Iglesia " Divino Maestro" La Jarquina, San Lorenzo, Boaco.

Iglesia " Divino Maestro" La Jarquina, San Lorenzo, Boaco.

Comentarios

BENDICIONES, MIS AMADOS HERMANOS , LA GRACIA Y LA MISERICORDIA DE DIOS LES ACOMPAÑEN DIA A DIA
Soy el pastor Gregorio Reyes de la iglesia Divino Maestro de San Lorenzo Boaco Nicaragua, puede comunicarse a los números celulares, 505- 88129005 Tigo y 505- 57851997 claro.estoy a sus órdenes para ayudar en asuntos espirituales y ayudar en el conocimiento de la palabra de Dios y que conozcan a Jesucristo el único Dios verdadero. Amén
Hola Dios les bendiga mucho es mi deseo, soy el pastor Gregorio Reyes de la iglesia Divino Maestro de San Lorenzo Boaco Nicaragua, somos una iglesia cristiana que predicamos el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo y nos identificamos con la comunidad, a través de proyectos sociales en beneficio y desarrollo de la población necesitada, somos una iglesia estable en la zona, trabajamos y compartimos las bendiciones del Señor Jesucristo con la población más vulnerables de la zona del municipio de San Lorenzo Boaco Nicaragua, nuestro lema es servir a todo aquel que lo necesite sin motivo de lucro no nos aprovechamos ni servimos por interés si no solo por agradar y complacer a nuestro padre celestial en el Nombre de Jesucristo Amén.

Somos una Iglesia compuesta de personas no perfectas, quienes estamos en el proceso de ser cada dia como Jesùs..!

Funcionando como de costumbre

20/09/2021

🙌🙏

🙌🙏

13/09/2021

Salmo

Salmo 91

05/09/2021
03/09/2021
03/08/2021

"Joven Cristiano” ¿Has nacido de Nuevo?
'Examínate a ti mismo [4] 📚

Querido amigo, escúchame. Juan está diciendo que si tú eres un cristiano, pero tu estilo de vida, tu forma de ser, no refleja Su Carácter, y las cosas que tú haces van contra Su Voluntad y del estilo de vida que él te está diciendo, tú eres un mentiroso cuando dices que eres un cristiano.

Ahora, continuamos. Aquí está el siguiente examen. Versos 8 y 9:
“Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y Justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
Ahora, él dice: “si dijéramos que no tenemos pecado, nos estamos engañando a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros” Lo que esto nos está enseñando es esto: “Una de las más grandes evidencias de que una persona ha nacido verdaderamente de nuevo, de que una persona es verdaderamente un hijo de Dios, es que ellos serán sensibles al pecado en sus vidas, y serán guiados al arrepentimiento y confesión de pecado”.

¿No es increíble? Me encuentro sorprendente, que cuando la gente empieza a quebrantarse , y en las iglesias americanas alguien viene al frente y ora, creo que es increíble que resulta ser siempre las personas más piadosas, más devotas , más espirituales, que vienen al frente llorando por su pecado; y son siempre los más carnales, los más corruptos, odiosos, rencorosos, malvados miembros de la iglesia, que se sientan allá atrás siendo fríos como piedras como si fueran perfectos.

Lo que tú estás viendo es la diferencia entre los perdidos y los salvos en la congregación.......... ¡UN VERDADERO CRISTIANO ES SENSIBLE AL PECADO! ¡sensible al pecado! ¡sensible al pecado! Déjame hacerte una pregunta. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste por tu pecado?..... eso es aterrador, ¿Cuándo fue la última vez que te quebrantaste por tu pecado?.... eso es aterrador. Algunos de ustedes ni siquiera saben de lo que les estoy hablando.

Cuando somos hijos de Dios, Dios nos guarda. Él nos habla de Su Amor celoso por Israel, ¡¿No es MAYOR por la iglesia?!...¿Dios te guarda?. Veo cristianos que dicen, me parece increíble: “Hermano Paul, venga, prediquenos, queremos avivamiento” y sin embargo antes de venir a las reuniones y después de las reuniones, llegan a sus casas, se sientan frente al televisor ¡Y ven toda esa suciedad! ¡y no son ni siquiera sensibles al pecado de ello!.... ¿Eres sensible al pecado? ¿Te guía a confesión? Ahora, déjame preguntarte; algunos de ustedes, aquí hay algo que necesitan entender. Recientemente un hombre que conozco, fue hallado en un grave, grave pecado, y alguien dijo: ¿Cómo un hombre como el cayó en pecado? y yo le dije: “el no cayó en pecado, ningún hombre cae en pecado....sino que se desliza hacia él.... como cualquiera”

Déjame preguntarte, como algunos de ustedes tal vez sean cristianos, y necesitan escuchar una advertencia: ¿Estás deslizándote hacia el pecado? ¿Has empezado a hacer cosas ahora, gradualmente, que no habías pensado hacer hace un mes atrás? Y poco a poco, poco a poco .... ¿sabes lo que va a pasar? tú sigues, y eso evidenciará que estás perdido; Dios te trae devuelta, y eso será evidencia de que eres salvo. Tú dices: “Oh hermano Paul, pero usted no me conoce” No necesito conocerte, conozco La Palabra de Dios, y sé que es lo mismo para cada individuo. ¿Eres sensible al pecado? Quiero leerte un pasaje rápidamente, simplemente escúcha.

Déjame preguntarte: ¿Es esta tu actitud? ¿Ha sido alguna vez ésta tu actitud? Dios dice: “Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová, pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi Palabra.(Isaías 66.2)

¡¿Tiemblas a Su Palabra?! ¡¿O buscas y buscas a tu alrededor la manera de escapar?! ¡¿Excusas tu pecado?! ¡¿Evades la Palabra ahora?! Pues sabes que te va a hablar, y que va a hablar de ti. ¿Eres sensible al pecado?

Ahora, el tercer examen, lo encontramos en 1 de Juan 2.3: Ahora miremos este texto:
“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos.” ¿Sabes en América.... te diré algo: estaba hablando con un hombre allá en Perú, y él me dijo: “ustedes los americanos, su teología es de 3000 millas de amplitud y media pulgada de profundidad” y está en lo correcto.

¡Nuestro evangelio aquí es patético! ¡Nuestro evangelismo limita con la herejía! ¿cómo sabes que has conocido a Dios? si ves a la mayoría de los pastores en esta ciudad ahora mismo, y les dices: “Yo no sé si soy o no salvo” Esta es la pregunta que te harán:
—“¿Hubo un momento en tu vida que oraste a Dios y le pediste a Jesús que viniera a tu corazón?”.
—“Si dices, “si”, ellos dirán: —“fuiste sincero?” —“Si tú dices: “¿Creo que si fui sincero?”
ellos dirán:
—“Entonces tú eres salvo y tienes que parar al diablo para que no te moleste” ¡¡NO TIENE NI UN SESO BÍBLICO EN SU CEREBRO!! Mira lo que dice la Biblia: ¿Cómo puedes saber si eres salvo? ¿Cómo puedes saberlo? Mira lo que dice: “Y en esto sabemos que nosotros le conocemos ....¿Por qué nuestro corazón nos lo dice? ¿Por qué el predicador lo dice? ¿Por qué lo sentimos? Mira lo que dice—y en esto sabemos que nosotros le conocemos, SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS”

Y ese “guardamos” está en tiempo presente, al igual que las demás cosas aquí en este texto. ¿Qué está diciendo? “Si guardamos sus mandamientos sabemos que lo conocemos” Y luego continua, y dice: “Aquel que hace lo opuesto no le conoce” Ahora quiero que mires algo por un momento. ¿Qué quiere decir, “guardar sus mandamientos”? ¿Quiere decir caminar en perfección sin pecado?
No, otra vez:
“ Un estilo de vida” Sí fuéramos a tomar tu vida y firmarla cada día, las 24 horas del día, ¿Veríamos un estilo de vida que desea conocer los mandamientos de Dios, desea obedecerlos , que está creciendo en victoria, y que está también quebrantado cuando no obedece? ¿Veríamos eso en tu vida? Tú dirás: “Bueno, yo guardé los mandamientos antes” Has olvidado lo que él dice: “Si continúas guardándolos....” perseverancia ¿Por qué perseverancia? Por causa de las promesas de Dios: “Aquel que comenzó la buena obra en ti, la terminará” y si la obra no es terminada , Él no la hizo ¿Está tu estilo de vida marcado por un deseo preferente en los mandamientos de Dios, y por un deseo de obedecerlos?

Ahora mira el verso 4:

“El que dice: ¡Yo le conozco! y no guarda sus mandamientos el tal es mentiroso, y la verdad no está en él” (1 Jn. 2.4) Si usted ha estado en cualquier tipo de reuniones, entre personas que se dicen a sí mismos “Súper-espirituales” y hablan de ello; quiero decir: las reuniones seguirán, y los predicadores comenzarán a predicar, y la música sonará, y alguien saltará y dirá: “ ¡OH ALELUYA, ÉL ES MI SALVADOR! ¡ALELUYA, YO LE CONOZCO!....” Es exactamente de lo que Juan está hablado aquí; el que salta en medio de la reunión y dice: “¡Sé que le he conocido!” pero no guarda sus mandamientos, es un mentiroso....es un mentiroso. Este humilde y quebrantado apóstol está diciendo él veredicto: “ERES UN MENTIROSO”
Una cosa increíble, ¿Cierto?

Ahora, esto continúa. Vallamos a otro examen. Verso 6 del capítulo 2:

“El que dice que me permanece en Él, debe andar como Él anduvo” (1 de Juan 2.6) El cristiano debe andar como Jesús anduvo. Tú dices: “Hermano Paul, usted ha llegado muy lejos ahora, ¿Quién puede andar como anduvo Jesús?” Bueno, permite darte una pequeña ilustración para explicarte a lo que me refiero: Yo quería caminar como caminaba mi padre, asique intentaría estirar mis piernas y poner mi pie en su huella, y estiraba mis piernas. Ahora, te puedes imaginar, yo me estiraba lo más que podía; tú te puedes imaginar, yo me veía ridículo; y te puedes imaginar, yo me caía, el gran deseo de mi corazón era caminar como él caminaba. Déjame preguntarte: ¿Cuál es el deseo más grande en tu corazón? ¿Es tu más grande deseo andar como Él anduvo? ¿Ser como Él Era? ¿Es ese tu mayor deseo? ¿Estás buscando poner tus pies en Sus huellas? ¡Escúchame hombre! ¡Escúchame mujer! Porque si no estás temeroso..... Un reportero vino a mí una vez me dijo: ¿Por qué le dices a las personas que tienen que tener mucho miedo todo el tiempo?” y yo le dije: “¡Porque deben tener miedo!”
Si yo fuera a mirar tu vida, si yo fuera a mirar toda la cosa, lo que yo vea desde tu supuesto día de conversión. ¿Es este deseo de caminar con Él, o estás deseando caminar con los demás? ¿Deseas caminar como el mundo, y actuar como el mundo, y hablar como el mundo, y hacer amistad con el mundo? ¿Te identificas con el mundo? ¿O es con Jesús? ¿Es con Jesús?.....

Paul Washer

"Joven Cristiano” ¿Has nacido de Nuevo?
'Examínate a ti mismo [4] 📚

Querido amigo, escúchame. Juan está diciendo que si tú eres un cristiano, pero tu estilo de vida, tu forma de ser, no refleja Su Carácter, y las cosas que tú haces van contra Su Voluntad y del estilo de vida que él te está diciendo, tú eres un mentiroso cuando dices que eres un cristiano.

Ahora, continuamos. Aquí está el siguiente examen. Versos 8 y 9:
“Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y Justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
Ahora, él dice: “si dijéramos que no tenemos pecado, nos estamos engañando a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros” Lo que esto nos está enseñando es esto: “Una de las más grandes evidencias de que una persona ha nacido verdaderamente de nuevo, de que una persona es verdaderamente un hijo de Dios, es que ellos serán sensibles al pecado en sus vidas, y serán guiados al arrepentimiento y confesión de pecado”.

¿No es increíble? Me encuentro sorprendente, que cuando la gente empieza a quebrantarse , y en las iglesias americanas alguien viene al frente y ora, creo que es increíble que resulta ser siempre las personas más piadosas, más devotas , más espirituales, que vienen al frente llorando por su pecado; y son siempre los más carnales, los más corruptos, odiosos, rencorosos, malvados miembros de la iglesia, que se sientan allá atrás siendo fríos como piedras como si fueran perfectos.

Lo que tú estás viendo es la diferencia entre los perdidos y los salvos en la congregación.......... ¡UN VERDADERO CRISTIANO ES SENSIBLE AL PECADO! ¡sensible al pecado! ¡sensible al pecado! Déjame hacerte una pregunta. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste por tu pecado?..... eso es aterrador, ¿Cuándo fue la última vez que te quebrantaste por tu pecado?.... eso es aterrador. Algunos de ustedes ni siquiera saben de lo que les estoy hablando.

Cuando somos hijos de Dios, Dios nos guarda. Él nos habla de Su Amor celoso por Israel, ¡¿No es MAYOR por la iglesia?!...¿Dios te guarda?. Veo cristianos que dicen, me parece increíble: “Hermano Paul, venga, prediquenos, queremos avivamiento” y sin embargo antes de venir a las reuniones y después de las reuniones, llegan a sus casas, se sientan frente al televisor ¡Y ven toda esa suciedad! ¡y no son ni siquiera sensibles al pecado de ello!.... ¿Eres sensible al pecado? ¿Te guía a confesión? Ahora, déjame preguntarte; algunos de ustedes, aquí hay algo que necesitan entender. Recientemente un hombre que conozco, fue hallado en un grave, grave pecado, y alguien dijo: ¿Cómo un hombre como el cayó en pecado? y yo le dije: “el no cayó en pecado, ningún hombre cae en pecado....sino que se desliza hacia él.... como cualquiera”

Déjame preguntarte, como algunos de ustedes tal vez sean cristianos, y necesitan escuchar una advertencia: ¿Estás deslizándote hacia el pecado? ¿Has empezado a hacer cosas ahora, gradualmente, que no habías pensado hacer hace un mes atrás? Y poco a poco, poco a poco .... ¿sabes lo que va a pasar? tú sigues, y eso evidenciará que estás perdido; Dios te trae devuelta, y eso será evidencia de que eres salvo. Tú dices: “Oh hermano Paul, pero usted no me conoce” No necesito conocerte, conozco La Palabra de Dios, y sé que es lo mismo para cada individuo. ¿Eres sensible al pecado? Quiero leerte un pasaje rápidamente, simplemente escúcha.

Déjame preguntarte: ¿Es esta tu actitud? ¿Ha sido alguna vez ésta tu actitud? Dios dice: “Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová, pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi Palabra.(Isaías 66.2)

¡¿Tiemblas a Su Palabra?! ¡¿O buscas y buscas a tu alrededor la manera de escapar?! ¡¿Excusas tu pecado?! ¡¿Evades la Palabra ahora?! Pues sabes que te va a hablar, y que va a hablar de ti. ¿Eres sensible al pecado?

Ahora, el tercer examen, lo encontramos en 1 de Juan 2.3: Ahora miremos este texto:
“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos.” ¿Sabes en América.... te diré algo: estaba hablando con un hombre allá en Perú, y él me dijo: “ustedes los americanos, su teología es de 3000 millas de amplitud y media pulgada de profundidad” y está en lo correcto.

¡Nuestro evangelio aquí es patético! ¡Nuestro evangelismo limita con la herejía! ¿cómo sabes que has conocido a Dios? si ves a la mayoría de los pastores en esta ciudad ahora mismo, y les dices: “Yo no sé si soy o no salvo” Esta es la pregunta que te harán:
—“¿Hubo un momento en tu vida que oraste a Dios y le pediste a Jesús que viniera a tu corazón?”.
—“Si dices, “si”, ellos dirán: —“fuiste sincero?” —“Si tú dices: “¿Creo que si fui sincero?”
ellos dirán:
—“Entonces tú eres salvo y tienes que parar al diablo para que no te moleste” ¡¡NO TIENE NI UN SESO BÍBLICO EN SU CEREBRO!! Mira lo que dice la Biblia: ¿Cómo puedes saber si eres salvo? ¿Cómo puedes saberlo? Mira lo que dice: “Y en esto sabemos que nosotros le conocemos ....¿Por qué nuestro corazón nos lo dice? ¿Por qué el predicador lo dice? ¿Por qué lo sentimos? Mira lo que dice—y en esto sabemos que nosotros le conocemos, SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS”

Y ese “guardamos” está en tiempo presente, al igual que las demás cosas aquí en este texto. ¿Qué está diciendo? “Si guardamos sus mandamientos sabemos que lo conocemos” Y luego continua, y dice: “Aquel que hace lo opuesto no le conoce” Ahora quiero que mires algo por un momento. ¿Qué quiere decir, “guardar sus mandamientos”? ¿Quiere decir caminar en perfección sin pecado?
No, otra vez:
“ Un estilo de vida” Sí fuéramos a tomar tu vida y firmarla cada día, las 24 horas del día, ¿Veríamos un estilo de vida que desea conocer los mandamientos de Dios, desea obedecerlos , que está creciendo en victoria, y que está también quebrantado cuando no obedece? ¿Veríamos eso en tu vida? Tú dirás: “Bueno, yo guardé los mandamientos antes” Has olvidado lo que él dice: “Si continúas guardándolos....” perseverancia ¿Por qué perseverancia? Por causa de las promesas de Dios: “Aquel que comenzó la buena obra en ti, la terminará” y si la obra no es terminada , Él no la hizo ¿Está tu estilo de vida marcado por un deseo preferente en los mandamientos de Dios, y por un deseo de obedecerlos?

Ahora mira el verso 4:

“El que dice: ¡Yo le conozco! y no guarda sus mandamientos el tal es mentiroso, y la verdad no está en él” (1 Jn. 2.4) Si usted ha estado en cualquier tipo de reuniones, entre personas que se dicen a sí mismos “Súper-espirituales” y hablan de ello; quiero decir: las reuniones seguirán, y los predicadores comenzarán a predicar, y la música sonará, y alguien saltará y dirá: “ ¡OH ALELUYA, ÉL ES MI SALVADOR! ¡ALELUYA, YO LE CONOZCO!....” Es exactamente de lo que Juan está hablado aquí; el que salta en medio de la reunión y dice: “¡Sé que le he conocido!” pero no guarda sus mandamientos, es un mentiroso....es un mentiroso. Este humilde y quebrantado apóstol está diciendo él veredicto: “ERES UN MENTIROSO”
Una cosa increíble, ¿Cierto?

Ahora, esto continúa. Vallamos a otro examen. Verso 6 del capítulo 2:

“El que dice que me permanece en Él, debe andar como Él anduvo” (1 de Juan 2.6) El cristiano debe andar como Jesús anduvo. Tú dices: “Hermano Paul, usted ha llegado muy lejos ahora, ¿Quién puede andar como anduvo Jesús?” Bueno, permite darte una pequeña ilustración para explicarte a lo que me refiero: Yo quería caminar como caminaba mi padre, asique intentaría estirar mis piernas y poner mi pie en su huella, y estiraba mis piernas. Ahora, te puedes imaginar, yo me estiraba lo más que podía; tú te puedes imaginar, yo me veía ridículo; y te puedes imaginar, yo me caía, el gran deseo de mi corazón era caminar como él caminaba. Déjame preguntarte: ¿Cuál es el deseo más grande en tu corazón? ¿Es tu más grande deseo andar como Él anduvo? ¿Ser como Él Era? ¿Es ese tu mayor deseo? ¿Estás buscando poner tus pies en Sus huellas? ¡Escúchame hombre! ¡Escúchame mujer! Porque si no estás temeroso..... Un reportero vino a mí una vez me dijo: ¿Por qué le dices a las personas que tienen que tener mucho miedo todo el tiempo?” y yo le dije: “¡Porque deben tener miedo!”
Si yo fuera a mirar tu vida, si yo fuera a mirar toda la cosa, lo que yo vea desde tu supuesto día de conversión. ¿Es este deseo de caminar con Él, o estás deseando caminar con los demás? ¿Deseas caminar como el mundo, y actuar como el mundo, y hablar como el mundo, y hacer amistad con el mundo? ¿Te identificas con el mundo? ¿O es con Jesús? ¿Es con Jesús?.....

Paul Washer

Teléfono

Dirección


San Lorenzo