Corporativo Juridico CR

Corporativo Juridico CR

Asesorías sobre Derecho Penal, responsabilidad civil, indemnizaciones, sucesiones testamentaria e intestamentarias, Derecho familiar.

Funcionando como de costumbre

Photos from Corporativo Juridico CR's post 20/08/2021

"ASESORIA GRATUITA" Sin cobros iniciales ⚖️ Delitos ocasionados por el tránsito de cualquier tipo de vehículo, si usted o algún familiar o amigo, sufrió un accidente (choque o atropellamiento) y de este surgió una lesión o peor aún, un FALLECIMIENTO no dude en contactarnos. ⚖️ Podemos resolver su problema, tenemos un amplio conocimiento en esta área 🚑🚓 "No paga hasta que obtenga JUSTICIA y logremos su objetivo de manera económica $$"

11/06/2021

"ASESORIA GRATUITA" ⚖️ Delitos ocasionados por el tránsito de cualquier tipo de vehículo, si usted o algún familiar o amigo, sufrió un accidente (choque o atropellamiento) y de este surgió una lesión o peor aún, un FALLECIMIENTO no dude en contactarnos. ⚖️

"ASESORIA GRATUITA" ⚖️ Delitos ocasionados por el tránsito de cualquier tipo de vehículo, si usted o algún familiar o amigo, sufrió un accidente (choque o atropellamiento) y de este surgió una lesión o peor aún, un FALLECIMIENTO no dude en contactarnos. ⚖️

15/04/2021

Delitos Ocasionados por el Tránsito de vehículos.

Delitos Ocasionados por el Tránsito de vehículos.

31/03/2021

Todos los cambios son para bien, no te quedes atrás y da el salto ⚖️🧑‍⚖️

Todos los cambios son para bien, no te quedes atrás y da el salto ⚖️🧑‍⚖️

26/03/2021

Excelente viernes, que pasen buen fin de semana 🧑‍⚖️⚖️

Excelente viernes, que pasen buen fin de semana 🧑‍⚖️⚖️

[11/24/17]   Defensa Legal Abogados Asociados.

Nuestro despacho jurídico, les brinda la asesoría legal a las victimas afectadas por algún accidente de tránsito (lesiones, daños, defunciones , indemnizaciones) para que mediante el juicio correspondiente ante las instancias necesarias, se llegue a obtener una indemnización por la reparación del daño causado por orden patrimonial y moral sufrido, en algunos casos sabemos que la reparación del daño moral con nada absolutamente nada se puede subsanar pero también sabemos que existe una vía legal y unas fórmulas jurídicas que podemos utilizar a fin de obtener el cobro de alguna indemnización o seguro que por derecho les corresponde.

Cabe señalar, que por las acciones que se llevarán a cabo, sea la asesoría que se le brinde y demás ayuda que usted puede recibir por parte de nuestro despacho, NO TIENE QUE PAGAR NADA, hasta que no se obtenga el pago de sus pretensiones dentro del juicio que vayamos a implementar.

SE NOS PAGA CUANDO EL CLIENTE GANA.

CONTACTO:

Tel. oficina .- (662) 210-39-88
Celular.- (662) 937-17-95
Correo electrónico.- [email protected]

CENTRO DE INFORMACIÓN.-

General Piña número 104 entre Tlaxcala y Aguascalientes Colonia San Benito, Hermosillo, Sonora.

Campo Frío número 29 Colonia Minera, Cananea, Sonora.

Calle Chihuahua número 164 Sur Local 5 Colonia Centro, Ciudad Obregón, Sonora.

Avenida Alfonso Iberri número 105 Local 12, Guaymas, Sonora.

[06/26/17]   Hay que tener Fe, sin ella no hay derecho, ni justicia, ni paz.

24/05/2017

Corporativo Juridico CR's cover photo

18/04/2017

Carlos Rodriguez

[10/24/16]   SALARIOS VENCIDOS. EL ARTÍCULO 48, PÁRRAFO SEGUNDO, DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2012, ES APLICABLE A LOS JUICIOS INICIADOS A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2012.

De los artículos primero y décimo primero transitorios del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 30 de noviembre de 2012, se advierte que todos los juicios iniciados después de esa data se regirán por la ley reformada, independientemente de que el despido haya acontecido con anterioridad a su entrada en vigor, siempre que los 2 meses con que cuenta el trabajador para ejercer la acción laboral respectiva se prolonguen después de esa fecha, por lo que si se determina que fue despedido de manera injustificada, se le otorgarán los salarios vencidos conforme al artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo reformado. Ello en virtud de que, si bien éstos se pagan a partir de la fecha en que se verificó el despido injustificado, lo cierto es que el derecho a percibirlos surge con motivo del laudo que determina que la separación se generó injustificadamente; de ahí que el legislador haya determinado de forma expresa que el artículo 48 reformado, en cuanto al derecho a reclamar salarios vencidos limitados a 12 meses, se aplique a todos los juicios iniciados a partir del 1 de diciembre de 2012.

[10/22/16]   Seguridad Laboral

Contrato escrito.-

La Ley Federal del Trabajo establece que el contrato de trabajo individual, cualquiera que sea su forma o nombre, es aquel bajo el cual una persona está obligada a trabajar en una posición de subordinación a cambio del pago de un salario.

Un contrato de trabajo puede ser ejecutado por un término fijo, indefinido, por tarea específica, temporada específica, formación inicial y período de prueba o aprendizaje. A falta de disposiciones expresas, el contrato de trabajo se interpreta como un contrato de duración indefinida. El acuerdo debe ser por escrito. Las condiciones de trabajo deben estar escritas si no hay convenios colectivos aplicables. Al trabajador se le debe otorgar una copia de las particularidades de su contrato.

Las particularidades del contrato incluyen la siguiente información: Nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, CURP, RFC y dirección del trabajador y del empleador; duración del contrato (término fijo, estacional, entrenamiento o por tiempo indefinido) y si el contrato está sujeto a un período de prueba; el servicio o servicios a proveer, los cuales deben determinarse tan precisamente como sea possible; el lugar o lugares donde el trabajo se llevará a cabo; las horas diarias de trabajo; la forma y monto del salario; la fecha y lugar del pago de salarios; entrenamiento; y otras condiciones, como días libres, vacaciones y otros términos acordados entre el empleado y el empleador.

La falta de la declaración escrita no priva al trabajador de los derechos que se deriven de las normas laborales y los servicios prestados. El empleador deberá ser penalizado por no formalizar la relación laboral.

[10/22/16]   Causas de rescisión de la relación laboral.

En una relación laboral tanto los trabajadores como el patrón tienen derechos y obligaciones. Sin embargo, es posible que alguna de las partes incumpla con sus deberes de tal manera que haga imposible continuar con la relación de trabajo, en tales casos es posible ejercitar la acción que ponga fin a dicha relación de trabajo desde el momento mismo en que se presente el incumplimiento. Usted puede ejercitar la acción de recisión de la relación laboral si alguno de sus trabajadores incurre en alguno de los motivos identificados por el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo. En este caso deberá conocer la manera de realizarlo sin incurrir en acciones en contra de la Ley y reconocer los motivos para hacerlo. Además, deberá entender y cumplir con las obligaciones que se deriven de esto.

¿QUÉ ES LA RESCISIÓN LABORAL?
Es una acción legal que permite finalizar una relación jurídica por alguna causa señalada en la ley o bien, derivada del incumplimiento de una de las partes, sin que ello implique responsabilidad para la parte afectada.

En materia laboral, la acción de rescisión puede ser ejercitada por el patrón si se presenta alguno de los supuestos que la Ley Federal del Trabajo señala para ello. El patrón puede finalizar la relación laboral si se cumple alguna de las causas. Para ello deberá sujetarse al procedimiento necesario para hacer saber al trabajador la causa de la rescisión y además elaborar la documentación que así lo compruebe.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE RESCISIÓN LABORAL?
La Ley Federal del Trabajo privilegia la protección de los trabajadores, sin embargo, los patrones también pueden ejercitar la acción de rescisión en los siguientes casos:
Si existió engaño por parte del trabajador al presentar certificados o referencias falsas que señalen capacidades o facultades que éste no tiene. Sin embargo, sólo se puede argumentar esta causal dentro de treinta días siguientes a los que el trabajador inicia sus actividades en la empresa.
Si en el lugar de trabajo el trabajador tienen comportamientos faltos de rectitud, realiza actos de violencia, malos tratos e injurias contra el patrón, sus familiares o personal de la empresa. Incluso si los mismos los realiza fuera de servicio y son tan graves que hace que sea imposible continuar con la relación laboral.
Si el trabajador altera la disciplina del lugar de trabajo con actos que cometa en contra de sus compañeros.
Si el trabajador de forma intencionada o de forma negligente causa perjuicios materiales a las instalaciones o materiales de trabajo, mientras realiza sus labores.
Cuando por una imprudencia o descuido inexcusable el trabajador ponga en peligro la seguridad del lugar del trabajo o de las personas que se encuentren ahí.
Si el trabajador comete actos inmorales en el lugar de trabajo.
Revelar los secretos industriales de la empresa en perjuicio de esta (ver módulo propiedad intelectual).
Si el trabajador acumula más de tres faltas de asistencia en un periodo de treinta días, sin contar con permiso o sin causa justificada.
Si el trabajador desobedece las instrucciones de su patrón o sus representantes sin tener una justa causa.
Si el trabajador no atiende las medidas preventivas o procedimientos indicados para evitar accidentes o enfermedades.
Si el trabajador asiste en estado de embriaguez o bajo influencia de algún narcótico o droga similar.
Si el trabajador es condenado a pena de prisión y no pueda seguir cumpliendo con la relación laboral.
Cualquier otra causa similar a las anteriores.
La parte que pida rescisión por el incumplimiento de su contraparte o por darse alguna de las causas que señala la ley, y así lo compruebe, no tendrá responsabilidad alguna por hacerlo. Los trabajadores también pueden ejercitar la acción de rescisión, por causas análogas a las que se mencionaron anteriormente.

¿QUÉ CONCEPTOS SE DEBEN PAGAR AL TRABAJADOR CUANDO SE HACE VALER UNA CAUSAL DE RESCISIÓN?

En virtud de que los derechos de los trabajadores son irrenunciables, deberán cubrirse al trabajador las prestaciones que ha devengado por motivo de su trabajo, conforme al finiquito que se calcule para determinar en cantidad líquida y cierta las cantidades que corresponden a cada concepto.

¿QUÉ ES EL FINIQUITO O LIQUIDACIÓN?

Es la cantidad que se paga al trabajador al momento de la rescisión o terminación de la relación laboral (ver ficha M2-F07) por concepto de las prestaciones laborales a las que tiene derecho, y en su caso, incluye las indemnizaciones previstas por la Ley Federal del Trabajo.

Se calcula a partir del salario diario percibido en efectivo, el cual se utiliza como base para calcular la parte proporcional de las cantidades económicas que correspondan por el pago de las prestaciones laborales de las que goza el trabajador. Por cada día que ha laborado para el patrón, los trabajadores se hacen acreedores a un pago proporcional de las prestaciones: aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, salarios pendientes de pago, así como prestaciones u obligaciones extra legales (ver ficha M2-F05).

¿CÓMO SE CALCULA EL FINIQUITO O LIQUIDACIÓN DE UN TRABAJADOR?
Necesita saber la fecha de inicio de labores y fecha del último día en que laboró el trabajador para conocer los días que este ha trabajado. Para determinar el monto del salario diario que servirá como base para el cálculo del finiquito debe observar las siguientes indicaciones:

En los casos en que el salario es fijado por unidad de obra, y en general, cuando la retribución sea variable, se tomará como salario diario el promedio de las percepciones obtenidas en los treinta días efectivamente trabajados antes del nacimiento del derecho. Si en ese lapso hubiese habido aumento en el salario, se tomará como base el promedio de las percepciones obtenidas por el trabajador a partir de la fecha del aumento.
Cuando el salario se fije por semana o por mes, se dividirá entre siete o entre treinta días, según el caso, para determinar el salario diario.

Si no se han pactado prestaciones superiores a las que considera la Ley Federal del Trabajo los montos de estos derechos son: 15 días de aguinaldo, 6 días de vacaciones (o los que correspondan según la antigüedad del trabajador), 25% de prima vacacional.

Ahora bien, el cálculo debe realizarlo de la siguiente manera:

Salarios pendientes por pagar: Determine los días que han transcurrido desde el último pago al trabajador hasta el día último día en que el trabajador desempeñe labores, ese valor multiplíquelo por el salario diario.
Vacaciones proporcionales: En caso de que el trabajador haya gozado del periodo de vacaciones correspondiente al último año laborado, multiplique el número de días al que tiene derecho de vacaciones por el salario diario.
Prima vacacional proporcional: Multiplique el monto que debe pagarse por concepto de vacaciones proporcionales por 0.25.
Aguinaldo proporcional: Determine el número de días laborados desde el primero de enero o desde la fecha de ingreso del trabajador, hasta el último día en que este haya desempeñado actividades. Multiplique el número de días que laboró el trabajador por quince y el resultado divídalo entre 365 días. El valor obtenido deberá multiplicarlo por el salario diario, así obtendrá el monto de aguinaldo proporcional que deberá cubrirse al trabajador.

Ahora bien, debe incluir en el cálculo de finiquito todas las demás prestaciones que se le otorguen al trabajador, como pueden ser:

Prima dominical: cuando el trabajador labora los días domingo, se le debe pagar el 25% sobre el salario de los días ordinarios laborados.
Horas extra: las primeras nueve horas semanales de trabajo extraordinario se deberán multiplicar por el doble del salario que corresponda a dicha unidad de tiempo. Si el tiempo extraordinario laborado supera las 9 horas semanales, entonces el excedente se deberá multiplicar por el triple del salario que corresponda a dicha unidad de tiempo.
Prima de antigüedad: Sólo si el trabajador tenía quince años o más trabajando para usted o para la empresa que representa.
Propinas: deben pagarse siempre que hayan sido pactadas, como en el caso de banquetes así como cuando se haya fijado entre el patrón y el trabajador; este monto se adicionará al salario para realizar el cálculo de prestaciones.
Bonos: se deben incluir como parte del salario siempre y cuando representen una suma pagada de forma periódica al trabajador.
Caja/fondo de ahorro: es el monto que se genera por las aportaciones periódicas del trabajador y el patrón.
Premios de puntualidad y asistencia: se deben cuantificarse si el trabajador se hizo acreedor a dichos incentivos.


El patrón puede probar la causa de la rescisión con un aviso por escrito al trabajador en donde detalle las causas de la misma. En caso de que el trabajador se niegue a firmar el aviso, el patrón deberá notificarlo a la Junta competente. Si se comprueba que existió despido injustificado, el patrón deberá pagar ciertas indemnizaciones al trabajador y en su caso reinstalarlo en su puesto de trabajo.


¿EN QUÉ CASOS NO ME ENCUENTRO OBLIGADO COMO PATRÓN A REINSTALAR A UN TRABAJADOR?
El patrón no se encuentra obligado a reinstalar al trabajador cuando:

Se trate de trabajadores que no tienen más de un año en la empresa.
Cuando la Junta de Conciliación y Arbitraje determina que hay un trato directo con el patrón y por la naturaleza del trabajo no es posible que continúe la relación.
Cuando se trata de un trabajador de confianza, servicio doméstico o trabajadores eventuales.

Para liberarse de la obligación de reinstalar al trabajador en alguno de los casos antes mencionados, el patrón deberá pagar una cantidad por indemnización que variará dependiendo el tipo de contrato (ver ficha M2-F06):
Si el contrato es por obra o tiempo determinado (menor a un año), el patrón deberá pagar una cantidad igual a la suma de salarios de la mitad del tiempo de servicios prestados.
Si el contrato es por obra o tiempo determinado (mayor a un año), el patrón deberá pagar una cantidad igual al importe de los salarios de seis meses por el primer año y de veinte
Si el contrato es por tiempo indeterminado, el patrón deberá pagar veinte días de salario por cada uno de los años de servicios prestados.
Tres meses de salario de indemnización constitucional.
Salarios caídos (aquellos que se calculan de todo el tiempo que se tarde el patrón en pagarle al empleador).
Doce días de Prima de Antigüedad por cada año de servicios.

¿Qué pasa si la causa de recisión no se puede probar
De manera informativa se describen algunos conceptos a los que pudiera ser condenado a pagar el patrón una vez agotado el procedimiento laboral ordinario (ver ficha M2-F11), en caso de que no haya podido comprobar que el procedimiento de rescisión se realizó conforme a las formalidades legales previstas, o bien, si se consideró la separación del trabajador como despido injustificado.

La indemnización constitucional es un importe que se fija al patrón por valor de tres meses de salario. Aplica cuando se despide sin causa justificada al trabajador o si la razón del despido atiende a que el trabajador se afilió a una asociación o sindicato o si se le despide por haber tomado parte de una huelga ilícita. El trabajador puede solicitar el cumplimiento del contrato o el pago de la indemnización. Esta indemnización también aplica cuando el trabajador rescinde el contrato de trabajo por causa imputable al patrón.

Teléfono

Dirección


General Piña # 104 Entre Aguascalientes Y Tlaxcala
Hermosillo
83180

Horario de Apertura

Lunes 9am - 3pm
Martes 9am - 3pm
Miércoles 9am - 3pm
Jueves 9am - 3pm
Viernes 9am - 3pm
Otros Abogado y bufete de abogados en Hermosillo (mostrar todas)
Bufete Juridico Castillo & Asociados Bufete Juridico Castillo & Asociados
Periferico Norte #121, Esquina Con Prolongación Yañez, Colonia Los Rosales.
Hermosillo, 83140

TODO TIPO DE ASESORIA JURIDICA.

Despacho Cházaro & Asociados Despacho Cházaro & Asociados
De Las Rocas #30, Entre De La Rivera Y Las Llanuras, Colonia Las Praderas
Hermosillo, 83118

Despacho jurídico con amplia experiencia, aliados de nuestros clientes en la prevención y solución de los problemas legales a los que se puedan enfrentar.

Lendo Abogados Tributarios Lendo Abogados Tributarios
Tamaulipas #75 Local 1, Esquina Con Calle Rayón, Colonia 5 De Mayo. C. P. 83010, Hermosillo Sonora
Hermosillo, 83010

Firma con experiencia de 28 años, atendiendo y resolviendo problemas de los gobernados en materia A

Sin-Riesgos Asesoría Jurídica Integral Sin-Riesgos Asesoría Jurídica Integral
Ave Uno 251 Colonia Jesus Garcia
Hermosillo, 83140

Sin-Riesgos es una Firma Legal especializada en asesoría jurídica con más de 15 años de experiencia en el medio, acércate y consulta nosotros te apoyamos

Caballero y Asociados S.C. Caballero y Asociados S.C.
Eusebio Francisco Kino No. 412-3 Esq. R. Yocupicio Colonia Pitic
Hermosillo, 83150

Firma mexicana conformada por profesionales asociados para ofrecer a empresas un respaldo integral en áreas administrativa, contable, fiscal y financiera

Cordova Bufete de Abogados Cordova Bufete de Abogados
Calzada San Bernardino No 94 Loc. 3, Col. Casa Grande
Hermosillo, 83246

Cordova Bufete de Abogados, Cordova abogados, bufete Cordova, asesoría legal,

E N E  Servicios Integrales E N E Servicios Integrales
Av Catalinas Pte. 28
Hermosillo, 83145

Asesoría Empresarial Servicios Contables Declaraciones Imss Infonavit Recuperación de ISR Asesoría Fiscal Tramites Administrativos Afores

Juristas Juristas
Hermosillo, 83220

Coronado Gutiérrez S.C. Coronado Gutiérrez S.C.
Avenida Cuatro
Hermosillo, 83140

Asesoría jurídica y contable

Notaría Montes de Oca Notaría Montes de Oca
Calle Galeana 55
Hermosillo, 83260

La Notaría de confianza de las familias hermosillenses desde 1961. ¡Estamos para servirte!

Ramirez & Ramirez Ramirez & Ramirez
Hermosillo, 83296

Somos un despacho fiscal que se dedica a la ayuda de los pequeños y grandes negocios, para estar al corriente con el SAT.

Adrian Mancera Cota Adrian Mancera Cota
MONTE KILIMANJARO NUMERO 14
Hermosillo, 83104

Ciencia. Emprendurismo. Investigacion. Meditacion. Cultura. Viaje