Dr. Jorge Enríquez Rojas - Dermatólogo

Dr. Jorge Enríquez Rojas - Dermatólogo

Comentarios

Especial atención recibida por este súper Dr. Jorge Enrique Rojas!!!!

Especialista en el cuidado de la piel, pelo y uñas

Funcionando como de costumbre

11/01/2022

Es una afección por la cual una persona suda demasiado y de manera impredecible. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo.

Los principales indicadores de que existe una situación de sudoración excesiva son:
* Rastros de humedad en las prendas (principalmente en las axilas y espalda).
* Goteo de sudor de la frente o la necesidad de estar secando el rostro muy seguido.
* Manos continuamente húmedas al saludar o dificultad para tomar objetos debido a que se resbalan (típicamente en el trabajo).
* Problemas de mal olor en los pies, descamación de la piel en esta zona o inclusive calzado estropeado por exceso de humedad.

Existen alternativas para controlar este incómodo malestar, acude a valoración para saber cuál es la mejor opción para ti.

20/12/2021

Utilizar bloqueador solar es fundamental para la buena salud de la piel.
Todas las personas, desde los 6 meses de edad deben usar protección contra los rayos del sol a diario. De esta manera, no solo se evitará la aparición de manchas y arrugas sino también el desarrollo de afecciones más graves como el cáncer de piel.

06/12/2021

¿Por qué debes desmaquillarte antes de dormir?

Por la noche se produce la regeneración de las células faciales, por lo que, al dejar el maquillaje en tu cara, se crea una barrera que impide esta regeneración de los tejidos y un taponamiento de los poros.

Acostumbrarse a desmaquillarse antes de dormir es un hábito sencillo y básico de higiene facial, ya que, si no se producirá un envejecimiento prematuro de la piel, el rostro perderá luminosidad y aparecerán arrugas.

́xico

29/11/2021

No dejes que te corten el cabello por tener piojos, no es necesario llegar al extremo, tu cabello puede salvarse.

Photos from Dr. Jorge Enríquez Rojas - Dermatólogo's post 24/11/2021

Entre tantos ingredientes que existen, es común que hayan confusiones sobre qué productos se pueden combinar, ya que es frecuente querer utilizar todo al mismo tiempo para obtener mayores resultados, pero hacer esto a veces es contraproducente y se presentan irritaciones.

Aquí te dejo algunos ejemplos de combinaciones fáciles y sencillas (pero eficientes) que puedes intentar si vas iniciando.

18/11/2021

Estas son solo algunas de las consecuencias🚭

¡El cigarro no solo daña a tus órganos internos, también es nocivo para tu piel!

01/11/2021

¿Te pintarás de Catrina para estas festividades💀?�

La pintura de cara que utiliza para disfrazarnos en estas fechas podría tener un efectos no favorables. La mayoría de las pinturas tienen sustancias peligrosas como plomo, níquel, cobalto y cromo, que pueden provocar riesgos graves para la salud.

Te dejo algunos consejos para ayudarte a evitar cualquier reacción:
• Sigue las instrucciones del fabricante.
• No debes utilizar productos que no están destinados para su uso sobre la piel.
• Si la pintura tiene mal olor, lo mejor es tirarlo y utilizar otra. (El mal olor puede indicar que el producto está en mal estado).
• Si es la primera vez que usas un producto, lo mejor sería probar con una pequeña cantidad en el brazo un par de horas antes.
• Cuando acabe la fiesta, evita acostarte con el maquillaje.

́aDeMuertos

20/10/2021

¿Alguna vez has usado o escuchado acerca de los LIP SCRUBS?

“Lip Scrub” es un exfoliante hecho a base de azúcar y otros ingredientes que prometen eliminar las células muertas que se acumulan en los labios. Pero, ¿qué tan seguido se pueden usar? Es recomendable hacerlo cada 21 o 28 días, es decir, una vez al mes (que es lo que tarda en regenerar la piel).

OJO: los labios son muy sensibles, si nos excedemos en la exfoliación podemos dañarlos.

Photos from Dr. Jorge Enríquez Rojas - Dermatólogo's post 05/10/2021

Aunque parezca solo agua, está repleta de pequeñas partículas que se llaman “micelas”, las cuales por un una parte se adhieren a la toalla de algodón, mientras que por el otro lado, atraen grasas, suciedad y residuos. Esto logra desmaquillar, limpiar y descongestionar poros a profundidad sin irritar o resecar la piel.

Además, existen diferentes aguas micelares que contienen distintos ingredientes que brindan un beneficio adicional.

28/09/2021

Esta secuela post-COVID no siempre se presenta, pero cuando lo hace, suele ser algo temporal que puede ceder por sí mismo, aunque con tratamiento es posible detener la caída y recuperar el cabello perdido de forma más eficiente.

22/09/2021

⚠️El uso indebido y sin supervisión de estas cremas puede generar múltiples efectos adversos:

-Aparición de estrías.
-Adicción.
-Acné.
-Propenso a infecciones.
-Adelgazamiento de la piel.

Acude a valoración con un profesional y evita complicaciones.

Photos from Dr. Jorge Enríquez Rojas - Dermatólogo's post 17/09/2021

Se asemeja bastante al acné, por eso tiende a confundirse. Suele suceder más en personas con el vello grueso y rizado, así como en personas que se rasuran de forma muy seguida.

Aquí te dejo algunas recomendaciones para ayudarte a mejorar, pero recuerda que si éstas medidas no son suficientes, es necesario acudir a una consulta y formular una rutina que se adapte a tu condición.

👌TIP: La mejor forma de prevenir que esto suceda es rasurarte en el mismo sentido del crecimiento del vello.

13/09/2021

Si sueles aplicarte Gelish® de manera regular, intenta dejar descansar tus uñas al menos 2 semanas y evita así alguna de estas complicaciones.

08/09/2021

La PSORIASIS es un desorden inmunológico, inflamatorio, sistémico y crónico, que afecta principalmente la piel, uñas y articulaciones.

Es una enfermedad genética que usualmente se hereda, donde se presenta una inflamación en forma de parches rojos y resecos que se localizan en la piel, uñas y articulaciones. Estas señales pueden no dar síntomas o en algunos pacientes generará comezón o ardor.

No existe una cura para la Psoriasis, pero se puede controlar dependiendo la extensión o severidad de la misma. Si es tu caso, acude a consulta.

03/09/2021

La Vitacilina® contiene Neomicina (un antibiótico que sirve para heridas), el cual tiene el inconveniente de que es un agente que tiende a causar alergias. Mientras que su segundo ingrediente es el Retinol (un derivado de la vitamina A), el cual su uso sin humectantes ni protector solar aumenta la posibilidad de resequedad e irritación.

Por lo tanto, dada la combinación alérgica e irritante de estos ingredientes, es posible ver cambios nocivos en la piel.

30/08/2021

Si acostumbras usar las famosas “pore strips”, toma nota…

Su uso no es recomendado. Es una técnica agresiva para nuestra piel, puede generar irritación, especialmente en pieles sensibles. Además, no es una solución definitiva al problema por ser una limpieza superficial.

Para lograr una mejora en nuestra piel apuesta por limpiadores, tónicos y exfoliantes químicos que contengan ácido salicílico y glicólico, gluconato de zinc o magnesio. Estos ingredientes limpian a fondo, destierran las células muertas, aclaran la piel y cierran los poros.

25/08/2021

Realmente se necesita muy poca exposición solar durante el verano para obtener suficiente vitamina D. Así que, ¡no expongas por mucho tiempo tu piel a los daños del sol!

Recuerda usar protector solar, el cual no impide la producción de vitamina D.

20/08/2021

También llamada Queratosis Pilaris, realmente no es una enfermedad, sino un tipo de piel en la que en cada poro se empiezan a acumular células muertas y, que en ocasiones, provoca granitos, comezón, resequedad, puntos rojos u obscuros.

A pesar de no tener una cura, suelen mejorar con realizar baños menores a 10min, uso de jabones hidratantes (como Dove original) y aplicar 2 veces al día cremas humectantes (como Nivea, Lubriderm y Dove).

Si con estas medidas no observas mejoría, acude a valoración para poder seleccionar rutinas más exfoliantes e hidratantes que te puedan ayudar.

16/08/2021

Sin duda las hormonas juegan un papel fundamental en la piel.

Tanto en el embarazo, como con el uso de los anticonceptivos, las mujeres suelen notar una mejora notable en su piel debido al aumento de las hormonas femeninas.

Pero, con la menopausia, debido a su disminución, existen algunas deficiencias.

Photos from Dr. Jorge Enríquez Rojas - Dermatólogo's post 11/08/2021

El ácido azeláico es un ingrediente derivado de la cebada, trigo y centeno que nos puede ser útil en algunas condiciones de la piel.

Búscala en concentraciones de 5-20% y recuerda que al inicio puede generar un poco de picazón en pieles muy sensibles (tiende a resolverse con los días) y, sobre todo, ten paciencia, los resultados pueden tardar un mes en comenzar a hacer efecto.

07/08/2021

❌ Esto es un mito. Rasurarte no afecta para nada en el crecimiento o grosor del vello.

Categoría

Teléfono

Página web

dermatologialaser.com

Dirección


Galeana 115 Entre Tehuantepec Y Manuel Z. Cubillas, Colonia Las Palmas
Hermosillo
83270

Horario de Apertura

Lunes 10am - 8pm
Martes 10am - 8pm
Miércoles 10am - 8pm
Jueves 10am - 8pm
Viernes 10am - 8pm
Sábado 10am - 2pm

Otros Dermatólogos en Hermosillo (mostrar todas)
Ciboj Ciboj
Lago Salado 78
Hermosillo, 83240

Somos una empresa de productos cosmetológicos que ayudan a mejorar el aspecto de la piel a través de la ciencia de la belleza original.

CIBOJ CIBOJ
Lago Salado Sur #78
Hermosillo, 83240

Somos una empresa dedicada a ofrecer productos para el cuidado de tu piel y mejoramiento de tu salud con productos nutricionales.

CIBOJ Hermosillo CIBOJ Hermosillo
Hermosillo, 83105

Crema de correccion para el cuidado de la piel con ácido hialurónico, gayuba y protector solar

Guillermo Soberanes Valenzuela Dermatologo Guillermo Soberanes Valenzuela Dermatologo
JUAREZ Y COLOSIO, COLONIA CENTRO. CLINICA DEL NOROESTE
Hermosillo, 83300

MANCHAS ALERGIAS VERRUGAS ACNE UÑAS HONGOS ENFERMEDADES DE LA PIEL CABELLO CASPA MEZQUINOS CAIDA DE CABELLO PAÑO UÑAS QUEBRADIZAS

Zazueta López Dermatología Zazueta López Dermatología
Torre Médica CIMA. Paseo Río San Miguel #49 Módulo A Primer Piso Consultorio 105
Hermosillo, 83280

Cuidado de la Piel Sana, Enfermedades de Piel, Pelo y Uñas, Cáncer de Piel, Cirugía Dermatológica y Dermato-Oncológica, Medicina Cosmética y Láser

Página: Dabalash Hermosillo Página: Dabalash Hermosillo
Hermosillo, 83280

Envios sin costo a todo Mexico! Producto con garantia de no satisfacción.

Dra Hilda Luz Flores Dra Hilda Luz Flores
Edificio Oncología San José, Piso 3, Suite 18. Calle Juárez 463 Esq. Av. Ley Federal Del Trabajo.
Hermosillo, 83270

Dermatología Integral Clínica y Cosmética. Atención pediátrica, adolescentes y adultos.

Skin Medica - Dermatología - Dra. Irma Dolores Pérez Félix Skin Medica - Dermatología - Dra. Irma Dolores Pérez Félix
Av. Santos Degollado #22, Colonia Constitución.
Hermosillo, 83150

Dra. Irma Dolores Pérez Félix Dermatología - Dermato-Oncología y Cirugía Dermatológica Piel, pelo y uñas

Dra. Tere Ivette Villanueva Ramos Dra. Tere Ivette Villanueva Ramos
Hermosillo, 83280

Atención de padecimientos de piel, pelo y uñas en niños y adultos.

Dr. Isaí Del Valle - Dermatólogo Dr. Isaí Del Valle - Dermatólogo
Galeana 115
Hermosillo, 83270

Clínica especializada en enfermedades de la piel, pelo y uñas, cuidado de la piel, tratamientos de rejuvenecimiento, faciales, depilación láser, tratamientos para combatir el envejecimiento solar, entre otros.

Laser skin Laser skin
Pesqueira 118
Hermosillo, 83260

Laser Skin Laser Skin
Dr. Pesqueira 118, Col. Prados Del Centenario
Hermosillo, 83260

19 años de experiencia, atención personalizada, médico Dermatólogo responsable.