Diocesis de Ipiales - Sitio Oficial -

Diocesis de Ipiales - Sitio Oficial -

Comentarios

Hay mucha tristeza en mi corazón, por la partida física de una persona a la que quiero mucho, Monseñor Arturo de Jesús Correa Toro , le conocí hace algunos años y vi en él al Pastor entregado al amor de Dios y a su iglesia, al hombre bueno , humilde y maravilloso, pero sobre todo encontré en él al amigo cercano, con el que podíamos hablar de muchas cosas , con el que se podía contar, confiar, su abrazo y bendición eran ese hermoso regalo de despedida de nuestro encuentro, cuantas veces me escucho con mis preocupaciones y siempre tuvo esa frase de consuelo, hoy querido Monseñor me duele despedirme de usted físicamente, por que su cariño y amistad se quedan guardadas en el corazón,, pero se que hoy se encontró con Dios bueno y le dirá que le recibe con su amor infinito por haber cumplido fielmente la tarea que le encomendó., Hoy la Virgen de las Lajas le recibe con el mismo amor que usted le tenia y como usted quería descasara en el Santuario, , No quiso irse de Nariño ni del Capulí, siempre decia que usted quiere quedarse hasta el ultimo de sus días, allá extrañaran al Hombre al sacerdote al vecino, yo extrañare al amigo,, Buen viaje Monseñor, en mi mente y en mi corazón queda su amistad,, su cariño su confianza y esa frase que me regalaba "Que hay doctor Danilo".
MONSEÑOR ARTURO CORREA TORO, PAZ EN SU TUMBA

El Centro de Historia de Jericó, lamenta profundamente la muerte del Excelentísimo Monseñor Arturo Correa Toro, Obispo Emérito de la Diócesis de Ipiales - Nariño. Se solidariza con la familia Correa Toro, con la Diócesis de Ipiales y también con la Diócesis de Jericó. Pedimos al Buen Dios le conceda paz en su tumba y recompense toda la labor pastoral que este siervo fiel y prudente realizó en bien de la Iglesia Universal.

DATOS BIOGRÁFICOS:
Monseñor Arturo Correa Toro nació en Ituango, Diócesis de Santa Rosa de Osos, el 26 de Abril de 1941. Siguió los estudios de secundaria en los Seminarios de Santa Rosa de Osos y Santa Fe de Antioquia. Se graduó en Filosofía y Teología en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en la Ceja. Recibió el sacramento del Orden el 22 de Octubre de 1967 en Medellín, incardinándose a la Diócesis de Jericó. Empezó el ejercicio ministerial desempeñándose como Vicario Parroquial en Pueblorrico, en Jardín y en Concordia. Desde 1972 hasta el 1982 permaneció en la República de Honduras, para prestar sus servicios en la Diócesis de San Pedro Sula. A su regreso, se desempeñó simultáneamente y por breves períodos, como Administrador de las Parroquias San Juan Evangelista en Salgar, San Pablo de Tarso en Tarso y San Antonio en Támesis. En 1992, fue nombrado Párroco de la Parroquia La Inmaculada Concepción en Ciudad Bolívar. El 29 de Enero de 2000 Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Ipiales, recibió su ordenación episcopal el 20 de Marzo de 2000. El 3 de febrero de 2018 el Papa Francisco aceptó su renuncia al Gobierno Pastoral de Ipiales.
(Conferencia Episcopal de Colombia
#1 ♡☆Esta historia fue verificada y es verídica

Está historia tiene el FINAL
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

El Papa San Juan Pablo II fue y es quien es, ante los ojos de Dios y esto nadie lo puede cambiar. El Papa Juan Pablo II fue el Papa escogido por Dios para preparar al Mundo para última venida de Jesucristo. Una vez Santa Faustina rezaba por Polonia: 1732 - Mientras rezaba por Polonia, oí estas palabras: He amado a Polonia de modo especial y si obedece Mi voluntad, la enalteceré en poder y en santidad. De ella saldrá una chispa que preparará el mundo para Mi última venida. El Papa San Juan Pablo II, la chispa (luz) que salió de Polonia, fue quién canonizó a Santa Faustina y sigue preparando al mundo através de su legado y trabajará para la misericordia de Dios hasta el FIN DEL MUNDO. ÉL también, cuando era presbítero ayudó a traducir el Diario La Divina Misericordia en mi alma escrito por Santa Faustina. Quién iba a pensar que aquel sacerdote sería Papa y que él prepararía el mundo para la última venida de Jesucristo. Que llevaría a cabo la canonización de Santa Faustina. Que ellos continuarían preparando al mundo hasta la última venida de Jesucristo, al trabajar para la Misericordia de Dios. Que con ellos comenzaria a contar el tiempo de la prolongación de la Misericordia de Dios hasta la última venida de Jesucristo. Así Dios dispuso que fuera. La voluntad de Dios siempre se cumple. 429 - Jesús le dijo a Santa Faustina : Preparará al mundo para mi última venida.' La misión de Santa Faustina era, transmitir por escrito lo que quería Nuestro Señor Jesucristo, para preparar al mundo entero, para su última venida. Continuación Historias verídica en el espacio de los comentarios #2, #3. CARGAR
En este Jueves Santo, en que el Señor realiza la Institución del Sacerdocio Ministerial y de la Eucaristía, hago llegar un SALUDO DE FELICITACIÓN a Mons. José Saúl Grisales Grisales - Obispo de la Diócesis; a Mons. Arturo Correa Toro - Obispo Emérito de la Diócesis - y a todos y cada uno de los sacerdotes y Diáconos. Elevo junto a ustedes mis humildes oraciones por su Santidad en el Ministerio. FELIZ DÍA.
buen día que el señor nos bendiga y guíe nuestro camino😇
Buenas tardes, soy un antropólogo de desarrollo cultural residente en Medellín, que esta realizando una investigación histórico y artística sobre el Inventario del instrumento musical del órgano tubular en las 53 diócesis de Colombia, por lo cual me gustaría que me respondieran estas preguntas por favor:

1. En qué parroquias tienen en su diócesis , Órganos Tubulares activos o en reparación?
2. En qué parroquias tienen en su diócesis , Órganos Tubulares inactivos o desbaratados?

--
Cordialmente,

John Darío Quiroz Erazo
Antropólogo
(Universidad de Antioquia)
Medellín-Colombia
312.231.11.00 wasap

Responder recibido por favor.
Qué pena y vergüenza. Hoy estuve en la misa de la mañana en el ancianato. El cura llegó tarde y con los ornamentos incompletos. Salió a lo mamarracho y durante la misa en el momento de las oraciones de la novena, el sacerdote sacó el celular en el altar y se puso a leer seguro los mensajes del WhatsApp. Qué cinismo esto que hacen.
Monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo diocesano, los sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas y la comunidad de la Diócesis de Sonsón Rionegro, presentan un saludo de condolencia Monseñor José Saúl Grisales Grisales, obispo de Ipiales y quien hacía parte de nuestro clero diocesano, por la muerte de su señora madre, Betsabé Grisales, ocurrido en la tarde de hoy.

Damos gracias a Dios por la vida de doña Betsabé y le pedimos que la acoja en su reino y conforte a su familia. Aún no se tiene información de sus exequias, las cuales estaremos informando oportunamente.
Hola buenas noches como están quisiera que me colaboraran con una información necesito encontrar a mi papá que hace 49 años no lo veo mi madre me da una cierta información de el que es que el vivia en ipiales Nariño y corresponde al nombre de laureano moran chamorro la abuelita se llama juanita si alguien lo ha visto o lo conoce o tiene información de el por favor comunicarse a este numero 3138696851 gracias
Increible: Canal 24 acaba de ser entregado a los corruptos politiqueros de este municipio, los cuales tienen una bien ganada fama desde Bogotá y esto servirá para seguir engañando al pueblo como lo hicieron en las elecciones y todo con el aval de la bellosura del padre chamorro que es el que maneja los medios.
No se puede permitir que hagan politiqueria en un canal que debe ser para la evangelisacion, dando posibilidad para que digan mentiras sobre realisaciones y obras que despues de dos años no se han visto en nuestro municipio. Esto quiere decir que la plata asi mismo sirvio para comprar senado, gobernacion y alcaldia y ahora les sirve para comprar la fe y buena fe del señor obispo. Ipialeños pilas con las infamias.

en Comunión, Participación y Misión

Funcionando como de costumbre

18/09/2021

#Felicidades
Saludamos al Padre Víctor Alfonso Terán ordenado sacerdote un 18 de septiembre de 2014

#Felicidades
Saludamos al Padre Víctor Alfonso Terán ordenado sacerdote un 18 de septiembre de 2014

Photos from Diocesis de Ipiales - Sitio Oficial -'s post 17/09/2021

Encuentro del Equipo Diocesano de Reflexión Pastoral, desde la parroquia San Pedro Apóstol Túquerres, preparando el XXV Consejo de Pastoral.
“A Jesús anunciando, nuestra realidad vamos transformando.”

17/09/2021

#Felicidades
Saludamos al Padre Luis Carlos Sandoval ordenado sacerdote un 17 de septiembre de 2020

#Felicidades
Saludamos al Padre Luis Carlos Sandoval ordenado sacerdote un 17 de septiembre de 2020

17/09/2021

#Felicidades
Saludamos al Padre Jhony Mejía Miño ordenado sacerdote un 17 de septiembre de 2020

#Felicidades
Saludamos al Padre Jhony Mejía Miño ordenado sacerdote un 17 de septiembre de 2020

17/09/2021

Santa Misa🙏🙏

Santa Misa🙏🙏

16/09/2021

Fiesta Patronal Diocesana en Honor a Nuestra Señora de Las Lajas

#FiestaPatronalDiocesana
Fiesta Patronal Diocesana en Honor a Nuestra Señora Del Rosario de Las Lajas
Ordenación Diaconal
𝕰𝖉𝖜𝖎𝖓 𝕬𝖗𝖑𝖊𝖞 𝕲𝖚𝖊𝖗𝖗𝖊𝖗𝖔 𝕽𝖆𝖒í𝖗𝖊𝖟

Photos from Diocesis de Ipiales - Sitio Oficial -'s post 16/09/2021

#Comunicado
Solidaridad con las víctimas del Medio y Bajo San Juan (Chocó)

16/09/2021
15/09/2021

Vìsperas en Honor a Nuestra Señora de las Lajas

Vísperas en Honor a Nuestra Señora de Las Lajas
#FiestasPatronalesDiocesanas

[09/15/21]   #Felicidades
Saludamos al Padre Luis Alberto Morillo ordenado sacerdote un 13 de Octubre de 1993

15/09/2021

Etapa Discipular

#Vocacional
Seminaristas de la II Estapa Discipular

15/09/2021

XV Día Quincenario-San Juan Bautista de Guachucal y San Diego de Muellamués

15/09/2021
15/09/2021

Tv Ipiales

Tv Ipiales

15/09/2021

Día 15 de Quincenario en Honor a Nuestra Señora de las Lajas

Día 15 de Quincenario en Honor a Nuestra Señora de las Lajas

Photos from Diocesis de Ipiales - Sitio Oficial -'s post 14/09/2021

Encuentro Vicaria Nuestra Señora de Las Lajas - Zona Pastoral de Yaramal #AJesús anunciando#nuestrarealidadvamos transformando

14/09/2021

Día 14 de Quincenario en Honor a Nuestra Señora de las Lajas

Día 14 de Quincenario en Honor a Nuestra Señora de las Lajas

14/09/2021

Ya disponible ORDO 2022

📲Escríbenos, con gusto te atenderemos
Whatsapp 3168762712
Correo: [email protected]
🏢Visitanos en el edificio Juan Pablo lo oficina 102
🚚 Envíos a Colombia y Ecuador

#articulosreligiosos #ordo
#librosreligiosos #enviosnacionales
#colombia

Ya disponible ORDO 2022

📲Escríbenos, con gusto te atenderemos
Whatsapp 3168762712
Correo: [email protected]
🏢Visitanos en el edificio Juan Pablo lo oficina 102
🚚 Envíos a Colombia y Ecuador

#articulosreligiosos #ordo
#librosreligiosos #enviosnacionales
#colombia

14/09/2021

Santa Misa

Santa Misa

14/09/2021

MES DE LA BIBLIA | Lectio Divina

13/09/2021

Día 13 de Quincenario en Honor a Nuestra Señora de las Lajas

Día 13 de Quincenario en Honor a Nuestra Señora de las Lajas

13/09/2021

El Espíritu Santo motor de la misión

13/09/2021

Septiembre mes de la Biblia
#aJesúsanunciando
#nuestrarealidadvamostransformando

Septiembre mes de la Biblia
#aJesúsanunciando
#nuestrarealidadvamostransformando

Photos from Las Lajas Ipiales's post 13/09/2021

Photos from Las Lajas Ipiales's post

Photos from Las Lajas Ipiales's post 12/09/2021

Photos from Las Lajas Ipiales's post

12/09/2021

Budapest-Holy Mass

11/09/2021

XI Día Quincenario- Consagración de los Niños

11/09/2021

#Felicitaciones
Saludamos al Padre Favián Ibarra en su cumpleaños

#Felicitaciones
Saludamos al Padre Favián Ibarra en su cumpleaños

11/09/2021

Verdad que podemos trabajar en fraternidad y solidaridad XII Expo-Pastoral

Verdad que podemos trabajar en fraternidad y solidaridad XII Expo-Pastoral

11/09/2021

Eucaristía XI Día Quincenario- Cámara de Comercio Ipiales

10/09/2021

El Espíritu Santo motor de la misión

Mes de septiembre
Grupos de familia
#ajesúsanunciando
#nuestrarealidadvamostransformando

10/09/2021

10mo Día de Quincenario en Honor a Nuestra Señora de las Lajas

10mo Día de Quincenario en Honor a Nuestra Señora de las Lajas

10/09/2021

#Diácono #Vocacional
Damos gracias a Dios porque un hijo de la Parroquia San Bartolomé ha sido llamado al Orden Sagrado del Diaconado.
Ordenación Diaconal
16 de Septiembre
10:00 AM
Santuario Nuestra Señora de las Lajas

#Diácono #Vocacional
Damos gracias a Dios porque un hijo de la Parroquia San Bartolomé ha sido llamado al Orden Sagrado del Diaconado.
Ordenación Diaconal
16 de Septiembre
10:00 AM
Santuario Nuestra Señora de las Lajas

Photos from Diocesis de Ipiales - Sitio Oficial -'s post 10/09/2021

Tema del mes grupos de familia
El Espíritu Santo motor de la misión
#AJesúsanunciando
#nuestrarealidadvamostransformando

10/09/2021

Católicos en Acción 10 de Septiembre

Católicos en Acción 10 de Septiembre

Teléfono

Dirección


Ipiales

Horario de Apertura

Lunes 8am - 12pm
2pm - 6pm
Martes 8am - 12pm
2pm - 6pm
Miércoles 8am - 12pm
2pm - 6pm
Jueves 8am - 12pm
2pm - 6pm
Viernes 8am - 12pm
2pm - 6pm
Sábado 8am - 12pm
Otros Organizaciones religiosas en Ipiales (mostrar todas)
Las Lajas Ipiales Las Lajas Ipiales
Ipiales
Ipiales

Considerado como el Santuario más bello de América y la segunda maravilla arquitectónica de Colombia. En el se venera a la Virgen del Rosario de las Lajas.

Secretariado Diocesano de Pastoral Social - Diócesis de Ipiales Secretariado Diocesano de Pastoral Social - Diócesis de Ipiales
Carrera 4 N 1 K 26
Ipiales, 524060

Tenemos como fundamento la evangelización de lo social desde los lineamientos de la Doctrina Social de la Iglesia y el PIP; de la Diócesis de Ipiales.

Mujeres Jóvenes SUD Mujeres Jóvenes SUD
Ipiales

Organización de Mujeres Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Barrio Ipiales II, Estaca Pasto - Colombia.

Iglesia Pentecostal Unidad De Colombia El Empalme Iglesia Pentecostal Unidad De Colombia El Empalme
Ipiales, +57

PUBLICAR TODOS LOS SUCESOS SUCEDIDOS EN MI IGLESIA