Parroquia San Antonio de Monte Tabor - Oficial

Parroquia San Antonio de Monte Tabor - Oficial

Comentarios

Buenas tardes como sigue el padre Julio Davila?
Padre Julio, que Él Señor te bendiga, y te conceda muchos años más de vida.
Te queremos mucho, Indiana y Concho.
Hola
Altar a San Antonio....Familia González Pérez.
AMA A TU ENEMIGO: AMA A TU CÓNYUGE... Kiko Arguello... Es breve y está muy bueno... amerita verlo. Míralo y comenta.

Arquidiócesis de Managua, Nicaragua
Párroco: Pbro. Julio de los Santos Dávila
Vicario: Pbro. Isael Filipe da Silva

Funcionando como de costumbre

[10/13/21]   #EvangeliodelDía 📖
Lc 11, 42-46

En aquel tiempo, Jesús dijo: “¡Ay de ustedes, fariseos, porque pagan diezmos hasta de la hierbabuena, de la ruda y de todas las verduras, pero se olvidan de la justicia y del amor de Dios! Esto debían practicar sin descuidar aquello. ¡Ay de ustedes, fariseos, porque les gusta ocupar los lugares de honor en las sinagogas y que les hagan reverencias en las plazas! ¡Ay de ustedes, porque son como esos sepulcros que no se ven, sobre los cuales pasa la gente sin darse cuenta!”

Entonces tomó la palabra un doctor de la ley y le dijo: “Maestro, al hablar así, nos insultas también a nosotros”. Entonces Jesús le respondió: “¡Ay de ustedes también, doctores de la ley, porque abruman a la gente con cargas insoportables, pero ustedes no las tocan ni con la punta del dedo!”

Palabra del Señor

12/10/2021

🙏 Conmemoremos al beato Carlo Acutis, quien ofreció su sufrimiento en la enfermedad a Dios. Pidamos su intercesión por los niños enfermos y por quienes necesitan la conversión.

🙏 Conmemoremos al beato Carlo Acutis, quien ofreció su sufrimiento en la enfermedad a Dios. Pidamos su intercesión por los niños enfermos y por quienes necesitan la conversión.

[10/12/21]   #EvangeliodelDía 📖
Lc 11, 37-41

En aquel tiempo, un fariseo invitó a Jesús a comer. Jesús fue a la casa del fariseo y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó de que Jesús no hubiera cumplido con la ceremonia de lavarse las manos antes de comer.

Pero el Señor le dijo: “Ustedes, los fariseos, limpian el exterior del vaso y del plato; en cambio, el interior de ustedes está lleno de robos y maldad. ¡Insensatos! ¿Acaso el que hizo lo exterior no hizo también lo interior? Den más bien limosna de lo que tienen y todo lo de ustedes quedará limpio”.

Palabra del Señor

11/10/2021

🙏 Conmemoremos a San Juan XXIII, “el Papa bueno” de la iglesia, quien con dedicación y humildad, concilió distintas ideologías con la fe. 🙌

🙏 Conmemoremos a San Juan XXIII, “el Papa bueno” de la iglesia, quien con dedicación y humildad, concilió distintas ideologías con la fe. 🙌

[10/11/21]   #EvangeliodelDía 📖
Lc 11, 29-32

En aquel tiempo, la multitud se apiñaba alrededor de Jesús y éste comenzó a decirles: “La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará más señal que la de Jonás. Pues así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para la gente de este tiempo.

Cuando sean juzgados los hombres de este tiempo, la reina del sur se levantará el día del juicio para condenarlos, porque ella vino desde los últimos rincones de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.

Cuando sea juzgada la gente de este tiempo, los hombres de Nínive se levantarán el día del juicio para condenarla, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás’’.

Palabra del Señor

[10/10/21]   #EvangeliodelDía 📖
Mc 10, 17-30

En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó corriendo un hombre, se arrodilló ante él y le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?” Jesús le contestó: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, no cometerás fraudes, honrarás a tu padre y a tu madre”.

Entonces él le contestó: “Maestro, todo eso lo he cumplido desde muy joven’’. Jesús lo miró con amor y le dijo: “Sólo una cosa te falta: Ve y vende lo que tienes, da el dinero a los pobres y así tendrás un tesoro en los cielos. Después, ven y sígueme”. Pero al oír estas palabras, el hombre se entristeció y se fue apesadumbrado, porque tenía muchos bienes.

Jesús, mirando a su alrededor, dijo entonces a sus discípulos: “¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el Reino de Dios!” Los discípulos quedaron sorprendidos ante estas palabras; pero Jesús insistió: “Hijitos, ¡qué difícil es para los que confían en las riquezas, entrar en el Reino de Dios! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de Dios”.

Ellos se asombraron todavía más y comentaban entre sí: “Entonces, ¿quién puede salvarse?” Jesús, mirándolos fijamente, les dijo: “Es imposible para los hombres, mas no para Dios. Para Dios todo es posible”.

Palabra del Señor

[10/09/21]   #EvangeliodelDía 📖
Lc 11, 27-28

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la multitud, una mujer del pueblo, gritando, le dijo: “¡Dichosa la mujer que te llevó en su seno y cuyos pechos te amamantaron!” Pero Jesús le respondió: “Dichosos todavía más los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”.

Palabra del Señor

[10/08/21]   #EvangeliodelDía 📖
Lc 11, 15-26

En aquel tiempo, cuando Jesús expulsó a un demonio, algunos dijeron: “Éste expulsa a los demonios con el poder de Satanás, el príncipe de los demonios”. Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal milagrosa.

Pero Jesús, que conocía sus malas intenciones, les dijo: ‘’Todo reino dividido por luchas internas va a la ruina y se derrumba casa por casa. Si Satanás también está dividido contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su reino? Ustedes dicen que yo arrojo a los demonios con el poder de Satanás. Entonces, ¿con el poder de quién los arrojan los hijos de ustedes? Por eso, ellos mismos serán sus jueces. Pero si yo arrojo a los demonios por el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el Reino de Dios.

Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros; pero si otro más fuerte lo asalta y lo vence, entonces le quita las armas en que confiaba y después dispone de sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo, y al no hallarlo, dice: ‘Volveré a mi casa, de donde salí’. Y al llegar, la encuentra barrida y arreglada. Entonces va por otros siete espíritus peores que él y vienen a instalarse allí, y así la situación final de aquel hombre resulta peor que la de antes”.

Palabra del Señor

07/10/2021

El Rosario es un arma muy poderosa, pero no debemos creer que es un amuleto.

El Rosario es un arma muy poderosa, pero no debemos creer que es un amuleto.

07/10/2021

Hoy celebramos a Nuestra Señora del Rosario

Hoy celebramos a Nuestra Señora del Rosario

[10/07/21]   #Evangeliodeldía 📖
Lc 11, 5-13

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Supongan que alguno de ustedes tiene un amigo que viene a medianoche a decirle: ‘Préstame, por favor, tres panes, pues un amigo mío ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle’. Pero él le responde desde dentro: ‘No me molestes. No puedo levantarme a dártelos, porque la puerta ya está cerrada y mis hijos y yo estamos acostados’. Si el otro sigue tocando, yo les aseguro que, aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo, por su molesta insistencia, sí se levantará y le dará cuanto necesite.

Así también les digo a ustedes: Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá. Porque quien pide, recibe; quien busca, encuentra y al que toca, se le abre. ¿Habrá entre ustedes algún padre que, cuando su hijo le pida pan, le dé una piedra? ¿O cuando le pida pescado, le dé una víbora? ¿O cuando le pida huevo, le dé un alacrán?

Pues, si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más el Padre celestial les dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan?’’

Palabra del Señor

[10/06/21]   #Evangeliodeldía 📖
Lc 11, 1-4

Un día, Jesús estaba orando y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: “Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos”.

Entonces Jesús les dijo: “Cuando oren, digan:
Padre, santificado sea tu nombre,
venga tu Reino,
danos hoy nuestro pan de cada día
y perdona nuestras ofensas,
puesto que también nosotros perdonamos
a todo aquel que nos ofende,
y no nos dejes caer en tentación”.

Palabra del Señor

[10/05/21]   #EvangeliodelDía 📖
Lc 10, 38-42

En aquel tiempo, entró Jesús en un poblado, y una mujer, llamada Marta, lo recibió en su casa. Ella tenía una hermana, llamada María, la cual se sentó a los pies de Jesús y se puso a escuchar su palabra. Marta, entre tanto, se afanaba en diversos quehaceres, hasta que, acercándose a Jesús, le dijo: “Señor, ¿no te has dado cuenta de que mi hermana me ha dejado sola con todo el quehacer? Dile que me ayude”.

El Señor le respondió: “Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. María escogió la mejor parte y nadie se la quitará”.

Palabra del Señor

05/10/2021
04/10/2021

Hoy es la fiesta de San Francisco de Asís, patrono del medio ambiente y uno de los santos que más admira el Papa.

Hoy es la fiesta de San Francisco de Asís, patrono del medio ambiente y uno de los santos que más admira el Papa.

[10/04/21]   #EvangeliodelDía 📖
Lc 10, 25-37

En aquel tiempo, se presentó ante Jesús un doctor de la ley para ponerlo a prueba y le preguntó: “Maestro, ¿qué debo hacer para conseguir la vida eterna?” Jesús le dijo: “¿Qué es lo que está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella?” El doctor de la ley contestó: “Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu ser, y a tu prójimo como a ti mismo”. Jesús le dijo: “Has contestado bien; si haces eso, vivirás”.

El doctor de la ley, para justificarse, le preguntó a Jesús: “¿Y quién es mi prójimo?” Jesús le dijo: “Un hombre que bajaba por el camino de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos ladrones, los cuales lo robaron, lo hirieron y lo dejaron medio mu**to. Sucedió que por el mismo camino bajaba un sacerdote, el cual lo vio y pasó de largo. De igual modo, un levita que pasó por ahí, lo vio y siguió adelante. Pero un samaritano que iba de viaje, al verlo, se compadeció de él, se le acercó, ungió sus heridas con aceite y vino y se las vendó; luego lo puso sobre su cabalgadura, lo llevó a un mesón y cuidó de él. Al día siguiente sacó dos denarios, se los dio al dueño del mesón y le dijo: ‘Cuida de él y lo que gastes de más, te lo pagaré a mi regreso’.

¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del hombre que fue asaltado por los ladrones?’’ El doctor de la ley le respondió: “El que tuvo compasión de él”. Entonces Jesús le dijo: “Anda y haz tú lo mismo”.

Palabra del Señor

[10/03/21]   #Evangeliodeldía 📖
Mc 10, 2-16

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: “¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su esposa?”

Él les respondió: “¿Qué les prescribió Moisés?” Ellos contestaron: “Moisés nos permitió el divorcio mediante la entrega de un acta de divorcio a la esposa”. Jesús les dijo: “Moisés prescribió esto, debido a la dureza del corazón de ustedes. Pero desde el principio, al crearlos, Dios los hizo hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su esposa y serán los dos una sola cosa. De modo que ya no son dos, sino una sola cosa. Por eso, lo que Dios unió, que no lo separe el hombre”.

Ya en casa, los discípulos le volvieron a preguntar sobre el asunto. Jesús les dijo: “Si uno se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio”.

Palabra del Señor

02/10/2021

Este 2 de octubre es el Día del Ángel de la Guarda. En esta fecha, recordemos a ese ser espiritual que sirve a Dios y que nos cuida desde el inicio de nuestra vida.

Este 2 de octubre es el Día del Ángel de la Guarda. En esta fecha, recordemos a ese ser espiritual que sirve a Dios y que nos cuida desde el inicio de nuestra vida.

02/10/2021

Hoy celebramos a nuestros Ángeles de la Guarda

Hoy celebramos a nuestros Ángeles de la Guarda

[10/02/21]   #EvangeliodelDía 📖
Mt 18, 1-5. 10

En cierta ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: “¿Quién es más grande en el Reino de los cielos?”

Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: “Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí.

Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, pues yo les digo que sus ángeles, en el cielo, ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo’’.

Palabra del Señor

01/10/2021

En este #MesMisionero, que comienza hoy, aprendamos de Santa Teresita del Niño Jesús.

En este #MesMisionero, que comienza hoy, aprendamos de Santa Teresita del Niño Jesús.

01/10/2021

Hoy celebramos a Santa Teresita del niño Jesús

Hoy celebramos a Santa Teresita del niño Jesús

30/09/2021

Hoy celebramos a san Jerónimo, Doctor de la Iglesia y traductor de la Biblia al latín

Hoy celebramos a san Jerónimo, Doctor de la Iglesia y traductor de la Biblia al latín

[09/30/21]   #EvangeliodelDía 📖
Lc 10, 1-12

En aquel tiempo, designó el Señor a otros setenta y dos discípulos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir, y les dijo: “La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos. Pónganse en camino; los envío como corderos en medio de lobos. No lleven ni dinero, ni morral, ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Cuando entren en una casa, digan: ‘Que la paz reine en esta casa’. Y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplirá; si no, no se cumplirá. Quédense en esa casa. Coman y beban de lo que tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa. En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les den. Curen a los enfermos que haya y díganles: ‘Ya se acerca a ustedes el Reino de Dios’.

Pero si entran en una ciudad y no los reciben, salgan por las calles y digan: ‘Hasta el polvo de esta ciudad que se nos ha pegado a los pies nos lo sacudimos, en señal de protesta contra ustedes. De todos modos, sepan que el Reino de Dios está cerca’. Yo les digo que en el día del juicio, Sodoma será tratada con menos rigor que esa ciudad”.

Palabra del Señor

Photos from Parroquia San Antonio de Monte Tabor - Oficial's post 29/09/2021

Hoy celebramos a los Santos Arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael

[09/29/21]   #EvangeliodelDía 📖
Jn 1, 47-51

En aquel tiempo, cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: “Éste es un verdadero israelita en el que no hay doblez”. Natanael le preguntó: “¿De dónde me conoces?” Jesús le respondió: “Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera”. Respondió Natanael: “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel”. Jesús le contestó: “Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver”. Después añadió: “Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.

Palabra del Señor

[09/28/21]   #EvangeliodelDía 📖
Lc 9, 51-56

Cuando ya se acercaba el tiempo en que tenía que salir de este mundo, Jesús tomó la firme determinación de emprender el viaje a Jerusalén. Envió mensajeros por delante y ellos fueron a una aldea de Samaria para conseguirle alojamiento; pero los samaritanos no quisieron recibirlo, porque supieron que iba a Jerusalén. Ante esta negativa, sus discípulos Santiago y Juan le dijeron: “Señor, ¿quieres que hagamos bajar fuego del cielo para que acabe con ellos?”

Pero Jesús se volvió hacia ellos y los reprendió. Después se fueron a otra aldea.

Palabra del Señor

[09/27/21]   #EvangeliodelDía 📖
Lc 9, 46-50

Un día, surgió entre los discípulos una discusión sobre quién era el más grande de ellos. Dándose cuenta Jesús de lo que estaban discutiendo, tomó a un niño, lo puso junto a sí y les dijo: “El que reciba a este niño en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe también al que me ha enviado. En realidad el más pequeño entre todos ustedes, ése es el más grande”.

Entonces, Juan le dijo: “Maestro, vimos a uno que estaba expulsando a los demonios en tu nombre; pero se lo prohibimos, porque no anda con nosotros”. Pero Jesús respondió: “No se lo prohíban, pues el que no está contra ustedes, está en favor de ustedes”.

Palabra del Señor

27/09/2021

Adoración Eucaristíca por la salud de los enfermos 🙏🙏🙏
26 de Septiembre

26/09/2021

Hermanos les invitamos a unirnos en oración por la salud de nuestro Arzobispo Cardenal Leopoldo José Brenes, Sacerdotes y fieles enfermos.🙏🙏🙏
Transmisión en Vivo

Hermanos les invitamos a unirnos en oración por la salud de nuestro Arzobispo Cardenal Leopoldo José Brenes, Sacerdotes y fieles enfermos.🙏🙏🙏
Transmisión en Vivo

[09/26/21]   #EvangeliodelDía 📖
Mc 9, 38 ss

En aquel tiempo, Juan le dijo a Jesús: “Hemos visto a uno que expulsaba a los demonios en tu nombre, y como no es de los nuestros, se lo prohibimos”. Pero Jesús le respondió: “No se lo prohíban, porque no hay ninguno que haga milagros en mi nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mí. Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor.

Todo aquel que les dé a beber un vaso de agua por el hecho de que son de Cristo, les aseguro que no se quedará sin recompensa.

Al que sea ocasión de pecado para esta gente sencilla que cree en mí, más le valdría que le pusieran al cuello una de esas enormes piedras de molino y lo arrojaran al mar.

Si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela; pues más te vale entrar manco en la vida eterna, que ir con tus dos manos al lugar de castigo, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo; pues más te vale entrar cojo en la vida eterna, que con tus dos pies ser arrojado al lugar de castigo. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo; pues más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos al lugar de castigo, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga’’.

Palabra del Señor

Teléfono

Dirección


Km 13.5 Carretera Sur
Managua
Otros Iglesias Católicas en Managua (mostrar todas)
Capilla San Judas Tadeo Capilla San Judas Tadeo
Managua, 14222

Capilla San Judas Tadeo Evangelizando por amor a Cristo

Escoge Managua Escoge Managua
Managua, 11171

Programa de Formación Juvenil Salesiano perteneciente a la Parroquia San Juan Bosco de Managua.

Nuestra sra del Carmen Nuestra sra del Carmen
Batahola Sur,antigua Usa 3c Al Sur1/2 C Oeste
Managua

Escuela privada.

Parroquia Santa Gema Galgani Managua, Nicaragua Parroquia Santa Gema Galgani Managua, Nicaragua
Semáforo Linda Vista 1c E 1c N 1c O. Colonia Francisco Morazán
Managua, 12012

Visita el sitio oficial de la Parroquia santa Gema Galgani, Managua: http://goo.gl/uoMmN . Ver horarios en información. Mapa: http://binged.it/XVTnN1

Parroquia María Reina De La Paz Parroquia María Reina De La Paz
Barrio Batahola Sur Aldeas S.O.S. 2 C Abajo Y 2 1/2 Sur
Managua, 00791

Parroquia Católica Romana

Catedral de Managua Inmaculada Concepción Catedral de Managua Inmaculada Concepción
14 Av Sureste
Managua, 11129

Párroco: Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano. Rector: P.Luis Alberto Herrera Vicarios: P. Said Ruiz.

Iglesia de Dios en Ticomo Iglesia de Dios en Ticomo
Hotel Ticomo 4 Km Al Sur
Managua

iglesia evangelica pentecostes

Parroquia Santo Domingo, Las Sierritas Parroquia Santo Domingo, Las Sierritas
Sierritas De Santo Domingo, Managua - Nicaragua
Managua

Parroquia Santo Domingo de Guzmán, Las Sierritas. Arquidiócesis de Managua Párroco Boanerges Carballo M.

Parroquia Santa Ana Managua Parroquia Santa Ana Managua
Barrio Santa Ana Managua
Managua

La Parroquia de Santa Ana en Managua Nicaragua. Es uno de los templos más conservados de toda la capital, en ellas se encuentran, grandes reliquias.

Centro Juvenil Don Bosco Managua Centro Juvenil Don Bosco Managua
Costado Sur, Colonia 10 De Junio, Frente A Cruz Roja. Parroquia Centro Juvenil Don Bosco.
Managua, 1264

CASA que Acoge. PARROQUIA que Evangeliza. ESCUELA que Encamina para la Vida. PATIO donde se Comparte la ALEGRÍA y la AMISTAD en un AMBIENTE SALESIANO. (Cons. SDB. Art. #40