Fnerrr Atlixco

Fnerrr Atlixco

Somos una organización estudiantil que busca mejorar la educación de nuestro país.

Funcionando como de costumbre


19/06/2021
Photos from Crisol's post 17/06/2021

Photos from Crisol's post

17/06/2021

Las clases presenciales ponen en riesgo alumnos y familiares, advierte la FNERRR

• Además, el regreso prematuro a clases presenciales profundiza la desigualdad educativa.

Ciudad de México.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) advirtió que el contagio en aumento de Covid-19 entre los alumnos tras el regreso a clases presencial durante esta semana, pone en riesgo directamente la salud de sus familiares.

Por lo que criticó una vez más las medidas políticas y educativas realizadas por el gobierno federal, pues no hay garantía de que jóvenes y niños no se enfermen. A principios de esta semana, el día lunes, se presentaron otros tres casos de Covid-19 en escuelas de la Ciudad de México. Según los casos reportados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en total se han presentado ocho contagios en Tamaulipas y seis en la Ciudad de México.

Al respecto, Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la FNERRR, dijo que es preocupante que ante tales casos la SEP no ha suspendido el modelo presencial, pues esos estudiantes “muy probablemente ya contagiaron a familiares u otros alumnos”.

Y es que, de acuerdo con los informes médicos, una persona portadora del virus puede contagiar a dos o tres personas, y, a su vez, éstas multiplican el contagio. Por eso es que los estudiantes adheridos al movimiento estudiantil alertaron a la población y llamaron a las autoridades a que se suspendan las clases presenciales.

Chanona Hernández detalló que la medida de volver a las aulas profundiza la desigualdad educativa, “ya que es claro que quienes optaron por resguardar su vida y seguir en confinamiento no reciben la misma calidad de clases que quienes sí están asistiendo, hay muchas lagunas con la educación a distancia, para empezar, muchos estudiantes no cuentan con las herramientas necesarias para conectarse a las clases; por eso consideramos desde hace tres meses que la mejor opción era esperar a que la mayoría de la población estuviese vacunada para reanudar el modelo presencial. Nuestra postura es que son necesarias las clases presenciales, pero no deben darse en las condiciones actuales”, afirmó.

Los estudiantes de la FNERRR dijeron que de acuerdo con la organización “Mexicanos Primero”, tomará tres años recuperar el nivel escolar prepandemia, y esto sólo si el gobierno emprende un plan eficiente que considere la situación de todos los estudiantes, “lo cual no está ocurriendo, pues desde ahora solamente una mínima parte ha vuelto a las aulas y, 740 mil niños, niñas y jóvenes no pudieron concluir el ciclo 2019-2020 y 5.2 millones no se inscribieron al presente ciclo por razones económicas, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI)”, por eso la FNERRR afirma que el regreso a clases es un fracaso, no sólo porque muy pocas escuelas acudieron al llamado de abrir las aulas y porque varias tuvieron que cerrar dados los contagios en alumnos, sino también porque con esa medida la desigualdad educativa está ampliándose, igual que el rezago.

Chanona Hernández dijo que este gran retroceso educativo pudo evitarse o, por lo menos, amortiguarse, si el gobierno federal hubiese dotado de insumos y materiales para que los estudiantes siguiesen con la educación a distancia, pero no ocurrió así, “y ante la petición de que dotara de internet gratuito a todas las familias sólo obtuvimos indiferencia”.

Finalmente, Isaías Chanona explicó que continuarán su denuncia en redes sociales y medios de comunicación para que la gente esté enterada de la insensibilidad del gobierno de López Obrador y responsabilizó a la SEP y al gobierno federal de la salud de los niños, niñas y jóvenes que están exponiendo su integridad en las aulas y en su transcurso a casa.

Photos from Crisol's post 16/06/2021

Photos from Crisol's post


12/06/2021

Fallido regreso a clases presenciales

09/06/2021

Dirigentes de la FNERRR declararon que es previsible el alza de contagios por Covid-19 dados los miles de alumnos que se integran a formar parte de la población activa; por otra parte, recordaron que ni la SEP ni el gobierno federal prestaron oídos ante la demanda de que el regreso a clases debía ser seguro.

09/06/2021

“A un plan obedece nuestro enemigo: de enconarnos, dispensarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre. Plan contra plan".
J.Martí

09/06/2021

Clases presenciales son un fracaso, el Gobierno debe suspenderlas: FNERRR

FOTO: EL PAÍS

• “Hacemos responsable al gobierno federal y a la SEP de la salud y la vida de los alumnos y sus familias”.


Ciudad de México.- A un mes de que termine el ciclo escolar, se llevó a cabo el regreso a clases presenciales el pasado 7 de junio. Al respecto, dirigentes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) declararon que fue un fracaso y que debe suspenderse, pues es casi nula la cantidad de centros educativos que decidieron retomar el modelo presencial. Por otro lado, recordaron que ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) ni el gobierno federal prestaron oídos ante la demanda de que el regreso a clases debía ser seguro y responsabilizaron a dichas instancias por los contagios que se den entre la comunidad estudiantil y sus familias.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que regresó a clases presenciales apenas un millón 631 mil 235 alumnos en 24 mil 406 escuelas de nivel básico hasta superior; en la Ciudad de México el 88.7% de las escuelas continúan cerradas; y en 12 estados definitivamente no cedieron al llamado del regreso al formato presencial. Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la FNERRR, dijo al respecto que las familias mexicanas optaron por no enviar a sus hijos a las aulas dadas las múltiples manifestaciones en contra del regreso a clases presenciales. El líder estudiantil declaró que el llamado de la FNERRR para que no se estableciera dicha medida tuvo mucho eco en medios nacionales e internacionales, y reconoció que la mayoría de la población fuera sensata al atender las protestas, “y al no hacer caso a un llamado meramente electorero, que no garantiza la salud del alumnado.”

Explicó que los jóvenes, niños y niñas que sí están asistiendo a los planteles están en posibilidad permanente de contagios de Covid-19, ya que no podrán evitarse las aglomeraciones en el traslado de casa a los centros educativos, además de que no existen las condiciones adecuadas en las escuelas para mantener las medidas sanitarias, “en muchos casos ni siquiera se cuenta con agua para que los niños y niñas se laven las manos”, explicó.

Y es que de acuerdo con datos de la SEP, 55 mil planteles en nuestro país no cuentan con agua potable. Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que el 19 por ciento de los planteles educativos en México carece de inodoros, y el colectivo “Agua Capital” asegura que el 48 por ciento de escuelas públicas carece de drenaje.

Ante las carencias básicas de los centros educativos, que no se resuelven de manera inmediata, la FNERRR exigió que el regreso a las aulas se diera únicamente con el 70% de la población vacunada. Chanona Hernández añadió que esta demanda comenzó desde hace al menos dos meses a través de redes sociales y con mítines y marchas en vías públicas, “sin embargo, ni la Secretaría de Salud (SSA), ni la SEP, ni el presidente López Obrador, prestaron oídos a nuestra justa petición; queda claro entonces que el gobierno de la 4T es insensible y que sus políticas se mueven en dirección a la posesión del poder, pues así se vio con la medida electorera del regreso a clases”, detalló.

Finalmente, los estudiantes de la FNERRR llamaron a la SEP para que se atiendan cuanto antes las necesidades de los centros escolares y que se suspendan de manera inmediata las clases presenciales, ya que es claro que la mayoría de la población estudiantil no está dispuesta a arriesgarse al contagio de Covid-19 y lo que se está provocando es mayor desigualdad educativa entre los pocos que están en modalidad presencial y la mayoría que continúa en el formato virtual.

Photos from Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez - Oficial's post 04/06/2021

Photos from Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez - Oficial's post


04/06/2021

🎥😱 Sostenemos que es un riesgo para toda la sociedad mexicana, no sólo para la comunidad estudiantil pues aún no se ha domado la pandemia. 🦠 💀


03/06/2021

30/05/2021

“Es un sinsentido abrir las escuelas ahora en México

29/05/2021

Si tienes una madre todavía,
da gracias al Señor que te ama tanto,
que no todo mortal contar podría,
dicha tan grande ni placer tan santo.

Si tienes una madre...se tan bueno
que ha de cuidar tu amor su paz sabrosa,
pues la que un día te llevó en su seno
siguió sufriendo y se creyó dichosa.

Veló de noche y trabajó de día
leves las horas en su afán pasaban,
un cantar de sus labios te dormía,
y al despertar sus labios te besaban.

Enfermo y triste, te salvo su anhelo
que solo el llanto por su bien querido
milagros supo arrebatar al cielo,
cuando ya el mundo te creyó perdido.

Ella puso en tu boca la dulzura
de la oración primera balbucida
y plegando tus manos en ternura,
te enseñaba la ciencia de la vida.

Si acaso sigues por la senda aquella
que va segura a tu feliz destino,
herencia santa de la madre es ella,
tu madre sola te enseno el camino.

Mas si al cielo se fue...y en tus amores
ya no la harás feliz sobre la tierra,
deposita el recuerdo de tus flores
sobre la fría loza que la encierra.

¡Es tan santa la tumba de una madre,
que no hay al corazón lugar más santo,
cuando espina cruel tu alma taladre,
ve a derramar, allí, tu triste llanto.

Poema: Si tienes una madre todavía de Heinrich Neuman
Pintura: Le tre eta donna de Gustavo Klimt.

Si tienes una madre todavía,
da gracias al Señor que te ama tanto,
que no todo mortal contar podría,
dicha tan grande ni placer tan santo.

Si tienes una madre...se tan bueno
que ha de cuidar tu amor su paz sabrosa,
pues la que un día te llevó en su seno
siguió sufriendo y se creyó dichosa.

Veló de noche y trabajó de día
leves las horas en su afán pasaban,
un cantar de sus labios te dormía,
y al despertar sus labios te besaban.

Enfermo y triste, te salvo su anhelo
que solo el llanto por su bien querido
milagros supo arrebatar al cielo,
cuando ya el mundo te creyó perdido.

Ella puso en tu boca la dulzura
de la oración primera balbucida
y plegando tus manos en ternura,
te enseñaba la ciencia de la vida.

Si acaso sigues por la senda aquella
que va segura a tu feliz destino,
herencia santa de la madre es ella,
tu madre sola te enseno el camino.

Mas si al cielo se fue...y en tus amores
ya no la harás feliz sobre la tierra,
deposita el recuerdo de tus flores
sobre la fría loza que la encierra.

¡Es tan santa la tumba de una madre,
que no hay al corazón lugar más santo,
cuando espina cruel tu alma taladre,
ve a derramar, allí, tu triste llanto.

Poema: Si tienes una madre todavía de Heinrich Neuman
Pintura: Le tre eta donna de Gustavo Klimt.


25/05/2021

#REGRESO A LAS #AULAS ES #PELIGROSO ANTE DEFICIENTE


24/05/2021

🎥VIDEO-MENSAJE | La FNERRR se manifestará el día de mañana con más de 3 mil estudiantes

Photos from Federación Nacional de Estudiantes RR - Estado de México's post 24/05/2021

Photos from Federación Nacional de Estudiantes RR - Estado de México's post


15/05/2021
Photos from Crisol's post 14/05/2021

Photos from Crisol's post

14/05/2021

¿Es un regreso a las aulas o a las carencias?
Por: Hendrik Osmar Juárez Alarcón

El famoso “regreso a las clases” ya es un tema cotidiano, ya no es novedoso escuchar planteamientos de especialistas, articulistas, intelectuales, incluso de la misma Secretaría de Educación Pública. A mi parecer los primeros 3 han hecho críticas constructivas hacia los planteamientos que propone la SEP ante esta situación. Creo que es importante la aportación que hacen los conocedores del tema, pero no hay, en ningún lugar, mejor opinión y mejores propuestas de solución, que la de los estudiantes, nosotros pues, en el terreno práctico sufrimos y vivimos las arbitrariedades de nuestros funcionarios, así que por naturaleza el estudiantado, sabe, conoce y propone los medios de solución.

Bueno. El pasado 7 de mayo del presente año, El Heraldo publicó una nota titulada: “Regreso a clases SEP: Definen plan para vuelta a los salones, solo serán escuelas rurales”. En mi opinión, no era necesario ilusionarse con la siguiente nota, pues el título presenta una escandalosa deficiencia al afirmar que “solo serán escuelas rurales”. Pero no es momento de desgastarse en eso. Bien, analicemos el tema.

Según Delfina Gómez, secretaria de la SEP, afirmó que el regreso a las aulas apenas se está analizando para garantizar una reapertura libre de todo peligro para los niños, jóvenes, maestros y personal educativo de escuelas públicas y privadas. Continúa la nota, la titular de la SEP aseguró que el regreso a clases presenciales serán en escuelas rurales, así como planteles con baja matrícula o donde los estudiantes no tengan acceso a conexión de internet.

Continúa El Heraldo: el resto de los planteles, tendrán una asistencia alternada de lunes a jueves, y los días viernes serán para asesorías que ayuden a resolver sus problemas de aprendizaje. Asimismo, la titular de la SEP enumeró 5 características esenciales para un reapertura segura,de las cuales creo conveniente presentar solo 4: 1°- Será voluntario, y tendrá que contar con el apoyo de la comunidad escolar. 2°- Dependerá del contexto regional y del semáforo epidémico de cada entidad. 3°- Participarán gobiernos estatales y municipales, así como padres de familia y tutores. 4°- Se aplicarán protocolos y filtros de corresponsabilidad en casa, a la entrada del plantel y el salón de clases.

Bien, analicemos la presente nota, en mi opinión, la titular de la SEP no propone absolutamente nada, no da alternativas de solución ante el peligroso regreso a clases. En primer lugar y como uno de los temas principales, vemos que los funcionarios no tienen ni la menor preocupación de cuando menos “proponer” que todos los alumnos sean integrados al plan nacional de vacunación antes del regreso a las clases presenciales pero, este no es el único problema que agobia al estudiantado.

Los estudiantes adheridos a la FNERRR se han manifestado en las últimas semanas para exigir que sean vacunados y así evitar la propagación masiva del virus. El tema del COVID-19 no es mas que la suma de los problemas que ya presentaban la deficiencia educativa, uno de los temas que nuestra federación exige, es la creación de un plan alimenticio que cubra todos los centros escolares, si bien se habla del retorno a las aulas, pero, cómo piensa el gobierno resolver las necesidades de alimentación a todos aquellos estudiantes que tanto ellos como sus padres o tutores han sido víctimas de la terrible emergencia sanitaria, sabemos que miles de familias han tenido severos problemas económicos en casa, es momento pues, de que los representantes populares se pongan al frente de las necesidades de nuestro sector educativo, creo que es uno de los problemas más violentos en nuestro país: la falta de ingresos, la quiebra de pequeños negocios, los recortes nominales, y en el peor de los casos la pérdida del empleo son, unas de las principales presas de la pandemia.

Sigamos, otra de las peticiones más sensibles es la falta de ingresos económicos en aquellos estudiantes que se ven obligados a viajar kilómetros para llegar a sus centros educativos, desde luego que hablamos de un problema serio, si bien la alimentación es un problema sangriento por la falta de una estabilidad económica en las familias más humildes, el traslado (pasaje) suele ser un tema de menor importancia (si lo vemos desde el terreno familiar, el padre de familia opta por alimentar a los suyos que a pagar un pasaje), pero no deja de ser un problema serio, sobre todo porque, precisamente por no contar con estas posibilidades, miles de estudiantes deciden abandonar sus estudios. Si continuamos con el tema de la pandemia, es momento de que el gobierno presente medidas concretas para que todos los estudiantes, de todos los niveles, tengan acceso gratuito a las rutas transportistas que conducen desde sus casas a las aulas y viceversa, esto no quiere decir que obliguemos al sector transportista a ajustarse ante dicha propuesta, sabemos que ellos también van al día y por obligación, nuevamente, quien se debe poner al frente son los distintos niveles de gobierno que tienen por obligación, velar por los intereses educativos.

Suma y sigue la desgracia. A nivel nacional vemos que una buena parte de los estudiantes se identifican con los programas de asistencia monetaria, pues, como sabemos, el gobierno juega con un discurso filoso que se incrusta en el hígado de todos los juveniles, he aquí el verdadero enigma, como bien sabemos, las Becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro se presentan con más eficacia en aquellas generaciones que ya tienen la edad suficiente para votar. En el primero de estos, hallamos una manipulación lamentable en la aplicación de estos apoyos económicos, la pregunta radica en que ¿sí se le está apoyando a todo el estudiantado matriculado, o solo a unos cuantos? Porque vemos que no todos los jóvenes corren con la misma suerte, a algunos no les llega su apoyo en tiempo y forma, hemos visto que sus mayores deficiencias se presentan en el retraso a la hora de ser entregados y por el otro lado, al estar incompletos.

Bueno, aterrizando la tercera propuesta, llegamos a la conclusión de que los programas de repartición monetaria no resuelven las necesidades más sensibles de las familias ni mucho menos el de la educación, muy bien, si el presidente de la república está empeñado en mantener su búnker monetario, lo invitamos a que todos los estudiantes matriculados sean integrados a estos programas desde el nivel preescolar hasta el nivel superior sin distinción alguna. Señor presidente, se trata de la educación, más no del nivel académico en el que están, ¿o acaso, los pequeños de preescolar, primaria y secundaria no tienen necesidades, ellos no comen, visten, calzan, viajan, ellos no merecen recibir estos programas? ¿Por qué tanto empeño en aquellos jóvenes mayores de edad, y en los que se están acercando a esta? Así pues, los estudiantes adheridos a la FNERRR exigimos que el reparto de las becas sea sin distinción alguna.

Si los funcionarios públicos que representan a la 4T y a la SEP no proponen integrar a los estudiantes al plan de vacunación antes del próximo regreso a clases, sí exigimos que se contemple la alimentación, la condonación de pasaje y la repartición pareja de las becas, para evitar la deserción forzada, estas propuestas no son otra cosa más que alternativas de solución para poder recibir clases de calidad. Jóvenes estudiantes de México, es momento de que se escuche nuestra voz, es momento de que se ejecuten nuestras líneas de acción, es necesario, si bien somos futuro del país, ahora somos el presente, la solución está en la organización social, unamos nuestras fuerzas, luchemos por nuestros intereses, si se hace de otra manera, seguiremos siendo la burla educativa. ¿No les da coraje?

Categoría

Teléfono

Dirección


Av. Manuel Ávila Camacho 1101
Atlixco
74200
Otros Educación en Atlixco (mostrar todas)
Conversations WithTerri Conversations WithTerri
9 Sur #102 "A" Col. Centro
Atlixco, CP 74200

"Conversations With Terri" is a free service to help people interested in improving their English. Discussions will cover many interesting topics weekly.

Homosapiens Homosapiens
Venida Manuel Avila Camacho 1101
Atlixco

ES UNA PAGINA QUE BUSCA AYUDAR A DAR ASESORÍA JURÍDICA A LOS QUE NO TIENEN PARA PAGAR ABOGADOS DE DESPACHOS CAROS O CAER EN MANOS DE PSEUDO ABOGADOS

Manners, etiquette, kindness. Manners, etiquette, kindness.
San Pedro
Atlixco, 66235

Kids Viajes culturales Kids Viajes culturales
Atlixco Puebla
Atlixco, 74190

Kids Viajes culturales es una iniciativa por mejorar la base cultural de los niños de hoy para tener mejores adultos el día de mañana

Aguacate de Atlixco Aguacate de Atlixco
Atlixco, 74365

Desarrollo de una nueva industria, aguacate de atlixco. Innovando para crecer

Biblioteca Regional Presidente Juárez Biblioteca Regional Presidente Juárez
Boulevard Ferrocarril
Atlixco, 74200

Proporciona acceso libre, equitativo y gratuito a la información, además de fomentar la lectura a través de diversas actividades y eventos culturales.

Psicologia Itsa Psicologia Itsa
Prolongación Heliotropo 1201 Col. Vista Hermosa
Atlixco, 74218

Programa de Ayuda Voluntaria, Asociación Civil - PAVAC Programa de Ayuda Voluntaria, Asociación Civil - PAVAC
Atlixco

Somos un grupo interdisciplinario de jóvenes que busca contribuir al desarrollo social, cultural, científico y económico, ambiental y humano de grupos vulnerables.

Karate IED Atlixco Karate IED Atlixco
Av 20 De Noviembre 1503, Colonia Revolución
Atlixco, 74270

La meta principal de Karate IED es la formación integral de sus practicantes. Reforzando el respeto, la humildad, perseverancia, colaboración, cortesía, orden, excelencia y autodominio. Aprendiendo que el Karate Do va mas allá de las técnicas.

Biblioteca Regional Presidente Juárez Biblioteca Regional Presidente Juárez
Boulevard Ferrocarriles S/N (Antigua Estación Del Tren)
Atlixco, 74200

Biblioteca Regional Presidente Juárez

Sofía academia de danza y fitness Sofía academia de danza y fitness
"La Plazita" Local Y Segundo Piso Fraccionamiento X**a
Atlixco, 74365

Somos una institución encargada de impartir clases de Ballet a niñas a partir de los 4 años, así como el acondicionamiento físico mediante esta disciplina.

Supervisión Escolar 045 Supervisión Escolar 045
Vicente Guerrero 1501
Atlixco, 74260

Supervisión 045 es una pagina dirigida a los profesores del Sector 02 Atlixco para expresar dudas, comentarios, opiniones Y/O experiencias docentes.