MKT Noroeste Investigación de Mercados

MKT Noroeste Investigación de Mercados se especializa en la recopilación y análisis de información con los más altos estándares de calidad ya que la información que recabamos es la base de su éxito y es nuestro negocio.

En MKT Noroeste tenemos nuestras oficinas generales y de campo ubicadas en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México.

¿Solo requiere de trabajo de campo? Maquilamos su información para que usted tenga la tranquilidad de contar con una sucursal de su empresa en nosotros. Trabajamos bajo las normas ESIMM® ya que trabajamos para agencias asociadas a AMAI.

Funcionando como de costumbre

27/04/2021

Solicitamos socios conductores de Didi para participar en proyecto y ganar $800.00 de incentivo mensual por 10 minutos de tu tiempo.

06/10/2020

🚙Encuesta Online, se necesitan Hombres de 25 a 75 años, dueños de pickups como Hilux, Frontier, L200 Mitsubishi, NP300 Nissan y Ranger, años 2015 al 2020, se les dará regalo de $500.00 por participar, se necesita comprobar con INE, tarjeta de circulación de su auto a su nombre y licencia de conducir vigente, llenar un registro

17/03/2020

AVISO IMPORTANTE⚠️

Timeline photos 18/04/2017

Timeline photos

Preocupados x la situación de colegas encuestadores en Ecuador, la AMAI y CEDE emitimos el siguiente comunicado http://ow.ly/URtb30aTYcS

02/07/2016

MKT Noroeste te invita a prueba de producto, solo necesitas tener de 27 a 45 años, vivir en Hermosillo, consumidor de carne de res frecuente, con tu ife, se te dara regalito $$$$ HOTEL COLONIAL VIERNES Y SABADO mas informacion por inbox!

Timeline photos 02/07/2016

MKT Noroeste te invita a prueba de producto, solo necesitas tener de 27 a 45 años, vivir en Hermosillo, consumidor de carne de res frecuente, con tu ife, se te dara regalito $$$$ HOTEL COLONIAL VIERNES Y SABADO mas informacion por inbox!

Timeline photos 22/04/2016

¿Qué libros prefieren los consumidores hoy día? (Cortesía: nielsen)

06/04/2016

Solicita personal para aplicar encuestas con disponibilidad para viajar, trabajo por proyecto, inbox!

08/12/2015

Sesiones 10 de Diciembre 2015 Hotel Royal Palace $$$ Regalito
4:30 pm Hombres de 18 a 25 años que consuman cervezas light cualquier marca a las
6:30 pm Hombres de 18 a 25 años que consuman cerveza budlight
Pocos lugares interesados mandar inbox!!!!

Timeline photos 08/12/2015

Para septiembre de 2015 la sensación que predominó entre los mexicanos fue el Enojo fuente: De la Riva Grup

14/06/2012

MKT Noroeste Investigación de Mercados's cover photo

14/06/2012

Metodología de la encuesta y el cuestionario

“Contar hechos observables es la operación básica de la medición... Contar o computar es establecer una correspondencia biunívoca entre el conjunto de objetos que hay que contar y un subconjunto de los enteros positivos. Para que una colección de hechos sea empíricamente distinguibles”.
Mario Bunge

La encuesta

La encuesta se ha convertido en una herramienta fundamental para el estudio de las relaciones sociales. Las distintas organizaciones contemporáneas, políticas, económicas o sociales utilizan esta técnica como instrumento indispensable para conocer el comportamiento de sus grupos de interés y tomar decisiones sobre ellos.

Por esta razón la encuesta adquiere en las diversas investigaciones una relevancia significativa pues al recoger información de la realidad se enfrenta tanto el campo teórico como el empírico, y se vale para esto de tipos de cuestionarios que se aplican a distintas personas ya sea en lugares de trabajo o en sus residencias. El investigador decide qué criterio de selección utilizará para la muestra, éste puede ser: sexo, edad o nivel socioeconómico, la muestra tiene la opción de ser estratificada y distribuida en diferentes sectores geográficos de una localidad o de una región determinada.

La encuesta es una fotografía que se le hace a un determinado sector de la sociedad con el objeto de extraer información que permita la constatación empírica de la investigación que se está efectuando.

Las diversas investigaciones en ciencias sociales en la actualidad recurren a la herramienta de la encuesta debido a que se hace necesario producir un nexo entre teorías y realidad observada y medida.

Definición del universo de estudio y la elección de la muestra
La definición del universo corresponde a todos los elementos o a todas las características de la población de estudio a las cuales se investigará desde la muestra. Para poder hacer esto es necesario saber qué tipo de población es, si es homogénea o heterogénea, el número que está involucrado y sus características geográficas. Al tener esto claro se puede calcular la muestra y el tipo de muestra que corresponde de acuerdo a la población objeto de estudio.

El universo de estudio

Para Ferrando (1986), el universo o población es el conjunto de elementos objeto del estudio. En la realidad existen multitud de universos constituidos por elementos específicos que los diferencian. Cada uno de ellos, puede ser objeto de investigación mediante la técnica de la encuesta y de ahí que para realizar encuestas de opinión, controles de calidad, estudios de coyuntura, de mercado, etc., se utilicen muestras específicas adaptadas a los universos diferenciados de cada estudio.

Para que realmente se pueda iniciar con garantía el proceso de muestreo es necesario acotar el universo y conocer las unidades que lo componen. Acotar el universo significa concretar perfectamente la población que va a ser objeto de estudio. Las unidades del universo acotado constituyen el marco del que se va a sacar la muestra. En la práctica en gran parte de los estudios de ciencias sociales, el marco suele ser la población en general o un segmento de la misma. En estos la información sobre el universo se deduce de los censos generales de población que permiten conocer el marco de estudio.

Es necesario ahora, en consecuencia, establecer el tamaño de la muestra de acuerdo a la variabilidad. Dicho de otro modo, las estimaciones realizadas a partir de muestras muy pequeñas se desvían considerablemente de la realidad, produciéndose un ajuste cada vez mayor, a medida que se añaden nuevos elementos a la muestra.

Siendo así el problema radica en determinar el tamaño de la muestra de tal forma que una parte ofrezca la suficiente fiabilidad para los objetivos de la investigación, y por otra no suponga un aumento innecesario de los costos y del tiempo de realización.
Tratándose de muestras probabilísticas en cuyo proceso siempre intervine la selección aleatoria de los elementos, el tamaño de la muestra depende de:
a.- la varianza poblacional
b.- el nivel de confianza elegido
c.- el máximo error permitido en las estimaciones

Para la selección de la muestra se pueden utilizar distintos métodos o distintas combinaciones de métodos. Las más usuales son las siguientes:
a.- muestreo aleatorio simple
b.- muestreo aleatorio sistemático
c.- muestreo aleatorio estratificado
d.- muestreo por conglomerados
e.- muestreo no aleatorios.

Entrevistas 05/06/2012

Recopilacion y analisis de datos!

15/07/2010

MKT Noroeste es una empresa Sonorense que se especializa en la recopilación y análisis de información con los más altos estándares de calidad

Teléfono

Dirección


Priv. Lecce 26
Hermosillo
83288

Horario de Apertura

Lunes 9am - 6pm
Martes 9am - 6pm
Miércoles 9am - 6pm
Jueves 9am - 6pm
Viernes 9am - 6pm

Otros Business Services en Hermosillo (mostrar todas)
Clientes de Smart Solutions Clientes de Smart Solutions
Cerrada Gondolas # 54
Hermosillo, 83000

Equipos de cómputo (pc's, laptops, tablets...), impresoras, accesorios, consumibles, mantenimiento, reparaciones, asesorías, configuraciones, instalaciones, redes, internet, seguridad y facturación electrónica en línea... atención personalizada...

Karaoke Nite & Lounge Karaoke Nite & Lounge
Hermosillo Sonora
Hermosillo, 83220

Karaoke Nite & Lounge

Impresión de Playeras Ej-Print Impresión de Playeras Ej-Print
Duende #85 Col. Arco Iris
Hermosillo, 83284

Ej Print Impresión de Playeras por Mayoreo (mínimo 12 piezas) cel/wsp: 662 325 4673 Hermosillo, Sonora, Mexico.

Búscalo Rápido Búscalo Rápido
Hermosillo, 83190

Búscalo Rápido es el directorio de negocios y servicios más completo y actualizado del estado de Sonora, una excelente alternativa de publicidad en línea para potenciar el crecimiento de tu Empresa ó Negocio.

Fisio Tens Fisio Tens
Cda. San Raymundo #39
Hermosillo, 83177

Somos una empresa joven. Conformada por un equipo de profesionales dedicados a la venta de equipo medico para fisioterapia y rehabilitacion física.

Centro de apoyo académico  "Mentes Brillantes" Centro de apoyo académico "Mentes Brillantes"
Manuel De Leon 613
Hermosillo, 83125

El centro de apoyo esta centrado en aquellos niños que presentan problemas de aprendizaje y conductuales. Contamos con terapia Psicología y de lenguaje.

Revista AMIGA Revista AMIGA
Quinta Mayor 181 Col. Las Quintas
Hermosillo, 83240

Amiga, la revista más útil y práctica para la mujer actual.

Clean Center Sonora Clean Center Sonora
Hermosillo, 83240

Productos y servicios de limpieza residencial, comercial e industrial

Cedros De Sonora Cedros De Sonora
Placeritas 87
Hermosillo, 83116

Empresa sonorense dedicada a la venta de productos derivados de la madera y todo lo necesario para el carpintero.

Papeleria Dany - Soluciones PYME Papeleria Dany - Soluciones PYME
Pino Suarez Sur 171
Hermosillo, 83000

"Desde un Clip hasta una Computadora"

Pista iluminada"" Pista iluminada""
83000
Hermosillo, 83000

Ofrecemos servicio de calidad y profesional para eventos empresariales. Contamos con equipo audiovisual, escenografías y logística

Copy Stop Hermosillo Copy Stop Hermosillo
Londres #59
Hermosillo, 83260

Cafeterìa-Internet