Pastoral Litúrgica - Santuario Diocesano Ntra Sra de Candelaria Diriomo

Somos Pastoral Litúrgica del Santuario Diocesano Ntra Sra de Candelaria. Fundada el 12 de agosto de 2014. Conformada por lectores, ministras de la comunión, coros

Funcionando como de costumbre

12/01/2022

++ COMUNICADO FIESTAS PATRONALES 2022 ++

12/01/2022

9 días para el inicio de nuestras #FiestasPatronales2022

12/01/2022

📖 #EvangelioDeHoy || Evangelio según Marcos 1, 29-39

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama, con fiebre, y enseguida le avisaron a Jesús. Él se le acercó, y tomándola de la mano, la levantó. En ese momento se le quitó la fiebre y se puso a servirles.

Al atardecer, cuando el sol se ponía, le llevaron a todos los enfermos y poseídos del demonio, y todo el pueblo se apiñó junto a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó a muchos demonios, pero no dejó que los demonios hablaran, porque sabían quién era él.

De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó, salió y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar. Simón y sus compañeros lo fueron a buscar, y al encontrarlo, le dijeron: “Todos te andan buscando”. Él les dijo: “Vamos a los pueblos cercanos para predicar también allá el Evangelio, pues para eso he venido”. Y recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando a los demonios.

Palabra del Señor
-Gloria a ti Señor Jesús

#Evangelio #Canducho #JuntosOremos #TiempoOrdinario #CaminoCanducho

12/01/2022
12/01/2022

10 días para el inicio de nuestras #FiestasPatronales2022

Photos from Radio Católica Nuestra Sra de Candelaria 88.7FM DiocGranada's post 11/01/2022

Photos from Radio Católica Nuestra Sra de Candelaria 88.7FM DiocGranada's post

11/01/2022

++ ORACIÓN DEL SÍNODO ADSUMUS
SANCTE SPIRITUS ++

#Sinodo #SantuarioDiocesano #Candelaria #Diriomo #DiocGranada

11/01/2022

📖 #EvangelioDeHoy || Evangelio según Marcos 1, 21-28

En aquel tiempo, se hallaba Jesús en Cafarnaúm y el sábado fue a la sinagoga y se puso a enseñar. Los oyentes quedaron asombrados de sus palabras, pues enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.

Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: “¿Qué quieres tú con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios”. Jesús le ordenó: “¡Cállate y sal de él!” El espíritu inmundo, sacudiendo al hombre con violencia y dando un alarido, salió de él. Todos quedaron estupefactos y se preguntaban: “¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es ésta? Este hombre tiene autoridad para mandar hasta a los espíritus inmundos y lo obedecen”. Y muy pronto se extendió su fama por toda Galilea.

Palabra del Señor
-Gloria a ti Señor Jesús

#Evangelio #Canducho #JuntosOremos #TiempoOrdinario #CaminoCanducho

10/01/2022

🗣 SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES 📱

El Santuario Diocesano Ntra Sra de Candelaria en la Diócesis de Granada-Nicaragua y el Equipo de Medios de Comunicación te invitan a seguir nuestros perfiles en las redes sociales y compartir nuestro contenido diario.

Síguenos nuestros perfiles en Facebook, Instagram,Twitter y YouTube; también se parte de nuestro grupo de WhatsApp y canal de Telegram, entrando en los siguientes link:

🗣 FACEBOOK: https://www.facebook.com/sdcandelaria/

🖼 INSTAGRAM: https://instagram.com/sdcandelaria?igshid=10dy7rb0autq9

🐦 TWITTER: https://twitter.com/sdcandelaria?s=21

🎞 YOUTUBE: https://youtube.com/channel/UCcqLyn68h77McF9cFur-50w

📲 WHATSAPP: https://chat.whatsapp.com/I8xkHMNqeulAtEbE7gB5ml

🗨 TELEGRAM: https://t.me/rccandelaria887fm

#SantuarioDiocesano #Candelaria #DiocGranada

Photos from Pastoral Litúrgica - Santuario Diocesano Ntra Sra de Candelaria Diriomo's post 10/01/2022

Hoy comienza el tiempo ordinario, o “Per Annum” según su denominación latina. Este tiempo tiene dos partes. La primera, hoy iniciada, se extenderá hasta el inicio de la Cuaresma, que este año será el 2 de marzo.

En los domingos se utiliza el propio de la misa que indica el Misal para cada uno de ellos, así como las lecturas de ese domingo, de acuerdo al ciclo trianual (A, B o C).

En los domingos de este tiempo únicamente se omite el formulario si concurre una solemnidad, una fiesta del Señor o la conmemoración de los fieles difuntos. De esta manera, las fiestas de la Virgen y de los Santos, así como las memorias (libres u obligatorias), se omiten ese año.

No obstante, en los domingos del tiempo Ordinario pueden emplearse los formularios rituales o exequiales, si no concurre una solemnidad.

Para las ferias (de lunes a sábado), no existe un propio de la misa para cada una, por lo que se toma el propio de cualquier domingo del tiempo ordinario, de cualquier santo, de las misas votivas o de las misas por diversas necesidades. Las lecturas sí son establecidas para cada feria. La primera lectura y el salmo varían en los años pares e impares, mientras que el Evangelio es fijo para cada feria.

En las ferias de este tiempo en que concurra una solemnidad, una fiesta o una memoria obligatoria, se celebra ésta en vez de la feria del tiempo. Las memorias libres, a discreción del celebrante pueden o no seguirse.

En las ferias del tiempo ordinario pueden emplearse libremente los formularios rituales o exequiales, salvo que coincida con una solemnidad.

10/01/2022

📖 #EvangelioDeHoy || Evangelio según Marcos 1, 14-20

Después de que arrestaron a Juan el Bautista, Jesús se fue a Galilea para predicar el Evangelio de Dios y decía: “Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios ya está cerca. Arrepintanse y crean en el Evangelio”.

Caminaba Jesús por la orilla del lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano, Andrés, echando las redes en el lago, pues eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme y haré de ustedes pescadores de hombres”. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Un poco más adelante, vio a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca, remendando sus redes. Los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre con los trabajadores, se fueron con Jesús.

Palabra del Señor
-Gloria a ti Señor Jesús

#Evangelio #Canducho #JuntosOremos #CaminoCanducho #TiempoOrdinario

09/01/2022

Hoy celebramos el Bautismo de Jesús, la fiesta con la que termina el tiempo de la Navidad, pero ¿qué podemos aprender de esta fiesta?

#Canducho #JuntosOremos #CaminoCanducho

09/01/2022

📖 #EvangelioDeHoy || Evangelio según San Lucas 3, 15-16. 21-22

En aquel tiempo, el pueblo estaba expectante, y todos se preguntaban en su interior sobre Juan si no sería el Mesías, Juan les respondió dirigiéndose a todos:
«Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego».
Y sucedió que, cuando todo el pueblo era bautizado, también Jesús fue bautizado; y, mientras oraba, se abrieron los cielos, bajó el Espíritu Santo sobre él con apariencia corporal semejante a una paloma y vino una voz del cielo:
«Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco».

Palabra del Señor
-Gloria a ti Señor Jesús

#Evangelio #Canducho #JuntosOremos #CaminoCanducho

09/01/2022
09/01/2022
09/01/2022

Contemplamos hoy el Bautismo del Señor en el río Jordán, gesto de humildad y penitencia. Recordamos nuestro bautismo, por el que fuimos constituidos hijos de Dios Padre, miembros de Cristo y Templos del Espíritu Santo, llamados a una vida nueva de fe, esperanza y amor.

#SantuarioDiocesano #Candelaria #Diriomo #SantoDelDía #BautismoDelSeñor

09/01/2022
08/01/2022

SÁBADO MARIANO BAJO EL MANTO DE NTRA SRA DE CANDELARIA. PATRONA DE DIRIOMO.

Salve, Reina de los Cielos
y Señora de los ángeles;
salve raíz, salve puerta,
que dio paso a nuestra luz.

Alégrate, Virgen gloriosa,
entre todas la más bella;
salve, agraciada doncella,
ruega a Cristo por nosotros.

D: Que con el auxilio de tan dulce intercesora,

T: seamos siempre fieles en el terreno caminar. Amén

📍 La Virgen de la Candelaria, también conocida como “La Morenita”, celebra la advocación de la Virgen María en las Islas Canarias, en Tenerife. Es la patrona de dichas Islas y su fiesta se celebra el 2 de febrero y el 15 de agosto. Desde las Islas Canarias la devoción a la Virgen de la Candelaria se extendería a otros lugares del mundo, principalmente a Latinoamérica. En la actualidad, en el lugar de la aparación hay una Cruz y está ubicado el Santuario de Nuestra Señora del Socorro.

#SantuarioDiocesano #Candelaria #Diriomo #SabadoMariano #DiocGranada #CandelariaOrgulloNuestro

08/01/2022

📖 #EvangelioDeHoy || Evangelio según san Marcos 6, 34-44

En aquel tiempo, Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas.
Cuando se hizo tarde se acercaron sus discípulos a decirle:
«Estamos en despoblado y ya es muy tarde. Despídelos, que vayan a los cortijos y aldeas de alrededor y se compren de comer».
Elles replicó:
«Dadles vosotros de comer».
Ellos le preguntaron:
«¿Vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?».
Él les dijo:
«¿Cuántos panes tenéis? Id a ver».
Cuando lo averiguaron le dijeron:
«Cinco, y dos peces».
Él les mandó que la gente se recostara sobre la hierba verde en grupos. Ellos se acomodaron por grupos de cien y de cincuenta.
Y tomando los cinco panes y los dos peces, alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los iba dando a los discípulos para que se los sirvieran. Y repartió entre todos los dos peces.
Comieron todos y se saciaron, y recogieron las sobras: doce cestos de pan y de peces.
Los que comieron eran cinco mil hombres.

Palabra del Señor
-Gloria a ti Señor Jesús

#Evangelio #Canducho #JuntosOremos #Navidad #CaminoCanducho

08/01/2022
07/01/2022

PRIMER VIERNES DEL MES Y DEL AÑO DEDICADO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Hoy es el primer viernes del mes y del año; se reza la oración al Sagrado Corazón de Jesús. Este día, según una antigua y popular devoción, comulgamos y se lo ofrecemos al Santísimo Corazón para que se nos conceda su misericordia y protección.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús para el momento de comulgar

Corazón Sacratísimo de Jesús, que por el grande amor que nos tienes, te has dignado prometernos la perseverancia final y la gracia de no morir sin Sacramentos, haciéndote nuestro seguro asilo en la última hora de nuestra vida; humildemente te pido que cumplas en mí tu palabra, que tanta confianza inspira a nuestros corazones. Yo, por mi parte, prometo hacer cuanto pueda para amarte más y más y para hacerme digno de una tan grande Promesa, evitando el pecado y todo cuanto pueda desagradarte. Te pido para ello, tu gracia, que espero alcanzar por lo méritos de tu mismo Corazón. Amén.

¡Corazón divino de Jesús, convierte a los pecadores, salva a los moribundos, libra a las almas santas del purgatorio!

#SantuarioDiocesano #Candelaria #DiocGranada #SagradoCorazón #CorazónDeJesús

07/01/2022

📖 #EvangelioDeHoy || Evangelio según san Mateo 4, 12-17. 23-25

En aquel tiempo, al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan se retiró a Galilea.
Dejando Nazaret se estableció en Cafarnaún, junto al mar, en el territorio de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías:
«Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles.
El pueblo que habitaba en tinieblas
vio una luz grande;
a los que habitaban en tierra y sombras de muerte,
una luz les brilló».
Desde entonces comenzó Jesús a predicar diciendo:
«Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos».
Jesús recorría toda Galilea enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Su fama se extendió por toda Siria y le traían todos los enfermos aquejados de toda clase de enfermedades y dolores, endemoniados, lunáticos y paralíticos. Y él los curó.
Y lo seguían multitudes venidas de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y Transjordania.

Palabra del Señor
-Gloria a ti Señor Jesús

#Evangelio #Canducho #JuntosOremos #CaminoCanducho #Navidad

07/01/2022
Photos from Santuario Diocesano Ntra Sra de Candelaria Diriomo DiocGranada's post 07/01/2022

Photos from Santuario Diocesano Ntra Sra de Candelaria Diriomo DiocGranada's post

06/01/2022
Photos from Santuario Diocesano Ntra Sra de Candelaria Diriomo DiocGranada's post 06/01/2022

Photos from Santuario Diocesano Ntra Sra de Candelaria Diriomo DiocGranada's post

06/01/2022

📖 #EvangelioDeHoy || Evangelio según san Mateo 2, 1-12

Habiendo nacido Jesús en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando:
«¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo».
Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó y toda Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó dónde tenia que nacer el Mesías.
Ellos le contestaron:
«En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta:
“Y tú, Belén, tierra de Judá,
no eres ni mucho menos la última
de las poblaciones de Judá,
pues de ti saldrá un jefe
que pastoreará a mi pueblo Israel”».
Entonces Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén, diciéndoles:
«Id y averiguad cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo».
Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino y, de pronto, la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño.
Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con Maria, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.
Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se retiraron a su tierra por otro camino.

Palabra del Señor
-Gloria a ti Señor Jesús

#CaminoCanducho #Navidad #Evangelio #Canducho #JuntosOremos #ReyesMagos #epifania2022

06/01/2022
06/01/2022

Celebramos la Epifanía del Señor, Jesús se da a conocer. La Iglesia celebra hoy su manifestación a los Magos de Oriente, como símbolo del reconocimiento del mundo pagano de que Cristo es el salvador de toda la humanidad.

#SantuarioDiocesano #Candelaria #DiocGranada #SantoDelDía #ReyesMagos #Navidad

05/01/2022

📖 #EvangelioDeHoy || Evangelio según san Juan 1,43-51

En aquel tiempo, determinó Jesús salir para Galilea; encuentra a Felipe y le dice:
«Sígueme».
Felipe era de Betsaida, ciudad de Andrés y de Pedro. Felipe encuentra a Natanael y le dice:
«Aquel de quien escribieron Moisés en la ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret».
Natanael le replicó:
«¿De Nazaret puede salir algo bueno?».
Felipe le contestó:
«Ven y verás».
Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él:
«Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño».
Natanael le contesta:
«¿De qué me conoces?».
Jesús le responde:
«Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi».
Natanael respondió:
«Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel».
Jesús le contestó:
«¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores».
Y le añadió:
«En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».

Palabra del Señor
-Gloria a ti Señor Jesús

#Evangelio #Canducho #JuntosOremos #Navidad2021 #CaminoCanducho #Navidad

05/01/2022
04/01/2022
04/01/2022

📖 #EvangelioDeHoy || Evangelio según Marcos 6, 34-44

En aquel tiempo, al desembarcar Jesús, vio una numerosa multitud que lo estaba esperando, y se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.

Cuando ya atardecía, se acercaron sus discípulos y le dijeron: “Estamos en despoblado y ya es muy tarde. Despide a la gente para que vayan por los caseríos y poblados del contorno y compren algo de comer”. Él les replicó: “Denles ustedes de comer”. Ellos le dijeron: “¿Acaso vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?” Él les preguntó: “¿Cuántos panes tienen? Vayan a ver”. Cuando lo averiguaron, le dijeron: “Cinco panes y dos pescados”.

Entonces ordenó Jesús que la gente se sentara en grupos sobre la hierba verde y se acomodaron en grupos de cien y de cincuenta. Tomando los cinco panes y los dos pescados, Jesús alzó los ojos al cielo, bendijo a Dios, partió los panes y se los dio a los discípulos para que los distribuyeran; lo mismo hizo con los dos pescados.

Comieron todos hasta saciarse, y con las sobras de pan y de pescado que recogieron llenaron doce canastos. Los que comieron fueron cinco mil hombres.

Palabra del Señor
-Gloria a ti Señor Jesús

#Navidad #Evangelio #Canducho #JuntosOremos #CaminoCanducho #Navidad2021

04/01/2022

++ NOTA DE DUELO ++

Al paraíso te lleven los ángeles,
a tu llegada te reciban los mártires
y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén.

El coro de los ángeles te reciba
y junto con Lázaro, pobre en esta vida,
tengas descanso eterno.

✝️ La Pastoral Litúrgica del Santuario Diocesano Ntra Sra de Candelaria Diriomo DiocGranada elevan sus oraciones por el eterno descanso del Señor:

+ Miguel Jerónimo Sirias Mercado+

Miembro del Consejo Parroquial, Responsable del Sector Nuestra Señora de Guadalupe en Tepeyac y Responsable de Liturgia en la Capilla Veracruz de arriba. Acompañamos con nuestras oraciones y enviamos condolencias a la familia doliente y amigos. Que por la misericordia del Señor descanse su alma en paz. Amén.

++ NOTA DE DUELO ++

Al paraíso te lleven los ángeles,
a tu llegada te reciban los mártires
y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén.

El coro de los ángeles te reciba
y junto con Lázaro, pobre en esta vida,
tengas descanso eterno.

✝️ La Pastoral Litúrgica del Santuario Diocesano Ntra Sra de Candelaria Diriomo DiocGranada elevan sus oraciones por el eterno descanso del Señor:

+ Miguel Jerónimo Sirias Mercado+

Miembro del Consejo Parroquial, Responsable del Sector Nuestra Señora de Guadalupe en Tepeyac y Responsable de Liturgia en la Capilla Veracruz de arriba. Acompañamos con nuestras oraciones y enviamos condolencias a la familia doliente y amigos. Que por la misericordia del Señor descanse su alma en paz. Amén.

Dirección


Diriomo
Otros Organizaciones religiosas en Diriomo (mostrar todas)
Jóvenes Bautistas Diriomo Jóvenes Bautistas Diriomo
Diriomo

Esta es una pàgina de jòvenes cristianos deatinada a proclamar el mensaje de salvaciòn y esperanza de nuestro señor jesucristo

Templo Vida Abundante Templo Vida Abundante
Diriomo, 44100

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Iglesia Apostolica Rios De Dios En Nicaragua Iglesia Apostolica Rios De Dios En Nicaragua
Diriomo

Somo una iglesia Apostolica con visión de desarrollo Cristino atendiendo a niños en riesgos de dr**as, pandillas, pobreza extrema, Personas de la tercera edad, Clases teologicas y todo lo que tiene que ver con la evangelización masiva casa a casa.

Iglesia Remanente de Dios Iglesia Remanente de Dios
Diriomo, +505

Romanos 11: 5 Así también aun en este tiempo he quedado un Remanente escogido por gracia. Se parte del Remanente de Dios.

Fundacion Rios de Dios En Nicaragua (FURDENI) Fundacion Rios de Dios En Nicaragua (FURDENI)
Fundación Apostolar Ríos De Dios
Diriomo

Somos una fundacion con principios cristianos para llevar el mensaje de Jesus a todas las naciones y ayudar a las iglesias a fundar una nacion para Cristo.

Catequesis Sor Maria Romero- Ntra. Señora de Candelaria Diriomo. Catequesis Sor Maria Romero- Ntra. Señora de Candelaria Diriomo.
Diriomo
Diriomo

Esta es una página que pretende potencializar la Catequesis de la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria, haciéndola mas práctica y objetiva.

Pastoral Juvenil Nuestra Señora de Candelaria-Diriomo Pastoral Juvenil Nuestra Señora de Candelaria-Diriomo
Costado Sur Igl. Ntra. Señora De Candelaria, Diriomo
Diriomo, 505

" A Cristo misionero hay que seguirle a todo riesgo! "

Hermandad Nuestra Sra de Guadalupe - Diriomo Hermandad Nuestra Sra de Guadalupe - Diriomo
Calle Central
Diriomo

Madre Nuestra!! Ruega por nosotros!!