Fnerrr Atlixco

Fnerrr Atlixco

Somos una organización estudiantil que busca mejorar la educación de nuestro país.

Funcionando como de costumbre

02/03/2022

La impunidad y negligencia de la 4T para tratar los asuntos de inseguridad y violencia, hacen que las armas lleguen a las aulas.

🔫👤

¡Exigimos escuelas seguras!

26/02/2022

Videomensaje - 26 FEB

25/02/2022

“4T, gobierno de la precariedad y el desempleo”: FNERRR

- En México, uno de cada cuatro jóvenes de hasta 24 años está desempleado.

A pesar del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que su gobierno “apoya como nunca” a los jóvenes; en los hechos, este sector es uno de los más olvidados. Y es que el gobierno actual no cumple sus promesas de mejoras laborales, pues la productividad y la precariedad laboral se recrudecen año con año, señaló la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR).
Además, de casi 4.5 millones de contagios y más de 302,000 muertes, la quinta cifra más alta del mundo, la crisis de Covid-19 sumada a las pésimas políticas del gobierno de la Cuarta Transformación, provocaron en México un panorama desalentador para el empleo y la calidad de vida de los mexicanos. La tasa de desempleo en México se ubicó en un 3.5% de la población económicamente activa (PEA) en diciembre de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Por otro lado, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN), dio a conocer que la ocupación informal en diciembre de 2021 ascendió a 32.2 millones de personas, una cifra que representa el 56,2% de la población ocupada, es decir, hubo un alza de 2,16 millones de personas que entraron en este sector si se compara con el mismo período de 2020, lo que en números porcentuales refleja que 0.3% pasaron de no tener ningún empleo a tener uno, pero informal.
“Esto quiere decir que más de la mitad del empleo que existe en México es de baja calidad, o sea que se ocupan vendiendo chacharitas; de “viene, viene”; limpiando parabrisas; las quesadillas, la birria o mercancías en la puerta de su casa; entre otros. En su mayoría esta gente no tiene acceso a instituciones de salud, prestaciones y otros factores que contribuyen a la mejor calidad de vida de los mexicanos”, dijo al respecto Isaías Chanona Hernández, líder de la FNERRR.
“Por otro lado, analistas de la misma institución dicen que son precisamente los universitarios, el segmento con más desempleados en México. Al parecer entre más te prepares, el campo laboral es menor. Según su informe, el grupo que más sufre desempleo es el de entre 25 y 44 años en 2020, al contabilizar 944 mil 653 personas, y representó un aumento de 33.9% en 2021. Además, de acuerdo con OCC Mundial, centro de carrera profesional en línea, las personas que buscan un nuevo o un mejor empleo en México a través de su sitio suman 15 millones de usuarios. La mayoría (43%) tiene entre 20 y 29 años. Todos estos datos son desalentadores para la economía futura de México, pues es sabido que emplear a los jóvenes por ser nativos tecnológicos y estar más calificados, puede mejorar el desarrollo económico”, aseveró Chanona Hernández.
Por último, el dirigente de la FNERRR acusó que el país se incorpora a un estado de carencia por el nulo entendimiento de la realidad mexicana; “no se están generando empleos, los jóvenes que se gradúan o aunque no logren hacerlo sólo se enfilan en la precariedad en que está sumida la mayoría de la población mexicana: no habrá un futuro de bienestar si se siguen las políticas clientelares, de repartición de dinero, en vez de crear empleos que permitan a México salir de la severa pobreza en que está sumida. Urge hacer entender al habitante de Palacio Nacional que debe corregir las políticas públicas que generan este panorama: se deben crear empleos bien remunerados”, concluyó.

23/02/2022

Una vez más: vamos a marchar en Amozoc

Andrés Bonilla, vocero de la FNERRR en Puebla

Aun con la amenaza de represión, el 23 de febrero más de 3 mil estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) marcharán una vez más en Amozoc, para exigir solución a la demanda de 300 estudiantes del bachillerato 283 que piden la donación de un terreno para la construcción de su preparatoria.

Como ya sabemos, el 28 de enero Brenda León Gómez, delegada del gobierno del estado en Amozoc, amenazó a los estudiantes diciendo que si volvían a manifestarse habría una represión por parte del estado y que no les temblaría la mano así fueran estudiantes, pero ante esto los jóvenes pidieron la intervención del Gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pues los jóvenes aseguran que él no sabe sobre el tema y la delegada solo utiliza su cargo público para amedrentar a los estudiantes con amenazas.

Aunado a esto los jóvenes de la FNERRR han realizado cadenas humanas en varios municipios del estado, así como también han difundido en redes sociales fotografías y videos en las que aparecen estudiantes pidiendo la intervención del Gobernador, para que de una solución a su demanda, pero también haga alto a las amenazas de sus funcionarios que solo hacen que la demanda se haga mucho más complicada.

Desde hace tres años y medio que se inició con la gestión del bachillerato 283, el presidente Mario de la Rosa, se ha comprometido en resolverle a los jóvenes del bachiller y los ha citado en más de una ocasión para ya dar una solución a las demandas, pero a la fecha no se sabe de una respuesta que realmente resuelva el problema de los alumnos. Su última respuesta, después de haber dejado plantada a la comisión el pasado 28 de enero, fue a través de un oficio en el que redacta que en estos momentos no tienen recurso económico para poder comprar un terreno para el bachillerato.

Pero, insisto, ¿es muy difícil donarle un terreno a la SEP para que se construya un bachillerato en su propio municipio? Porque así debemos de analizar la demanda de los estudiantes, el terreno no se le dará a ninguna organización y mucho menos a un particular, el terreno debe donarse a la Secretaría de Educación Pública para que ella sea la encargada de construir las instalaciones del bachillerato 283. Además, en el barrio de Tepalcayuca solo le falta un bachillerato para que en esa zona ya se cierre el ciclo básico de educación.

Viendo esta situación, ¿tienen razón los estudiantes de la FNERRR al marchar para pedir un terreno donde se construirá un terreno? Creo que no es necesario mandar a amenazar a los estudiantes ni mucho menos cerrarles las puertas a este tipo de demandas que benefician a la educación de todos los jóvenes. El gobierno del estado debiera darles solución a estas demandas sin pensarlo dos veces, pero desgraciadamente tenemos a un gobierno que no se preocupa verdaderamente por la educación del país.

Photos from FNERRR Puebla's post 22/02/2022

Photos from FNERRR Puebla's post

22/02/2022

Gobierno de Amozoc: enemigo de la educación
Hendrik Osmar Juárez Alarcón

Vemos cómo la clase trabajadora se ha mantenido en una lucha muy rígida por la supervivencia de sí misma (como clase explotada). Bien sabemos que, así como la alimentación y la salud, agobia de manera criminal no solo nuestros miserables bolsillos, sino también nuestra tranquilidad mental, la educación escolar, juega el mismo nivel de importancia y preocupación. Como bien sabemos, las familias salen día con día a buscar el progreso de los suyos, tratando de alimentar y curar a los dependientes del estas. Entonces, ¿en dónde entra la educación? ¿Quién se preocupa por educar a nuestros jóvenes? La clase trabajadora, por su tarea principal, se ocupa de los dos problemas ya mencionados, por lo que depende de terceros para que pueda enviar a sus hijos a recibir la educación que ellos no les pueden ofrecer. En este caso, el que tiene la responsabilidad de ofrecer la educación, es, el estado de la mano de sus dependencias correspondientes.

Una vez que sabemos quién responde por esta necesidad, analicemos más detalladamente si este medio, se desarrolla con éxito.

Veamos, el 18 de enero de 1919, “En un discurso en el II Congreso de toda Rusia, de maestros internacionalistas”, Lenin dijo: “La burguesía [...] hizo que su propia política burguesa fuera la piedra angular del sistema educacional y trató de reducir la enseñanza a la formación de sirvientes dóciles y eficientes de la burguesía, de reducir incluso toda la educación, de arriba abajo, a la formación de sirvientes dóciles y eficientes de la burguesía, de esclavos e instrumentos del capital. Jamás pensó (la clase poderosa) en hacer de la escuela un medio para desarrollar la personalidad humana”.

El gran Lenin, desde ese entonces, ya nos afirmaba que la educación estaba al servicio de la clase dominante, es decir, históricamente el sector educativo nunca ha respondido a los intereses de la clase trabajadora. Este discurso pues, nos dice cuál es la verdadera cara de la educación en nuestro país. He aquí, el meollo del problema.

Bien, ante esta afirmación, lo único que podemos concluir es que, la educación es un instrumento de dominación de clase al servicio de la burguesía, es decir, la educación cumple la función de dominación política de una clase sobre otra. Y es esta simple razón, la que explica el rezago educativo, el nulo respaldo que recibe el alumnado al presentar problemas económicos que le impidan continuar con su desarrollo educativo, o, por otro lado, se presenta que dentro del centro escolar no se cuenta con las herramientas necesarias para obtener el desarrollo esperado.

Sigamos rascando el hoyo. Han sido más de ocho ocasiones, en las que los estudiantes adheridos a la FNERRR se han manifestado en contra de las políticas del gobierno morenista de Amozoc, encabezado por Mario de la Rosa, en casi todos nuestros desfiles de protesta, el ayuntamiento ha mostrado oídos sordos ante nuestra petición principal; la donación del terreno para la construcción del bachillerato No. 283, petición que, por su naturaleza es urgente, pues hablamos de la educación de los jóvenes, y repito nuevamente, así como a las familias les preocupa el alimento y la salud para los suyos, la educación juega el mismo nivel de importancia. Finalmente, después de la última movilización del 8 de diciembre con alrededor de 2 mil estudiantes se agendó para el 28 de enero del 2022 una reunión con la dirigencia estatal y nacional de nuestra federación con el presidente, pero a dicha reunión nunca llegó el edil. De acuerdo con los integrantes de la FNERRR, al ver la ausencia de Mario de la Rosa, le llamaron por vía telefónica a Brenda León Gómez, quien es comisionada de la dirección general de Gobernación, la cual solo respondió con amenazas diciendo textualmente: “Al gobierno del estado no le temblará la mano y que toda acción tiene una reacción”, amenazando directamente con reprimir a los estudiantes de la FNERRR. He aquí, el verdadero problema, pues no solo se ve a leguas la ignorancia de los funcionarios del ayuntamiento, pues el simple hecho de negar el desarrollo de la educación demuestra ignorancia, sino que también, representa una actitud prepotente, soberbia, insensible, en una palabra; represores al advertir que, si existe una próxima manifestación, el gobierno no dudará en reprimirnos.

Ante esto y más se enfrenta no solo el alumno, sino también, su familia. Una vez entendido esto, podemos continuar. Decíamos que lo grave de este asunto no está en la calidad educativa que reciben los niños y jóvenes de nuestro país, la gravedad se encuentra en no permitir que gente de este calibre (prepotente, soberbia, insensible, en una palabra; represores, repito de nuevo) siga gobernando para servir a intereses particulares que desde luego no son los del pueblo. La nula preocupación por parte de las autoridades correspondientes no es casual, ellos responden a otros intereses. Y es responsabilidad nuestra manifestar las inconformidades que agobian, a todo el sector estudiantil, no solo los alumnos y docentes se ven afectados por el rezago educativo, sino también, los padres de familia, la ciudadanía en general, por esta sencilla razón, el alumnado debe entender que la lucha estudiantil no encierra a estos dos personajes, sino que también se ve obligado a invitar al pueblo a ser partícipe de esta lucha.

Estudiantes de todo el país, sepan que los gobernantes de este linaje (de la 4T) nunca representarán, los intereses del alumnado nacional. Para frenar esta desigualdad sangrienta, solo hay una solución; la organización estudiantil. Jóvenes de Amozoc, cuentan con el respaldo del alumnado atlixquense, porque queda más que claro que en este municipio gobierna un enemigo radical de la educación. Nos espera una lucha intensa. La solución está en nosotros. En la FNERRR. ¿Vale?

19/02/2022

VIDEOMENSAJE

18/02/2022

🔴 Marcharemos más de 3 mil estudiantes

Photos from Fnerrr Atlixco's post 17/02/2022

Este 23 de febrero nos manifestaremos los estudiantes Poblanos para exigir al presidente municipal, Mario De La Rosa que cumpla con su palabra de donar el terreno para la construcción del bachillerato #283. Asimismo, exigimos respeto, pues se amenazo a los estudiantes con ser reprimidos en dicha marcha.

16/02/2022

Menores mexicanos, entre los más relegados de la 4T: FNERRR
- Entre la orfandad, pérdida de cuidadores y la muerte, al menos 141, 987 menores en México.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se posiciona una vez más en contra de las malas políticas de salud de la 4T, mismas que han dejado en total desamparo a las niñas, niños y adolescentes mexicanos.
Y es que, según el dato más reciente, solo en enero de este año, 61 menores murieron por COVID-19, la mayoría (53) falleció en los últimos 15 días de enero, de acuerdo con un reporte del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna). En el acumulado suman 91, 000 contagiados y 855 defunciones en este grupo poblacional. Por otro lado, están los menores que han perdido a sus padres, madres y/o a sus cuidadores cercanos, los que suman un total de 141,132 menores de edad.
Al respecto, Isaías Chanona, dirigente de la FNERRR, declaró que se trata de “datos alarmantes, pues son menores que han perdido a su madre, su padre o ambos; o a sus cuidadores secundarios, abuela, abuelo o ambos; y esta experiencia marca a la vida de los niños o adolescentes, el sufrimiento no se reduce a una simple pérdida que vivió en casa por no haber podido ingresar a un hospital, o por la imposibilidad de conseguir un tanque de oxígeno. Además, esos niños tampoco tienen en su escuela clases de deporte ni clubes culturales ni mucho menos atención psicológica y, por tanto, presentarán síntomas de ansiedad, depresión y rezago educativo que notarán los profesores en los próximos años, así lo han dicho especialistas”, y alertó que “esto incrementa el abandono escolar, porque muchos niños y adolescentes no regresarán a la escuela, unos porque tendrán que ocuparse del sustento de la casa y otros por falta de tutela”.
Por añadidura, en México el debate sobre la vacunación de menores de 12 años está aún sobre la mesa. A pesar del incremento de contagios en niños y niñas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador insiste en mantenerlos fuera del plan nacional de vacunación que solo contempla la inmunización general a partir de los 15 años y a partir de los 12 años solo si existe una comorbilidad demostrable, por eso es que los estudiantes de la Federación han insistido en la vacunación a jóvenes y adolescentes y declararon que algunas defunciones de menores pudieron evitarse.
Isaías Chanona recalcó que la FNERRR ha exigido que se tome en cuenta a los menores y adolescentes, no obstante, las pésimas políticas de salud para combatir la misma han olvidado a un sector poblacional que durante este sexenio ha visto atropellados de diferentes formas sus derechos humanos, “los menores han perdido casi todo en esta pandemia, han visto frustrado su desarrollo académico por la mala política educativa y han sido abandonados, su derecho a vivir en familia, a la salud y a la vida ha sido violentado; en suma, han sido de los más relegados por la 4T”.

Photos from Fnerrr Atlixco's post 16/02/2022

Los estudiantes adheridos a la @FnerrrAtlixco repudiamos la actitud de Brenda León, pues aseguró que al gobierno no le temblará la mano cuando nuestra federación se manifieste. Exigimos solución. Alto a las amenazas. @MariodelaRosaR6 @SEP_mx @delfinagomeza @lopezobrador_

15/02/2022

Tres mil estudiantes de la @PueblaFnerrr marcharán en #Amozoc ante nula respuesta a la demanda de construcción del #Bachillerato238

12/02/2022

🎥🔴VIDEOMENSAJE

12/02/2022

¿DOCTRINA 4T?❌

📣Con la difusión de un libro donde se pone a AMLO como el mesías de México, el objetivo es promover los preceptos de la 4T.

👊🏼 Los estudiantes de la FNERRR afirmamos que la SEP comete atropellos en los contenidos, pues están enfocados en el proselitismo político.

05/02/2022

🎥🔴/ #ContraAdoctrinamientoDe4T

Teléfono

Dirección


Atlixco
74200

Otros Artes y entretenimiento en Atlixco (mostrar todas)
Ballet seccional Ollin Macehuatl Ballet seccional Ollin Macehuatl
Av Manuel Avila Camacho 1101
Atlixco

Cafetería CANNE Cafetería CANNE
Avenida Hidalgo 701
Atlixco, 74200

"Café que da vida" Avenida Hidalga 701 Colonia Centro Horarios: Martes - Domingo: 10:00 am a 8:00 pm

Rock Army Radio Rock Army Radio
Atlixco, San Alfonso, 74215 Atlixco, PUE, México
Atlixco, 74215

Videos de tus grupos favoritos de música que se convirtió en clásico

3,2,1. Café Escuela de dibujo y pintura. 3,2,1. Café Escuela de dibujo y pintura.
Avenida Hidalgo 301
Atlixco, 74200

Café galería, escuela de dibujo y pintura. Espacio cultural, diverso y heterogéneo, libre de cualquier tipo de discriminación. Impartimos clases de dibujo y pintura, exponemos proyectos colectivos e individuales, visitanos y tómate un buen café.

Ink Deleble Ink Deleble
7 Sur 310 A Centro
Atlixco

estudio de tatuajes y perforaciones

Cuy Creations Cuy Creations
Atlixco

pulseras personalizadas arte

Apuntes bonitos Apuntes bonitos
Atlixco

Esta página es solo para compartir apuntes bonitos��

lamadriguerastudiomx lamadriguerastudiomx
34367
Atlixco, 74367

Estudio de diseño - content marketing and graphic solutions

Búhos Callejeros Búhos Callejeros
Calle 7 Sur, #102, Col. Centro, Atlixco, Puebla.
Atlixco, 74360

El Centro de iniciación artística "Búhos Callejeros" busca formar puentes para acercar a los jóvenes a las artes desde escénicas hasta musicales entre otras. Un lugar para expresar el ser y sentir. Abre paso a la imaginación

Lumina Villa Iluminada Lumina Villa Iluminada
Av. 20 De Noviembre Y Reforma Atlixco
Atlixco, 74270

Lumina es un espectáculo interactivo musical, que une el arte escénico, el baile y la magia ¡con el arte circense! Creando una experiencia inolvidable. Por lo que es una de las principales atracciones de la Villa Iluminada 2019 en Atlixco

Deorum Arte Profesional Deorum Arte Profesional
Calle 3 Sur 302
Atlixco, 74200

PUEBLA- MX � Ritmos Urbanos & fundación del Hip Hop. Ritmos latinos. Técnica Clásica (Ballet) & Técnica Contemporánea.

Xochipilli Xochipilli
Atlixco