Dualidad Economica S.C.

Dualidad Economica S.C.

Despacho de Contadores Públicos, Contabilidad, Impuestos, Auditorias IMSS, SAT, Gubernamental y Asesores de Bienes Raíces. Somos un grupo de profesionales en Contabilidad, Administración e Impuestos, que estamos en constante preparación académica para ofrecer asesoría especializada en las actividades de Registros contables, Auditorias Fiscales del IMSS Y SAT., así mismo en Auditoria Gubernamental.

Funcionando como de costumbre

04/07/2021

Ofrecemos nuestros servicios en contabilidad y dfclaraciones fiscales

Ofrecemos nuestros servicios en contabilidad y dfclaraciones fiscales

[02/22/20]   NOTAS FISCALES DE LA REFORMA PARA 2020

ARTICULO 91 DE LA LISR
En este artículo se establece un procedimiento de fiscalización a los contribuyentes, en el que busca determinar una discrepancia fiscal, entre los ingresos declarados por el contribuyente y las erogaciones que efectuó.

PRIMER PARRAFO
“Las personas físicas podrán ser objeto del procedimiento de discrepancia fiscal cuando se compruebe que el monto de las erogaciones en un año de calendario sea superior a los ingresos declarados por el contribuyente, o bien a los que le hubiere correspondido declarar, esto es:

EL CONTRIBUYENTE OBTUBO INGRESOS DE $10,000 Y DE GASTOS FUERON DE $13,000, ESTO DE TOMA COMO QUE ESTA OMITIENDO INGRESOS

Esta discrepancia fiscal, puede tener prueba en contrario, o desvirtuar ante la autoridad esa diferencia.

SEGUNDO PARRAFO
“Para tal efecto, también se considerarán erogaciones efectuadas por cualquier persona física, las consistentes en gastos, adquisiciones de bienes y depósitos en cuentas bancarias, en inversiones financieras o tarjetas de crédito”

Son ingresos para determinar una discrepancia fiscal. Considerando el siguiente esquema:

EGRESOS QUE SE CONSIDERAN INGRESOS $20,000
INGRESOS EFECTIVOS DECLARADOS 15,000
EXCEDENTE DE EGRESOS $ 5,000

Se observa, los egresos se consideran ingresos solo para compararlos contra los que si son ingresos y determinar una diferencia de recursos erogados que presuntamente provienen de ingresos no declarados. O que es lo mismo “de donde obtuviste gastos de $20 mil si solo tuviste ingresos de $15 mil, eso es lo que a la autoridad SAT, le vas a desvirtuar o si no lo haces pagar los impuestos correspondientes.

TERCER PARRAFO ARTICULO 91 DE LA LISR
“Las erogaciones referidas en el párrafo anterior se presumirá ingresos, cuando se trate de personas físicas que no estén inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes, o bien, que estándolo, no presenten las declaraciones a las que están obligadas, o que, aun presentándolas, declararen ingresos menores a las erogaciones referidas”.

CUARTO PARRAFO ARTICULO 91 LISR
“Tratándose de contribuyentes que tributen en el Capítulo I del Título IV de la presente Ley y que no estén obligados a presentar declaración anual, se consideraran como ingresos declarados los manifestados por los sujetos que efectúen la retención”.

Estos contribuyentes son los referido que reciben ingresos por salarios y conceptos asimilados, se les considerara ingresos los manifestados por los retenedores o patrones y empleadores. Y serán estos ingresos los que se comparen con los egresos para ver si existe o no discrepancia fiscal

QUINTO PARRAFO ARTICULO 91 LISR
“No se tomaran en consideración los depósitos que el contribuyente efectué en cuentas que no sean propias, que califiquen como erogaciones en los términos de este artículo, cuando se demuestre que dicho deposito se hizo como pago por la adquisición de bienes o de servicios, o como contraprestación para el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes o para realizar inversiones financieras ni los traspasos entre cuentas del contribuyente o a cuentas de su cónyuge, de sus ascendientes o descendientes, en línea recta en primer grado”

SEXTO PARRAFO ARTICULO 91 LISR
“Los ingresos determinados en los términos de este artículo, netos de los declarados, se considerarán omitidos por la actividad preponderante del contribuyente o, en su caso, otros ingresos en los términos del Capítulo IX de este Título tratándose de préstamos y donativos que no se declaren o se informen a las autoridades fiscales, conforme a lo previsto en los párrafos segundo y tercero del artículo 90 de esta Ley. En el caso de que se trate de un contribuyente que no se encuentre inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, las autoridades fiscales procederán, además, a inscribirlo en el Capítulo II, Sección I de este Título”.

NOTA: Los ingresos que la autoridad determine presuntamente como omitidos se consideraran como percibidos por la actividad preponderante del contribuyente.

SEPTIMO PARRAFO ARTICULO 91 LISR
“Para conocer el monto de las erogaciones a que se refiere el presente artículo, las autoridades fiscales podrán utilizar cualquier información que obre en su poder, ya sea porque conste en sus expedientes, documentos o bases de datos, o porque haya sido proporcionada por un tercero u otra autoridad”

NOTA: De acuerdo a lo señalado, si a un contribuyente se le establece una discrepancia fiscal y presenta su inconformidad sin aportar pruebas o bien que aportándolas no resulten idóneas para las autoridades para explicar el motivo de la discrepancia, estas tendrán la facultad de considerar su monto como ingresos fiscales no declarados y considerarlo gravable en los términos del Capítulo IX del Título IV de la Ley del ISR. “De los demás ingresos que obtengan las personas físicas”

[03/28/19]   ¿Quiénes presentan la Declaración Anual en abril?
Aunque todas las personas físicas, excepto las que pertenecen al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), pueden presentar su Declaración Anual, incorporar sus deducciones personales y, si aplica, conseguir una devolución; sólo algunas están obligadas a hacerlo.

Por lo tanto, Felipe, si tú percibes ingresos por honorarios, arrendamiento, actividades empresariales; así como enajenación y adquisición de bienes, dividendos, premios y otros, necesitas realizarlo en el mes indicado. No obstante, si trabajas de forma subordinada y recibes un salario, entonces se aplica otro criterio.

¿Debo declarar si soy asalariado?
Mucha gente cree que si su patrón retiene los impuestos de su salario, entonces ya no debe preocuparse por su situación fiscal. Esto está equivocado. Existen ciertos casos bajo los que un asalariado sí debe presentar su declaración. Estos son:

Obtener ingresos mayores a 400 mil pesos en el año. Excepto si los recibiste de un sólo patrón y éste emitió todos los comprobantes fiscales correspondientes.
Trabajar para dos o más patrones en el mismo año, aún cuando no se rebasen los 400 mil pesos
Solicitar por escrito a tu patrón que no presente tu Declaración Anual.
Dejar de prestar tus servicios antes del 31 de diciembre del año que se trate.
Prestar servicios por salarios a personas que no efectúan retención como embajadas u organismos internacionales.
Por percibir tu salario y otros ingresos acumulables, excepto si estos fueron intereses nominales por menos de 20 mil pesos.
Percibir ingresos por jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral.

Retomando la pregunta que me hiciste, Felipe, si saliste de tu antiguo empleo en noviembre, entonces dejaste de prestar tus servicios antes de finalizar el año. Por lo tanto, debes presentar tu declaración en abril. Afortunadamente decidiste investigar a tiempo, pues de haberte quedado con la duda, quizá te habrían aplicado multas por no cumplir con tu obligación.

[email protected]hotmail.com
paquete especial declaración anual 2018
teléfono oficina 662-2608970

Me gusta
Mostrar más reacciones

11/02/2019

El IMSS sí tumba vigencias | 3 casos recientes

para que los que van a pensionarse lo tomen en cuenta

¿Realmente el IMSS revisa y tumba vigencias?, te compartimos 3 casos recientes. ****TELÉFONOS PARA AGENDAR UNA CONSULTA**** Oficina: 01 477 100 74 86 Celular...

15/11/2018

mis familia, es mi vida

[11/14/18]   Hola estimados contribuyentes, somos un Despacho Fiscal contable, tenemos en promontorio la actualización de declaraciones, no espere que el SAT los requiera, o le audite electronicamente. estamos a sus ordenes en teléfono oficina 2608970, Celular 6621079914

14/11/2018

Dualidad Economica S.C.

teléfono oficina 2608970

Actualice su situación fiscal, no espere que HACIENDA le requiera,informes aquí mismo 6621079914

[11/14/18]   Actualice su situación fiscal, no espere que HACIENDA le requiera,informes aquí mismo 6621079914

external.fhmo2-1.fna.fbcdn.net 01/11/2018

external.fhmo2-1.fna.fbcdn.net

ojo, mucho ojo contribuyentes

external.fhmo2-1.fna.fbcdn.net

26/09/2018

mis cuentas

Aplicación “Mi contabilidad”, Comunicado de prensa 049/2018 del SAT.

Link del comunicado: https://www.gob.mx/sat/prensa/com2018_049?idiom=es

[09/22/18]   Como están, espero que todos bien.
Les informo que estamos aprovechando las tecnologías de información en la comunicación, para hacerles llegar nuestra promoción a todos los profesionistas principalmente a los Doctores que trabajan como independientes por honorarios en el Régimen de actividades Empresariales y Profesionales y este paquete consiste en:

Llevarles la contabilidad en nuestro despacho, no importando si son de Guadalajara, Monterrey, Mazatlán, Culiacán, la Paz, Mochis, Navojoa, Obregón, Guaymas, Nogales, Mexicali, Tijuana, como les informo arriba, estamos aprovechando la tecnología, para llevarles sus asuntos fiscales contables a los profesionistas, nuestros honorarios son competitivos a nivel país.

Cabe hacer mención que somos Distribuidores de la empresa Facturar en Línea S. de RL. De C.V., por lo que le podemos brindar desde nuestro despacho la facturación de su actividad profesional, una vez que hayan adquirido folios fiscales para dicha facturación.

El paquete de llevar sus asuntos contables fiscales consiste en:

Primero.
Comprar un paquete de 50 folios $ 590
Comprar un paquete de 100 folios 1,080
Comprar un paquete de 300 folios 1,650
Comprar un paquete de 500 folios 1,950
Comprar un paquete de 1000 folios 3,150

Como ven cada uno de los paquetes tiene un costo primario que deben de cubrir para que a su nombre se ponga las facturas y timbrarlas en el sat. Por cada paciente o cliente que les pida factura.
Los honorarios corren de acuerdo al paquete que compren, ya que el paquete que compren va de acuerdo a las facturas anuales que emitan.

OBLIGACIONES DEL DESPACHO CONTABLE:
Llevar la contabilidad de las transacciones fiscales financieras de su actividad independiente
Elaborar la declaración mensual y presentarla en la plataforma del SAT.
Asesoría para que atiendan los requerimientos fiscales.
Presentar declaración anual

OBLIGACIONES DEL CLIENTE
Pagarle puntualmente los honorarios al contador ya se por transferencia o cheque
Pagar puntualmente las declaraciones mensuales que les haga llegar el despacho

Pedir información de los honorarios: Despacho contable, Dualidad Económica S.C.
C.P. Y MAESTRO EN ADMINISTRACION ADRIAN SANCHEZ BARRON
TELEFONO OFICINA 662-2608970 CEL.- 662 1079914 E-MAIL [email protected]
Hermosillo, Sonora a 22 septiembre de 2018

[09/21/18]   PAGINA FEL (Facturar en Linea S.de RL de C.V.) capacitación complemento de pago

COMUNICADO URGENTE A LOS CLIENTES DE DUALIDAD ECONOMICA S.C.

Debido a las nuevas disposiciones fiscales que entraron en vigencia este 01 de septiembre en lo referente a la emisión de un CFDI Y SU COMPLEMENTO DE PAGOS. Les doy los siguientes lineamientos para que los cumplan IPSO FACTO.

a) Sustituir todos los CFDI (facturas) que a la fecha le deban de meses anteriores por una nueva factura.
b) donde en FORMA DE PAGO se pondrá “POR DEFINIR” y en MÉTODO DE PAGO se pondrá “PPD” (pago en parcialidades o diferido) relacionando el nuevo CFDI, con el emitido originalmente como “Sustitución de los CFDI previos”, debiendo adicionalmente emitir por el pago o pagos que efectivamente le realicen, el CFDI CON COMPLEMENTO, para recepción de los pagos.

O SEA, SUSTITUIR TODOS LAS FACTURAS QUE LES ADEUDAN LOS CLIENTES O QUE NO LE HAYAN PAGADO. SE PONDRÁ:

En forma de pago: “POR DEFINIR”
Método de pago: “PPD” (pago en parcialidades o deferido)

CUANDO LE PAGUEN LOS CLIENTES LAS FACTURAS EN MESES POSTERIORES HARÁN LOS SIGUIENTE:

Se irán a PAGINA PRINCIPAL y le darán clic en GENERAR COMPLEMENTO DE PAGO.
en el CUADRO DEL EMISOR, abajo tenemos un cuadro que dice AGREGAR CFDI relacionados, le dan clic y en el tipo de relación la dan clic en el 04 sustitución de los CFDI, S
para agregar la UUID, en los filtros de búsqueda le dan la fecha día mes y año en que este la factura a sustituir le dan clic y le ponen agregar CFDI relacionado, les notifican que se ha agregado el documento.

RECEPTOR:
Se teclea el nombre del cliente.
Le trae el nombre del cliente el RFC y uso del CFDI po1
Después de que se atrajo el nombre del cliente
Ya nada más se selecciona la Residencia Fiscal que es México

PAGOS:
Al inicio se muestra el icono del calendario, aquí se pone la fecha en que se pagó la factura.
En la forma de pago: Se relaciona cheque o transferencia.
En el monto de pago: se pone la cantidad que se está pagando.
En el número de operación: te la da la ficha de depósito o la transferencia
Lo demás si quiere no lo pones pues nada más lo de asteriscos es fundamental
Por ultimo en este cuadro:
Abajo está el icono de AGREGAR PAGO
Le das clic en agregar.

CONCEPTO
No se pone nada

ETIQUETAS
No se pone nada

TOTAL:
Tenemos los iconos de:
VISTA PREVIA GUARDAR PREFACTURA EMITIR CFDI
Darle clic en emitir CFDI
Y listo ya tienes tu complemento de pago.

ESO ES TODO LO QUE DEBE HACERSE
Con mucho gusto atenderé sus llamadas para asesorarlos

C.P. ADRIAN SANCHEZ BARRON

Hermosillo, Son. A 18 septiembre 2018

23/08/2018

Dualidad Economica S.C.

muchas gracias a todas la personas que se interesan en mi pagina, Dios los bendiga

Despacho de Contadores Públicos, Contabilidad, Impuestos, Auditorias IMSS, SAT, Gubernamental y Asesores de Bienes Raíces.

22/08/2018

El efecto de las semanas cotizadas en tu pensión modalidad 40

https://youtu.be/qZy1GPkkuzk?t=439

🕵‍♂ El efecto de las semanas cotizadas en tu pensión #modalidad40 : Mitos y realidades. ¿Quieres resolver tus dudas? visítanos en : https://www.facebook.com/...

07/06/2018

cross hermosillo

[06/07/18]   Unidad de Medida y Actualización (UMA). esta a $80.60 diaria y $29,405.88 al año al principio del año cada febrero pedir la actualización para incrementar el pago de la pensión

[01/20/18]   Cómo se INTEGRA el número del IMSS
Por El Abogado -18/01/2017023645
Compartir en Facebook Compartir en Twitter


El Número de Seguro Social y su integración.

El NSS estará constituido de 11 dígitos, de los cuales los 10 primeros son nuestro número de registro y el onceavo forma un dígito verificador para comprobar la integración del propio NSS, para conocer como se integra contamos con el en el siguiente ejemplo:

NSS: 92988084494

Tenemos que dividir en 3 primeros pares de dígitos y luego un número que se conforma de 4 dígitos, y para concluir el Digito Verificador, para quedar asi :

Tenemos el NSS: 92-98-80-8449-4

Y para terminar necesitamos desmenuzar por completo este dato quedando asi:

92- número de la oficina administrativa o subdelegación del IMSS en que se inscribió por primera vez el trabajador;
98.- año en que se inscribió por primera vez ante el IMSS e Infonavit el trabajador;
80- año de nacimiento del trabajador;
8449.- número consecutivo asignado por la oficina administrativa o subdelegación del IMSS de inscripción; (es un numero consecutivo que el IMSS asigna a cada trabajador)
4.- dígito verificador asignado por el IMSS.


Para la obtención del Dígito Verificador se realiza el siguiente calculo:


Tenemos el NSS de ejemplo: 9-2-9-8-8-0-8-4-4-9

Le multiplicamos a cada numero del NSS: x 1-2-1-2-1-2-1-2-1-2

Resultado: 9-4-9-16-8-0-8-8-4-18

Sumamos los resultado de doble dígito: 9 4 9 7 8 0 8 8 4 9

Realizamos la sumatoria global de estos: (9+4+9+7+8+0+8+8+4+9)=66

de acuerdo al resultado anterior lo restamos a la siguiente decena= 70-66=4

Y obtenemos el Dígito Verificador= 4



integracion de NSS

04/11/2017

Dualidad Economica S.C.'s cover photo

04/11/2017

Dualidad Economica S.C.'s cover photo

msn.com 02/11/2017

Pensionados de México son los segundos más pobres de la OCDE. ¿Y qué queda? Trabajar más años

las afores necesitan bajar el cobro por administrar los fondos en chile pais cede ya lo hicieron desde 2009, asimismo necesitamos que metan a la carcel a todos los atracadores que están evidenciados que sacaron dinero de estos fondos se habla de fox y calderón que retiraron 28 mil millones de pesos y hoy pretenden retirar 58 mil millones, necesitamos que caiga todo el peso de la ley sobre esos eventos abusivos y van tres años que no hay intereses ganados, preguntense porque?

msn.com Las Afores, instituciones financieras privadas que administran fondos de retiro y ahorro de los trabajadores afiliados al IMSS e ISSTE, llevan 20 años operando en México con uno de los más bajos niveles de montos dados a los trabajadores, por lo que el país ocupa el segundo lugar en la tasa de pobre...

Productos

Auditorias, fiscal, Seguridad Social, Gubernamental
Contabilidad e Impuestos
BIENES RAICES. Compra venta y renta de bienes inmuebles

Dirección


Ignacio Mariscal # 1 E. Col. Constitución
Hermosillo
83150
Otros Preparación de la declaración de impuestos en Hermosillo (mostrar todas)
Despacho Contable LGA Despacho Contable LGA
Jesús Siqueiros 45 Jesús García Entre Uno Y Dos
Hermosillo, 83140

Despacho Contable LGA

Despacho Contable Despacho Contable
Col. Balderrama
Hermosillo, 83178

Asesoría contable y fiscal. Cálculo de impuestos, nómina, IMSS/INFONAIT, declaraciones anuales, Declaraciones informativas, devoluciones y compensaciones. Todos los regímenes. cobranza extrajudicial

De la Rocha Advisors De la Rocha Advisors
Blvd Kino 848 Local 6
Hermosillo, 83150

De la Rocha Advisors Tax Advisor, Accounting, Bookkeeping & Web Design Start, Run & Grow Your Business

BG Consultoría y Capacitación BG Consultoría y Capacitación
Hermosillo, 83260

Prestación de Servicios Profesionales: — Auditoría — Impuestos — Defensa Fiscal — Segurid

JMF Contadores Públicos JMF Contadores Públicos
Blvd. Luis Encinas #501 Int. 13 Colonia Olivares
Hermosillo, 83180

Impuestos: ISR-IVA Contabilidad Dictamen IMSS e INFONAVIT Devolución IVA Facturación electrónica

Corporativo Profesional DSP Y C, S.C. Despacho Sesma Padilla Corporativo Profesional DSP Y C, S.C. Despacho Sesma Padilla
Nayarit 281 Col. San Benito
Hermosillo, 83190

Firma de Contadores Publicos fundada en 1981. Consultores Empresariales en Impuestos, Contabilidad, Auditoria, Estrategias Patrimoniales y hablamos ingles.

Asesoría y Consultoria Empresarial OROZ Asesoría y Consultoria Empresarial OROZ
Hermosillo

Asesoria y Consuloria Empresarial OROZ

Fiscal Solutions Fiscal Solutions
Avenida Jaime Sabines #120 Entre Calle San Pedro Rio Mezquital Y Calle Rio Usumacinta Fraccionamiento Urbi Villa Cedro
Hermosillo, 83105

Outsourcing a Nivel Nacional Maquila de Nomina. Nomina de Gobierno. Logistica en Impuestos. Depacho Fiscal.