Insecar - "Instituto Neuropsiquiatrico Nuestra Señora del Carmen"

Insecar - "Instituto Neuropsiquiatrico Nuestra Señora del Carmen"

Comentarios

soy Amorocho y le doy gracias a insecar por mi bienestar
Es un honor tener en colombia clínicas como insecar que le dan lo mejor a cada uno de sus paciente me siento orgullosa de a ver estado en insecar

Somos una IPS líder en el servicio de atención en psicología y psiquiatría, somo expertos en elaboración de programas de promoción y prevención en salud mental, tenemos un novedoso programa de rehabilitación en la ciudad de Santa Marta.

Bienvenido a INSECAR. Somos una IPS líder en el servicio de atención en salud mental, programas de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación en la costa atlántica. Contamos con una infraestructura moderna que nos permite brindar un excelente servicio.

Funcionando como de costumbre

27/01/2022

Puedes apartar un cita escaneando código QR o ingresando al siguiente enlace https://forms.gle/SmNdLzWT1bAxqp3F9

It's now easier to contact Insecar - "Instituto Neuropsiquiatrico Nuestra Señora del Carmen". 27/01/2022

It's now easier to contact Insecar - "Instituto Neuropsiquiatrico Nuestra Señora del Carmen".

It's now easier to contact Insecar - "Instituto Neuropsiquiatrico Nuestra Señora del Carmen".

“Necesito cuidar mi salud mental”: Simone Biles se retiró de los Juegos Olímpicos | Tokio 2020 | Juegos Olimpicos 27/07/2021

“Necesito cuidar mi salud mental”: Simone Biles se retiró de los Juegos Olímpicos | Tokio 2020 | Juegos Olimpicos

Para todas las personas, la salud mental y física son componentes vitales. No obstante, en la mayor parte del mundo, ni remotamente se le atribuye a la salud mental y los trastornos mentales la misma importancia que a la salud física. Por el contrario, la salud mental ha sido objeto de abandono e indiferencia. Cabe recordar que tratamientos efectivos están disponibles en Insecar. Ha llegado la hora de superar barreras, de acabar con miedos, y de trabajar conjuntamente con el fin de mejorar tú salud mental.

“Necesito cuidar mi salud mental”: Simone Biles se retiró de los Juegos Olímpicos | Tokio 2020 | Juegos Olimpicos Simone Biles se retiró de los Juegos Olímpicos alegando la necesidad de cuidar su salud mental. Biles era la deportista más importante de Tokio 2020.

Photos from Insecar - "Instituto Neuropsiquiatrico Nuestra Señora del Carmen"'s post 27/04/2021

El día de hoy sufrimos una gran pérdida. Faure Francisco, Franco, como cariñosamente te llamábamos, partiste a encontrarte con el padre celestial. Tu trabajo inagotable, tu sonrisa y buen humor, extrañaremos ese ser humano que nos ayudaba detrás de bambalinas a llevar las cuentas, a hacer los traslados, a arreglar las cerraduras, aquel que ponía los partidos religiosamente en el TV. El cariño perdura en cada uno de nosotros, las memorias que nos dejaste son innumerables. Este pequeño homenaje está reservado para esos héroes quienes esta terrible pandemia nos ha quitado, sin embargo, tus recuerdos nos traerán paz, consuelo y nos darán fuerza para seguir adelante.

Timeline Photos 07/04/2021

Uno de cada tres sobrevivientes al Covid-19 recibe un diagnóstico neurológico o psiquiátrico dentro de los 6 meses posteriores a la infección. Es responsabilidad de todos cuidar de nuestra salud mental y de seguir las recomendaciones y cuidados incluso después de haber superado esta enfermedad.

One in three COVID-19 survivors received a neurological or psychiatric diagnosis within six months of infection, an observational study of more than 230,000 patient health records published in The Lancet Psychiatry estimates. Read https://hubs.li/H0KFgvw0

24/10/2020

Pandemia ha golpeado emocionalmente a 6 de cada 10 colombianos

Importante detectar a tiempo y poder acceder a atención especializada para poder ayudar a superar estos problemas.

Preocupación, tristeza y cansancio fueron relacionados en encuesta del Dane. Mujeres, más afectadas.

16/10/2020

Hoy 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos es un llamamiento para incentivar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas. Hoy se celebra por primera vez este día en más de 70 países de los cinco continentes. Es la primera vez en la historia en la que una campaña mundial pide a millones de personas que laven sus manos con agua y jabón.

10/10/2020

Hoy celebramos en el mundo el día mundial de la salud mental #WorldMentalHealthDay. Tengamos presente que:
1. Cerca de 1000 millones de personas tienen un trastorno mental y cualquier persona, en cualquier lugar, puede verse afectada.
2. La depresión es una de las principales causas de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes y los adultos.
3. Uno de cada cinco niños y adolescentes tiene un trastorno mental.
4. Las personas con trastornos mentales graves, como esquizofrenia, suele morir de 10 a 20 años antes que la población general.
5. Casi 800 000 personas se suicidad cada año (1 persona cada 40 segundos) y el suicidio es la segunda causa principal de mortalidad entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Apoyemos las diferentes investigaciones e inversiones en temas de salud mental en todo el mundo 🌏

07/10/2020

La Salud mental es una de las entidades que más se ha visto afectada a raíz de la pandemia por el covid-19. Como medidas de mitigación a través de la Telesalud se han adoptado diferentes estrategias para hacer frente a los múltiples problemas mentales ocasionados por la pandemia. Además se han creado novedosas intervenciones digitales que brindan más opciones de tratamiento a quienes requieren de atención por problemas y trastornos en el ámbito de la salud mental.

Si te interesa el tema no te pierdas el evento académico que hemos desarrollado con la Universidad Cooperativa de Colombia

¡Te esperamos!

Enlace de Ingreso: https://zoom.us/j/95775504950?pwd=NmxkR2R6NzNMUERPckRockl4cVppUT09

16/07/2020

Celebración de la misa hoy día de la Virgen del Carmelo. Nuestra Patrona, en ti confiamos y nos encomendamos.

19/06/2020

Tú que puedes #quedateencasa

#ÚltimoMinuto Instituto Nacional de Salud advierte “Si cada colombiano no toma enserio las medidas, habrá más contagios y más muertes”. Por esto expone las siguientes recomendaciones.

15/05/2020

Insecar - "Instituto Neuropsiquiatrico Nuestra Señora del Carmen"

15/05/2020

Insecar - "Instituto Neuropsiquiatrico Nuestra Señora del Carmen"'s cover photo

09/04/2020

Rescomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social sobre el distanciamiento físico.

Rescomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social sobre el distanciamiento físico.

03/04/2020

La cuarentena pone a prueba los procesos de desintoxicación. Drogadictos que han vuelto a casa y sus familias relatan su experiencia

javeriana.edu.co 03/04/2020

Salud mental: reto clave para superar la cuarentena

Cada vez es más importante hablar de salud mental y de su importancia en este momento crucial.

javeriana.edu.co Especialistas javerianos en psiquiatría presentaron recomendaciones para el cuidado de la salud mental de los colombianos durante los días del aislamiento preventivo obligatorio.

30/03/2020

Universidad Cooperativa de Colombia Santa Marta

Eres importante para nosotros y tenemos en cuenta tu salud mental.
#Bienestar
#EnUccElPlanEsEstudiar

30/03/2020

Psious

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid publica una guía a de las orientaciones para la gestión #psicológica de la cuarentena por el #Coronavirus.

https://bit.ly/33OJskU

#saludmental #cbt #COVID19 #QuédateEnCasa #JuntosFrenaremosElVirus #infocop

elespectador.com 29/03/2020

Cruz Roja alerta de los problemas de salud mental a causa de la pandemia | ELESPECTADOR.COM

Cuídate! Implementaremos a partir del miércoles modalidades de atención en: Tele experticia y Teleconsulta para superar estos momentos difíciles 🙏🏽

elespectador.com Actualmente, 3.000 millones de personas que están llamados a permanecer en sus casas para intentar frenar la pandemia de coronavirus. Esta situación aumenta los niveles de depresión, de ansiedad y de otros problemas de salud mental.

28/03/2020

Asociación Colombiana de Psiquiatría ACP

La Asociación Colombiana de Psiquiatría solicita a las entidades gubernamentales que se facilite y fortalezca el servicio de telemedicina, para continuar trabajando en pro de la salud mental en esta época de cuarentena y preservar la estabilidad de los pacientes con la facilidad del acceso a los medicamentos, especialmente los de control.

26/03/2020

El Ministerio de Salud y Protección Social nos comparte importantes recomendaciones para cuidar la salud mental. #quedateencasa

26/03/2020

Lavado de Manos

Recomendaciones sobre el lavado de manos.

20/03/2020

A todos les decimos gracias 🤗

Muchísimas gracias!!!

20/03/2020

Recomendaciones importantes para cuidar nuestra salud mental.

Recomendaciones en salud mental ante la situación del COVID-19.
Agradecemos la infografía al Doctor en Epidemiología y profesor del Departamento de Salud Pública de la @uninorteco , Julián Fernández Niño.
.
.
.
#DeLaManoNosCuidamos #YoTambiénVoyAlPsiquiatra #PrevenirEsPreguntar #AsociaciónColombianadePsiquiatría #estáentusmanos #yomequedoencasa

eltiempo.com 13/02/2020

Depresión en Colombia es más alta que el promedio en el mundo

La depresión es una enfermedad clínica severa. Es más que sentirse "triste" por algunos días. En Insecar podemos ayudarte!

eltiempo.com Informe de la Organización Mundial de la Salud dice que el 4,7 % de los colombianos sufren este mal.

Día Internacional de la Epilepsia 10/02/2020

El Día Internacional de la Epilepsia es un evento mundial que se celebra anualmente el segundo lunes de febrero. Es una fecha para promover la conciencia sobre la epilepsia en todo el mundo. En Insecar resaltamos la labor de los cuidadores y de las familias que apoyan a cada una de las personas que la padecen.

Las comorbilidades psiquiátricas, que incluyen trastornos del estado de ánimo, ansiedad y algunos trastornos psicóticos, son comunes entre quienes padecen de epilepsia. En Insecar podemos ayudarte!.

jamanetwork.com 05/02/2020

Causes of Memory Loss in Elderly Persons

Causas de pérdida de memoria en personas de edad avanzada.

jamanetwork.com This JAMA Patient Page describes different possible causes of memory loss, including neurodegenerative dementias and other conditions that may be reversible or permanent.

23/12/2019

Resultados del Programa Rehabilitación Integral

Jovenes que terminaron su programa de rehabilitación cuentan su experiencia, felicitaciones!.

eltiempo.com 07/11/2019

El viaje a lo más profundo de un cerebro adicto

“Todo eso en una batalla permanente, sin ninguna tregua para el afectado”

eltiempo.com En él cohabitan varias personas, cada una con una fuerza distinta, según explican especialistas.

25/09/2019

Asociación Colombiana de Psiquiatría ACP

Un buen mensaje de Alejandro Riaño #NoMásBullying
#PrevenirEsPreguntar #ElSuicidioSePuedePrevenir #AsociaciónColombianadePsiquiatría

23/09/2019

Toxidrogas UN

¿Qué es la marihuana medicinal?

- El término marihuana medicinal se refiere al uso de toda la planta de marihuana sin procesar, o de sus extractos básicos, para tratar ciertos síntomas de enfermedades y otros trastornos

- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, FDA) no ha reconocido ni aprobado la planta de marihuana como medicina.
- Sin embargo, el estudio científico de las sustancias químicas de la marihuana, llamadas cannabinoides, ha llevado a la aprobación por parte de la FDA de dos medicamentos en forma de píldora que contienen cannabinoides.

- Es posible que a medida que continúan las investigaciones se aprueben más medicamentos.

- Dado que la planta de marihuana contiene sustancias químicas que pueden ser útiles para tratar una amplia variedad de enfermedades y síntomas, muchos sostienen que se debería legalizar su uso con fines medicinales.
- De hecho, cada vez son más los estados que han legalizado la marihuana para uso medicinal.
¿Por qué la FDA no ha aprobado la planta de marihuana como medicina?
- La FDA exige la realización de estudios rigurosos (ensayos clínicos) en cientos y hasta miles de personas para determinar los beneficios y los riesgos de un posible medicamento.

- Hasta el momento, los investigadores no han realizado suficientes ensayos clínicos a gran escala que demuestren que los beneficios de la planta de marihuana (no de sus ingredientes cannabinoides) superan los riesgos en los pacientes para quienes se indica el tratamiento

Las leyes sobre la marihuana medicinal y los desenlaces del consumo de opioides recetados
- Un nuevo estudio destaca que es necesario realizar más investigaciones sobre el efecto que la legalización del uso medicinal de la marihuana tiene en las muertes por sobredosis de opioides, y advierte que no se debe establecer una conexión causal entre ambas

- Investigaciones anteriores sugerían que podría existir una relación entre la disponibilidad de marihuana medicinal y la mortalidad por sobredosis de opioides analgésicos.

- En particular, un estudio patrocinado por el NIDA y publicado en 2014 halló que entre 1999 y 2010, los estados que han legalizado el cannabis medicinal experimentaron tasas más lentas de aumento de las muertes por sobredosis de opioides analgésicos, en comparación con los estados que no tienen ese tipo de legislación.

- Un análisis realizado en 2019, también patrocinado por el NIDA, reexaminó esta relación con datos hasta el año 2017. Similarmente a los hallazgos que se habían informado con anterioridad, este equipo de investigadores encontró que las tasas de mortalidad por sobredosis de opioides analgésicos entre 1999 y 2010 en los estados que permiten el uso de marihuana medicinal fueron un 21 % más bajas de lo anticipado. Sin embargo, cuando el análisis se extendió hasta el año 2017, hallaron que la tendencia se había revertido, de forma tal que los estados donde el uso del cannabis medicinal es legal experimentaron una tasa de muertes por sobredosis un 22.7% más alta de lo esperado

- Los investigadores no encontraron ninguna prueba de que este tipo de leyes —ni las más permisivas (que autorizan el consumo recreativo) ni las más restrictivas (que permiten solo el uso de marihuana con bajas concentraciones de tetrahidrocannabinol)— estuvieran asociadas con cambios en las tasas de mortalidad por sobredosis de opioides.

- Estos datos, por lo tanto, no respaldan la interpretación de que el acceso al cannabis reduce las sobredosis de opioides.

- En efecto, los autores hacen notar que ningún estudio aporta pruebas de una relación causal entre el acceso a la marihuana y las muertes por sobredosis de opioides

https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/drugfacts/la-marihuana-como-medicina

eltiempo.com 14/09/2019

Sepa qué hacer si cree que alguien cercano está al borde del suicidio

eltiempo.com Tome nota de estas recomendaciones en el día mundial para la prevención del suicidio.

conexioncapital.co 25/08/2019

Casi la mitad del país padece de trastornos mentales, según estudio

conexioncapital.co Más del 40 % de los colombianos entre los 18 y los 65 años han sufrido de algún trastorno mental, así lo indica el Estudio Nacional de Salud Mental, realizado por el Ministerio de Salud.

eltiempo.com 09/07/2019

Lo que no debería decirle a una persona con depresión

eltiempo.com Cuando se trata de patologías mentales, una buena (o mala) frase puede hacer la diferencia.

08/07/2019

Rincón de Psiquiatría

Información tomada de :https://psicopico.com/las-17-distorsiones-cognitivas-mas-frecuentes/


#noalaestigma #saludmental #autoestima

Teléfono

Página web

Dirección


Av. Libertador # 15-61
Santa Marta
470004

Otros Consulta psicológica y salud mental en Santa Marta (mostrar todas)
Fundación Luz de Esperanza Fundación Luz de Esperanza
Transversal 13 # 33 A - 76
Santa Marta, 470001

Organizacion no gubernamental, sin animo de lucro de caracter cientifico tecnico

Morón Odontología Morón Odontología
Carrera 4 Nº 11 A - 189 La Mansion
Santa Marta, +57

Morón Clínica Odontológica Rehabilitacion Oral y Odontologia estetica,15 años al servicio de la Salud Oral en la Costa.Whatsapp y Cel�3135676460 � 4228427

Reinventarte Reinventarte
Santa Marta

Consideras tener las HERRAMIENTAS suficientes para superar tiempos de crisis y vivir una vida llena de sentido? si tu respuesta es no. CONSULTANOS...

Dr. Jose Manuel Escorcia Dr. Jose Manuel Escorcia
Calle 30 Numero 21 02. Segundo Piso Barrio Primero De Mayo
Santa Marta, 470001

Clínica odontología

Centro de Biomagnetismo Médico Juliana Espinosa Rodriguez Centro de Biomagnetismo Médico Juliana Espinosa Rodriguez
Calle 21 20-74 Barrio El Jardín.
Santa Marta, 470004

CURA ENFERMEDADES CRÓNICAS CAUSADAS POR BACTERIAS, VIRUS, HONGOS Y PARÁSITOS, QUE SON LA MAYORÍA DE ELLAS. TAMBIÉN, ENFERMEDADES GLANDULARES Y EMOCIONALES.

Amanda Miguel Iguaran Jiménez Amanda Miguel Iguaran Jiménez
Santa Marta, 045

Amor a las letras

Saludvital asesorías en prevencion Saludvital asesorías en prevencion
[email protected]
Santa Marta, TRANSVERSAL 17 # 22A51

campañas de prevención de enfermedades a las familias. brigadas de salud básicas. visitas de prevención a domiciliaria. conferencias de prevención.

Clínica de Enfermedades Digestivas Clínica de Enfermedades Digestivas
Cra 7 # 24 - 07
Santa Marta

Centro médico dedicado a ofrecerle una experiencia inigualable en el cuidado de su salud digestiva; para esto contamos con especialistas con experiencia y una sede confortable.

Sporty Santa Marta Sporty Santa Marta
Santa Marta - Magdalena
Santa Marta

Evaluamos tu composición corporal (grasa, musculo, densidad osea, nivel de hidratacion, peso ideal, tasa metabólica), todo con el fin de orientar la consecución de tus objetivos de salud, actividad deportiva de una manera científica y eficaz.

Clínica Dental Tú Boca Sta Mta Clínica Dental Tú Boca Sta Mta
Calle 22 N° 18A - 102
Santa Marta

Somos una clínica dental especializada, con las mejores instalaciones, profesionales de alto nivel y gran experiencia en el campo odontológico.

Dra Diana Diazgranados Fernandez Dra Diana Diazgranados Fernandez
Calle 21 Nº 12-35
Santa Marta, 470003

Trastornos mentales, ansiedad, angustia, trastorno bipolar, psicosis, trastorno del sueño, adicciones, etc.

Psicólogos Asociados Santa Marta Psicólogos Asociados Santa Marta
Centro
Santa Marta

Psicólogos Asociados (P.A.S.) abre sus puertas en la ciudad de Santa Marta ofreciendo un servicio integral en el campo psicólogico.