Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes

Condividi

Informazioni di contatto, mappa e indicazioni stradali, modulo di contatto, orari di apertura, servizi, valutazioni, foto, video e annunci di Scholas Occurrentes, Organizzazione no-profit, Piazza di San Calisto 16, Rome.

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de redes educativas. This proposal is established in the field of the Pontifical Academy of Sciences in order to support the work of our beloved Pope Francisco in pursuit of a more integrated and inclusive world, without losing

Photos from Scholas Occurrentes's post 26/05/2026

¿Qué llevamos con nosotros cuando viajamos para encontrarnos con otros?

A veces no son cosas que puedan verse.
Pero igual nos acompañan.

Junto a KidsKonnectUkraine, del 31 de mayo al 5 de junio, jóvenes de todo el mundo, se encontrarán en Roma para vivir una experiencia de escucha, diálogo y construcción de paz.

Project Oxygen (O2) nace de una convicción simple y profunda:

la escucha es el primer paso para volver a encontrarnos, reconocernos desde nuestra identidad y construir un mundo en paz.

Quédate atento a nuestras redes para conocer más sobre esta experiencia 👀



What do we carry with us when we travel to meet others?

Sometimes, they’re not things you can see.
But they still stay with us.

Together with KidsKonnectUkraine, from May 31 to June 5, young people from around the world will gather in Rome to take part in an experience of listening, dialogue, and peacebuilding.

Project Oxygen (O2) is born from a simple yet profound conviction:
listening is the first step toward reconnecting, recognizing one another through our identities, and building a world at peace.

Stay tuned to our social media to learn more about this experience 👀

Photos from Scholas Occurrentes's post 22/05/2026

Día a día recibimos miles de mensajes.
Pero no siempre aparece uno que nos haga frenar un segundo, mirar distinto… y mirarnos distinto. 👀

Más Humanos es una invitación a eso.
No a cambiar tu rutina, sino a descubrir otra forma de vivirla.

A encontrar pequeños momentos para parar, escuchar, pensar y conectar con lo que muchas veces pasa desapercibido.

Súmate a Más Humanos 💛
Entra a profundamentehumano.org y suscríbete.

Photos from Scholas Occurrentes's post 21/05/2026

Hay cosas que solo se entienden cuando dejamos de mirar desde el mismo lugar. 🔄

En el Día Mundial de la Diversidad Cultural, recordamos que lo diferente puede ser una oportunidad para aprender, crecer y encontrarnos con otras maneras de ver el mundo.

Porque entender al otro no siempre significa pensar igual.
A veces, simplemente empieza por animarse a cambiar la perspectiva.

Photos from Scholas Occurrentes's post 19/05/2026

Desliza para revelar la foto del voluntario ➡


“Hola me llamo Julián tengo 25 años y vivo en Madrid desde hace 3 años. Conocí a Scholas aproximadamente hace un año a través de mi amiga Antonella la cual es una integrante de Scholas en la Casa Cultural Fratelli Tutti y mi primer encuentro fue durante la presentación de unos cortos animados que nos animaban a replantearnos la idea de quienes somos y reflexionar a partir de ahí.
Desde mi primer encuentro me resultó fascinante la idea de tener un lugar donde poder compartir con distintos tipos de personas, la posibilidad de ampliar miras hacia diferentes temas que se van tratando y las actividades que se pueden realizar en grupo, lo cual me animó a presentarme como voluntario y ayudar en los eventos que se iban proponiendo.
Yo recomiendo a cualquier joven a pasarse por cualquiera de las sedes de Scholas ya que te ayuda a poder expresarte y compartir tanto ideas como habilidades con otras personas con las cuales puedes llegar a conectar y crear vínculos como fue en mi caso”

Julián es una de las tantas personas que forman parte de Scholas España.
¿Te gustaría sumarte como voluntario? Ingresa a scholasoccurrentes.org/voluntariado/ y completa el formulario 📝

Photos from Scholas Occurrentes's post 15/05/2026

¿Qué les duele a los jóvenes en Uruguay? 🇺🇾

Esa fue la pregunta que le hicimos a más de 300 jóvenes de 26 espacios educativos de Montevideo, Canelones y San José durante el primer Scholas Activa en Uruguay.

Una experiencia para escuchar de verdad lo que tienen para decir, lo que viven y lo que les preocupa. Y también para pensar juntos posibles caminos y propuestas que ayuden a transformar esas realidades.

Desliza el carrusel para conocer algunos de los dolores compartidos 👉
1️⃣ Falta de contención familiar en niños y adolescentes.
2️⃣ Se normaliza mucho la violencia en centros educativos y familias.
3️⃣ Escasez de oportunidades laborales para adolescentes y jóvenes en Uruguay.
4️⃣ Falta de herramientas para integrarse a la sociedad.
5️⃣ Falta de empatía en la vida cotidiana.

-
¿Te sientes identificado con alguna de estas preocupaciones? 💬

.gz .tg

Photos from Scholas Occurrentes's post 14/05/2026

Para cambiar la humanidad, tal vez primero haya que volver a mirarnos por dentro 🌎

“Más Humanos” nace inspirado en el legado de Francisco: una experiencia para conectar contigo, con los demás y con lo que realmente importa.

Un espacio para detenerse, hacerse preguntas y volver a encontrarnos desde un lugar más humano 🤍

Ingresa a profundamentehumano.org y descubre de qué se trata.

Photos from Scholas Occurrentes's post 11/05/2026

📖 Glosario de Francisco: la palabra de hoy es JÓVENES.

¿Qué pasa cuando los jóvenes encuentran un espacio donde su voz realmente importa?

Francisco nos invita a mirar a los jóvenes no como el futuro, sino como el presente capaz de transformar realidades.

Comenta “Francisco” y conoce cómo sumarte a este legado vivo 💪🏼

Photos from Scholas Occurrentes's post 08/05/2026

Presiona los puntos y desliza hacia la derecha para descubrir qué hay detrás de tu donación.
¿Lo descubriste? 👀

Con tu apoyo, a través de la , jóvenes conectan con un propósito, se conocen a sí mismos y descubren en el fútbol una herramienta para aprender, vincularse y crecer junto a otros

Photos from Scholas Occurrentes's post 07/05/2026

Desde Scholas Uruguay acompañamos el lanzamiento de ACTIVA, una iniciativa impulsada junto al MIDES que convoca a 300 adolescentes y jóvenes del área metropolitana a encontrarse, escucharse y construir en conjunto.

Durante tres jornadas en Montevideo, jóvenes de distintos centros educativos trabajan en la identificación de problemáticas de sus comunidades y en la creación de propuestas colectivas orientadas al bien común, a través de la metodología Scholas.

El 7 de mayo realizamos el cierre de este proceso en el Espacio Modelo, donde los participantes comparten sus experiencias y presentan sus proyectos ante autoridades, entre ellos, el Presidente de la República de Uruguay .yamandú, el Ministro de Desarrollo Social , el Vicepresidente de CAF , Presidente ANEP / Ministro de Educacion, Presidenta de INAU y el Presidente de Scholas Occurrentes . Se pusieron en el centro sus voces, sus ideas y su compromiso con la transformación social.

ACTIVA es una invitación a creer en el poder de las juventudes para generar cambios reales en sus comunidades.

Photos from Scholas Occurrentes's post 05/05/2026

¿Qué significa la paz? - Parte II

Personas de distintas religiones, historias y culturas
se detienen un momento… y responden.

Porque la paz no siempre es algo lejano o imposible.
A veces empieza en algo más simple:

Preguntarnos qué significa para cada uno.

A veces alcanza con escuchar.
Con abrir un espacio.
Con animarse a mirar al otro.

Ahí, en lo cotidiano, empezamos a construir la paz 🤍

Photos from Scholas Occurrentes's post 01/05/2026

1 de mayo. Día del Trabajador 💛

¿Te animas a volver un momento atrás?
A ese primer sueño.
A eso que querías ser cuando eras niño.

Tal vez la vida abrió otros caminos,
trajo nuevos rumbos, nuevas decisiones.

Pero los sueños no desaparecen.
Se transforman.
Siguen ahí, latiendo. ✨

Porque para construir el futuro que soñamos, primero tenemos que animarnos a soñarlo.

Estas son solo algunas de las personas
que forman parte hoy de Scholas. 🌍

Como ellas, hay muchas más,
en cada comunidad… y cada una con un sueño que empezó mucho antes.

Vuoi che la tua organizzazione sia il Organizzazione Senza Scopo Di Lucro più quotato a Rome?
Clicca qui per richiedere la tua inserzione sponsorizzata.

Indirizzo

Piazza Di San Calisto 16
Rome
00153