Villalobos & Asociados Abogados

Villalobos & Asociados Abogados

Despacho Jurídico Especializado en Materia Familiar, Civil y Mercantil. Despacho Abogados especialistas en derecho Familiar y Civil.

Funcionando como de costumbre

31/10/2021

Asústalo este 31 de octubre!!!

Asústalo este 31 de octubre!!!

15/10/2021

La patria potestad NO es un derecho de los padres

¿Cómo se obtiene el consentimiento médico informado? 11/10/2021

¿Cómo se obtiene el consentimiento médico informado?

¿Cómo se obtiene el consentimiento médico informado? Fragmento del programa #YaLoDijoLaCorte en el que se analiza el Amparo Directo en Revisión 2162/2014 en relación al derecho del paciente al consentimiento in...

18/09/2021

¿Procede el amparo en contra del divorcio?

30/08/2021

Para determinar a cual de los progenitores se le debe de otorgar la guarda y custodia de los niños, lo que debe de tomarse en consideración es cual de los dos padres le garantiza un mejor escenario a los infantes para su desarrollo y para el ejercicio de sus derechos. El siguiente criterio jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ilustra esta cuestión.

23/07/2021

Cuando exista una controversia familiar, es necesario que se aplique la suplencia de la deficiencia de la queja, no solamente para colocar a los miembros de la misma en una igualdad procesal, sino también para que se resuelva de la mejor manera posible la controversia familiar que afecta su orden y estabilidad, especialmente para el caso de los niños debido a su interés superior. Ahora bien, la procedencia de esta figura deberá de analizarse caso a caso, cuando se decreta la disolución del vínculo matrimonial. El siguiente criterio jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ilustra esta cuestión.

17/07/2021

Los niños tienen el derecho de visitar a algún familiar en el extranjero, por lo cual ninguno de los padres podrá oponerse a ello. Ahora bien, en caso de una posible sustracción, el juzgador debe de tomar todas las medidas adecuadas, como es el que el progenitor que se lo lleve de viaje informe del itinerario exacto, el lugar donde pernoctaran, permitir la comunicación diaria con el otro progenitor, día exacta de ida y regreso, entre otras cuestiones. Así lo ha determinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

[07/12/21]   Felicidades a todos los colegas !!!

Pensión alimenticia retroactiva: Ya lo dijo la Corte 27/06/2021

Pensión alimenticia retroactiva: Ya lo dijo la Corte

Pensión alimenticia retroactiva: Ya lo dijo la Corte #YalodijolaCorte es un programa de Justicia TV en donde, bajo la conducción de Miguel Carbonell, se discuten las sentencias más relevantes de la Suprema Cort...

07/06/2021

Puede haber cambio de guarda y custodia si el progenitor custodio impide las convivencias entre los niños y su progenitor no custodio de manera reiterada sin causa justificada. Así lo ha determinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Daño moral y responsabilidad patrimonial: Ya lo dijo la Corte 04/06/2021

Daño moral y responsabilidad patrimonial: Ya lo dijo la Corte

Daño moral y responsabilidad patrimonial: Ya lo dijo la Corte El programa #YaLoDijoLaCorte de Justicia TV analiza las sentencias más importantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Bajo la conducción de Miguel...

03/06/2021

Las normas que prevean dar preferencia a la madre en temas de custodia sobre el padre cuando hay una separación entre ellos, son inconstitucionales. Lo anterior debido a que se afecta el interés superior del menor, además de establecer roles estereotipados sobre ambos géneros. El siguiente criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ilustra esta cuestión.

Derecho de los adolescentes a decidir con quién viven: Ya lo dijo la Corte 03/06/2021

Derecho de los adolescentes a decidir con quién viven: Ya lo dijo la Corte

Derecho de los adolescentes a decidir con quién viven: Ya lo dijo la Corte #YaLoDijoLaCorte es un programa de Justicia TV en el que se analizan las sentencias más importantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Bajo la con...

30/05/2021

Daños punitivos y daño moral

28/05/2021

Cuando se está llevando a cabo un juicio de reconocimiento de paternidad y en el mismo existen elementos que en alto grado hacen verosímil la presunción de la paternidad, en atención al interés superior del menor, se pueden decretar alimentos provisionales en favor del niño, niña o adolescente que se encuentra dentro del litigio. El siguiente criterio de un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México ilustra esta cuestión.

25/05/2021

Aunque exista una restricción para alguno de los progenitores para convivir o acercarse a sus hijos, ello no implica que se les condene a los niños a no convivir con su familia ampliada, por lo cual los abuelos se encuentran legitimados para demandar la convivencia con sus nietos. El siguiente criterio de un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México ilustra esta cuestión.

23/05/2021

La pobreza y el bajo nivel escolar no son en sí condiciones por sí solas para perder la guarda y custodia de los niños. Así lo ha determinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

20/05/2021

Condición jurídica laboral de los conductores de Uber

20/05/2021

Viajes al extranjero de menores de edad: Ya lo dijo la Corte

20/05/2021

Los retos que hay en materia de derechos humanos: a 10 años de la reforma

20/05/2021

¿Qué es el derecho de daños?

[05/15/21]   Se acerca el día del Padre, sorprendelo con una demanda de Pensión Alimenticia

18/04/2021

El hecho de que alguno de los progenitores haya perdido la patria potestad, no quiere decir que por ello se les restrinja a los niños su derecho a convivir con el progenitor no custodio. Así lo ha determinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

16/04/2021

#MesDeLaNiñez

En este criterio la Corte establece que la patria potestad debe entenderse como una medida excepcional con la que se pretende defender los intereses del menor en aquellos casos en los que la separación de los padres sea necesaria para la protección adecuada de los mismos

Conócelo 📝 https://bit.ly/3saA0mM

#10AñosDDHH

Tipos de adopción 09/04/2021

Tipos de adopción

Tipos de adopción Fragmento del programa #YalodijolaCorte en el que se comentan los tipos de adopción en el Derecho Mexicano. Amparo en revisión 518/2013 en relación a la pérd...

01/04/2021

Tipos de pérdida de patria potestad

31/03/2021

Régimen de visitas y convivencias

31/03/2021

El papel de los jueces en casos de divorcio

31/03/2021

Todo lo que necesita saber sobre guarda y custodia

28/03/2021

¿Qué es la alienación parental?

24/03/2021

Amparo Directo en Revisión 4465/2015

Una pareja se divorció de común acuerdo pero se le impuso al exmarido el pago de una pensión compensatoria a favor de su exesposa. Inconforme, el exmarido reclamó que la ley civil del Estado de Veracruz lo discriminaba y se le imponía una sanción sin ser culpable del divorcio. La Corte resolvió que la ley impugnada es válida ya que busca proteger al excónyuge que se encuentre en desventaja económica, sin importar su género. El juez puede determinar la pensión a favor del que tenga la necesidad manifiesta, con independencia de la culpabilidad de los excónyuges.

Conoce esta resolución 🔗 https://bit.ly/2lD476m

#10AñosDDHH

20/03/2021

¿La mujer debe tener la guarda y custodia de los hijos?

Mexicana asume cargo como jueza en la Corte Penal Internacional 11/03/2021

Mexicana asume cargo como jueza en la Corte Penal Internacional

https://www.ejecentral.com.mx/mexicana-asume-cargo-como-jueza-en-la-corte-penal-internacional/#.YElAZ3rlMJU.facebook

Mexicana asume cargo como jueza en la Corte Penal Internacional Socorro Flores Liera se convirtió en la primera mujer mexicana en asumir el cargo de jueza en la CPI

06/03/2021

La vida privada familiar

28/02/2021

Derecho familiar legislativo al derecho familiar constitucional

Arturo Villalobos

Deja que mi experiencia sea tu guía

Abogado Hermosillo, Sonora.

Para mí es muy importante ayudarte a proteger tus intereses y los de tu familia. Mi compromiso es atender tu caso de una manera sensible y profesional, ayudándote a encontrar soluciones reales a tus problemas. Es mi prioridad el proveerte de tranquilidad. Te brindaré una solución legal y honesta.

Hablemos: 662 146 1886

Categoría

Productos

Servicios Jurídicos

Teléfono

Dirección


Calle Ahuehuetes 26, Esquina Con Avenida Los Olivos, Colonia Fuentes Del Mezquital.
Hermosillo
83240

Horario de Apertura

Lunes 9am - 2pm
4pm - 7pm
Martes 9am - 2pm
4pm - 7pm
Miércoles 9am - 2pm
4pm - 7pm
Jueves 9am - 2pm
4pm - 7pm
Viernes 9am - 2pm
4pm - 7pm
Sábado 9am - 1pm
Otros Abogado de familia en Hermosillo (mostrar todas)
Diaz Angulo Despacho Juridico Diaz Angulo Despacho Juridico
Hermosillo

Abogados Diaz Angulo, somos un despacho especializado en brindar servicios juridicos a personas fisicas y morales, a fin de proteger los intereses de nuestros clientes en todas las ramas del derecho.

Despacho de Abogados Espinoza y Asociados. Despacho de Abogados Espinoza y Asociados.
Melchor Ocampo Y Z. Cubillas #34
Hermosillo, 83270

Asesoría Legal y Jurídica.

Cruz Y Martinez ASOC. Cruz Y Martinez ASOC.
Hermosillo, 83120

Somos un grupo de abogados que busca brindar un servicio integral y adecuado para cada caso. Transformamos sus necesidades en soluciones.

Oriéntate Legal Oriéntate Legal
Centenario Centro
Hermosillo, 83000

Centro MULTIDISCIPLINARIO, que brinda a sus clientes una oportuna y profesional Asesoría o Defensa en sus conflictos legales.

Divorcio Exprés en Sonora Divorcio Exprés en Sonora
Calle Vicam #13 Casi Esquina Con Seguro Social, Colonia Modelo
Hermosillo, 83190

Despacho de Abogados especializados en Derecho Familiar

Mejia Cisneros Abogados&Contadores Mejia Cisneros Abogados&Contadores
83070
Hermosillo, 83070

Abogado con probada experiencia y reconocimiento profesional y social. Nuestra Misión es solucionar sus problemas de la mejor manera y menor tiempo posibl

Abogado, Lic. Ulises Chang Abogado, Lic. Ulises Chang
Cuernavaca 53, Segundo Piso, Col. San Benito
Hermosillo, 83000

Asesoría técnica y legal, al imputado o victima de delitos; asuntos de cuestiones familiares, como divorcios, pensiones alimenticias, herencias; en materia civil, responsabilidad civil, declarativos de propiedad, contratos, entre otros

LEGAL FAST Servicios Jurídicos. Abogados en el Noroeste de México. LEGAL FAST Servicios Jurídicos. Abogados en el Noroeste de México.
Bulevar Vildosola #153 Col. Villa De Seris.
Hermosillo, 83000

Abogados en el noroeste de México y frontera sur de USA. Contactenos para atender sus asuntos jurídicos. ¡Con la Justicia no se juega! Atendemos toda clase de problemas legales.

AG Legal AG Legal
Hermosillo, 83010

Abogados de lo Familiar, Mercantil y Civil

Terraza Abogados Terraza Abogados
Zacatecas Y Concepción L. De Soria #48
Hermosillo, 83190

Consultoría legal

Abogados de Divorcio  en Hermosillo Abogados de Divorcio en Hermosillo
Hermosillo, 83190

Somos una firma legal Especializada en Derecho Familiar, y especialistas en Divorcios integrada por abogados titulados por la Universidad de Sonora, en constante actualizacion y superación académica.

MAC divorcios MAC divorcios
Pedro De Gante No. 19 Esquina Juan Navarrete 1 Col. San Juan
Hermosillo, 83070

Esperamos sus preguntas Acepte nuestra invitación realizando su preguntas o exprese sus dudas sobre el TEMA Y ASUNTO , La mejor forma de tomar las decisiones es siempre consultar a nuestros expertos para elegir la acción más adecuada,