrestorationcamps #wildlifeday #wwd2022 #wildlife

Special thanks to:
Camp Hotlum, Camp Pachaland, At the BirdHouse, Camp Wasini Lookout, Camp Embercombe, Ecosystem Restoration Camp Dryland Solutions - Garowe, Somalia, Camp King's Garden - Kening, Camp Mombasa Mangroves - @mbaarak.abdalla, Camp Vía Orgánica, Camp Reedsdale Regeneration, Camp Human Nature, SEKEM Group
Hoy es el cumpleaños de Ginna Acosta ( Tuti Lennon ) conductora del programa de los martes 12:30 pm Vía Orgánica 🌱

De parte de Radio San Miguel te deseamos que pases un lindo día en compañía de tus seres queridos 💚🎂
#EnVivo | Vía Orgánica Radio Al aire 📡
#EnVivo | Vía Orgánica Radio 📻
#EnVivo | Vía Orgánica 🪴
#EnVivo | Vía Orgánica 🍎

Vía Orgánica es una organización mexicana sin fines de lucro, cuya misión es promover la buena a Vía Orgánica A.C. se formó en 2009 como una organización hermana de la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA siglas en inglés), una red nacional de consumidores orgánicos en los Estados Unidos a favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.

เปิดเหมือนปกติ

07/06/2022

Tenemos albahaca griega, deliciosa y preciosa! 🤍
Para informes de precios, producto y reservaciones, mándanos un whatsapp al: 415 117 2236 (Sólo texto)

07/06/2022

Programa de radio Vía Orgánica con Diana Hoogesteger 💪

06/06/2022

Gente de construcción, albañiles y gente en general! Este sábado tendremos este increíble taller de elaboración de adobes y todo lo que necesitas saber y aprender sobre este tipo de construcción. Si estás [email protected] e [email protected] en hacer tu casa de adobe, este taller es para ti. INFORMES E INSCRIPCIONES AL WHATSAPP:
415 117 2236 (Sólo mensajes de texto)

Photos from Vía Orgánica's post 06/06/2022

Taller de apicultura regenerativa y vida de las abejas con nuestra apicultora Ercilia Sahores. Ya tenemos 5 lugares para nuestro próximo taller, si te interesa asistir y no perdértelo de nuevo, escríbenos al WhatsApp:
415 117 2236
•Datos curiosos:
La nosemosis es una enfermedad del tracto digestivo que les da a las abejas, dándoles diarrea, ¿Porqué les da? Esto es debido a que la gente les deja agua con AZÚCAR, (al igual que los colibríes)
Sabemos que el azúcar es refinada o procesada, esto perjudica el sistema digestivo de estos polinizadores. ¿Qué les damos?. Agua con miel.
• Las abejas son importantísimas, se sabe que ellas son responsables de la producción del 75% de los alimentos EN EL MUNDO. Cuidémoslas, debemos crear espacios seguros para ellas donde puedan polinizar.
TIP: A ellas les gustan las flores con colores morados y azules como la salvia, la lavanda entre otras.

Photos from Vía Orgánica's post 06/06/2022

Todas y todos muy contentos con nuestras pizzas y baguettes, hechos con Abraham Neftali en nuestro taller de pan artesanal segunda edición.
Además de utilizar varios tipos de masa, desde la masa madre de origen italino "biga", se puso en práctica la creatividad gastronómica para sazonar las pizzas con ingredientes frescos. ¡Les quedaron deliciosas! 🤤
Te interesaría que se repitiera nuevamente?
Escríbenos! Y te ponemos en la lista 😉
WhatsApp: 415 117 2236 (Sólo mensajes de texto)

Photos from Vía Orgánica's post 03/06/2022

21 bebés en Vía Orgánica! 😍
Y acaba de nacer 1 más, borreguitos y cabras. Están tan hermosos.

Photos from Vía Orgánica's post 03/06/2022

Taller de elaboración de tamales!
Desde su proceso de nixtamalización, tips para que nuestra masa tenga buena consistencia incluso hacerla de la manera mas vegetariana y vegana posible.
Nuestros talleres y platillos se adaptan perfectamente a las necesidades y preferencias de nuestros clientes y participantes ❤
ARMA TU TALLER AL WHATASPP:
415 117 2236 (Sólo mensajes de texto)

Photos from Vía Orgánica's post 02/06/2022

En la plantación de agaves y acodos de mezquites, de esta forma reforestamos y restauramos el suelo.
Agave y mezquite, el match perfecto!

Mexico Says No to Glyphosate & GMO Corn | Organic Consumers Association 01/06/2022

Mexico Says No to Glyphosate & GMO Corn | Organic Consumers Association

Mexico Says No to Glyphosate & GMO Corn | Organic Consumers Association OCA and our allies have campaigned for years against GMOs, toxic pesticides, and so-called “Free Trade” agreements such as the 1994 NAFTA (North American Free Trade Agreement), the 2020 U.S.-Mexico-Canada Agreement (USMCA) and WTO (World Trade Organization) treaties and regulations. These trade ...

01/06/2022

Tenemos las plántulas a $10 pesos! Ven por la que quieras y comienza con tu huerto en casa, tenemos lechugas, albahacas, apio y más!
Visita nuestra casa de germinados y haz tu elección 🥰
Para informes sobre nuestros productos, semillas, hortalizas o cosecha en existencia, escribe a nuestro WhatsApp: 415 117 2236 (Sólo mensajes de texto)
Estamos abiertos de lunes a domingo de 8 a.m. a 6 p.m
Parque Agroecológico Vía Orgánica, carretera a Querétaro, desviación camino a Jalpa, Km 9.

01/06/2022

Recordando nuestros orígenes y admirando nuestros avances en nuestro boletin de junio - https://mailchi.mp/viaorganica/h6aa4yn265-4953115

01/06/2022

Este viernes 06 de junio de 2022 a las 11 am,
Transmisión en vivo por Facebook Live de Sin Fronteras.
Una de las ponentes será Mercedes López, directora de Vía Orgánica en la CDMX.

31/05/2022

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo durante las primeras semanas de dejar de fumar.
DESPUÉS DE 20 MINUTOS:
En solo 20 minutos después de haber fumado su último cigarro, su ritmo cardíaco, presión arterial y la temperatura de sus manos y pies comenzarán a volver a la normalidad.

DESPUÉS DE 8 HORAS:
Los niveles de nicotina en el torrente sanguíneo disminuirán en más de un 93 %.

DESPUÉS DE 12 HORAS:
Los cigarros contienen monóxido de carbono, lo que impide que el oxígeno entre en los pulmones y la sangre. Después de tan solo 12 horas, su cuerpo eliminará el exceso de monóxido de carbono, y sus niveles de oxígeno volverán a la normalidad.

DESPUÉS DE 1 DÍA:
En las primeras 24 horas, experimentará una mayor ansiedad por dejar de fumar, y su riesgo de ataque cardíaco comenzará a disminuir. Su presión arterial comenzará a normalizarse, sus niveles de oxígeno serán más altos, y será más fácil hacer una actividad física. Después de dos semanas, la ansiedad por fumar disminuirá a los niveles que tenía antes de dejar de fumar.

DESPUÉS DE 2 DÍAS:
Los nervios responsables de oler y degustar comienzan a sanar y podrá percibir más vívidamente los olores y sabores. En este momento su sensación de enojo e irritabilidad relacionados con dejar de fumar llegarán a su punto máximo.

DESPUÉS DE 3 DÍAS:
El nivel de nicotina en su cuerpo se agotará después de tres días, lo que podría aumentar sus síntomas de abstinencia. Podría experimentar mal humor, irritabilidad y fuertes dolores de cabeza, ya que su cuerpo comienza a desintoxicarse y adaptarse a un ambiente más saludable. Los conductos bronquiales de los pulmones estarán relajados y será más fácil respirar.

DESPUÉS DE 1 SEMANA:
En los primeros cinco a ocho días experimentará diariamente tres antojos. Si normalmente se siente incentivado después de comer un alimento, es probable que ese sea el momento en que los experimente.
Puede combatir estos antojos a través de sustituirlos por alguna otra cosa, como por ejemplo caminar, mascar chicle o saltar, ya que normalmente, estos no duran más de tres minutos.

DESPUÉS DE 2 SEMANAS:
En las siguientes dos semanas la sangre que circula en sus encías y dientes volverá tener el mismo estado de una persona que no fuma. Esto le ayudará a curar la periodontitis y a mejorar su respiración.

DESPUÉS DE 4 SEMANAS:
Entre dos y cuatro semanas, desaparecerán la ansiedad, depresión, insomnio y el enojo que podría haber experimentado mientras dejaba de fumar. Su función pulmonar mejorará y su riesgo de ataques cardíacos disminuirá. Es posible que note una menor sensación de tos y falta de aire, y una renovada habilidad para hacer una mayor cantidad de actividad.

DESPUÉS DE *9 MESES*
La congestión de los senos nasales, fatiga y falta de aire disminuirán significativamente. Los cilios en los pulmones--que ayudan a limpiar los residuos y el polvo--se regenerarán, y sentirá un mayor nivel de energía. Podrá percibir que experimenta una menor incidencia de resfriados, ya que los cilios en sus pulmones tienen una mayor capacidad para realizar sus funciones.

"Los cigarros electrónicos no son una opción más saludable, como quizá haya creído y la industria pelea con la FDA para que esto siga siendo un secreto. Fumar productos de tabaco ocasiona daño en el ADN que podría durar hasta 30 años y causar cáncer, enfermedades cardio y diabetes.
Los niños expuestos al humo de forma prenatal o postnatal tienen un mayor riesgo de desarrollar obesidad y problemas de salud crónicos relacionados en la madurez.".
Fuente: Dr. Mercola.

31/05/2022

SÁBADO DE TALLERES!
Checa nuestros talleres de este sábado 4 de junio.
Informes e inscripciones al whatsapp: 415 117 2236 (Sólo texto)
o llama a nuestra oficina de lunes a viernes de 8 am a 4 pm:
442 757 0441

Photos from Vía Orgánica's post 31/05/2022

Regístrate para ser parte de este gran foro!
⚠️Información y números en la publicidad

31/05/2022

Programa de radio Vía Orgánica con Rosana Álvarez, directora y una de las fundadoras d3 Vía Orgánica.

31/05/2022

Por un consumo más consciente y respetuoso con el medio ambiente.
Boycot a las empresas refresqueras y alimentarias que están deteriorando nuestro planeta. Di SI a la agricultura, apicultura y ganadería orgánica y regenerativa.

Photos from Vía Orgánica's post 30/05/2022

Asi fue el último día con Health from within y un segundo taller de charcuteria.

30/05/2022

ESTE SÁBADO!
Aprende sobre el maravilloso mundo de las abejas y gestión de un apiario regenerativo.
Reservaciones al whatsapp de Vía Orgánica: 415 117 2236 (Sólo mensajes de texto)

27/05/2022

¡BECAS AGOTADAS Y CUPO LLENO!
La Universidad de Guanajuato y Vía Orgánica agradecen tu interés en nuestro diplomado para regenerar zonas semiáridas. Esperamos que puedas participar en nuestros próximos cursos y diplomados. Por ahora checa nuestro calendario de talleres en el siguiente link:
www.viaorganica.org/calendario/ y no te pierdas ninguna de nuestras actividades educativas!

27/05/2022

Hamburguesa vegetariana! 😍👌. Ven por la tuya y disfrútala con un pulque o agua del día con nuestras hierbas del huerto. Tú, tus personas favoritas, el campo, aire limpio... No sé, piénsalo 😏
Estamos abiertos de lunes a domingo de 8 a.m. a 6 p.m
Parque Agroecológico Vía Orgánica, carretera a Querétaro, desviación camino a Jalpa, Km 9. Para informes sobre nuestros productos, semillas, hortalizas o cosecha en existencia, escribe a nuestro WhatsApp: 415 117 2236 (Sólo mensajes de texto)

27/05/2022

Ya abrimos!
Visita nuestra tienda, tenemos cosecha fresca, hortaliza, vegetales productos nuestros y de productores locales, .
Para informes sobre nuestros productos, semillas, hortalizas o cosecha en existencia, escribe a nuestro WhatsApp: 415 117 2236
(Sólo mensajes de texto)

26/05/2022

Hoy tuvimos un taller de charcurteria con Meredith Leigh, una actividad en nuestro rancho, como parte del congreso de Health from Within

26/05/2022

Rancho Vía Orgánica, hogar de muchas especies! La agricultura convencional con sus prácticas poco sustentables, son muy agresivas con estas y otras especies. Hagamos que los espacios sean seguros tanto para ellos como nosotros.
Respetemos el hábitat natural.

25/05/2022

Viernes, sábado y domingo,
conferencias en La Casona y visitas a nuestro rancho agroecológico.
Visita healthfromwithinmexico.com para más información.

25/05/2022

Nuevamente nuestro taller de pan artesanal, pero esta vez con nuestro cocinero estrella ¡ABRAHAM NEFTALI!

25/05/2022

No es de la abuelita pero por lo menos este es chocolate auténtico!
Los chocolates de barra comerciales, son azúcar, no te dejes engañar. Conoce la variedad de cacao oaxaqueño que vendemos en nuestra tienda!
Informes y precios al whatsapp de Vía Orgánica: 415 117 2236 (Sólo mensajes de texto)

วิดีโอทั้งหมด (แสดงผลทั้งหมด)

La hora del planeta

เบอร์โทรศัพท์

เว็บไซต์

เวลาทำการ

จันทร์ 08:00 - 18:00
อังคาร 08:00 - 18:00
พุธ 08:00 - 18:00
พฤหัสบดี 08:00 - 18:00
ศุกร์ 08:00 - 18:00
เสาร์ 08:00 - 18:00
อาทิตย์ 08:00 - 18:00