Dap Contadores Publicos

Dap Contadores Publicos

Asesoría Fiscal, Contable y Seguridad Social

Funcionando como de costumbre

[11/05/21]   *El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está por presentar la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), la cual ha indicado entrará en vigor el 1 de enero de 2022.*

De acuerdo con la información del SAT, el esquema de la factura electrónica se robustece con el fin de fortalecer las herramientas tecnológicas para “simplificar el cumplimiento” de las normas tributarias.

CFDI versión 4.0

Se modifica el esquema del CFDI actualizando la versión a la 4.0 y contemplando lo siguiente:

Se incluye nuevos atributos para efectos de exportación, facturación a través de adquirentes, domicilio fiscal del receptor y su régimen fiscal, así como si cada concepto es objeto de impuesto o no.

Un cambio estructural consiste en la incorporación de dos nuevos nodos:

Información global: Para los comprobantes globales expedidos a público en general

A cuenta de terceros: La información que se pide para efectos de la facturación a cuenta de terceros se incluye en el cuerpo del CFDI.

En lo que respecta a la secuencia de comprobantes relacionados, se modifica la estructura para dar la posibilidad de relacionar más de un CFDI.

Como parte de estos cambios se prevén nuevas reglas de validación, así como la inclusión de nuevos catálogos.

Comprobante de Retenciones e Información de Pagos 2.0

Se modifica la constancia de retenciones para incluir el domicilio fiscal del receptor y un nuevo nodo para relacionar CFDI.

En este sentido se prevén nuevas reglas de validación e inclusión de nuevos catálogos.

Complemento de pagos 2.0

Se actualiza también el Complemento para Recepción de Pagos (CRP) a la versión 2.0, con cambios relativos a los impuestos a nivel concepto, previendo también nuevas reglas de validación y nuevos catálogos.

Cancelación de documentos

En materia de cancelación de documentos se incluye el motivo de cancelación (con claves de un nuevo catálogo), así como el folio fiscal que sustituye al comprobante cancelado.

Se adecuan las validaciones para limitar la cancelación solamente al ejercicio en que se haya emitido, tal como lo plantea la reforma para 2022 en esta materia.

Documentación técnica

La documentación técnica y los cambios específicos serán dados a conocer próximamente por el SAT en su página de Internet

27/10/2021

La camara de senadores ha aprobado la reforma fiscal para 2022, en lo general y en lo particular. Se turna al Ejecutivo Federal para trámite correspondiente.

La camara de senadores ha aprobado la reforma fiscal para 2022, en lo general y en lo particular. Se turna al Ejecutivo Federal para trámite correspondiente.

20/10/2021

www.imss.gob.mx

Se da a conocer la nueva actualización del SUA 3.6.2., con esta versión se crea un apartado especial de Preguntas Frecuentes.

Para actualizar el SUA 3.6.2: https://www.imss.gob.mx/patrones/sua/actualizacion?fbclid=IwAR1xqx7ArzUohuiTDGdmTSTXCQa_tSnLXYcK8FJrL4sxzpufta4HY_795Zg

www.imss.gob.mx

18/10/2021

2.7.1.39

Fue publicada la cuarta versión anticipada de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 en el Portal del SAT, en donde se incluye la modificación a la regla 2.7.1.39. Cancelación de CFDI sin aceptación del receptor. Los cambios son los siguientes:

Fracción I, se disminuye el monto a considerar del importe total del comprobante de $5,000 a $1,000.
Fracción X, se modifica el plazo de 3 a un día hábil para que sean consideradas las facturas cancelables sin aceptación.

2.7.1.39

12/10/2021

Inicia la fase de inspección de cumplimiento del #REPSE.

Esta nueva etapa no implica la realización de inspecciones masivas, sino inspecciones estratégicas en aquellos registros que de acuerdo al análisis de datos se vislumbren como foco rojo.

https://www.gob.mx/stps/prensa/inicia-la-fase-de-inspeccion-de-cumplimiento-del-registro-de-prestadoras-de-servicios-especializados-y-obras-especializadas-repse?fbclid=IwAR1ZiNk7i_VZ59eTI0LZ-LPUqiKieMW96a7oITBu6O-Cr5oL9cNYU0qNdEg

Inicia la fase de inspección de cumplimiento del #REPSE.

Esta nueva etapa no implica la realización de inspecciones masivas, sino inspecciones estratégicas en aquellos registros que de acuerdo al análisis de datos se vislumbren como foco rojo.

https://www.gob.mx/stps/prensa/inicia-la-fase-de-inspeccion-de-cumplimiento-del-registro-de-prestadoras-de-servicios-especializados-y-obras-especializadas-repse?fbclid=IwAR1ZiNk7i_VZ59eTI0LZ-LPUqiKieMW96a7oITBu6O-Cr5oL9cNYU0qNdEg

22/09/2021

01 Diciembre Obligacion de emitir Cfdi Complemento Carta Porte.

01 Diciembre Obligacion de emitir Cfdi Complemento Carta Porte.

[09/08/21]   REFORMA FISCAL 2022, LEY DEL ISR
- GASOLINAS Y COMBUSTIBLES, Adicional a los Requisitos ya conocidos ahora en el CFDI deberá Constar el permiso vigente, expedido en los términos de la Ley de Hidrocarburos al proveedor del combustible, para que se Deducible. (Art. 27 Fracción III)
- Art. 27 Fracción X, se incorpora en los Gastos por Asistencia Técnica LA REFORMA OUTSOURCING, es decir los Servicios u obras Especializadas.
- Depósitos en EFECTIVO, la Informativa ya no será anual, SERA MENSUAL, día 17 del mes posterior.
- SE DEROGAN EN RÉGIMEN DE ÁGAPES:
Artículo 74-A - Personas físicas que obtengan ingresos por actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras
Artículo 74-B - Determinación de ISR para personas morales de derecho agrario
Honorarios, Arrendamiento y Actividad Empresarial, SOLO SE PODRÁ ACCEDER A DICHOS REGÍMENES, Cuando los Ingresos superen los 5 Millones de pesos, caso contrario deberán Tributar en el nuevo Régimen De Confianza.
PLATAFORMAS DIGITALES, Se Precisa que la Base de la retención es el Importe sin incluir el IVA.
NUEVO RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE CONFIANZA,
podrán Tributar los siguientes Ingresos:
- Honorarios
- Arrendamiento
- Plataformas Tecnológicas
- Actividades Empresariales
- ÁGAPES PF
- Autotransporte PF
PAGOS PROVISIONALES DEL RÉGIMEN, basados únicamente en ingresos, así:
0.01 - 25,000.00 1.00%
25,000.01- 50,000.00 1.10%.
50,000.01 - 83,333.33 1.50%
83,333.34- 208,333.33 2.00%
208,333.34 - En adelante. 2.50%
IMPUESTO ANUAL DEL RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE CONFIANZA
0.01 300,000.00 1.0%
300,000.01 600,000.00 1.1%
600,000.01 1,000,000.00 1.5%
1,000,000.01 2,500,000.00 2.0%
2,500,000.01 5,000,000.00 2.5%
- INCUMPLIDOS, el SAT los suspenderá en el RFC.
- RÉGIMEN DE CONFIANZA, Operaciones con Personas Morales, la PM deberá Retener 1.25% sobre el importe sin IVA.
- RÉGIMEN DE ARRENDAMIENTO, Desaparece el Sub Arrendamiento y todos a pagar de forma mensual
- DESAPARECE EL RÉGIMEN DE FLUJO DE EFECTIVO, Se Sustituye por el nuevo Régimen Simplificado de Confianza de Personas Morales mayores lo que permitirá que los activos se deduzcan en la mitad del plazo del Régimen General.

06/09/2021

citas.sat.gob.mx

⚠️SE LIBERA nuevo portal para tramitar citas ante el SAT:
https://citas.sat.gob.mx/
Novedades:
*Al solicitar la cita se genera un token único que se envía al correo electrónico del contribuyente (el que haya indicado), y que tiene una caducidad de aproximadamente 5 minutos, con la finalidad de que con su aceptación, se confirme el registro de ésta.
*No será posible agendar más de dos citas ligadas al mismo número telefónico, por motivos de seguridad.
*Se implementa la verificación en 3 pasos.

citas.sat.gob.mx

[09/03/21]   Así queda el Acuerdo CANACAR-SAT sobre LA CARTA PORTE.

La Autoridad citó 10 puntos como resultados de las mesas de trabajo, los cuales son:

1. El CFDI con CCP no se emitirá en el ámbito local con todos los campos del CCP, se relacionará un código que la autoridad va a proporcionar para dar cumplimiento. Se solicitó conocer los detalles de esta propuesta con el objetivo de revisar que operativamente sea viable.
2. El SAT tendrá una aplicación que facilite la emisión del CFDI con CCP para los hombres camión.
3. En regla se aclarará que aplica tanto a bienes como mercancías.
4. En regla se establecerá la corresponsabilidad del CCP tanto para el prestador del servicio de carga como del usuario del servicio.
5. En materia de comercio exterior, entra en una segunda fase y se modificará el transitorio de las RGCE.
6. Se tendrá una mesa de trabajo para precisar la seguridad de la información que se vierta en el CCP.
7. Se revisará el tema de las Normas Oficiales sobre Materiales Peligrosos.
8. Inicia la emisión el 30 de noviembre y durante el mes de diciembre los contribuyentes estarán en pruebas, es decir, la incorrecta emisión no será sancionable (pero debe emitirse, no es opcional), a partir del 01 de enero es de forma obligatoria.
9. El CFDI de Ingreso deberá emitirse al inicio del traslado, es un tema no negociable, pero se aceptan propuestas partiendo de esta premisa.
10. El tiempo de prórroga es para adaptar los sistemas, la implementación, ajustes en algunos campos del complemento.

Se prevé que para el 15 de septiembre salga publicada la Regla con las consideraciones necesarias, por lo que convocaran a la brevedad una mesa de trabajo de carácter Normativo.

De igual forma se tendrá una mesa de trabajo para el tema de seguridad de la información y se solicitó un canal de comunicación para las dudas técnicas y operativas que quedaron plasmadas en las mesas de trabajo.

En cuanto a traslado de valores, comentó la Autoridad que debe cumplir con los requisitos, por lo que es necesario realizar el planteamiento operativo de cómo cumplir con la obligación y en qué supuestos se está imposibilitado a proporcionar información de algún campo.

03/09/2021

Canacar México informa que llegó a un acuerdo con el SAT, para que el complemento de la carta porte sea obligatorio a partir de 1 de enero de 2022.

Falta que este acuerdo sea oficial por parte del SAT.

Canacar México informa que llegó a un acuerdo con el SAT, para que el complemento de la carta porte sea obligatorio a partir de 1 de enero de 2022.

Falta que este acuerdo sea oficial por parte del SAT.

02/09/2021

La carta de porte electrónica será un documento digital representativo de la legal tenencia y transporte mercancías en México. Las leyes han establecido los requisitos fiscales que la misma deberá contener como prueba del negocio de transporte .

La carta de porte electrónica será un documento digital representativo de la legal tenencia y transporte mercancías en México. Las leyes han establecido los requisitos fiscales que la misma deberá contener como prueba del negocio de transporte .

SAT prepara "Régimen de Confianza" 19/08/2021

SAT prepara "Régimen de Confianza"

https://www.eleconomista.com.mx/economia/SAT-prepara-Regimen-de-Confianza-20210819-0032.html

SAT prepara "Régimen de Confianza" "No queremos generar nuevos impuestos y vamos por una Miscelánea Fiscal para buscar una simplificación administrativa", recordó Buenrostro.

18/08/2021

Si emites Carta Porte, tienes hasta el 30 de septiembre para cumplir con el nuevo Complemento, (Regla 2.7.1.9 Resumen)

Si emites Carta Porte, tienes hasta el 30 de septiembre para cumplir con el nuevo Complemento, (Regla 2.7.1.9 Resumen)

[07/07/21]   El 5 de julio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el Anexo 1-A de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2021, quinta versión anticipada en la cual se prevé Cambios en solicitud de la Contraseña:

El nuevo requisito para la actualización o renovación de la Contraseña, es que el contribuyente debe contar necesariamente con firma electrónica vigente y activa.
Hasta antes de este cambio era posible realizar este requisito aún sin tener firma electrónica, para lo cual bastaba tener un correo electrónico registrado.

Presencial sin cita
Para el caso del trámite presencial, previsto únicamente para extranjeros que realizan operaciones de maquila a través de una empresa con programa IMMEX bajo la modalidad de albergue, se elimina el requisito de que sea con cita.

Eliminación de trámite sin e.firma
Todo el apartado que explicaba cómo realizar el trámite cuando no se contara con e.firma, es eliminado de la ficha.

Actualización de Contraseña
Para quienes ya cuenten con Contraseña y deseen actualizarla, se prevé el siguiente procedimiento:

El sistema te indicará que ya cuentas con una Contraseña y te preguntará si deseas actualizarla.
Da clic en Sí.
Ingresa tu Contraseña actual o los datos de tu e.firma, Contraseña de la clave privada, clave privada (archivo con terminación .key) y el certificado (archivo con terminación .cer).
Ingresa tu Contraseña actual, así como tu nueva Contraseña, la cual debe contener 8 caracteres (únicamente se aceptan letras y números, por tu seguridad no se acepta el RFC como Contraseña).
Confirma tu nueva Contraseña.
Da clic en Continuar.
Descarga o imprime tu comprobante de actualización de Contraseña.
Da clic en Finalizar.

02/07/2021

¿Olvidaste pagar la segunda parcialidad de tu ISR Anual 2020?

La RM 3.17.3 de la RMF 2021 contempla no solo la posibilidad de pagar en parcialidades el ISR de la declaración anual del ejercicio fiscal 2020 de las personas físicas, igual contempla la posibilidad de que por descuido el contribuyente no cubra alguna de las parcialidades solicitadas en tiempo y forma y los pasos a seguir para obtener la nueva línea de captura para su pago. No es necesario elaborar una declaración complementaria, lo que se dispone es lo siguiente:

¿Olvidaste pagar la segunda parcialidad de tu ISR Anual 2020?

La RM 3.17.3 de la RMF 2021 contempla no solo la posibilidad de pagar en parcialidades el ISR de la declaración anual del ejercicio fiscal 2020 de las personas físicas, igual contempla la posibilidad de que por descuido el contribuyente no cubra alguna de las parcialidades solicitadas en tiempo y forma y los pasos a seguir para obtener la nueva línea de captura para su pago. No es necesario elaborar una declaración complementaria, lo que se dispone es lo siguiente:

05/06/2021

Sin palabras!!, #viernesdehumor

Sin palabras!!, #viernesdehumor

[06/02/21]   Si emites Carta Porte, tienes hasta el 30 de septiembre para cumplir con el nuevo Complemento

Durante este mes de Mayo fue publicado en el portal del SAT el nuevo complemento “Carta Porte”, el cual sirve para acreditar la posesión de las mercancías objeto de traslado, brindando información relacionada de los bienes o mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destino, así como lo referente al medio por el que se transportan; ya sea por vía terrestre (carretera federal o líneas férreas), aérea, marítima o fluvial; además de incluir el traslado de Hidrocarburos y Petrolíferos.
Este complemento se podrá incorporar al CFDI de Ingreso y al CFDI de Traslado.

¿Cuándo deberás incorporar el complemento “Carta Porte” al CFDI de Traslado?
Si tu eres el propietario de la mercancía o de los bienes y estos los trasladas por medios propios, debes expedir un CFDI de tipo traslado con el complemento Carta Porte, o de igual forma si eres un intermediario o agente de transporte autorizado por el dueño de la mercancía.

¿Cuándo deberás incorporar el complemento “Carta Porte” al CFDI de Ingreso?
Si eres transportista y brindas el servicio de traslado de bienes o mercancías de forma preponderante por cualquiera de los distintos medios de transporte ya sea por vía terrestre de carga que circule por carreteras federales, vía férrea, marítima, aérea o fluvial.

Inicio de Vigencia
A través de 1ra Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 se publicó el artículo Décimo Primero Transitorio en el que se especifica que el complemento “Carta Porte” entrará en vigor a partir del 1 de Junio de 2021.

Plazo de Adaptación
En el mismo artículo, se especifica que los contribuyentes obligados a incorporar el complemento “Carta Porte” en sus comprobantes fiscales, podrán optar por expedir el CFDI sin incorporar el complemento “Carta Porte” durante un plazo de 120 días naturales siguientes al inicio de la vigencia del complemento (hasta el 29 de septiembre de 2021), al finalizar dicho periodo el uso del complemento “Carta Porte” será obligatorio para los citados contribuyentes (el 30 de septiembre de 2021.

25/05/2021

Muchas felicidades a todos los colegas, en especial a nuestro equipo.

Muchas felicidades a todos los colegas, en especial a nuestro equipo.

06/05/2021

Trámites y Servicios

Publica @SATMX en su portal el Complemento Carta Porte que entrará en vigor el 1 de junio y será obligatorio transcurridos 120 días naturales posteriores al día siguiente del inicio de su vigencia.

http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/complemento_carta_porte.htm

Trámites y Servicios Trámites y Servicios

04/05/2021

Para tomar en cuenta. Entra en vigor a partir de hoy.

Para tomar en cuenta. Entra en vigor a partir de hoy.

28/04/2021

Aprovechando que estas esperando tu devolución de impuestos...Mucho cuidado con lo que abres y/o descargas.

¡¡Las amenazas cibernéticas a la orden del dia!!

Aprovechando que estas esperando tu devolución de impuestos...Mucho cuidado con lo que abres y/o descargas.

¡¡Las amenazas cibernéticas a la orden del dia!!

[04/08/21]   Si presentaste tu declaración anual entre el día 01 de abril y hoy, automáticamente será rechazada, por problemas de la plataforma del sat. El día de hoy se recibió este comunicado a los síndicos de los contribuyentes ante el sat:


"Estimados Síndicos, con el gusto de saludarles, me permito compartirles información respecto a una problemática que se está presentando con el proceso de devolución automática, que se deriva de la declaración anual 2020 de Personas Físicas:

En el contexto de la Declaración Anual de Personas Físicas 2020, se ha presentado una problemática de rechazo en el proceso de devolución automática emitiendo un error: “domicilio no localizado” , al respecto, me permito comunicarles que se debe a una intermitencia tecnológica que ya están atendiendo, ante esta situación se le está solicitando al contribuyente no presentar declaración complementaria y esperar el resultado del reproceso a partir del 12 de abril de 2021."

Categoría

Teléfono

Dirección


12 De Octubre No. 294
Hermosillo
83139

Horario de Apertura

Lunes 8:30am - 6:30pm
Martes 8:30am - 6:30pm
Miércoles 8:30am - 6:30pm
Jueves 8:30am - 6:30pm
Viernes 8:30am - 6:30pm
Sábado 9am - 1pm
Otros Contables en Hermosillo (mostrar todas)
BMV Contadores Públicos BMV Contadores Públicos
Hermosillo, 83000

*Asesores y Consultores Fiscales. *Capacitadora en Fiscal, Legal, Contabilidad y Finanzas. *Facturación Electrónica *Sistemas Contables.

Contabilitax Hermosillo Contabilitax Hermosillo
Nayarit 60, G1
Hermosillo, 83190

Brindamos servicios Contables, Fiscales, Asesoría y Consultaría de Negocios. "Tu Futuro... Fiscalmente Seguro".

Olivero Consultores Olivero Consultores
Garmendia Sur 32 P. B Entre Nuevo León Y Coahuila Col. Centro
Hermosillo, 83000 TEL. 662-213-84-30

Consultoría en Contabilidad, Impuestos, Auditorias, Pensiones y retiro, Recursos Humanos y diseño gráfico y registro de marcas.

M&S Contadores Públicos y Abogados M&S Contadores Públicos y Abogados
Navarrete #154 B Colonia Valle Grande
Hermosillo, 83205

Contadores Públicos y Abogados, Consultoría laboral, Administrativa, Contable y Fiscal, Nóminas, Capacitación empresarial y reclutamiento.

Despacho Contable LGA Despacho Contable LGA
Jesús Siqueiros 45 Jesús García Entre Uno Y Dos
Hermosillo, 83140

Despacho Contable LGA

Servicios De Contabilidad Integral Servicios De Contabilidad Integral
Hermosillo, 83140

PREPARATE PARA LA DEVOLUCION DE IMPUESTOS.!!! *ERES ASALARIADO Y TIENES INGRESOS SUPERIORES A $10,000.00 *PAGAS CREDITO INFONAVIT *PAGAS COLEGIATURAS LLAM

Tutor Negotia Tutor Negotia
Quintero Arce 248
Hermosillo, 83210

Profesionales de la Contabilidad y Auditoria Financiera, prevención de Riesgos de Fraude y, Control Interno, Proyectos de Inversión y Gestión de Financiamiento Gestión de Impactos sociales y ambientales EVIS Y MIA Estudios de Preinversión

Mendiola Reyes Consultores Mendiola Reyes Consultores
Callejón Rosales # 236 Entre De Las Tundra Y De Los Montes, Fraccionamiento Las Praderas, Hermosillo, Sonora, México.
Hermosillo, 83260

Somos un equipo multidisciplinario, expertos en las áreas contables, legal, financiera y estratégico con mas de 20 años de experiencia.

Coninte SC Coninte SC
Escobedo 356
Hermosillo, 83100

Colsultoria Empresarial.

Barrera García Luna y Asociados, S.C. Barrera García Luna y Asociados, S.C.
Francisco Márquez # 7
Hermosillo, 83207

Contabilidad, Fiscal, Auditoría

Servicios Profesionales Contables Fiscales Servicios Profesionales Contables Fiscales
Hermosillo, 83270

Declaracion de Impuestos Tramites y servicios contables y fiscales Imss-Infonavit, devolucion de (I.S.R.),( I.V.A.)

Colegio de Contadores Públicos de Sonora Colegio de Contadores Públicos de Sonora
Villa Alegre Y Chicago
Hermosillo, 83204

Colegio de Contadores Públicos de Sonora, A.C., está federado al IMCP, órgano máximo de nuestra profesión. También forma parte del INCP (Zona Noroeste).