Maritzaida

Maritzaida

Compartir

Bolerista | Sylvista | Boricua | SideHustle Records Maritzaida's professional music career began in 2012 while singing for U.S.

Maritzaida was born and raised in the small coastal town of Isabela where she developed a deep love for the arts and her native country of Puerto Rico. As a blended family, she was largely brought up by her abuelos who inculcated a deep love for music, especially the classics of their times. At a young age, Maritzaida was introduced to the work of one of Puerto Rico's most famous female authors, S

04/01/2026

Una canción hermosa que nos encanta interpretar, grabada anteriormente por Norman Casiano y el gran Miguel Alcaide.

Canción: Sueña Con Mis Besos
Compositor: Tatín Vale

Photos from Maritzaida's post 20/12/2025

Gracias por un año increíble. Estamos muy emocionados y con muchas ganas de todo lo que nos traerá el 2026.

08/12/2025

🇵🇷 “Nave Sin Rumbo” — letra de Sylvia Rexach; música de Tutti Umpierre.



🎸: AJ Weibe
📸:

Photos from Maritzaida's post 30/11/2025

Hemos estado en una pequeña pausa de grabación y presentaciones durante los últimos meses, pero este año ha sido profundamente significativo. En este tiempo lanzamos tres proyectos que profundizan nuestro trabajo con la música de Sylvia Rexach y Tutti Umpierre.

A comienzos del año colaboramos con Sharon Riley Rexach en El Otro Camino, un EP de cuatro temas con composiciones de Rexach y Umpierre para la película puertorriqueña de 1959 del mismo nombre.

Poco después lanzamos nuestro álbum de larga duración Sentimientos En Vivo, junto al cellista y mi esposo en la guitarra de 7 cuerdas. El disco incluye obras de varios compositores, además de las piezas de Rexach “Senda de Flores”, “Y Entonces” y “Yo Era Una Flor”.

En julio publicamos Radio Bohemia Volumen I, inspirado en los programas radiales de 1953 donde Sylvia Rexach y Tutti Umpierre interpretaban algunas de sus obras menos conocidas. Contamos con .artemar como locutor, y presentamos una participación especial —y su video musical— de Sharon Riley Rexach en “Dios de Oro”.

Estamos muy entusiasmados por lo que traerá el 2026 y por continuar creando junto a Sharon. El video es un pequeño adelanto de lo que viene en Radio Bohemia Volumen II.

Puedes encontrar todos nuestros discos en cualquier plataforma principal de música en streaming.

23/11/2025

Maritzaida normalmente escribe nuestras publicaciones en las redes sociales, pero yo (su esposo y guitarrista) quise tomar un momento para felicitarla. Además de ser una extraordinaria cantante de bolero y mi compañera en nuestro trabajo con el catálogo de Sylvia Rexach, Maritzaida ha pasado los últimos seis años trabajando con dedicación en su doctorado en la Universidad de Vanderbilt. Este fin de semana presentó su investigación y completó oficialmente el programa. Felicidades, mi amor, todos estamos muy orgullosos de ti. - AJ

05/11/2025

Aquí les compartimos otro vistazo tras bastidores de nuestra sesión de grabación de 2023 para el álbum Boleros Clásicos Volumen I. Una vez más, nos acompañaron en el cuatro puertorriqueño y en el bajo, mientras reimaginábamos el formato del trío romántico con guitarra, bajo y cuatro. El álbum fue producido por para y grabado por .

Hay una historia curiosa detrás de esta canción: Nuestro Juramento, escrita por Benito de Jesús. Siempre ha sido la canción favorita de mis abuelos, y por eso quise grabarla. Poco más de un año después de lanzar este álbum, comenzamos a colaborar con Sharon Riley Rexach en el catálogo de su madre, Sylvia Rexach, y del guitarrista Tutti Umpierre. Mientras buscábamos materiales difíciles de conseguir, el buen amigo de Sharon, Benito de Jesús Jr., nos proporcionó muchos de los recursos que nos ayudaron a completar nuestros álbumes Sentimientos En Vivo, El Otro Camino y Radio Bohemia Volumen I.

¿Quieres que tu figura pública sea el Figura Pública mas cotizado en Isabela?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Dirección

Isabela