Iglesia Apostolica Rios De Dios En Nicaragua

Iglesia Apostolica Rios De Dios En Nicaragua

Comentarios

LOS JUDIOS .SON NATIVOS DE LA TIERRA DE ISRAEL..}EL ESTADO DE ISRAEL ES LA TIERRA BIBLICA. PROMETIDA..l?

LA TIERRA DE LOS JUDIOS EN LA TIERRA DE ISRAEL COMIENZA CON LOS HIJO DE ISRAEL TAMBIEN CONOCIDO COMO HEBREOS ),

El renacimiento de Israel es un fenómeno sin precedentes en la historia de la humanidad. Que un pueblo sea exiliado y dispersado, y aún así sobreviva durante 2000 años, que sea una nación sin tierra patria y que retorne a ella y reestablezca esa tierra patria, es un evento milagroso y único. Nunca nadie hizo algo así.

A través de Ezequiel, Dios dijo a su pueblo los haría volver a su tierra, producirá mucho fruto, y será más próspera que nunca (Ezequiel 36: 8-11). ¿Vemos esto hoy? Sí. En una visita de 1869 a lo que hoy se conoce como la nación de Israel,

Antes de hablar sobre el regreso de los judíos a su tierra patria, repasemos brevemente la historia de lo ocurrido en la Tierra de Israel desde el año 70 EC, cuando los romanos destruyeron el Templo (ver capítulos 35 a 37).

Subsecuentemente, Jerusalem fue destruida, reconstruida de acuerdo al modelo romano y rebautizada Aelia Capitolina. La Tierra de Israel fue rebautizada ‘Palestina’ (en base a los extintos filisteos, uno de los peores enemigos de los judíos en la antigüedad).

Desde ese entonces, los judíos tuvieron prohibido el ingreso a Jerusalem. El Imperio bizantino (la versión cristiana del Imperio romano, con base en Constantinopla) continuó la política anterior y los judíos no tuvieron acceso a Jerusalem hasta que los musulmanes la conquistaron en el año 638 EC (ver capítulo 42).

Una vez que los musulmanes se apoderaron de la Tierra de Israel, la retuvieron bajo su dominio, salvo durante el breve período de las cruzadas (ver capítulo 45).

Esto es lo que vemos hoy en día. Desde el renacimiento de Israel en 1948, los titulares de los diarios han incluido estos versículos de la Biblia. Las naciones musulmanas circundantes reclaman la tierra de Israel por sí mismos. No tienen ninguna consideración por el Dios de Israel. Los profetas predijeron esta situación exacta hace más de 2.000 años.

La reaparición de Israel en el escenario mundial es un milagro moderno. Hace más de 2.000 años, Dios prometió una y otra vez que el pueblo judío regresará a la tierra que le dio a Abraham.

Por 1.878 años, no existía la nación de Israel. Durante todos esos años, los judíos fueron esparcidos por todo el mundo. Sin embargo, permanecieron apartados para Dios.

El renacimiento de Israel como nación es algo más que una profecía cumplida. Es uno de los eventos más importantes en la historia del mundo. ¿

El rey David “reuniré de norte, sur, este y oeste” (Salmo 107: 3). Y Zacarías dijo, aunque “los esparcieron entre las naciones,” Dios va a llevar a su pueblo de vuelta a la tierra de Israel (Zacarías 10: 9).

Moisés declaró la promesa de Dios cuando dijo: “Entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.

Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará; y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres ” (Deuteronomio 30: 3-5)

Joel dijo que Dios juzgará al mundo en el momento en que Él restaura Judá y Jerusalén, trayendo de vuelta a su pueblo de entre las naciones en que fueron esparcidos (Joel 3: 1-2).

Esta reunificación de los Judíos de nuevo en la tierra de Israel se repite una y otra vez por los profetas. Jeremías dijo que Dios los reunirá de nuevo en la tierra justo antes de su regreso (Jeremías 23: 7-8)

Dios habló por medio del profeta Ezequiel diciendo:”Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. (Ezequiel 20:34). Isaías dijo que Dios los llamaba de “los rincones más lejanos de la tierra” (Isaías 11:12).

Que se asentaron en la tierra de Israel. Los israelitas remontaron su linaje al patriarca bíblico Abraham a través de Isaac y de Jacob. Según la tradición judía, los israelitas descienden de los doce hijos de Jacob, quienes eventualmente se asentaron en Egipto. Sus descendientes, que constituían las doce tribus de Israel, fueron esclavizados por un faraón. Según la fe judía, el Éxodo de los israelitas de Egipto a Canaán, conducido por Moisés, da lugar a la consolidación identitaria de los israelitas como pueblo de Israel.

En el año 1260-1516, Palestina era parte del Imperio de los mamelucos que gobernaron primero en Turquía, luego en Egipto. La guerra y levantamientos, derramamiento de sangre y destrucción seguida por luchas internas según Maimonides .Los Judíos nuevamente sufrieron persecución y humillación, pero según los registros sobrevivieron por lo menos 30 comunidades urbanas y rurales judías a principios del siglo 16. Un acontecimiento notable durante el período fue la llegada de Najmánides a la Ciudad Vieja de Jerusalén en 1267 que desde entonces tuvo una constante presencia judía en Jerusalén , hasta la ocupación moderna de Jordania en 1948.

La manifestación de los israelitas entendidos como pueblo descendiente de Israel empezó en algún momento durante el período patriarcal en la Tierra de Israel, hacia 1800 a.E.C.,1​ mientras que un reino independiente emergió en torno a 1050 a.E.C.2​ Según la tradición bíblica, el pueblo judío se originó a partir de tres patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob. Jacob recibió el nombre de Israel

y más adelante la tierra del pueblo judío fue nombrada como él. Jacob tuvo doce hijos, cada uno de los cuales fue padre de las doce tribus de Israel. Leví y los suyos formaron la tribu de Leví y es de ella que los sacerdotes de Israel descienden. A raíz de una sequía, los descendientes de Jacob se establecieron en Goshen, Antiguo Egipto y más tarde fueron esclavizados por los egipcios. Después de escapar de la esclavitud bajo el liderazgo de Moisés luego de cuarenta años de vagar por el desierto, los israelitas regresaron a la región de Canaán, que fue conquistada bajo el mando de Josué,

Jeremías dijo que un día vendrá cuando la gente ya no se referirán al Dios de Israel como el que rescató a su pueblo de la tierra de Egipto. En su lugar, se refieren a él como el que trajo de vuelta a su pueblo a la tierra de Israel de todos los países del mundo de donde habían sido exiliados (Jeremías 16: 14-15).

Cada dia llegan cantidades de Judíos a la tierra de Israel. Es un testimonio de que esta profecía se está cumpliendo. Es un signo innegable de la segunda venida.

El desierto florecerá – Por medio del profeta Isaías, Dios prometió a Israel florecer la agricultura y llenar todo el mundo con sus frutos (Isaías 27: 6). Se repite esta promesa ocho capítulos más tarde, cuando se dijo que el desierto florecerá (Isaías 35:

Junto a la convergencia de todos los signos de los tiempos finales (Lucas 21:28), es sin duda el mayor signo de todos. Por 1.878 años, los cristianos no pudieron ver esta señal. Desde 1948, pueden hacerlo.

Isaías dijo que Jesús volverá a establecer su reino eterno después de que los judíos regresen a la tierra de Israel (Isaías 11: 11-12).

Joel dijo, después de la restauración de Israel, Dios reunirá a los ejércitos del mundo en el valle de Josafat (Joel 3: 1-2).

Estoy convencido de que fortalecer la identidad judía es la forma óptima de luchar contra la perpetuación de falsas narraciones y mentiras. Esto sólo puede lograrse mediante una descolonización indígena de la identidad judía, que exhortaría a los judíos a verse a sí mismos a través de una lente judía y manifestar los aspectos indígenas de la identidad judía de manera significativa.

ISRAEL EN NICARAGUA

ABEL REYES TELLEZ.
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO .NICARAGUENSE .PSC
TELEFONO .505..22493460-MOV..8882 7758..CLA .8333 2038.
ISRAEL EN NICARAGUA...
ESTADOS UNIDOS PROMETE AYUDAR DIRECTAMENTE A LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS .NO PERMITIRA QUE LA ONU SE INTERPONGA EN ESTA MISION..

ISRAEL EN NICARAGUA

ABEL REYES TELLEZ.
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO .NICARAGUENSE .PSC
TELEFONO .505..22493460-MOV..8882 7758..CLA .8333 2038.
ISRAEL EN NICARAGUA...

Somo una iglesia Apostolica con visión de desarrollo Cristino atendiendo a niños en riesgos de dr**as, pandillas, pobreza extrema, Personas de la tercera edad, Clases teologicas y todo lo que tiene que ver con la evangelización masiva casa a casa.

Funcionando como de costumbre

18/08/2019

A Dios sea la gloria

puesta de la primera piedra del  tabernaculo Rios de Dios 17/01/2014

desde hace 9 años que llegue a pastorear en el municipio de Diriomo inicie el dia 13 de marzo del 2005 senti la necesidad de construir una iglesia y lo logre hoy tenemos la necesidad de construir un tabernaculo ya que nuestro trabajo ha sido fructifero y hoy contamos con 4 iglesias adicionales donde junto todo los hermanos somos mas de 500 persona.
los dias sabados reciben escuela biblicas los niños es por eso que ya no tenemos espacio en la pequeña iglesia que nos congregamos.
espero que mis amigos vean este album se unan a la vision de este humilde servidor nosotros no hablamos, nosotros actuamos en el nombre de Jesus
contactese con nosotros escribiendonos un correo electronico [email protected] y comunicanos cual es tu deseo al apoyar este proyecto.

10/09/2013

Actividades de la Iglesia Rios De Dios

10/09/2013

La paz de Cristo este con todos....

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Diriomo