Damas Salesianas Masaya

Agrupación de mujeres católicas con inspiración social y salesiana cuyo objetivo es crear una sociedad mas justa y más cristiana. Organización católica, civil, humanista y evangelizadora cuyo objetivo es ser agentes de cambio en nuestra sociedad a través de la Promoción Humana y Evangelizadora, enfocada principalmente hacia la mujer, la niñez y la juventud de escasos recursos.

Funcionando como de costumbre

23/07/2019

Siempre con Nosotras...!!!

"... PERTENECER y el acto mismo de pertenencia significa vivir conscientemente, más allá de los aspectos jurídicos, relaciones profundas de amistad, de trabajo, de éxitos y fracasos, de sintonía carismática, de esfuerzos en hacer crecer los valores de nuestro espíritu, estilo, carisma y misión, como signos de ser miembros vivos de una Asociación que ya es signo de los tiempos por el laicado reivindicado y femenino, sobre el cual descansa el porvenir de la humanidad porque a la mujer confió Dios al hombre."

"PERTENECER a la ADS implica estrechar vínculos de parentesco espiritual, humano y social; implica vivir la corresponsabilidad de la vocación laical y salesiana, con sentido realista y generoso, acentuando la inquietud de renovación y el propósito de permanecer en ella toda la vida, que nos haga más fieles a nuestras autoridades, a Don Bosco y a las líneas que nos traza la ADS."

P. Miguel González SDB

Ideario Art. 13:
"...Profundizar en el sentido de pertenencia hace que la DS, al asumir como propia la misión de la ADS, trabaje con la alegría del servicio a los demás y persevere con entusiasmo en la vivencia de su vocación cristiana y salesiana, buscando siempre la excelencia. Por tanto se entrega con ilusión y de forma solidaria, entendiendo que con ello, hace realidad su misión: construir el Reino de Dios."

"...La pertenencia a la ADS nos identifica como mujeres nuevas, conscientes del proceso de nuestro crecimiento personal, en desarrollo pleno de nuestras capacidades."

13/05/2019

Siempre con Nosotras... !!!
---------

Feliz aniversario [email protected]° 51
-------
"La empresa que Dios nos ha confiado sigue sólida y segura, gracias a la fidelidad y constancia indoblegable de todas las socias, aunque no falten las connaturales turbulencias presentes en toda obra de Dios."

"... Bendigo a Dios por vosotras, las de ayer, las de hoy y las de mañana, porque hemos tenido un pasado consolador, un presente pujante y nos sonríe un futuro.

En adelante será empeño de todas solucionar algunos asuntos, refinar otros muy bien detectados ..., que irán haciéndose camino al andar, si nos mantenemos siempre fieles y vigilantes, como expertas empresarias, con la VOCACIÓN clara, la IDENTIDAD definida, la ESPIRITUALIDAD sólida y asegurada la FORMACIÓN inicial y permanente."

"...GRACIAS, SEÑOR, por las vocaciones ADS de ayer, de hoy y de mañana que continuarán con la obra que nos asignaste, acompáñalas y llévalas siempre en TÚ dirección."

"... En tus manos , SEÑOR, dejamos la andadura y el futuro del Proyecto -Empresa ADS pues, únicamente así, quedará asegurado. No florecerá empresa alguna, en una sociedad enferma, sin tu ayuda."
" !!!ADELANTE HERMANAS, en el nombre de Dios...!!! con el mismo empuje, con las mismas ansias de servir al Señor en los hermanos!!!" P. Miguel González SDB
----
Recopilado por Vilma Guimaraz,ds DI como parte del Programa de Animación y Aliento para ADS MUNDO.

11/05/2019

«Cada una aporta un granito de esfuerzo
Es mucho el trabajo, pero entre todas hacemos lo mejor que podemos en medio de nuestras realidades...
Al final de cada día, siempre decimos : Otro día más Señor, para Ti el honor y la Gloria, para nosotras el cansancio que ya traemos.....
Y ese cansancio, ¡ produce alegría! »

Carmen Julia Suárez,ds
ADS República Dominicana ...Así soñó nuestro Fundador a sus Damas Salesianas, ADS Voluntariado laical.....
En la gráfica, el padre Miguel (1927-2014)

01/05/2019

Bendice tu trabajo te paguen mucho o te paguen poco, ya que al bendecirlo lo llenas de luz divina .
San Padre Pio

Feliz día del trabajador !

26/04/2019

Siempre con Nosotras... !!!
-------------------------------------------
"...La vocación de la DS es original, distinta, es rica en su contenido. Por eso nunca se podrá SER buena dama salesiana y OBRAR como tal, de improviso, de un golpe, sin preparación y sin un esfuerzo continuado."

"Se impone una formación que comporta tres etapas: Inicial, Permanente e Integral."
"...Esta etapa de Iniciación, permite a la DS adquirir los conocimientos y capacidades de base y discernir su futuro como tal."
"...La formación Permanente facilita el mantenerse fiel, puesto que ayuda a superar las insuficiencias, las debilidades, las fatigas del CAMINO, y al mismo tiempo, a responder a las exigencias del camino siempre nuevas, de las compañeras y de los lugares... y según las exigencias de los pacientes, de los pobres, de los jóvenes y de la juventud pobre femenina. Esta formación permanente tenderá asimismo a profundizar en nuestra propia vocación de DS, porque seguir a Cristo es una auténtica vocación..."

"...La formación Integral, requerirá que se profundice en diferentes campos: bíblico, catequético, teológico, litúrgico, espiritual, social, económico, político, sin descuidar la doctrina social de la Iglesia para aplicarla dentro y fuera de la ADS. Esta formación integral, tendrá entre nosotras otras connotaciones dada la naturaleza de nuestra ADS: formación comunitaria, formación humana, ...formación empresarial, ...formación social, formación familiar, ...formación administrativa, formación ascética, ...formación salesiana y espiritualidad salesiana. ..."

"Sin formación pronto llegará el cansancio, el agotamiento y el abandono, como consecuencia lógica."

P. Miguel González SDB (+)
Fundador de la Familia ADS
(1927 León, España/2014 Caracas, Venezuela)
------------
Textos recopilados del Fundador.

Photos from Damas Salesianas Masaya's post 23/04/2019

COLEGIO LAURA VICUÑA
Acto en celebración al día del libro.

Photos from Damas Salesianas Masaya's post 13/04/2019

Retiro de Cuarezma con Damas Salesianas de Masaya, Masatepe y Managua con el Asesor de las Damas Salesianas a nivel a nacional P. Mario Madrid y hermano Raul Cisnero. Casa de los Salesianos Catarina

Photos from Damas Salesianas Masaya's post 12/04/2019

Colegio Laura Vicuña

Último Viacrusis por la calle principal de la comunidad el Hatillo, con nuestros alumnos, maestros, padres de familia y la representación de las Damas Salesianas.

Photos from Damas Salesianas Masaya's post 12/04/2019

Colegio Laura Vicuña
Nuestros alumnos de V año consecuentes con la Doctrina Cristiana propia de la Cuarezma de manera voluntaria y con sus propios recursos visitaron hogares de escasos recursos económicos para entregarles víveres y complementar de esta manera sus necesidades alimenticias.

Este gesto nos llena de mucha satisfacción y alegría al Personal Docente y a las Damas Salesianas ya que los valores morales y cristianos impartidos a los alumnos están dando magníficos resultados en la realidad social en que vivimos.

Photos from Damas Salesianas Masaya's post 03/04/2019

Visitando los centros ADS de Masaya Centro de Capacitación La Purísima, Comedor Escuela Especial Melania Lacayo y Colegio Laura Vicuña con el Padre Eusebio Muñoz representante de la Familia Salesiana. Con Sheyla Alvarado, Ligia Blandino y Mayling Gutierrez

Timeline photos 30/03/2019

Siempre con Nosotras... !!!
-----------------
"La opción por los pobres, entendida en primer lugar como una perspectiva para mirar la realidad y responder a ella; es decir, mirar la vida con los OJOS de JESUS, quien la contemplaba desde el lado de los pequeños; ...
es también, ahora, la preferencia por los destinatarios más débiles, los más necesitados, y los que se encuentran en peligro; ...
es la decisión de utilizar medios sencillos para realizar nuestra propuesta educativo-pastoral; ...
es la disponibilidad para poner al servicio de nuestros destinatarios los recursos que tenemos. ..."

P. Miguel González SDB
(1927-2014)
Fundador de la Familia ADS
-----
La capacidad de poner a disposición de nuevas generaciones y nuevos voluntarios de la organización, elementos sobre la visión del Fundador de la obra ADS, permite preservar la concreción y comprensión del alcance de sus sueños; ahora los nuestros.

-----
Recopilado por Vilma Guimarraz,de DI, programa de aliento y animación para la ADS

Timeline photos 28/03/2019

Nuestro Fundador Padre Miguel González

Timeline photos 24/03/2019

Timeline photos

Photos from Damas Salesianas Masaya's post 23/03/2019

Ven matricúlate en nuestro Centro de capacitación La Purísima Masaya y aprende Barbería, Corte y Confección, Cocina, Repostería y Decoración de Queques .

20/03/2019

En el año 2013, el Fundador de la Asociación Damas Salesianas, nos recordaba que, hay que seguir soñando a la ADS.

Photos from Damas Salesianas Masaya's post 10/03/2019

COLEGIO LAURA VICUÑA
Participando en CERCA NIC en esta ocasión representada por la DS Yelba Orozco y la Profesora de Religión Isa López.

09/03/2019

Así, con esa vestimenta y clériman, no era usual verlo. Esa imagen responde a un tratamiento institucional, en las ocasiones que le tocó interactuar....porque en su día a día, su estampa, era con la guayabera, blanca, o de color «clarito» , y su «Cristo colgado» del pecho, en su caminar pausado,más siempre alegre...
....Ahhh el padre Miguel también con su maletín pequeño llevado de la mano. Cierto que hace muchaaaaaaa faltaaaaaa (1927-2014), como cualquier afecto de padre que le hace crecer a uno, como persona...Más su pensamiento, y obra a lo largo de las Américas; Centro y sur, está expuesta en los más de 80 «Cuadernos de Formación» publicados por prensa ADS. Allí, en esas publicaciones 1/8 de 24 páginas y letra arial grande, podemos leer; ver con regocijo los vericuetos de la ADS, como organización de mujeres voluntarias laicas, y cómo se solucionaban-con INGENIO- los infortunios generados por la necesidad versus la ausencia de recursos.
Siempre creyó en la PROVIDENCIA, más ésta, la representas tú, quien has sido elegida por «Él», el patroncito como me gusta decirle, que te selecciona y usa como instrumento, para que te expreses, con lo mejor que sepas hacer, por el bien de otros.... No los busques tan lejos; me refiero a quienes puedes ayudar, porque PapaDios se las arregla para que te percates en dónde hay necesidad.. Sólo basta abrir los ojos y tener la disposición de ayudar, de colaborar, de ser enlace,para que otros se sumen !. ...porque el que busca...Siempre encuentra! ---
En.la gráfica, padre Miguel González García, Fundador de la Asociación Damas Salesianas, voluntariado social.
----
Mauricio Donelli, hizo esta maravillosa toma, en el 2do semestre del año 2008, para exponerlo en el evento «Aires de Esperanza».

Photos from Damas Salesianas Masaya's post 09/03/2019

COLEGIO.LAURA VICUÑA
Primer viernes de Cuaresma, meditando la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.

08/03/2019

Visita sorpresa a nuestra querida Dama.Salesiana Aura Lila Sánchez de Cárdenas con representación de los niños de la Escuela Melania Lacayo donde ella ha dado con tanto amor su voluntariado en el Comedor que las ADS tenemos a nuestro cargo. Con Mayra Jarquin, Ligia Blandino, Brenda González y Mayling Gutiérrez

Photos from Damas Salesianas Masaya's post 08/03/2019

COLEGIO LAURA VICUÑA
Miércoles de Ceniza,.Misa celebrada por.el Padre Mario Madrid.

Photos from Damas Salesianas Masaya's post 23/02/2019

Centro de Capacitación La Purísima Masaya les ofrece cursos de Cocina,Repostería y Decoración de Queques.

Photos from Damas Salesianas Masaya's post 23/02/2019

Centro de Capacitación La Purísima les,brinda cursos de:

CORTE Y CONFECCION

Photos from Damas Salesianas Masaya's post 31/01/2019

Salve Don Bosco Santo, joven de corazón...!

20/12/2018

Convocar, alentar, sumar, edificar....ORAR..sí, ciertamente eran las acciones más frecuentes- utilizadas, por nuestro Fundador, padre Miguel González García, (1927-2014) artífice de lo que es hoy la Familia ADS.

Acá, en.la gráfica ( década de los años 70), lo vemos.precisamente en esos inicios de la conjugación de los verbos mencionados!

Asociación Damas Salesianas miembro número 16, como rama hermana, en.La Familia Salesiana!.

Teléfono

Dirección


Masaya

Información general

En la ciudad de Masaya tenemos 3 grandes obras.
-Colegio LAURA VICUÑA ubicado en la comunidad rural EL Hatillo, donde contamos con mas de 500 alumnos en las modalidades de Pre escolar, Primaria y Secundaria.
- Centro de Capacitación Social LA PURÍSIMA, donde brindamos cursos de habilitación laboral en las áreas de cocina, repostería, corte y confección.
-Dispensario Médico Padre JOSÉ DINI ubicado en el centro La Purisima donde brindamos atención médica general a personas de escasos recursos.
-Escuela y Comedor de Niños Discapacitados MELANIA LACAYO CUADRA donde brindamos educación y alimentos a estos niños especiales.

Otros Organización sin ánimo de lucro en Masaya (mostrar todas)
Chosen Children Ministries Chosen Children Ministries
Km39.5 Carretera Tipitapa
Masaya, 42100

Iglesia de Dios Pentecostal M.I. Heroes y Martires Masaya Iglesia de Dios Pentecostal M.I. Heroes y Martires Masaya
Masaya

"La vida y misión de nuestra iglesia es poder predicar el evangelio a toda criatura y guardar los mandatos de nuestro señor" Pastor de congregación: Moises Medina

I Know I Teach I Know I Teach
Los Altos
Masaya

Somos un proyecto social dirigido por jóvenes profesionales con el deseo de compartir con niños y jóvenes nuestros conocimientos del idioma inglés.

Federación Nicaragüense de Triathlon Federación Nicaragüense de Triathlon
Rpto. Amir Sacuanjoche, Escuela Conchita Alegría 1 C. Al Norte.
Masaya, 4985

INVITAMOS A LOS AMANTES DEL TRIATLÓN A QUE SE INTEGREN A ESTE ELECTRIZANTE DEPORTE.

Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua
Masaya, Departamento De Masaya
Masaya

Somos un equipo de Voluntarios. Desde 2004 nuestra meta es: Búsqueda Permanente de Bienestar para Los pobres Extremos. En 2015 inició prog. "Atención Integral a la Niñez Huérfana y Desamparada de Masaya" con 300 Niños atendidos hasta Hoy.