Despacho de Abogados Espinoza & Asociados.

Asesoría Legal (Jurídica). Lic. Christian Espinoza Cruz. EDUCACIÓN PROFESIONAL

Universidad de Sonora (Campus Hermosillo Sonora). Jesús Ariel Gándara Toledo.

Maestro adscrito al Departamento de Derecho por la Universidad de Sonora en Campus de Hermosillo Sonora (Unison) y en el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO) como Docente especializado en la materia de Derecho Procesal Penal, en el Nuevo Sistema Penal de corte Acusatorio y Oral. Impartiendo materias como, Introducción al estudio del Derecho, Derecho Administrativo, Derecho

27/08/2022

El pleno de la Suprema Cortede Justicia (SCJN) analizará la pertinencia de mantener la prisión preventiva oficiosa; los expertos en el Despacho de Abogados Espinoza & Asociados. opinamos muy enfáticamente que se trata de una medida de carácter meramente excepcional que debe modificarse pero NO desaparecer.

En México se ha abusado de la medida de prisión preventiva oficiosa con la falsa idea de que al aplicar esta figura se está haciendo justicia. Sin embargo, la prisión preventiva, no es justicia; es una medida cautelar, que debe aplicarse de manera excepcional, esto es solo en aquellos casos que lo ameriten.

Si usted tiene algún familiar detenido o que tenga decretada por un juez de control ésta medida de prisión sin ser justificada llame al número de celular 6622-037514. Estamos a sus apreciables órdenes.

27/07/2022

En tú Despacho de Abogados Espinoza & Asociados. Te damos a conocer éste criterio emitido por nuestra máxima Autoridad la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual determinó que para el goce efectivo del derecho fundamental de defensa adecuada en todas las etapas del Sistema de Justicia Penal, debe permitirse por parte del Ministerio Público que el imputado y su defensor (abogado) puedan obtener una reproducción de los registros de la investigación (Carpeta de Investigación), ya sea en copia fotostática o como registro fotográfico cuando el imputado se ubica en alguno de los supuestos establecidos en la ley penal.

Para más información sobre una debida defensa legal ante las autoridades judiciales, favor de comunicarse al número de celular: 6622-037514
Lic. Christian Espinoza Cruz.

1a./J. 72/2019 (10a.) ⚖️

https://bit.ly/3hgq8W6

25/07/2022

En tú Despacho de Abogados Espinoza & Asociados. Te compartimos un excelente obra denominada: "EL DIVORCIO CON CAUSA vs DIVORCIO INCAUSADO" En el Link siguiente para su descarga:http://www.derecho.unam.mx/investigacion/publicaciones/revista-cultura/pdf/CJ(Art_4).pdf

Para más información del tema o para agendar una cita con el profesional en Derecho; Favor de comunicarse al celular 6622-037514.

Lic.Christian Espinoza Cruz

Photos from Despacho de Abogados Espinoza & Asociados.'s post 24/07/2022

Un abogado puede ayudarlo a entender sus derechos y solucionar problemas legales. A continuación, se presentan algunas cosas que hay que saber al contratar un abogado.

En tú Despacho de Abogados Espinoza & Asociados. Te recomendamos seguir éstos 6 pasos para tener un buena representación legal o un buen abogado:

1.- Busque su patente con el nombre del abogado en el siguiente link: https://cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action
2.- Pida referencias del profesional a personas de su entera confianza.
3.- Pida al abogado verificado previamente: le expliqué pros y contras de la estrategia a emplear en su asunto en particular.
4.- Ojo! Pague la consulta, NO PIDA FAVORES!.
5.- Investigue o pregunte a su abogado si es maestro en Derecho en una o varias Universidades o Instituciones educativas de nivel Superior.
6.- Contrate a su abogado y que incluya un contrato de Prestación de Servicios Profesionales (Contrato Cuota Litis) y que incluya una cláusula sobre la forma de trabajo del profesional en Derecho y pago de sus honorarios.

Nota: Las siguientes imágenes son para probar que el Profesional en Derecho el Lic. Christian Espinoza Cruz acredita lo anteriormente mencionado en el párrafo anterior.
Ojo: Por privacidad y discreción se borró datos privados cómo el número de cédula y de la CURP.

Para más información o agendar cita favor de comunicarse al celular: 6622-037514.

23/07/2022

Les comparto el libro “GUÍAS JUDICIALES DE CONDUCCIÓN DE AUDIENCIAS” un trabajo que tiene como proposito la generación de modelos uniformes en la actuación de los operadores del sistema de justicia penal: https://t.co/dV4Kih2siY

Es de aplaudirse el gran esfuerzo de todas las autoridades intervinientes, sin duda, será de gran utilidad para todos los que somos operadores en el Sistema o Abogados postulantes.

Desde ahora debe ser el libro de texto de las materias relacionadas al derecho procesal penal en todas las facultades del país, ya basta de enseñar desde tu criterio personal, perdiendo de vista la realidad.

Todos estamos obligados a esforzarnos por alcanzar al menos grados mínimos de uniformidad.

NOTA:
El libro lo pueden descargar gratuitamente dándole click al link que les comparto.

https://bit.ly/3PBlP6O

Dr. Erik Rauda

21/07/2022

En tú Despacho de Abogados Espinoza y Asociados. Te informamos sobre qué es un Exhorto? Jurídicamente en un proceso civil o penal un exhorto se considera una petición de una parte procesal con autoridad jurídica o conocimiento de causa hacia la otra parte procesal.

Para más información comunicarse al número de celular 6622-037514, o también por vía what's up se le puede asesorar legalmente.

19/07/2022

En su Despacho de Abogados Espinoza y Asociados. Recibirá el asesoramiento adecuado sobre el derecho de Pensión Alimenticia Retroactiva. Para más información comunicarse al teléfono celular 6622-037514. A sus apreciables órdenes en Hermosillo Sonora.

13/07/2022

Un juez amparó un hombre para reducirle la pensión alimenticia que le daba a los dos hijos de su primer matrimonio, se redujo del 35 al 28 por ciento, pues estimó que el total de los ingresos del hombre debía dividirse entre él, su actual esposa, sus tres hijos del nuevo matrimonio y los dos hijos con su ex esposa.
Después de un juicio con sentencias en primera y segunda instancia, el caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la ponencia del Ministro Arturo Zaldivar.
¿Qué resolvió la Corte?
1. La pensión alimenticia no puede fijarse a través de un simple cálculo aritmético, es decir, dividir el total de ingresos del hombre entre el número de hijas o hijos, por lo que, para que proceda la disminución de la pensión alimenticia, se deben tomar en cuenta las circunstancias particulares del caso, así como las necesidades de los menores y las posibilidades reales del progenitor (padre o madre).
2. El juzgador está obligado a modificar la pensión alimenticia cuando no se incluyó a un niño, niña o adolescente en la primera determinación de los alimentos, de lo contrario, se vulnera el interés superior de la infancia y el derecho de estos a recibir alimentos.

Este es uno de los asuntos que pueden consultar de forma gratuita en el Cuaderno de Jurisprudencia "Alimentos entre ascendientes y descendientes", una publicación de la Corte.

Recomiendo descargarlo, les permitirá conocer la manera en las sentencias del máximo tribunal de justicia del país impactan nuestra vida diaria.
https://www.sitios.scjn.gob.mx/cec/sites/default/files/publication/documents/2022-06/CJ%20DyF_12%20ALIMENTOS%202a%20vuelta.pdf

Para más información comunicarse al celular 6622-037514. Despacho de Abogados Espinoza y Asociados. ⚖️🦉

24/04/2022

Lectura de carácter obligatoria para todo estudioso del Derecho Constitucional y de todas las ramas que emanen de la misma, la cual es sumamente importante por ejemplo el Juicio de Amparo de nuestros derechos consagrados en nuestra Carta Magna y de todos los medios de difusión o de control de Constitucional.

SE MANDA ARCHIVO PDF TAMBIÉN POR WHATSAPP DEL Despacho de Abogados Espinoza y Asociados.

https://acrobat.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:US:8033e9b1-ae5a-32a8-8a31-add097fae6f2

27/03/2022

En tú Despacho de Abogados Espinoza y Asociados. Te informamos qué incluye una Pensión Alimenticia para hacer efectivo el derecho fundamental a acceder a un nivel de vida adecuado.

Citas: 6622-037514 Christian Espinoza Cruz


⚖️ Tesis: 1a./J. 35/2016 (10a.)
📝 https://bit.ly/3qYCc1k

24/03/2022

En tú Despacho de Abogados Espinoza y Asociados. Te comentamos que es constitucional cambiar la guarda y custodia de un niño cuando el progenitor custodio impide las convivencias de manera reiterada y sin causa justificada. Así lo ha determinado nuestro máximo Órgano, la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Para mas información o agandar cita al teléfono 6622-037514. Lic. Christian Espinoza Cruz

17/03/2022

En tú Despacho de Abogados Espinoza y Asociados. Te compartimos que la Corte emitió un criterio y reconoció que el cónyuge que se dedicó a las tareas del hogar, pero que además salió al mundo laboral y realizó un trabajo remunerado, no debe entenderse excluido de la posibilidad de acceder al derecho de compensación. Por el contrario, el tiempo y el grado de dedicación al trabajo del hogar, y en su caso, al cuidado de los hijos, deben ser ponderados a efecto de determinar el monto o porcentaje de la eventual compensación.

Aqui te dejamos la liga para que conozcas este criterio ⬇️

Amparo directo en revisión 4883/2017 🔗 bit.ly/3s2TyKo

CITAS: TEL 6622-037514. Para más información sobre el tema en materia Familiar de la Pensión Compensatoria.

03/03/2022
31/12/2021

En tu Despacho de Abogados Espinoza y Asociados. ¿Sabías que cualquiera de los cónyuges puede solicitar el divorcio sin que exista motivo o causa? El simple deseo de divorciarse es suficiente para poder hacerlo. No se viola el derecho al libre desarrollo de la personalidad del cónyuge que quiere permanecer casado.

Para más información o para agendar cita al número 6622-037514.

Amparo directo en revisión 5198/2016 📝 http://bit.ly/2suo3MH

31/12/2021

EL PRÍNCIPE
DE NICOLAS MAQUIAVELO

Obra disponible al público en:https://ocw.uca.es/pluginfile.php/1491/mod_resource/content/1/El_principe_Maquiavelo.pdf

22/12/2021

En Despacho de Abogados Espinoza y Asociados. Te informamos que cuando una persona adulta no recibió alimentos cuando ésta era menor de edad, puede demandar los mismos de manera retroactiva. Así lo ha determinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Para más información obpara apartar una cita o comunícate al 6622-037514. Estamos a sus órdenes...

16/11/2021

En el Despacho de Abogados Espinoza y Asociados. te explicamos que el progenitor que detenta la guarda y custodia no puede cambiar unilateralmente de domicilio a los niños, ya que ello haría que se hagan nugatorias las convivencias entre los infantes y su progenitor no custodio o bien las mismas pueden dificultarse de manera excesiva. Por ello, para que se dé un cambio de domicilio a otra ciudad, debe de haber consentimiento del progenitor no custodio o bien que exista permiso del juez para que ello se lleve a cabo. El siguiente criterio de un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México ilustra esta cuestión.

Para más información o citas sobre el tema en comento marcar o mandar WhatsApp al número: 6622-037514

11/11/2021

En tu Despacho de Abogados Espinoza y Asociados. Te informamos que la pensión compensatoria en casos de divorcio busca que la esposa o esposo que durante el matrimonio no pudo hacerse de una independencia económica tenga un ingreso suficiente hasta que logre subsistir con sus propios medios.

Se asume así, que la pensión compensatoria es la que se debe pagar a uno de los cónyuges si, tras la separación o divorcio, queda en situación de desequilibrio económico en comparación con el otro cónyuge; que, aunque habitualmente se le suele confundir con la denominada pensión alimenticia.

Para más informes llamar: 6622-037514.
Atte. Lic.Christian Espinoza Cruz

06/10/2021

20/09/2021

Despacho de Abogados Espinoza y Asociados. Te informa que la exclusión de las parejas del mismo s**o de la institución matrimonial perpetúa la noción de que estas son menos merecedoras de reconocimiento que las heterosexuales, ofendiendo con ello su dignidad como personas y su integridad para más información consultar:

⚖️
Citas: 6622-037514.

12/09/2021

te compartimos en archivo PDF descargable ésta excelente Obra del Autor José María Díaz Consuelo. Material de lectura de carácter obligada para todo estudioso de nuestra hermosa profesión, titulada:

LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO:
https://drive.google.com/file/d/1j32UsCNrZuJiQ-GzboMlhX_mnFMLJY9x/view?usp=sharing

CITAS AL: 6622-037514.
Lic. Christian Espinoza Cruz.

09/09/2021

"Por 1ª vez en la historia daremos Licencias de Paternidad por 3 meses pagados igual que las de las mujeres. Es una medida transformadora para terminar con el estereotipo de la mujer cuidadora, con la discriminación laboral y romper la brecha salarial.

Las ayudarán a las familias no convencionales y permitirán a los hombres vivir su paternidad de manera plena; seguiremos luchando por una sociedad más justa, hasta que la dignidad y la igualdad se hagan costumbre.

Espero que hoy inicie una nueva década en la que luchemos por una igualdad sustantiva y en la que muy pronto las licencias de paternidad sean una realidad en muchas instituciones públicas y privadas de nuestro país..."

Ministro Presidente Arturo Zaldívar.

.

08/09/2021

te explicamos el nuevo criterio emitido por nuestro máximo Órgano de Justicia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del cual comenta que las leyes que criminalizan el ab**to de manera absoluta son inconstitucionales. A partir de ahora todas y todos los jueces deberán aplicar este criterio de la Corte que protege el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir.

Conoce más ⬇️ Citas:6622037514

02/09/2021

en colaboración con el Departamento de Derecho de la Unison te invitamos cordialmente al XIII Congreso Mexicano de Derecho Administrativo. Para más información y registro consulta la convocatoria: https://bit.ly/3BDj4uj

25/08/2021

¿Cuando se acaba o se extingue la obligacion de dar pensión alimentiaria a tu ex pareja sentimental? En tu Despacho te informamos todo sobre el tema de las obligaciones alimenticias que derivan o nacen del Matrimonio o del Concubinato, te comentamos que a un hombre se le condenó al pago de una pensión alimenticia definitiva a favor de la ex pareja hasta que ella viva en concubinato o contraiga matrimonio. El caso llegó a la Corte y determinó que el pago de pensión alimenticia NO puede prolongarse indefinidamente hasta que el acreedor alimentario contraiga nupcias o se vaya a vivir con una nueva pareja. Amparo Directo en Revisión 1023/2016 Ponente: Ministro Arturo Zaldívar.

Consulta Archivo del expediente en: http://bit.ly/2q5I2Q8

Fuente: SCJN.

Citas: 6622-037514 .

09/08/2021

LECTURA AMPLIAMENTE RECOMENDADA PARA FUTUROS ABOGADOS Y ABOGADOS POSTULANTES POR PARTE DE SU :

LIBRO: "DERECHO PENITENCIARIO". PDF

(Derechos de Autor: LENIN MÉNDEZ PAZ).

03/08/2021

En su Despacho de Abogados Espinoza y Asociados. le recomendamos que si es Usted detenido o algún familiar, a parte de nuestra representación y asistencia Legal, debe saber cuales son sus derechos en un procedimiento de detención ante las autoridades competentes. Los cuales destacan los siguentes:

1. Ser informado de la causa de su detención.

2. Recibir un trato respetuoso que salvaguarde su integridad física, a no ser amenazado, intimidado o forzado a declarar.

3. Informar de su detención a familiares y a un abogado para que lo asista en todo momento.

4. Ser revisado por un médico al momento de su ingreso al área de detención.

5. Si al momento de dar su declaración no cuenta con un abogado, tambien tiene derecho a que se le asigne un defensor público. Antes de su declaración podrá solicitar una entrevista en privado con su defensor sea público o privado.

6. No firmar ningún documento si no está en presencia de su abogado. (Llamar para representación de su abogado al 6622-037514)

7. Tiene el derecho a no declarar ante el Agente del Ministerio Público o ante el Juez. Si decide hacerlo debe ser asistido por su abogado, quien también estará presente durante el desahogo de pruebas.

8. A que se le conceda el beneficio de libertad provisional bajo caución o alguna otra medida cautelar, cuando no sea delito grave y la ley lo establezca.

9. A ser presentado ante un Juez dentro de las primeras 48 horas posteriores a su detención o a que se le otorgue su libertad, cuando proceda.

10. Si pertenece a un pueblo o comunidad indígena, tiene derecho a ser asistido por un traductor y defensores que tengan conocimiento de su lengua y cultura.

11. En caso de ser extranjero la detención deberá comunicarse de inmediato a la representación diplomática o consular que corresponda; si no habla español, debe contar con un traductor, quien le hará saber sus derechos

Para más información comunicarse al celular 6622-037514

01/08/2021

Conoce 5 decisiones de la Corte que han logrado ampliar la protección de los derechos de la diversidad sexual y han visibilizado la discriminación estructural a la que los miembros de este grupo han sido sometidos históricamente.

Para saber más descarga de forma gratuita y consulta: https://bit.ly/CuadernoDiversidadSexual

16/07/2021

28/06/2021

En tu Despacho de Abogados Espinoza y Asociados te explicamos el significado de los elementos que conforman a Themis, "DAMA DE LA JUSTICIA" o "DIOSA DE LA JUSTICIA".

➡️ Balanza: para pesar los argumentos y dictar un veredicto justo.
➡️ Venda en los ojos: para asegurar imparcialidad.
➡️ Pies descalzos: representa la humildad.
➡️ Espada: para defender la ley.
➡️ Pie sobre la serpiente: la justicia sobre el mal.
➡️ Libros: Representa los códigos, las leyes, la filosofía, la doctrina jurídica, en definitiva todo el acumulado histórico del conocimiento humano.

Teléfono

Dirección


Melchor Ocampo Y Z. Cubillas #34
Hermosillo
83270

Horario de Apertura

Lunes 9am - 8pm
Martes 9am - 8pm
Miércoles 9am - 8pm
Jueves 9am - 8pm
Viernes 9am - 8pm
Sábado 12am - 3pm
Domingo 12am - 3pm

Otros Abogados criminalistas en Hermosillo (mostrar todas)
Especialistas en despidos IMSS, CFE, PEMEX, Telmex Sonora Especialistas en despidos IMSS, CFE, PEMEX, Telmex Sonora
Comonfort No. 60-A
Hermosillo, 83270

Despacho Jurídico Riesgo y Asociados Despacho Jurídico Riesgo y Asociados
Hermosillo, 83190

Algunos de nuestros servicios son: - Asesoría y representación legal - Divorcios - Juicios suceso

Abogado Ivan M. Duarte Abogado Ivan M. Duarte
Hermosillo, SON
Hermosillo, 83260

ASESORÍA JURÍDICA, FAMILIAR, CIVIL, PENAL Y MAS.

La Forense Hmo La Forense Hmo
Hermosillo, 83260

La Forense Hmo es una página donde se publicará contenido relacionado con las ciencias forenses, d

ARAU Consultoria ARAU Consultoria
Galeana 45 Entre Drive Pesqueira Y Dr Aguilar
Hermosillo, 83260

Despacho legal y contable para empresas, ayuntamientos así como personas fisicas

ESMAR Abogados  Laborales ESMAR Abogados Laborales
Hermosillo, SON
Hermosillo, 83260

Asesorar y defender a trabajadores en conflictos laborales que pueda tener con su empresa o ex empr

Francisco Félix Cordova Supo Francisco Félix Cordova Supo
Hermosillo, 83130

Abogado especializado en: ✓Derecho laboral. ✓Demandas y contestaciones en juicios ejecutivos

José María López Baca José María López Baca
Hermosillo, 83000

Asesoría legal a tu alcance en cuestiones familiares. Divorcio, pensión alimenticia, adopción, re

Rodrigo Salas Tonella Rodrigo Salas Tonella
Boulevard Juan Navarrete #165
Hermosillo, 83200

Abogado Litigante, derecho Familiar y Penal.

Mi Asesor Laboral Mi Asesor Laboral
Calle Ignacio Comonfort 61
Hermosillo, 83270

Abogado Laboralista

Eguino & Ramos Abogados Eguino & Ramos Abogados
Hermosillo, 83190

Asesoría jurídica. Solucionamos tu problemas. CONFIANZA, EFICACIA Y COMPROMISO.