CHRIO Mission Cordoba - Canadian Human Rights International Organization

La misión de CHRIO es defender y luchar por los derechos fundamentales como la vida, la dignidad, la libertad, la seguridad y la igualdad de género.

El objetivo general de los "Derechos Humanos Organización Internacional Canadiense" - CHRIO es contribuir a la defensa, promoción, educación, protección y realización de los derechos humanos, incluidos los derechos civiles y políticos. El objetivo de CHRIO es luchar contra todas las formas de discriminación y la impunidad por ayudar a las personas de todo el mundo que tienen poco o ningún acceso a

18/03/2022

INVITACION DESDE LA ONG CHRIO.
TEMATICA DE IMPORTANCIA A NIVEL INTERNACIONAL.
Nuestra participación como panelistas en el evento será un aporte comunicativo de nuestros programas en pro de la defensa de los derechos de la mujer.
https://rimlainternacional.leadgods.com/es/landing/cumbre-virtual

Photos from CHRIO Mission Cordoba - Canadian Human Rights International Organization's post 11/03/2022

TRABAJANDO POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS. HOY DESDE NUESTRA CASA MATRIZ.

11/03/2022
12/02/2022

El Día Mundial contra el Uso de Niños Soldado se conmemora el 12 de febrero con el objetivo de recordar a todos los niños que han sido usados por grupos armados en distintos países, para formar parte de conflictos brutales.

Esta circunstancia les han traído como consecuencia daños físicos y psicológicos irreversibles y en el peor de los casos, la pérdida de sus propias vidas.

Niños soldados víctimas de las guerras

De acuerdo a distintas organizaciones defensoras de los derechos de los niños, actualmente es alarmante la cifra de niños que, en todo el planeta, son presa fácil de los grupos armados.

Muchos niños son reclutados, entrenados y utilizados como soldados, sobre todo, en aquellas naciones donde la guerra pareciera no tener fin.

La dura realidad de los niños soldados

Cada año, miles de niños son usados como carne de cañón, para hacer frente a enfrentamientos armados, lo que es un hecho lamentable, pero sigue siendo una dura realidad a nivel mundial. Niños y niñas que sufren las más terribles vejaciones a la que pueda someterse a un ser humano.

En el caso de las niñas, son utilizadas como esclavas sexuales, en edades muy tempranas o también, a cumplir el rol de esposas de hombres con mucha más edad.

El papel de los niños, también resulta indignante, ya que son obligados a ser soldados y a cumplir otros roles muy peligrosos como detectores de minas o fabricantes de bombas.

Esta dura, pero real situación, es determinante en el porvenir de estos niños, quienes quedan marcados de por vida, si logran sobrevivir.

Para los que corren con menos suerte, su futuro es incierto, ya que muchos de ellos terminan asesinados por los ejércitos confrontados.

El papel de Francia en la lucha contra el reclutamiento de niños soldados

El papel desempeñado por Francia para evitar que los niños sean reclutados como soldados ha sido realmente relevante. A través de sus planes de acción, ha logrado la puesta en marcha de algunas normas internacionales para brindar protección a la infancia a través de los llamados Principios y Compromisos de Paris.

Han sido 20 largos años de lucha, sin embargo, hoy han dado algunos frutos, ya que han permitido que más de 100.000 niños en condición de soldados, puedan g***r de libertad y tener acceso a la educación, un hogar y una vida más plena.

¿Qué hacer para erradicar el uso de niños soldado?

Aunque acabar con el reclutamiento de niños soldados resulta una tarea ardua, es importante destacar, que actualmente existen algunos organismos como UNICEF, que se han dedicado a aunar esfuerzos para erradicar para siempre esta dura realidad que afecta a niños y niñas de todo el mundo.

En la llamada Declaración del Milenio del año 2000, en Francia, se realizó una conferencia internacional, donde se establecieron los llamados "Principios de Paris" y en la cual hubo acuerdos para la creación de planes y programas que permitan la pronta liberación y protección de miles de niños que todavía se encuentran prisioneros de los grupos armados.

Durante los últimos años Francia, UNICEF y más de 108 Estados han unido esfuerzos para poner fin al reclutamiento de niños a nivel global, sin embargo, hace falta que más países y gobiernos se involucren de forma responsable para poner fin a lo que puede ser considerado un crimen de lesa humanidad.

¿Es posible otra realidad para el niño soldado?

De acuerdo a lo expresado por UNICEF, los niños que han sido víctimas de los grupos armados, hoy se encuentran en una situación bastante vulnerable, por todas las experiencias traumáticas que han tenido que enfrentar en su corta vida. Para ellos, pensar en un mañana mejor es algo impensable.

Por otro lado, mientras sigan existiendo estos ejércitos armados, el problema se mantiene. En la región centroafricana y países como Nigeria o Irak, resulta difícil, ya que la población infantil está tan alienada al conflicto, que lo ven y sienten como parte de ellos.

Aunque esta organización, a través de los años ha unido esfuerzos por liberar y reinsertar en la sociedad a un gran número de ellos, el trabajo no termina allí.

Sin embargo, para los que logran salir de esa triste situación, está la posibilidad de iniciar una nueva vida, con acceso a la educación, la capacitación y la oportunidad de tener una familia de acogida.

. Mario Guilombo Fundacion CohuridelaChrio Antioquia CHRIO Mission Ecuador - Canadian Human Rights International Organization CHRIO Mision Caracas - Canadian Human Rights International Organization Chrio Mission Miranda Vzla Chrio Pacific Alfredo Jimènez TV Productions Maria Isabel Maldonado CHRIO - Mission Pakistan Chrio MissionManitoba Calixto Suarez Alfredo Jimenez Manuel Quiroga Wilches CHRIO Mission Magdalena - Canadian Human Rights International Organization Ana Garcia Liliana Angarita Higinio Serrano Alfredo Jiménez Tv Productions Page .

ALFREDO JIMÈNEZ
JOURNALISTS OF CHRIO.

CHRIO Mission Cordoba - Canadian Human Rights International Organization updated their business hours. 29/12/2021

CHRIO Mission Cordoba - Canadian Human Rights International Organization updated their business hours.

CHRIO Mission Cordoba - Canadian Human Rights International Organization updated their business hours.

Photos from CHRIO - Mission Norte de Santander - Canadian Human Rights  Intern. Org's post 20/11/2021

Respetados Amigos, contactos y Voluntarios:
Los invito cordialmente a participar este 25 de noviembre desde las 9:30 a 4:40 p.m. a la campaña A MUJER NO SE LE PEGA una jornada que apunta a sensibilizar sobre la protección de los derechos de la mujeres.
Mujer siéntate en el trono que te coronaran, centro y banda (tomate fotos). lleva tu listón + folleto y adquiere la manilla Siempre Reina 🧚🏻‍♀️" 👩🏿‍🤝‍👩🏻👩🏿‍🤝‍👩🏻.
Esposo lleva a tu madre, hija, esposa hermana.
Invita ONG CHRIO 🇨🇦🇨🇴 MARIA ISABEL MALDONADO D. Directora Ejecutiva. Confirma tu asistencia 👉🏻📲 3213727641

19/11/2021
17/09/2021

La CUN y ONG Chrio Colombia, desde el área de Proyección Social y el programa de Administración de Empresas, le invita a conocer el manejo de herramientas de Gestión Financiera para reducir gastos y prever situaciones. No te quedes sin tu cupo, *CERTIFICADO* totalmente *GRATIS*, inscríbete en el siguiente link: https://forms.gle/kh9PdWVu8Q364YyJ7

30/05/2021
14/05/2021

PARTICIPACIÓN Y RESPALDO AL CONGRESO MUNDIAL DE JÓVENES CHEF... Proyecto EL PULMÓN DE AMERICA.

14/05/2021

PARTICIPACIÓN Y RESPALDO AL CONGRESO MUNDIAL DE JÓVENES CHEF... Proyecto EL PULMÓN DE AMERICA.

12/05/2021
02/04/2021

Hoy 2 de abril en conmemoración para estas bonitas personas que con amor, juego, creatividad y compañía nos han enseñado ha ser más tolerantes y amables con el mundo.

01/04/2021

Es momento de *PRESUPUESTAR NUESTRA IDEA DE NEGOCIO*👩🏻‍💻👨🏻‍💻, La universidad CUN, ONG CHRIO y ONG COHURIDELA, te invitan a participar del presente curso *CERTIFICADO*🎓🏅 totalmente *GRATIS*, puedes realizar tu inscripción a través del link: https://forms.gle/umrTkBt7VUzgMFuo6 ✍🏻, que esperas! 🤩CUPOS LIMITADOS!! "Cierre inscripción: 02 Abril 2021"⛳

25/02/2021
01/01/2021

ONG CHRIO DE LUTO. Estimada compañera Mission Táchira nuestras condolencias.

El 2020 deja un grave panorama de amenazas y asesinatos de líderes sociales en Córdoba 29/12/2020

El 2020 deja un grave panorama de amenazas y asesinatos de líderes sociales en Córdoba

El 2020 deja un grave panorama de amenazas y asesinatos de líderes sociales en Córdoba Desde el 2016 hasta marzo de 2020 más de 30 líderes sociales y comunitarios han sido asesinados en este departamento.

27/11/2020

En el marco de la conmemroación del Día internacional de la No violencia
La Comisión legal para la Mujer del Congreso de la República otorga al Colectivo la Orden Policarpa Salavarrieta por el trabajo que desarrollamos en los territorios con y para las mujeres y buscar una construcción de sociedad entre todas y todos por un territorio nacional seguro y libre de violencias contra las Mujeres y por lograr equidad e igualdad de Derechos.

💜💙💚💛🧡❤️
🤝🏾👏🏽💪🏽👣
Cuando estamos en resonancia con otras mujeres, elevamos nuestra consciencia y potenciamos la sabiduría colectiva femenina. 👩 Crear Valor, Construir Confianza Y Entregar Resultado.
Para seguir escribiendo y trenzando esperanzas..














#





#












y no por miedo 🤸🏽‍♀
👫Pensar en igualdad
👩‍🔧Construir con inteligencia.
👩‍💻Innovar para el cambio.

Miércoles 25deNoviembre de 8 a 10 a.m. trasmisión de la ceremonia

https://www.youtube.com/channel/UCbNz1zAbtfsyYADykuyPhTg

06/10/2020
06/10/2020

PAZ EN SU TUMBA A UNA GRAN MUJER..!!!!

09/09/2020
09/09/2020

9 de Septiembre DIA NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

02/09/2020
Liderar en medio de la guerra: así es la situación de los defensores de derechos humanos en Córdoba - Las2orillas 27/08/2020

Liderar en medio de la guerra: así es la situación de los defensores de derechos humanos en Córdoba - Las2orillas

Liderar en medio de la guerra: así es la situación de los defensores de derechos humanos en Córdoba Via https://www.las2orillas.co/liderar-en-medio-de-la-guerra-asi-es-la-situacion-de-los-defensores-de-derechos-humanos-en-cordoba/#.X0e73Lw9HBg.whatsapp

Liderar en medio de la guerra: así es la situación de los defensores de derechos humanos en Córdoba - Las2orillas "Irónicamente, defender en Colombia una visión que por encima de todo busca el florecer de la vida, puede significar el fin de ella"

Photos from CHRIO Mission Cordoba - Canadian Human Rights International Organization's post 17/08/2020

Nuestra Labor debe continuar.......CHRIO AYUDANDO A LA COMUNIDAD

17/08/2020

El programa de “CHRIO- Cohuridela- Las Comunidades y sus Derechos “ en unión a toda nuestra familia de voluntarios y Directores de las Misiones en Canada 🇨🇦 y el mundo 🌍 queremos felicitar de manera muy especial a nuestro Presidente-Fundador y Director “ Mario Guilombo” por haberse hecho merecedor de justos reconocimientos como el de Gran Commendador de Belmonte y Y el premio al mejor abogado defensor de derechos humanos 2020 !!!!!!
Bendiciones y que sigan los éxitos en la defensa de los “ Derechos Humanos “ .

Alfredo Jiménez
Journalists of CHRIO.

Unicef y el Banco de Bogotá se unen para fomentar los derechos de los niños 10/08/2020

Unicef y el Banco de Bogotá se unen para fomentar los derechos de los niños

https://www.google.com/amp/s/noticias.canalrcn.com/amp/economia/unicef-y-el-banco-de-bogota-se-unen-para-fomentar-los-derechos-de-los-ninos-361043/

Unicef y el Banco de Bogotá se unen para fomentar los derechos de los niños La iniciativa fue creada con el propósito de que los recursos y donaciones sean destinadas a programas para la niñez colombiana.

Photos from CHRIO Mission Cordoba - Canadian Human Rights International Organization's post 08/08/2020

Trabajo de Campo en el Archipiélago de san bernardo.....

50+ Free Online Courses in Human Rights 24/03/2020

50+ Free Online Courses in Human Rights

50+ Free Online Courses in Human Rights Free online courses in human rights, international law, humanitarian work and international development taught by world-class universities, the UN and NGOs.

Programa de Formación de Líderes Humanitarios 19/06/2016

Programa de Formación de Líderes Humanitarios

http://gestionandote.org/programa-formacion-lideres-humanitarios/

Programa de Formación de Líderes Humanitarios La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) a través de la

Productos

Defensa, Promocion y educacion en Derechos humanos. Lucha contra la pobreza y apoyo a los pueblos necesitados.

Página web

Dirección


Montería

Otros Organización no gubernamental (ONG) en Montería (mostrar todas)
ProTejer ProTejer
Santa Helena
Montería, 230002

Somos una fundación que dicta talleres de arte y oficios de tejido, bordado y bisutería, para mad

IYF Monteria IYF Monteria
Diagonal 13 #15-32 APT 04 Barrio 6 De MORZO
Montería, 230002

LA JUVENTUD ROMPE LAS BARRERAS Y LIMITACIONES , ESTA CAPACIDAD PROVIENE DE UN CORAZÓN FUERTE. ?

Corpadc Corpadc
Montería
Montería, 230002

Corporación de profesionales por la paz y el desarrollo de Córdoba

Fundación Alimentando un Peludo Fundación Alimentando un Peludo
Montería

Fundación que busca la protección y bienestar de los animales abandonados y en pésimas condiciones en el departamento de Córdoba.

CINE SINÚ CINE SINÚ
Montería

Muestra Audiovisual CINESINÚ en Montería - CINESINÚ Film Festival

Colombia De Película Montería Colombia De Película Montería
Biblioparque David Sánchez Juliao
Montería

ADEMACOR ADEMACOR
BARRIO BUENAVISTA
Montería

Hoy ADEMACOR es una sólida organización comprometida con la defensa de la educación pública y los derechos de los educadores y de los miembros de la comunidad educativa cordobesa.

Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía
Carrera 7 # 15-23 Barrio Buenavista
Montería, 230003

Somos una organización sin ánimo de lucro, que promueve el desarrollo integral de las poblaciones mas vulnerables del país.

Colectivo Acción y Juventud Colectivo Acción y Juventud
Montería

grupo de jóvenes con enfoque artístico, comunitario, educativo e incidente

Fundación Ambiente Biodiverso Fundación Ambiente Biodiverso
Montería, 230002

Somos una organización no gubernamental (ONG) que se encarga de proteger los recursos naturales...

Cordupaz Cordupaz
Montería, 054

Corporación Desarrollo y Paz de Córdoba y Urabá - Darién (CORDUPAZ)