Corbatas Fuera
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Corbatas Fuera, Podcast, Granada.
Nos sentimos más jóvenes que nunca.
Nos cuidamos mejor. Comemos mejor. Nos movemos mejor. Vivimos más.
Y sin embargo, uno de cada diez niños que nacen en España llega al mundo gracias a reproducción asistida.
Y los expertos dicen que en tres o cuatro años podría triplicarse.
Lo preocupante no es la cifra.
Lo preocupante es la razón detrás de la cifra:
Hemos construido una cultura donde posponer es sinónimo de ser responsable.
→ Primero vive tu vida.
→ Primero crece profesionalmente.
→ Primero estabilízate económicamente.
Y nadie cuestiona ese orden. Porque parece sensato. Porque lo dice todo el mundo.
Pero hay algo que esa narrativa no incluye:
Que "vivir tu vida" también tiene un reloj.
Que hay decisiones que se presentan como opcionales hasta que dejan de serlo.
Que una tabla de Excel puede planificar la hipoteca pero no puede planificar la biología.
No digo que haya una respuesta correcta.
Digo que hay una conversación que casi nadie está teniendo con honestidad.
Y eso, en mi opinión, es exactamente de lo que deberíamos hablar más.
La próxima división social no será entre ricos y pobres.
Será entre los que tienen actitud...
y los que no.
Porque cada vez hay menos gente dispuesta a esforzarse.
A aprender.
A mejorar.
A hacer más de lo que le toca.
Y eso está convirtiendo la actitud en algo escaso.
La pregunta es:
¿Crees que la actitud se está perdiendo o es el discurso de siempre de las generaciones anteriores?
"¿Y vosotros para cuándo?"
Cuatro palabras.
Sin mala intención, seguro.
Pero no sabes lo que hay detrás de esa pareja.
Puede que lleven dos años en reproducción asistida.
Puede que ella haya perdido la regla de estrés.
Puede que esa pregunta la hagan en todas las reuniones.
Y que cada vez duela más.
El problema no es la pregunta.
Es que nunca nos enseñaron que hay guerras que no se ven.
¿Habías pensado alguna vez en ello?
Hay gente que viene a España...
para quedarse embarazada.
Literalmente.
Igual que hay quien viaja a Turquía para ponerse pelo.
España se ha convertido en una potencia mundial en reproducción asistida.
Tanto por sus clínicas.
Como por sus leyes.
Y cada año llegan miles de personas buscando algo que en su país no pueden hacer.
¿Qué te parece esto?¿Lo sabías?
Pensamos que cuando entramos en una consulta...
todo se decide pensando únicamente en el paciente.
Pero no siempre es así.
A veces también deciden los presupuestos.
Y ocurre tanto en la sanidad privada como en la pública.
Porque cuando hay varias opciones...
muchas veces acaba ganando la más barata.
La pregunta incómoda es:
¿Tú crees que en sanidad siempre se prioriza la calidad... o también el coste?
Muchísimas parejas pueden tener un primer hijo.
Pero no un segundo.
Y eso genera una frustración enorme.
Porque si la primera vez funcionó...
¿por qué ahora no?
Lo más sorprendente es que muchas veces el problema no es físico.
Es el estrés.
Y no somos conscientes de todo lo que puede llegar a afectar.
¿Crees que vivimos con más estrés del que admitimos?
Estamos creando una sociedad
donde congelar óvulos empieza a verse normal…
para retrasar la maternidad.
Porque trabajar más.
Viajar más.
Crecer profesionalmente.
Tener estabilidad.
Parece más importante ahora mismo.
Y la ciencia se está adaptando a eso.
¿Tu crees que deberíamos fomentar la congelación de óvulos? ¿O nos estamos equivocando de camino?
Cada vez tenemos menos hijos
porque queremos más vida para nosotros.
Viajar más.
Dormir más.
Gastar más en nosotros.
Tener más libertad.
Y ojo…
no digo que esté mal.
Pero seamos sinceros.
La pregunta es:
¿Tú crees que hoy la gente no tiene hijos porque no puede…
o porque no quiere renunciar a su vida?
Antes la gente hablaba.
Ahora denuncia.
A la mínima.
Y muchos conflictos laborales
que podrían arreglarse hablando…
terminan en guerra.
Abogados.
Juicios.
2 años de conflicto.
Porque hoy parece que todo acaba así:
“Denuncia… que algo queda.”
Hay trabajadores que quieren irse…
pero quedarse con el paro.
Y entonces hacen esto:
Desaparecen.
No van a trabajar.
La empresa manda avisos.
Y termina despidiendo.
¿Está pactado?
Muchas veces no hace falta ni hablarlo.
Todos saben cómo funciona.
Y la Inspección de Trabajo ya está hasta arriba de casos así.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.