JGRP Asesoría contable y fiscal

JGRP Asesoría contable y fiscal

Comentarios

Aprovecho este espacio para agradecer a JGRP Asesoría contable y fiscal por haberme dado la oportunidad de capacitar a su gente en materia de Ahorro, tuvimos una amena charla de formación financiera con duración de poco más de 3 horas y quedando "con las expectativas superadas".
En verdad es un gusto que se interesen en forma a su personal y sobretodo para mí el poderles aportar información de calidad y alto impacto, ¡¡muchas gracias!!
Godín Financiero continúa creciendo,
Brindamos asesoría contable, fiscal y financiera a las empresas.
JGRP Asesoría contable y fiscal
Muchas gracias a todos nuestros patrocinadores (JGRP Asesoría contable y fiscal, SOCRE GRAPHICS, Hola Loreto, Lapcel Hermosillo, MP Nutrition, Carwash*to Móvil, Ocre - Diseño y Construccion, Sangre y Tinta Tattoo Studio , Bon Appetit - Ice Cream, Nutrición Deportiva / Iván González, Refaccionaria y Rectificaciones Lopez, servicios industriales escarrega, del Rosario Loreto) por hacer esta Competencia una realidad!

Aparten cita el Sábado 2 de septiembre de 2017.
Registro: 4:00PM
Inicio: 5:00 PM (1-freestyle, 2-muscle ups, 3-pull ups)

Disfruta del espectáculo y apoya a tus participantes favoritos !!!
¿Es realmente una estrategia sustentable la implementación del RIF?

Brindamos asesoría contable, fiscal y financiera a las empresas.

21/10/2022

El complemento de pago es un comprobante que debes emitir cuando se trata de pagos en parcialidades o diferidos, no cuando se paga en una sola exhibición. Además, quien emitió la factura debe emitir el complemento de pagos a más tardar el día 10 natural del mes siguiente en que recibió el pago.
· Se puede emitir un complemento de pagos por cada pago recibido o bien uno por todos los pagos recibidos en un mes, siempre que estos sean efectuados por un mismo receptor.
• Dentro de los comprobantes de pago expedidos deberás señalar “cero” en el campo de “total” sin registrar “método y forma de pago”
• El uso que debe manifestarse en el complemento de pago es: “P01” Por Definir.
No olvides que el complemento de pago es un requisito para deducir un gasto o acreditar un impuesto.
Importante:
·El complemento de pagos no aplica para asalariados ni para honorarios, excepto en el caso de que los honorarios se paguen de manera diferida.
· Cuando en el comprobante existan errores, éste podrá cancelarse siempre que se sustituya por otro con los datos correctos.
· Si no te emiten el complemento de pagos, repórtalo a través del portal del SAT en el apartado de “Solicitudes para la no emisión de factura”.
· Las sanciones por no emitir este complemento son las mismas que por no expedir factura.
* Recuerda que se considera pago en una sola exhibición cuando conoces la forma de pago y éste efectivamente se realiza antes de que debas presentar tus declaraciones mensuales.

20/10/2022

Qué son las SAPI de CV

Las sociedades SAPI de CV o Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión de Capital Variable son una figura jurídica que promueve el crecimiento de las empresas mediante la inyección de capital privado y de riesgo.

Sociedad anónima promotora de inversión de capital variable, que tiene como características generales:

1. Mínimo dos accionistas
2. La responsabilidad de los socios se limita al pago de sus aportaciones
3. Cada accionista tendrá una cantidad de acciones que representan un % de la empresa y tienen un valor
4. No hay capital mínimo
5. La administración de la sociedad está a cargo de una o varias personas (administrador general único o consejo de administración) que pueden ser o no ser accionistas de la empresa.

Este tipo de empresa, es comúnmente utilizada por startups, que buscan recibir inversión de riesgo, venture capital, instrumentos de deuda, que buscan añadir socios con facilidad y que buscan diferencias los derechos entre los accionistas. Es una empresa muy flexible.

19/10/2022

El INFONAVIT, tiene un portal Empresarial, dirigido a los patrones y aportantes, el cual permite llevar a cabo el cumplimiento oportuno y correcto de las obligaciones patronales a través de los trámites y servicios disponibles.
Existen dos tipos de registro al portal, pero el registro por Representante Legal tiene todos los permisos para la visualización, consulta y descarga de los formatos y documentos que corresponda a cada uno de los servicios disponibles.

Entre los servicios que ofrece el portal, se encuentra:
•Consulta, aclara y ponte al corriente: Permite conocer al patrón su estado de cumplimiento, hacer aclaraciones y determinar el monto de sus adeudos
•Medios de pago: Se generan las líneas de captura para el pago de las aportaciones y amortizaciones de créditos.
•Estado de cuenta: Se obtiene información de la situación de cada bimestre, identificando: monto de las aportaciones, amortizaciones; monto de pago realizado y/o el monto del adeudo.
•Consulta de trabajadores: Consulta de los trabajadores con un crédito INFONAVIT, avisos de retención de descuentos.
•Consulta de incidencias: Permite conocer las ausencias e incapacidades, así como otros movimientos de los trabajadores.
•Comprobante fiscal por el pago de aportaciones: Solicitud y descarga de los comprobantes fiscales de pagos.
•Constancia de situación fiscal: Consulta del documento acredita la situación del patrón ante la institución.

14/10/2022

El Seguro Social habilitó el portal Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales para dar a conocer los pormenores de las nuevas Reglas de carácter general para la obtención de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social (Reglas) y los cambios de los Lineamientos generales para el uso del Buzón IMSS
Es el documento emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que permite verificar al momento de la consulta la situación fiscal real del titular de la misma, es decir, si este se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales en materia de seguridad social ante el Instituto.

Son sujetos obligados a obtenerla
1-Entes públicos de los 3 poderes y de los 3 niveles de gobierno
2.-Órganos autónomos
3.-Fideicomisos y fondos
4.-Partidos políticos
5.-Cualquier persona física, moral o sindicato

Que reciban y ejerzan recursos públicos federales y que:
Pretendan realizar contrataciones con personas físicas, morales o entes jurídicos para la adquisición de bienes, arrendamientos, prestación de servicios u obra pública, con cargo total o parcial a fondos federales, deben cerciorarse de que los particulares con quienes se vaya a celebrar el contrato y, de ser el caso, los que estos últimos tengan previsto subcontratar en relación con dicho contrato, se encuentren al corriente de sus obligaciones fiscales en materia de seguridad social, cuando el monto de las contrataciones exceda de $300,000.00 (TRESCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), sin incluir el Impuesto al Valor Agregado.

Pretendan otorgar subsidios o estímulos, deben cerciorarse previo a su entrega o autorización del cumplimiento de las obligaciones fiscales de los beneficiarios, excepto hasta por la cantidad de $30,000.00 (TREINTA MIL PESOS 00/100 M.N.).

Por disposición legal o por su normatividad se encuentren obligados a verificar el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social para autorizar o realizar algún trámite.

Tel. (662) 310 66 42
Whatsapp (662) 282 6323

13/10/2022

Que es el buzón tributario

El Buzón Tributario es un canal de comunicación entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los contribuyentes. Tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de interés de manera ágil y segura; así también, a través del Buzón, los contribuyentes presentan promociones, avisos o dan cumplimiento a requerimientos de información que realice el SAT.

Los beneficios de tener Buzón Tributario son:
• Portal privado y personalizado.
• Economiza tiempo y recursos.
• Certeza jurídica a los actos y resoluciones emitidos por el SAT, así como en las operaciones que se realicen.
• Notifica vía electrónica en cualquier momento y lugar, siempre que se tenga conexión a internet.
• Genera oportunidades para una pronta autocorrección.
• Conoce de manera oportuna cualquier requerimiento de información o resolución derivado de trámites realizados.
• Recibe información sobre beneficios y facilidades fiscales e invitaciones de programas en materia fiscal.
• Proporciona información útil para el cumplimiento de las obligaciones y trámites fiscales.
• En algunos trámites el diseño es adaptable a dispositivos móviles, se pueden administrar contenidos favoritos y se tiene acceso a “Mis expedientes”, entre otras funcionalidades

12/10/2022
07/10/2022

El arqueo de caja es el análisis de las transacciones del efectivo, en un momento determinado, con el objeto de comprobar si se ha contabilizado todo el efectivo recibido y si el saldo que arroja esta cuenta corresponde con lo que se encuentra físicamente en caja en dinero efectivo, cheques o vales. Sirve también para saber si los controles internos se están llevando adecuadamente.

Los auditores o ejecutivos asignados para ello, suelen efectuar arqueos de caja en fechas no previstas por el cajero. Este tipo de arqueo sorpresivo se realiza con la finalidad de verificar si hay algún tipo de fraudes o inconsistencias en la contabilidad, por lo que se hace de manera sorpresiva cuando nadie lo espera. Otra forma de realizar el arqueo es el diario, este se lleva a cabo todos los días al finalizar cada jornada laboral.
Tel. (662) 310 66 42
Whatsapp (662) 282 6323

06/10/2022

Que es una conciliación bancaria

La conciliación bancaria es un procedimiento contable de control sobre el dinero en efectivo que disponemos y utilizamos en nuestras cuentas bancarias. Consiste en comparar los apuntes contables sobre los movimientos de una cuenta bancaria con los movimientos bancarios registrados durante un período determinado y asegurarnos de que estas coinciden. Comúnmente se efectúa de manera mensual, puesto que los bancos suelen enviar el registro de movimientos de nuestras cuentas mensualmente.

Beneficios de las conciliaciones bancarias

• Mayor control de los recursos. La comparación frecuente de los registros contables contra los extractos bancarios contribuye a un mejor seguimiento del capital de la compañía.

• Contabilidad actualizada. Esta actividad de constante cotejo de los registros de la organización y los montos del banco ayuda a que las cuentas de la compañía se mantengan al día.

• Auditorías. Una contabilidad transparente, actualizada, y en constante detección y rectificación de fallas, brinda seguridad en caso de una eventual inspección. La tarea se hace más sencilla de llevar a cabo, ya que, al reflejar la realidad, agiliza las operaciones de control y monitoreo.

• Información al día. Ejecutivos y directivos de la empresa, basados en la información precisa de la contaduría, pueden tomar decisiones certeras que influyan en un mejor rendimiento productivo.

Tel. (662) 310 66 42
Whatsapp (662) 282 6323

30/09/2022

La e.firma, firma electrónica está compuesta por un par de archivos: uno en formato .cer (el certificado) y otro en formato .key (la llave privada), así como la contraseña de éste último. Tiene la misma validez que tu firma autógrafa, por lo que puedes usarla para el sellado electrónico de tus facturas en la página del SAT y otros trámites de gobierno.
La vigencia de la e.firma es de cuatro años, pero seguramente ya no recuerdas cuándo la renovaste y, claro, también perdiste el acuse con la fecha. Podrás pensar que no pasa nada, pero cumplidos esos cuatro años ya no podrás usarla más.
¿Quieres saber cuándo expira tu e.firma sin tener que ir a formarte al SAT?
1.-Entra a www.sat.gob.mx
2.-Ve al menú “Otros trámites y servicios” y da clic en “Ver más”.
3.-En la opción “Identificación y firmado electrónico”, da clic en “Valida la vigencia de tu e.firma”.
4.-Haz clic en “Iniciar”
5.-Carga tus archivos .key, .cer y captura la contraseña de la clave privada.
6.-No olvides el captcha y da clic en “Enviar”.
Y eso es todo, en el recuadro aparecerá la fecha en que la obtuviste y la de vencimiento.
Tel. ☎️(662) 310 66 42
Whatsapp 📱(662) 282 6323

Categoría

Teléfono

Dirección


Fray Junipero Serra #21, Los Arcos
Hermosillo
83250

Horario de Apertura

Lunes 9am - 6pm
Martes 9am - 6pm
Miércoles 9am - 6pm
Jueves 9am - 6pm
Viernes 9am - 6pm
Sábado 9am - 6pm

Otros Asesoría en Hermosillo (mostrar todas)
CBL Consultoría CBL Consultoría
Hermosillo, 83190

En CBL apoyamos a los empresarios y emprendedores. Desde una asesoría hasta cumplir tus objetivos.

Asprov Consultores Asprov Consultores
Avenida Colonizadores # 4 Casi Esq. Con Solidaridad.
Hermosillo, 83248

30 años de experiencia brindando Servicios integrales de Consultoría, Capacitación y Coaching Emp

Agencia de publicidad Sol Naciente. Agencia de publicidad Sol Naciente.
Hermosillo, 85950

Agencia de publicidad Sol naciente, tiene como objetivo principal promocionar, publicitar y pocision

OECON OECON
CARLOS TAPIA TELLEZ 2 COL. ALTARES
Hermosillo, 83296

Capacitación de personal, consultora y asesoría normativa mexicana.

Dagoberto Molina Asesor Profesional de Seguros Dagoberto Molina Asesor Profesional de Seguros
BLVD. LUIS ENCINAS 492 ESQ. 14 DE ABRIL COL. VALLE HERMOSO
Hermosillo, 83209

Nos dedicamos a brindar asesoría financiera y patrimonial, creando estrategias personalizadas, con

VM Consulting VM Consulting
Hermosillo

Integrado - Web + Redes Sociales Integrado - Web + Redes Sociales
Hermosillo, 83310

Actualmente las redes sociales han cobrado más fuerza e incluirlas en nuestro sitio web nos permite

DGR Asesoría Integral DGR Asesoría Integral
Campodónico #26, Col. Centenario
Hermosillo, 83260

Asesoría Integral para Construir Juntos tu Mejor Futuro

Skala Consulting Skala Consulting
Hermosillo
Hermosillo, 83240

Somos una Consultoría especializada en proveer asistencia técnica y servicios que incrementen la r

Carlos Azpe Carlos Azpe
Hermosillo, 83249

Maestro en Economía ITAM y Mercadólogo. Director General de SIMSA Marketing. FB: @SIMSA.Marketing

Maritza Aguilar Stanza Residencial Maritza Aguilar Stanza Residencial
BLV ZAMORA
Hermosillo, 83118

casas de 2 y 3 recamaras muy buena ubicacion blv ZAMORA A 2 CUADRAS DE BLV PROGRESO TORRRALBA RESID

Consultoría en emprendimiento Consultoría en emprendimiento
AV. Ángel García Aburto 346, Colonia Balderrama
Hermosillo, 83180

Somos agentes de crecimiento empresarial, conformados por un grupo de empresarios reconocidos en la