Premio Spiwak Ciudad de Cali

Otorgará un reconocimiento bienal a la literatura, iniciando con un premio a la novela del Pacífico Americano en español

Untitled Album 25/10/2016

El pasado 21 de Octubre se llevo a cabo la ceremonia de premiación del Premio Spiwak Ciudad de Cali a la Novela del pacífico americáno en español, El escritor Miguel Botero García recibio el cheque firmado por 50mil dolares por parte de nuestro presidente corporativo Sr.Angel Spiwak

El pasado 21 de Octubre se llevo a cabo la ceremonia de premiación del Premio Spiwak Ciudad de Cali a la Novela del pacífico americáno en español, El escritor Miguel Botero García recibio el cheque firmado por 50mil dolares por parte de nuestro presidente corporativo Sr.Angel Spiwak

20/08/2016

A continuación, la mejor explicación de por qué Sueño Blanco se convirtió en la novela ganadora del Premio Spiwak #juradodelujo

revistaarcadia.com 11/08/2016

El premio de novela Spiwak Ciudad de Cali fue para un escritor colombiano

El Premio Spiwak Ciudad de Cali, una historia sobre cómo le puede cambiar la vida a una persona. La Historia detrás de una gran novela.
http://www.revistaarcadia.com/noticias/articulo/premio-novela-spiwak-cali-escritor-colombiano-medellin-miguel-botero-garcia/51293

revistaarcadia.com El paisa Miguel Botero García fue el ganador de este galardón con la novela ‘Sueño blanco’. Cuenta que la escribió mientras se ganaba la vida vendiendo empanadas en la Feria San Telmo de Buenos Aires.

revistaarcadia.com 10/08/2016

Leonardo Padura: “Nos hace falta volver a creer en una utopía”

Entrevista realizada por la Revista Arcadia a uno de nuestros jurados Leonardo Padura "La imagen es lo más parecido a estar en la capital cubana, se le escucha decir. “Es como si La Habana me persiguiera a donde quiera que vaya. Debe ser que ya le estoy haciendo falta”.
http://www.revistaarcadia.com/agenda/articulo/paudra-premio-spiwak-cali-cuba-entrevista/51276

revistaarcadia.com El escritor vivo más importante de Cuba estuvo en Cali como jurado del premio de Novela Spiwak Ciudad de Cali. Durante su visita conversó con ‘Arcadia’ sobre la falsa ilusión que la visita de Obama dejó en su país y, claro, de literatura.

10/08/2016

El Premio Spiwak Ciudad de Cali ya tiene un ganador.

10/08/2016

Compartimos el fallo del Premio Spiwak Ciudad de Cali.

09/08/2016

Noé Jitrik y Sergio Ramírez en la Biblioteca Centenario en Cali #PremioSpiwak #TenemoslaPalabra

09/08/2016

Los jurados del Premio Spiwak en las diferentes charlas que se están realizando en las Bibliotecas Públicas de Cali. Como parte de las actividades del Premio Spiwak y de "Tenemos la Palabra, Temporada del Libro y la Lectura - Cali y Valle del Cauca.

04/08/2016

Sergio Ramírez

Este 9 agosto, en el marco del Premio Spiwak Ciudad de Cali a la mejor novela del Pacífico Americano, los jurados conversaremos con el público sobre el panorama actual de la literatura en español. #PremioSpiwak #Literatura

03/08/2016

El fallo del ganador del Premio Spiwak anunciará este martes 9 de agosto a las 6:30 pm.
Más información aquí
http://premiospiwak.org/encuentro-de-jurados-en-cali-2/

elpais.com.co 07/07/2016

Premiarán mejor novela del Pacífico, conozca los detalles

En septiembre de 2015, muy a propósito de nuestro objetivo con el Premio de Novela, realizamos un conversatorio sobre "La importancia de los premios a las artes en la promoción cultural de un país".
http://www.elpais.com.co/elpais/cultura/noticias/premiaran-mejor-novela-pacifico
Les compartimos las opiniones de nuestros consultores sobre el tema.

elpais.com.co Escritores latinos se reunieron en Cali para reflexionar en torno al papel de los premios literarios.

07/07/2016

Timeline Photos

[07/07/16]   Inicia la cuenta regresiva, a un mes de saber quién es el ganador del Premio Spiwak, estaremos informando sobre las actividades que tendremos durante la visita de los jurados en Cali.

[06/02/16]   Nos encontramos cada día más cerca de seleccionar a la mejor novela del Pacífico Americano. #premiospiwak #cincuentamilUSD #SigloXXIEditores

10/05/2016

Compartimos una interesante entrevista realizada a un miembro de nuestro equipo de jurados. Noé Jitrik, un escritor muy cercano a Colombia.
http://www.elespectador.com/noticias/cultura/todavia-literatura-tiene-destino-noe-jitrik-articulo-481629

10/05/2016

Timeline Photos

06/05/2016

La recompensa, publicación del manuscrito ganador por SIGLO XXI Editores, más 50.000 dólares.

04/05/2016

Timeline Photos

27/04/2016

Gratamente sorprendidos con tanto talento. #premiospiwak

27/04/2016

Timeline Photos

premiospiwak.org 04/04/2016

Convocatoria Premio de Novela

Existosa convocatoria al Premio Spiwak de Novela. 229 manuscritos recibidos hasta la fecha.
http://premiospiwak.org/convocatoria-premio-de-novela/

premiospiwak.org Visita la entrada para saber más

[04/01/16]   Agradecemos a todos nuestros participantes, seguimos recibiendo novelas que tengan como fecha límite el 30 de marzo de 2016.

[03/30/16]   Contaremos con la presencia de Rosa Beltrán, Darío Jaramillo Agudelo, Noé Jitrik, Leonardo Padura y Sergio Ramírez del 6 al 9 de agosto de 2016.
Durante esta reunión se emitirá el fallo del jurado con la novela ganadora de 50mil dólares más la publicación de la obra por SIGLO XXI EDITORES.

[03/30/16]   Último día de convocatoria, para quienes no han enviado sus manuscritos, hasta hoy tienen plazo para depositarlos en la agencia de correos, nosotros verificaremos que los paquetes que se reciban después de la fecha límite se hayan enviado a más tardar hoy 30 de marzo de 2016.
Cada día más cerca de la entrega del Premio Spiwak.

[03/28/16]   Hemos experimentado algunas fallas en nuestra página web debido al número de visitantes en los últimos días, nuestro equipo se encuentra realizando algunas pruebas para resolver la situación.
Las personas que requieran información sobre la convocatoria pueden escribir al correo [email protected] o comunicarse a los siguientes teléfonos: 3959999 Ext. 2453, 318 338 6751.

22/03/2016

Fragmento del texto "Así escribo" de Rosa Beltrán.

¿Por qué sufrimos tanto? A veces me lo pregunto. Y encuentro la respuesta en una obra a la que suelo acudir. Para la Odisea, el fin de las penalidades humanas es convertirse en libro. Es un pensamiento consolador, aunque falso. Sobre todo, para quienes no escriben. Que son la mayoría. ¿Cuál es el sentido de sus penas, además de estar condenados a llevarlas a cuestas? Para desahogarlas un poco, yo escribo.

Y ustedes ¿por qué escriben?

[03/18/16]   A pocos días de cerrar nuestra convocatoria, seguimos esperando por las mejores novelas del Pacífico Americano.

[03/11/16]   Todos tenemos algo que contar, pero hay quienes tienen la virtud de capturar a sus lectores con palabras que inspiran.
Queremos que el mundo conozca esas grandes historias. #premiospiwak #SigloXXI

[03/11/16]   Nos encontramos gratamente sorprendidos con los excelentes manuscritos recibidos, para nosotros es un honor tener la oportunidad de dar a conocer el talento de los escritores de la Cuenca del Pacífico Americano.

08/03/2016

Queremos compartir con ustedes esas historias en las cuales las mujeres se convierten en protagonistas.
Sara, la nueva novela del escritor nicaragüense Sergio Ramírez, en la que reconstruye a su manera un relato bíblico; la historia de Abraham; su esposa, Sara, y el único hijo de ambos, Isaac.

premiospiwak.org 04/03/2016

El Premio

Para todos los escritores nacidos o residentes en los países de la Cuenca del Pacífico Americano, desde Chile hasta Canadá, compartimos las bases del Premio. http://premiospiwak.org/el-premio/
Seguimos esperando por sus manuscritos. #30demarzo #deadline

premiospiwak.org DESCARGA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA &nb…

[02/29/16]   Nos encontramos a un mes de cerrar nuestra convocatoria y queremos invitarlos a participar de esta novela que empezamos a escribir hace unos meses y en la cual queremos que todos ustedes sean protagonistas. #premiospiwak #SigloXXIEditores #50mildólares.

leonardopadura.com 24/02/2016

Leonardo Padura : Herejes

"En 1939, el S.S. Saint Louis, en el que viajaban novecientos judíos que habían logrado huir de Alemania, pasó varios días fondeado frente a La Habana en espera de que se autorizara el desembarco de los refugiados".
¿Quieres saber más de esta historia? Te invitamos a leer Herejes de Leonardo Padura, una novela que recrea la tragedia vivida por una familia de judíos que llega desde Europa a Cuba en el Siglo XX confiados en que un pequeño lienzo de Rembrandt sería su pase a la libertad.
http://leonardopadura.com/#top

leonardopadura.com Herejes, una impresionante fusión del género policiaco e histórico en la nueva novela de Leonardo Padura después de la exitosa El hombre que amaba los perros.n

24/02/2016

“Un premio es un jalón en el camino, no para sentarse a descansar en una piedra, sino para seguir en el oficio literario, ese que no tiene fin sino con la vida. El premio es un estímulo para seguir escribiendo más novelas y cuentos" Sergio Ramírez.

Dirección

Santiago De Cali
Otros Organización no gubernamental (ONG) en Santiago de Cali (mostrar todas)
Fundación ONG Tierra Nueva Fundación ONG Tierra Nueva
Calle 109 # 26 B1-20
Santiago De Cali

Corales de Paz Corales de Paz
Calle 4 No. 35A-51
Santiago De Cali, 760043

Construyendo arrecifes sostenibles para ti y contigo!

Prisma ONG Prisma ONG
Santiago De Cali

PRISMA ONG CONSTRUCTORES DE TEJIDO SOCIAL

Afroamérica XXI Afroamérica XXI
Calle 7 Norte # 1 N 30
Santiago De Cali, 760045

Por la dignidad y el respeto del pueblo AfroColombiano

Fundación Jera Fundación Jera
Santiago De Cali

La Fundación Jera, es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en Cali – Colombia el 20 de febrero de 2001 por la familia Otoya Domínguez.

Brigada Comunitaria de Rescate & Emergencias Brigada Comunitaria de Rescate & Emergencias
Calle 11 # 46 - 86
Santiago De Cali

Somos una Corporación Sin Ánimo de Lucro que capacita a personas naturales o viculadas a entidades publicas o privadas; Para casos de emergencias.

Corporación Anne Frank Corporación Anne Frank
Santiago De Cali

Construcción de paz y derechos humanos

Centro Studi Colombo Italiano Centro Studi Colombo Italiano
Calle 6 # 5-37 Barrio La Merced (Centro)
Santiago De Cali, 9700000

Somos una institucion cultural , de hace 10 años difundimos la cultura Italiana en Colombia, con los cursos de idioma y los eventos culturales.

MUNCA MUNCA
Calle 5 # 84A-05
Santiago De Cali, 760034

El 15, 16 y 17 de mayo del 2020, el Modelo de Naciones Unidas del Colegio Americano de Cali tendrá un espacio para jóvenes, en el que se debatiran temas de coyuntura nacional e internacional de forma diplomática, buscando la resolución de conflictos.

Fundación De Formación Para La Vida Mi Oportunidad Fundación De Formación Para La Vida Mi Oportunidad
Santiago De Cali, 472

organización social valoramos la libertad, la organización, la equidad, la solidaridad, y el respeto de los Derechos como herramientas positivas para el le

World Mosquito Program Colombia World Mosquito Program Colombia
Santiago De Cali, 050023

World Mosquito Program es una iniciativa internacional que trabaja para proteger a las comunidades frente a la transmisión de virus como el #dengue, el #Zika, el #chikungunya y la #fiebre amarilla.

Sangre De Reyes. Sangre De Reyes.
Santiago De Cali

Sangre de reyes es una fundación sin animo de lucro, pensada para grandes lideres fieles a nuestro señor Jesucristo.