Hidalgo y asociados

Hidalgo y asociados

Asesoria Legal en Materia Laboral, Contratos de trabajo, Asuntos Colectivos, Prevencion de Demandas

Funcionando como de costumbre

Photos from Hidalgo y asociados's post 02/10/2021

⚖️

Photos from Hidalgo y asociados's post 05/02/2021

Photos from Hidalgo y asociados's post

19/12/2020
13/07/2020
26/03/2020

La Gobernadora declara el estado en contingencia sanitaria, en el presente decreto establece que fuentes de trabajo deben suspender labores y cuales están exentas, es importante tomar en consideración que es contradictorio al que presento el Gobierno Federal, si gustan tenerlo completo lo puedo enviar via email. Saludos

17/09/2019
13/07/2019

Gracias por la invitación, amigos de Caborca, Asociación Cojuca. Conferencia: "Reforma Laboral 2019"

zocalo.com.mx 25/06/2019

Cárcel y multa a quienes obliguen a firmar renuncias anticipadas

http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/carcel-y-multa-a-quienes-obliguen-a-firmar-renuncias-anticipadas?

zocalo.com.mx En Coahuila se podrá castigar de manera ejemplar esta práctica, calificada de abusiva, que se había convertido en algo normal - 20/06/2019

21/06/2019
07/06/2019

"Viene bajando el obrero, casi arrastrando sus pasos por el peso del sufrir, mira que mucho ha sufrido, arriba, deja la mujer preñada, abajo está la Ciudad, que se pierde en su maraña", y baja a esa maraña a buscar trabajo, y para conseguirlo, les firmará cuatro hojas en blanco y la renuncia, no porque sea pendejo, sino porque tiene hambre. Muchos patrones se quejan de la falta de dedicación y entrega de los trabajadores, pero, ¿con que ganas va a trabajar más que lo esencial? ¿Cómo va a entregarse a la empresa? Sabe que el patrón en cualquier momento, con motivo o sin motivo, puede despedirlo sin pagarle sus derechos por la renuncia y hojas que firmó en blanco. Debe cambiarse tal práctica amoral” ( Fragmento exposición REFORMA LABORAL 2019, Cambios sustanciales bajo un nuevo sindicalismo y diferente forma de afrontar los conflictos", haciendo alusión al himno “Las Casas de Cartón”)

07/06/2019

El derecho del trabajo no es sobre pesos y centavos, es sobre derechos humanos y más que todo, sobre dignidad humana. La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha sostenido que la dignidad humana no es un valor moral, sino un bien jurídico humano, y se define, en su núcleo mas esencial, como "el interés de toda persona, por el mero hecho de ser persona, de ser tratado como persona, y no como un objeto, a no ser humillada, degradada, envilecida o cosificada". Relata Salvador Mandariaga en su libro España (1930 aprox), que Luis Sampedro comentaba que un patrón, le ordenó a su trabajador que bajara al poblado, y que votara por determinado candidato para alcalde, a lo que el trabajador se negó, amenazándolo entonces el patrón que si no lo hacía, lo dejaría sin trabajo para que se muriera de hambre, y el trabajador contestó " EN MI HAMBRE, MANDO YO". Es es un ejemplo de dignidad humana. ( Fragmento exposición REFORMA LABORAL 2019, Cambios sustanciales bajo un nuevo sindicalismo y diferente forma de afrontar los conflictos"

09/05/2019
13/04/2019

Despacho Hidalgo, Mendoza y Asociados,felicita en su cumpleaños a nuestra Directora, Lic. Norma Alicia Mendoza Verduzco. Mil felicidades.

03/04/2019

Hidalgo y asociados

10/03/2019

Conciliacion y Arbitraje Mexico

21/02/2019

SABÍA USTED QUE: En la Legislación laboral de Perú, la renuncia es el acto unilateral del trabajador de dar por terminada (extinguir) una relación de trabajo.
Debe cumplir con dos requisitos:
a).- Ser por escrito presentado al empleador.
b).- Debe presentarse con 30 días de anticipación.
Si el trabajador no puede quedarse los 30 días, debe hacerlo saber al empleador quien podrá aceptar la renuncia y exonerar al trabajador de esos 30 días, o no aceptar la renuncia y si el trabajador no se presenta, despedir con causa.
Si en tres días a partir de que se presentó el escrito pidiendo la exoneración por los 30 días el empleador no contesta, se entenderá que aceptó la renuncia y que exoneró por los 30 días.
En nuestra legislación la renuncia también es un acto unilateral del trabajador, para dar por terminada la relación de trabajo. La diferencia es que surte sus efectos en forma inmediata, sin obligación del trabajador de cumplir con un plazo de trabajo después de la renuncia.
El trabajador puede presentar su renuncia con anticipación, pero puede dejarla sin efecto en cualquier momento antes del cumplimiento del plazo.
Después de la renuncia, sin que se entienda una prolongación de la relación de trabajo, en materia burocrática y en algunos organismos descentralizados y dependiendo del puesto, el empleado tiene la obligación de hacer entrega del puesto, levantándose un acta denominada “Acta de entrega”, donde interviene, cuando menos en materia federal, un representante de Contraloría.
Una vez presentada la renuncia, se actualiza el derecho del trabajador a que se le paguen las prestaciones periódicas (proporcionales) que se le adeudan. Para los trabajadores que se rigen por el apartado “A” del 123 Constitucional, si ya cumplió quince años de servicios, cobrará la prima de antigüedad, a menos que el contrato colectivo de trabajo señale otra modalidad para tal pago. Esto aplicará en aquellas legislaciones burocráticas estatales cuando así se prevea.
El trabajador que renuncia también tendrá derecho al pago del reparto de utilidades por el último período.
El trabajador que renuncia, en caso de que no se le cubran sus prestaciones proporcionales y la prima de antigüedad cuando proceda, contará con un año para demandar su pago en el evento de que el empleador no cubra tal adeudo.

21/02/2019
19/02/2019

Siempre un placer, Mil gracias por la invitación.

11/02/2019

DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO.

CONTRATOS POR TIEMPO INDEFINIDO.
Son aquellos celebrados entre patrón y operario, que únicamente pueden darse por terminados por causa legal o por voluntad de las partes, o por resolución de la autoridad jurisdiccional laboral. Son los contratos comunes, es la regla general y serán considerados por tiempo indefinido los que no se celebren por escrito, los contratos por tiempo indefinido de otra naturaleza que sean considerados laborales, así como aquellos laborales que se pretenden por tiempo u obra determinada, de capacitación o de prueba que no se celebren cumpliendo los requisitos legales.
CONTRATOS POR TEMPORADA:
Son contratos por tiempo indefinido para labores discontinuas, fijas y periódicas, que no exigen la prestación de los servicios toda la semana, el mes o el año. (v.gr. supernumerarios en época navideña; trabajadores agrícolas en labores cíclicas)
CONTRATOS POR TIEMPO DETERMINADO:
Únicamente pueden celebrarse cuando así lo exija la materia del trabajo.
Se señala por el artículo 37 de la LFT los siguientes supuestos:
I. Cuando lo exija la naturaleza del trabajo que se va a prestar;(v.gr. enfermera para recuperación postoperatoria de paciente)
II. Cuando tenga por objeto substituir temporalmente a otro trabajador (V.gr. licencia por maternidad, trabajador en vacaciones o con licencia): y
III. En los demás casos previstos por esta Ley (V.gr. sustitución de un trabajador despedido con demanda de reinstalación).

CONTRATOS POR OBRA DETERMINADA:
Aquellos contratos que tienen como finalidad desempeñar un servicio por una obra determinada, y que concluyen al finalizar la obra. (V.gr. Arreglo de fachada de un edificio, una auditoría interna, inventario de almacén)

CONTRATOS MINEROS PARA EXPLOTACIÓN DE MINAS QUE CAREZCAN DE MINERALES COSTEABLES O PARA LA RESTAURACIÓN DE MINAS ABANDONADAS O PARALIZADAS.
Estos contratos pueden ser por tiempo determinado, por obra determinada, o por inversión determinada

CONTRATOS CON PERÍODO DE PRUEBA:
Los contratos a prueba pueden celebrarse cuando la relación de trabajo será por tiempo indefinido o con una duración mayor de 180 días.
En este tipo de contrato, el operario se ostenta con la capacidad necesaria para desempeñar el puesto y además lo acredita con documentación que avala su preparación, como serían títulos profesionales, diplomas, recomendaciones de trabajos anteriores, cartas de recomendación y calificación, constancias de cursos y otros elementos análogos.
El período de prueba será de 30 días y podrá extenderse hasta 180 días cuando se trata de puestos de dirección, gerenciales o para ejercer funciones de dirección o administración.
No debe confundirse este tipo de contrato con la causa de rescisión a que se refiere la fracción primera del artículo 47 de la ley federal del trabajo.
En los casos del artículo 47 de la ley federal del trabajo, se trata de trabajadores que presentan documentación falsa para acreditar un conocimiento o capacidad de la que carece, o el sindicato que los propuso mintió sobre la capacidad y conocimiento del operario. Si el operario presentó documentación falsa, o no tiene la habilidad que dijo el sindicato al proponerlo, el patrón tendrá 30 días para ejercer la causal rescisoria correspondiente.
En el período de prueba, no se trata de que haya presentado documentación falsa, sino que el operario no tiene la capacidad o preparación que dijo tener, y por lo tanto no es apto para desempeñar el puesto para el que se le contrató.
Tenemos en consecuencia, que para el período de prueba, el trabajador debe ostentarse como quien tiene la capacidad y el conocimiento del puesto, presentando para ello documentación que avale sus afirmaciones, y en el período de prueba, se evaluará su desempeño para verificar si efectivamente tiene o no la capacidad y preparación con la que se ostenta.
Resultaba evidente, en consecuencia, que en el contrato deben quedar muy claras las funciones que debe desempeñar, y deberán levantarse actas o constancias de sus actuaciones cuando no se cumplan con las expectativas, o que pongan en evidencia que el operario no cuenta con la capacidad para desempeñar el puesto. Es claro que el patrón deberá de conservar todas aquellas pruebas o documentación con las cuales llega al convencimiento de que el operario no cumple con la capacidad o conocimientos con los que se ostentó y necesarios para desempeñar el puesto.
Al terminarse el período de prueba o antes, el patrón deberá informar al trabajador Si cumple o no con el conocimiento y capacidad para el desempeño del puesto, en el entendido de que si no informa nada, se entenderá la conformidad del patrón y la contratación será ya por tiempo indefinido (o por el tiempo requerido en los términos del 37 LFT) y no podrá imponerse otro periodo de prueba.
Es pertinente establecer que para celebrar contratos por periodos de prueba, resulta necesaria la conformación de la Comisión Mixta de productividad, capacitación y adiestramiento, para los puestos que no sean de confianza.
Debe tomarse en consideración que el trabajador rechazado tiene acción para demandar por despido injustificado cuando estime que sí está capacitado para el puesto, y esa es la razón por la cual el patrón debe tener pruebas de lo contrario, para enfrentar el litigio.

CONTRATO DE CAPACITACIÓN INICIAL.
El contrato de capacitación inicial es aquel en virtud del cual el trabajador se obliga a prestar sus servicios subordinados bajo la dirección y mando del patrón, con el fin de adquirir los conocimientos o habilidades necesarias para la actividad para la que vaya a ser contratado.
Se observará lo siguiente:
I. La duración máxima de este contrato es de tres meses para los trabajadores de base (o temporales don duración mayor de180 días).
II. El término de capacitación podrá ampliarse hasta 180 días, cuando se trate de capacitar a los trabajadores para puestos gerenciales, de dirección, y demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración.
III. También podrá ser de 180 días en la capacitación para puestos que requieren de conocimientos profesionales especializados.
Sí al término de la capacitación inicial, no acredita competencia el trabajador, a juicio del patrón, tomando en cuenta la opinión de la comisión mixta de productividad, capacitación y adiestramiento para los trabajadores de base, se dará por terminada la relación de trabajo.
Resulta necesario igualmente, que el patrón conserve las evaluaciones que haya realizado y con las cuales se determina que el operario carece de capacidad para el desempeño del puesto, para el evento o de que el trabajador se inconforme con la calificación y demande por despido injustificado.

JHidalgoC.
11/feb/2019

04/02/2019

para que te digo que no, si si.

28/01/2019

El Lic. Julio Alonso Hidalgo Mendoza en su plática sobre derecho laboral en la universidad UNID, gracias por la invitación!

Reciben cátedra en ´Derecho Laboral´ Alumnos de Derecho Ejecutivo.
Con gran participación y entusiasmo, los alumnos de 2do y 6to. cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho del segmento ejecutivo de UNID campus Hermosillo, reciben cátedra en Derecho Laboral. Agradecemos al Lic. Julio Alonso Hidalgo Mendoza por su excelente participación, así mismo; al Maestro Jesús Olivas docente del área de Derecho, el apoyo brindado.

05/10/2018

Conferencia : Identificando la relación laboral impartida por el Lic JESUS HIDALGO

23/09/2018
eluniversal.com.mx 22/02/2018

Piden respetar derechos laborales

eluniversal.com.mx En el país es necesario aplicar el principio pro persona, aseguran especialistas

sinembargo.mx 13/02/2018

El salario de hambre ha incubado parte del fracaso económico de México, dicen consultores y ONGs

Hace mucho que estamos en el Eje del Hambre.
http://www.sinembargo.mx/12-02-2018/3383283

sinembargo.mx Los salarios bajos en México afectan al crecimiento económico porque desincentivan a la población a capacitarse y producir más al prever que su ingreso no será proporcional a su nivel de escolaridad, por lo que mejorar los sueldos conviene a todos, aseguraron.

14/01/2018

Jürgen Klarić

¿Qué opinas?
#CambiemosJuntosElMundo

27/12/2017

Spanish Revolution

Nick Hanauer, uno de los hombres más ricos del mundo lo tiene claro: "Los ricos no crean empleo".

Este monólogo fue censurado en TED talks porque "era demasiado político"...

jehicon.com 28/10/2017

¿TIENE USTED SIRVIENTA? Segunda Parte NORMAS BÁSICAS PARA TODA RELACIÓN DE TRABAJO.

jehicon.com Las afirmaciones o preguntas más frecuentes que hacen las amas de casa sobre el trabajo doméstico son los siguientes: A).- NO ES TRABA...

23/10/2017

ATENCIÓN A MARMOLERÍAS:
Las encimeras de piedra artificial (cuarzo) se componen con 90% de sílice, mientras que la piedra natural como el mármol y granito tienen el 30%. Cuando corta las encimeras de cuarzo en seco, las micropartículas de sílice, quedan hasta dos días en suspensión, y acaban con los pulmones.
Mientras que un trabajador de una mina le puede ser diagnosticada silicosis a los 30 años de trabajo, a los marmoleros de piedra artificial les ha sido detectado el padecimiento a los cinco años, y a causado en España serios conflictos de salud y provocado demandas millonarias en contra de las marmolerías.
La idea es que se cortaba el cuarzo al igual que el mármol y granito, pero no es así. - INFÓRMESE.

21/10/2017

El Librero de Gutenberg

🙌 pásalo si estás de acuerdo
👉🏽👉🏽 conoce El Librero de Gutenberg

16/10/2017

Tiene Usted sirvienta? Primera Parte.
Es domingo, Son las seis de la tarde. En la tienda de conveniencia hay una larga fila de mujeres jóvenes de pequeña estatura, bien vestidas, aunque no al último grito de la moda, de largas cabelleras oscuras, piel morena y bonitos rasgos indígenas. Están comprando créditos para sus celulares y están depositando dinero para sus familias que quedaron allá en algún pueblito en la sierra de cualquier Estado de la República. Una de ellas tiene un libro de poemas. Otra está, sonriendo como cualquier muchacha, picando magistralmente las diminutas teclas de su celular. No hay duda. Son muchachas del servicio doméstico, a quienes se les acabó su descanso dominical y estan preparándose para volver a los hogares donde viven y prestan sus servicios.
Es lunes. Son las seis de la mañana. En la parada de camiones se distinguen muchos estudiantes con sus mochilas y entre otros, mujeres de todas las edades, algunas con el pelo todavía mojado, vestidas humilde pero extremadamente limpias, casi sin maquillaje, con bolsos pequeños o simplemente el monedero en la bolsa posterior de su pantalón de mezclilla, algunas con un mandil cuidadosamente doblado colgando del brazo. Son trabajadoras de servicio doméstico. Para muchas de ellas este es el segundo camión que toman para llegar a su lugar de trabajo.
En México se calculan 2.4 millones de personas que realizan trabajos del hogar, suma muy conservadora dado que se trata de relaciones de trabajo informales, en muchos casos difíciles de detectar. De esas trabajadoras, solo tres mil tienen IMSS.
Ahora bien, sobre las trabajadoras domésticas, debemos conocer lo siguiente:
DIFERENCIAS BIOLÓGICAS O DE RAZA.
No existen. De una observación directa y objetiva, podemos apreciar que las sirvientas, son seres humanos, y como tales:
a).- Requieren de un trato respetuoso y digno. No porque sea su sirvienta, Usted puede tratarlas a gritos o con insultos.
b).- Se cansan. Alguna vez, aunque sea por curiosidad, trate de hacer todo lo que pide en un día a su sirvienta. Levántese temprano y barra la calle y la banqueta. Limpie todo su patio y junte la hojarasca y las cacas de los perros; lave los trastes que quedaron de la noche anterior y prepare el desayuno para la familia. Mientras se terminan de arreglar los que van al trabajo o a la escuela, limpie la cocina hasta el último rincón, lave los trastes del desayuno, vacíe el refrigerador y lávelo por dentro. Tire la comida que ya caducó o no sirve. Vuelva a acomodar todo dentro del refrigerador. Limpie y sacuda la sala y aceite los muebles. Ya que salieron de sus recámaras todos, vaya al cuarto de los niños y acomode todos los juguetes que se encuentran regados por todos lados. Junte toda la ropa tirada y colóquela en el cesto de ropa sucia. Cambie las sábanas, tienda las camas y limpie profundamente ése baño. Luego pásese a la recámara principal, acomode en el closet la ropa que la Señora se probó y que no se decidió por ella, lo mismo que con los zapatos. Junte la ropa sucia y aparte lo que es de tintorería. Cambie las sábanas, tienda la cama. Arregle el maquillaje, cremas, pinturas de uñas poniéndolo en su lugar. Luego arregle el reguero de aretes y collares, colocándolos en los respectivos joyeros y lave el baño profundamente, con mucho cuidado de que los espejos queden intachables. Aspire la recámara, sacúdala, aceite los muebles, acomode la ropa que ya está dentro de los cajones. Haga un liacho con la ropa sucia, y otro con los papeles de los baños y basura que sacó de las recámaras. Limpie los pasillos y la escalera. El liacho de ropa sucia, arrastrelo hasta la lavadora, y el de basura hasta el depósito respectivo, el que debe halar hasta la calle para que lo recoja el servicio de recolección de basura. Clasifique la ropa sucia, y empiece a alimentar la lavadora y secadora.
Mientras se lava la ropa, corra a la cocina y empiece a preparar la comida, que es una especial para Usted porque esta a dieta, y otra para el Señor y los hijos. Mientras se lava la segunda carga de la lavadora, limpie la recámara y baño de las visitas, y haga la lista de los insumos de cocina que le hacen falta.
Cuando llegue la familia, sírvale la comida, caliente las tortillas y esté pendiente por si algo falta. Cuando se levantan de la cocina, limpiar la mesa, lave todos los trastos y deje todo acomodado. Ahora vaya al cuarto de lavado, y doble cuidadosamente la ropa que está lista para guardarse, y apartar la que es para planchado. Coma de las sobras que quedaron de la comida. Deje todo limpio y meta el bote de basura. Ahora diríjase a la parada de camiones y prepárese para dos horas que tardará para llegar a su casa.
Al día siguiente no aceitará muebles ni cambiará sábanas, pero limpiará todos los vidrios de la casa, incluyendo las vitrinas, para que no esté de ociosa, y así sucesivamente.
Si Usted hace esto que exige a su sirvienta y no se cansa, está mintiendo. El trabajo doméstico es de los más pesados que existe, según lo afirman las amas de casa que no tienes sirvientas. Es tan pesado, que Usted contrató a una sirvienta.
c).- Se enferman. Existen pruebas irrebatibles de que a las sirvientas les puede dar gripe, pulmonía, les pude doler una muela o se pueden torcer un tobillo. Es posible que requieran de días de descanso para recuperarse, y si faltan al trabajo por enfermedad, no es que sean flojas, es que son humanas. Si se le ocurre que se enferman demasiado, tanto como Usted, entonces mándela con su médico familiar y pague la consulta, o deles de alta en el IMSS, para que puedan llevarle la incapacidad.
d).- Tienen hijos. Son tan normales las sirvientas que hasta tienen hijos, y habrá días que no tienen con quien dejarlos, o se enfermaron, o tuvieron un festival en la escuela, o fueron citadas a la Escuela, por lo que es posible que lleguen tarde o salgan temprano, o se vean obligadas a faltar, como cualquier trabajadora de cualquier empresa. Y aunque no lo crea, tienen derecho a la maternidad por lo que es posible que se embaracen, lo cual, no es causal de despido. Recuerde que en una empresa cualquiera, las mujeres gozan de licencia para cuidar a sus hijos enfermos, llamadas “Licencias para cuidados maternos”, que expide el IMSS, y en muchos contratos colectivos hay permisos con goce o sin goce de sueldo a favor de los trabajadores. Los propios gobiernos federal, estatal y municipal, otorgan a los trabajadores burócratas determinado número de días al año para faltar con goce de salario, denominados “días económicos”, además de otros permisos sin goce o con goce de sueldo.
d).- Tienen funerales que atender. Sus hijos también se casan y necesitan asistir a la boda.
e).- Usan el sanitario.No tiene porqué molestarse porque la sirvienta tenga que orinar o defecar. Desde el inicio, sencillamente digale cual baño le asigna para esas necesidades.
f).- No son de raza inferior. Aunque sean sirvientas, no son de raza inferior, porque no existe ninguna raza inferior. Habrá diferencias culturales o económicas, que nada tiene que ver con la raza, sino con las oportunidades. Si Usted nació en una Ciudad y tuvo padres que se esmeraron en enviarla a Colegios o universidades de paga o públicas, o Usted misma se costeó sus estudios con su trabajo, o se casó con una persona que le permite olgura económica, Felicidades¡ pero eso no la convierte en integrante de una raza superior. Si usted hubiese nacido en una zona rural sin oportunidades de estudio, o de padres que con sacrificios llevan el pan a la mesa y que tienen que poner a trabajar a sus hijos desde que son niños para poder sobrevivir, eso no los convierte en personas de raza inferior. Nacer con oportunidades o con un mejor nivel económico no la convierten en integrante de raza superior.Si Usted estima que es de raza anglosajona, pero su sirvienta es otomí, podrán ser de razas distintas, pero no una raza superior a otra.
La “gata”, la “Misifusa”, la criada, la “famulla”, es una persona con los mismos derechos que usted. Si Usted como persona tiene derecho a ser indemnizada, a salario remunerador, a una jornada máxima, a vacaciones, a prima vacacional, a aguinaldo, a permisos por enfermedad, a servicio médico, , la sirvienta tiene exactamente los mismos derechos. Ni más, ni menos.
Los mexicanos practicamos la discriminación racial en contra de los “prietos”, o de los “indios”, hasta llegar al punto en que, en un respetado hogar de ésta Ciudad, de una respetable familia, el hijo violó a la adolescente sirvienta, y la defensa de los familiares era “ era una famulla, una india”, como si no tuvieran el mismo valor como persona.
Por si tiene duda, permítame transcribirle una parte del artículo 123 Constitucional, donde se señalan los derechos de los trabajadores en México, que dice lo siguiente:

“CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Título Sexto
Del Trabajo y de la Previsión Social
Artículo 123. Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley.
El Congreso de la Unión, sin contravenir a las bases siguientes deberá expedir leyes sobre el trabajo, las cuales regirán:

A. Entre los obreros, jornaleros, EMPLEADOS DOMÉSTICOS, artesanos y de una manera general, todo contrato de trabajo:
…”
Esto nos lleva a analizar los derechos de los trabajadores domésticos, que los veremos en una segunda parte de esta publicación.

Lic. Jesús Hidalgo Contreras.
15/Oct/2017.

Categoría

Teléfono

Dirección


Olivares 289 Colonia Las Granjas
Hermosillo
83250

Horario de Apertura

Lunes 9am - 6pm
Martes 9am - 6pm
Miércoles 9am - 6pm
Jueves 9am - 6pm
Viernes 9am - 6pm
Otros Ley laboral en Hermosillo (mostrar todas)
Consultoría Legal Empresarial del Noroeste, S.C. Consultoría Legal Empresarial del Noroeste, S.C.
Calle Nicolas Bravo 22 Colonia Centenario.
Hermosillo, 83260

Nuestra misión consiste en resolver efectivamente los problemas jurídicos de nuestros clientes y asesorarlos oportunamente para evitar que tengan conflictos legales.

MC  Defensa laboral MC Defensa laboral
Pedro De Gante No. 19 Esquina Juan Navarrete 1 Col. San Juan. 83070
Hermosillo, 83070

25 años en el ejercicio de asesoría y litigio en el ámbito del derecho del trabajo Lic. Francisco Javier Mejía Cisneros,

MAC Defensa Empleados MAC Defensa Empleados
Pedro De Gante No. 19 Esquina Juan Navarrete 1 Col. San Juan
Hermosillo, 83070

Lic. Francisco Javier Mejía Cisneros, mas 25 años en ejercicio de asesoría y litigio ámbito de del derecho del trabajo

LEGAL FAST Servicios Jurídicos. Abogados en el Noroeste de México. LEGAL FAST Servicios Jurídicos. Abogados en el Noroeste de México.
Bulevar Vildosola #153 Col. Villa De Seris.
Hermosillo, 83000

Abogados en el noroeste de México y frontera sur de USA. Contactenos para atender sus asuntos jurídicos. ¡Con la Justicia no se juega! Atendemos toda clase de problemas legales.

Cons Gonzalez Bufete Jurídico Cons Gonzalez Bufete Jurídico
Blvd. Morelos #307
Hermosillo

Especializados en Derecho familiar, pensiones Ley IMSS.

Alonso Hernández - Justicia Alternativa y Litigación Alonso Hernández - Justicia Alternativa y Litigación
Calle Insurgente Pedro Moreno #24, Edificio Sonora, Piso 2
Hermosillo, 83000

DESPACHO JURIDICO ESPECIALISTA EN SEGURIDAD SOCIAL

Mejia Cisneros Abogados&Contadores Mejia Cisneros Abogados&Contadores
83070
Hermosillo, 83070

Abogado con probada experiencia y reconocimiento profesional y social. Nuestra Misión es solucionar sus problemas de la mejor manera y menor tiempo posibl

Por Ley Por Ley
Irineo Michel #75-H Entre Campodónico Y Marsella, Colonia El Centenario.
Hermosillo, 83270

Asesorías gratuitas (derecho Laboral.) Despidos injustificados. Contestación de demandas. Renuncias. Finiquitos. etc...

SIYAN Servicios Empresariales SIYAN Servicios Empresariales
Grand Kino, Col. Lomas Del Pitic
Hermosillo, 83010

Asesoría contable, fiscal, jurídica y de negocios.

MAC Defiendo  empresas MAC Defiendo empresas
Hermosillo, 83070

Es muy raro que una empresario o empleado, no haya sido participe de comentario sobre que planean despedirlo o que deben despedir

Rafael Gallardo Abogado Rafael Gallardo Abogado
Hermosillo, 83294

La finalidad es hacer valer tus derechos

Tervil Administradores Tervil Administradores
Avenida Enrique Quijada No. 337 Local F, Casi Esquina Arizona, Col. Balderrama
Hermosillo, 83180

Tervil Administradores y Asociados, nace con la necesidad de poder vivir en el constante cambio fiscal y contable, mejorando nuestros servicios haciéndolos más personalizados con el fin de orientar y asesorar a cada uno de nuestros clientes.