Comunicando.co

Comunicando.co

Compartir

Comunicando.co es una página de noticias de Cartagena y el mundo.

Photos from Comunicando.co's post 05/06/2026

Un 70% alcanzan obras de renovación del alcantarillado sanitario en.la avenida del Pedregal: Acuacar.

Con la renovación de redes mediante excavaciones sin zanjas, Aguas de Cartagena adelanta la modernización de la infraestructura del sistema de alcantarillado sanitario en la avenida El Pedregal, sector del barrio Getsemaní, mediante la instalación de 150 metros lineales de tubería de 200 milímetros de diámetro.

Esta intervención tiene como finalidad restablecer el adecuado funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario, mitigando los riesgos de reboses, afectaciones sanitarias mejorando así las condiciones del servicio para la comunidad.

Durante los trabajos, se realizará la restitución de dos tramos de tuberías, desde la Calle 25 o Calle Larga hasta finalizar entre las Calles 26 y 29, frente al parque de esa zona.

Los trabajos se ejecutan mediante la tecnología Pipe Bursting, un método constructivo que permite reemplazar la tubería existente sin necesidad de realizar excavaciones a cielo abierto.

Para ello, ha sido necesario habilitar tres puntos de intervención correspondientes a igual número de cámaras de alcantarillado, desde donde se efectuará la inserción y el halado de los nuevos tramos de tubería. Esta metodología logra minimizar las afectaciones a la movilidad, optimiza los tiempos de ejecución y disminuye el impacto sobre el entorno urbano.

Las obras civiles avanzan conforme al cronograma establecido y se prevé que los trabajos concluyan durante la segunda semana de junio.
Durante la ejecución de las actividades, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) ha brindado acompañamiento, con el fin de garantizar la seguridad vial y el adecuado manejo de la movilidad durante las restricciones temporales de circulación por un solo carril.

Con este tipo de intervenciones, Aguas de Cartagena continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad, contribuyendo al bienestar, la salud pública y la calidad de vida de los cartageneros.

05/06/2026

Marco Rubio confirma el deterioro de la relación con Colombia bajo Petro; De La Espriella representa la oportunidad de reconstruir la alianza con Estados Unidos.

Las recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio confirman el profundo deterioro de la relación bilateral entre Colombia y su principal aliado
estratégico durante el gobierno de Gustavo Petro.

Durante una audiencia ante el Senado estadounidense, Rubio destacó que América Latina cuenta hoy con una amplia coalición de gobiernos aliados de Washington que trabajan
conjuntamente en temas de seguridad, lucha contra el narcotráfico y combate al crimen transnacional, a través de iniciativas como el Escudo de las Américas, impulsado por el presidente Donald Trump.

No obstante, advirtió que Colombia se ha apartado de esa tendencia regional y señaló al gobierno de Gustavo Petro como una excepción, afirmando que el actual mandatario
colombiano “ha sido problemático”.

Mientras Petro ha protagonizado constantes tensiones con Estados Unidos, el candidato presidencial Abelardo De La Espriella recibió además el respaldo del presidente Donald Trump, quien celebró su victoria en la primera vuelta y destacó sus capacidades para
fortalecer la economía, generar empleo, combatir el crimen, enfrentar el narcotráfico y restaurar el orden público en Colombia.
“Felicitaciones al candidato presidencial colombiano ‘El Tigre’, Abelardo De La Espriella, un líder inteligente, fuerte y decidido, por su contundente victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia”, afirmó Trump en su cuenta de X.

El mandatario estadounidense aseguró que De La Espriella “lucha incansablemente por su gran país y por su gente”, al igual que él lo ha hecho por Estados Unidos, y advirtió que los resultados del próximo 21 de junio serán determinantes para el futuro de Colombia y para la relación entre ambos países.

El respaldo de los principales líderes de la administración estadounidense a Abelardo De La Espriella evidencia la confianza que genera en su propuesta de gobierno y la oportunidad histórica de fortalecer nuevamente la relación entre Colombia y su principal
socio internacional.

¡FIRME POR LA PATRIA!

05/06/2026

“Tengo la lista”: El Tigre señaló a quienes estarían detrás de la compra de votos en la Costa Caribe.

“Tengo la lista, estimado subsecretario”. Con esa respuesta, el candidato presidencial Abelardo De La Espriella reaccionó a la advertencia de Estados Unidos contra quienes pretendan manipular las elecciones colombianas y aseguró que ya tiene identificados a varios de los presuntos responsables de la compra de votos en la Costa Caribe.

El mensaje fue publicado en su cuenta de X luego de que el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, advirtiera que las autoridades de su país están observando de cerca el proceso electoral colombiano y que quienes participen en prácticas fraudulentas podrían enfrentar la cancelación de sus visas y las de sus familiares.

De La Espriella señaló directamente a varios dirigentes políticos que, según denunció, estarían involucrados en estructuras de compra de votos en el Caribe colombiano. “En Soledad hay un comprador de votos muy bravo: el señor Pulgar. Lo que está pasando en Sucre es terrible y tenemos identificado al señor Mario Fernández Alcocer.

En Córdoba, los señores Calle. En el Cesar, el señor Ape Cuello. Y en Bolívar también tenemos identificada una gente”, afirmó el líder del movimiento ciudadano Defensores de la Patria. El candidato aseguró que NO permitirá que prácticas ilegales alteren la voluntad de los colombianos en las urnas y anunció que continuará denunciando cualquier intento de fraude electoral. “No me voy a quedar quieto. Voy a hacer que se respete la voluntad popular. La mayoría del pueblo colombiano quiere que yo sea su presidente y no voy a permitir que envenenen las elecciones haciendo una compra masiva de votos en el Caribe”, sostuvo El Tigre.

Abelardo De La Espriella reiteró que la defensa de la democracia, la transparencia electoral y la lucha contra las maquinarias políticas son pilares fundamentales de su eventual gobierno, al tiempo que celebró el respaldo recibido por más de 10 millones de colombianos durante la primera vuelta presidencial.

05/06/2026

CÁMARA DE COMERCIO CARTAGENA TEJIENDO PROGRESO EN BOLÍVAR
REACTIVA SU TRABAJO EN EL CARMEN DE BOLIVAR.

•La Ventanilla Única Empresarial llega a Carmen de Bolívar para simplificar la creación de empresas
•Lanzamiento de la Ventanilla Única Empresarial en Carmen de Bolívar para facilitar la creación y formalización de empresasCrear empresa en Carmen de Bolívar será ahora un proceso más ágil, digital y accesible. El municipio se integró oficialmente a la Ventanilla Única Empresarial (VUE), la plataforma nacional que reúne en un solo lugar los trámites y servicios necesarios para la creación y formalización de negocios.

La incorporación de Carmen de Bolívar a esta herramienta, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Confecámaras, permitirá que emprendedores y empresarios accedan a servicios digitales que simplifican procesos, reducen tiempos de gestión y disminuyen los costos asociados a desplazamientos y trámites presenciales.

La llegada de la VUE representa un avance en la modernización de los servicios empresariales del municipio y fortalece las condiciones para impulsar la formalización, el emprendimiento y el crecimiento económico en los Montes de María.

“La formalización empresarial es una de las principales puertas de entrada al desarrollo económico de los territorios. Con la llegada de la Ventanilla Única Empresarial a Carmen de Bolívar acercamos herramientas que facilitan la creación de empresas, simplifican trámites y mejoran la experiencia de los emprendedores. Este avance fortalece la competitividad local y genera mejores condiciones para el crecimiento del tejido empresarial de la región”, afirmó Andrea Piña Gómez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Trámites empresariales más simples y digitales
A través de la Ventanilla Única Empresarial, los usuarios podrán realizar de manera digital trámites como la matrícula mercantil de personas naturales y jurídicas, acceder a la consulta en línea de usos del suelo administrada por la Secretaría de Planeación Municipal y utilizar herramientas que facilitan la gestión empresarial, entre ellas el preliquidador del registro mercantil y los libros electrónicos.

La integración de estos servicios en una sola plataforma busca optimizar el proceso de creación de empresas, facilitar la formalización de nuevos negocios y mejorar la experiencia de quienes emprenden o desarrollan actividades productivas en el territorio.

Una apuesta por la transformación digital y la competitividad
La implementación de la Ventanilla Única Empresarial en Carmen de Bolívar es resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras, la Alcaldía Municipal y la Cámara de Comercio de Cartagena, entidades que han unido esfuerzos para acercar soluciones digitales a los empresarios y emprendedores de la región.

La plataforma ya se encuentra habilitada para los ciudadanos interesados en crear o formalizar sus negocios a través de www.vue.gov.co.

Con esta integración, Carmen de Bolívar avanza en la construcción de un entorno más favorable para el emprendimiento, la formalización empresarial y la atracción de nuevas oportunidades de inversión, consolidando herramientas que contribuyen al desarrollo económico sostenible de los Montes de María.

05/06/2026

AGUAS DE CARTAGENA ACTUALIZA LA PROGRAMACIÓN DEL AJUSTE TEMPORAL DEL SERVICIO PARA LA SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO

Cartagena, 4 de junio de 2026. Aguas de Cartagena informa a la comunidad que se mantendrá para la semana del lunes 8 al domingo 14 de junio de 2026 el esquema de carácter temporal de ajuste en la distribución del servicio de acueducto, debido a las condiciones ambientales derivadas del fenómeno de El Niño, que inciden en la calidad del agua cruda que ingresa a la planta de tratamiento El Bosque, la cual abastece cerca del 90% del agua potable de Cartagena.

La programación actualizada de esta medida puede consultarse en la página web de Aguas de Cartagena (www.acuacar.com), en la sección de mantenimientos programados, así como en las redes sociales oficiales de la compañía.

La empresa reitera su compromiso permanente con la garantía del servicio en toda la ciudad y con mantener la calidad habitual del agua que se suministra.

Asimismo, hace un llamado al ahorro como un esfuerzo conjunto, fundamental para lograr una distribución equitativa del servicio. En este sentido, el apoyo de cada persona con el uso responsable del recurso hídrico es clave para que el suministro llegue de manera equilibrada a todos los sectores de Cartagena.

Listado de barrios y sectores programados del lunes 8 al domingo 14 de junio de 2026.

Lunes 8 de junio de 2026

Manga, Pie la Popa, Lo Amador, Juan XXIII, Alto Bosque, El Refugio, Loma del Marión, Urbanización Buenavista, Nuevo Chile, Chile, Urbanización Santa Clara, Villa León, Villa Lorena.

Olaya Herrera, sectores: Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Playa Blanca, Zarabanda, Fredonia, Nuevo Paraíso, Pantano de Vargas, Las Américas, Ucopín, urbanización Sevilla, Los Cocos, Villa Rosita, Brisas de La Cordialidad, San José Obrero, Nuevo Porvenir. Comercio Doña Manuela.

Las urbanizaciones y complejos habitacionales ubicados sobre la Vía al Mar, además de los corregimientos de Arroyo de Piedra, Punta Canoa, Manzanillo del Mar; los condominios Barcelona de Indias, Barceloneta, Portal de Las Américas, Terranova, Serena del Mar, Marlinda, Pontezuela, Bayunca, Tierra Baja, Puerto Rey y Ciudadela La Paz.

Albornoz, Pasacaballo, Membrilla y Arawa.

Sectores de los siguientes barrios:

Bruselas entre diagonal 22 a la 26C y transversal 38 a la 44C.

El Bosque sobre diagonal 21B entre transversal 48A a la 53, entre Avenida Crisanto Luque a la diagonal 22A y la transversal 45A a la 51A.

Vista Hermosa entre la calle 14 a la diagonal 30 y carreras 57E a la 60E.

Olaya Herrera sector Stella, entre la diagonal 32 a la diagonal 32A, entre la diagonal 32A a la Avenida Pedro Romero.

Las Palmeras de las manzanas 1 a la 40.

La Boquilla desde la calle 62A hasta la calle 103.

Martes 9 de junio de 2026

Castillogrande, El Laguito, Bocagrande, Alcibia, La Esperanza, San Francisco, 7 de Agosto, Lomas de San Francisco, Pablo VI I y II, Loma Fresca, Petare, República del Caribe, Paraíso II, Palestina, La Heroica, San Vicente de Paúl, La Primavera, 13 de Mayo, La Paz, Sinaí, Lomas de San Francisco, San Bernardo de Asís, San Francisco sector Las Canteras; La María, sectores Los Corales, Panorama, Lomas del Peyé; La Esperanza, sector Las Delicias.

Simón Bolívar, la Victoria, Torres, Florida Blanca, Nueva Delhi, San Pedro Mártir, Villa del Rosario, Altos Jardines, La Consolata, Ciudadela 2000, El Educador, Nuevos Jardines, Quindío, La Coquera, Gloria, Las Colinas, Altos de San Pedro Mártir, Las Reinas, Minuto de Dios, La Central, Parte del Carmelo, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamari, Villa Rubia, César Flores, Villa Ángela; Nelson Mandela, sectores Nueva Colombia, Los Pinos, Las Colinas, El Millo, Belén, Los Robles, una parte de Los Deseos y 18 de Enero.

Urbanización India Catalina, Portal de La Cordialidad, Urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Parque de Bolívar, La India, 13 de Junio, Alpes Club, Terraza Los Alpes, Chapacuá, Viejo Porvenir, Los Cerezos, El Gallo, Madrigal, Las Margaritas, Nuevo Milenio.

Sectores de los siguientes barrios:

La María entre carrera 28 a la Vía Perimetral y calle 41A a calle 45.

La María, entre carrera 34 a la Vía Perimetral y calle 45 a la calle 52.

La María entre carrera 27A y carrera 34 y calles 45 a la 53.

La Candelaria entre carrera 34 a la 38 y calle 31 a la Vía Perimetral.

Los Alpes, las viviendas entre la transversal 70 a la 71D y las calles 63 a la diagonal 32.

La Victoria sector Simón Bolívar entre la calles 4 a la 5 y las carrera 69 a la 71.

Navas Meisel entre las calles 4A a la 4D y las carreras 56 a la 66.

Maria Cano entre las calle 4F a la 5 y la carrera 78C a la 80.

Rosedal entre las calle 4G a la 5 y la carrera 78 B a la 78 C.

La Gaitana entre las calles 3 a la 4 y las carreras 74 a la 77.

San Fernando entre las calles 5 a la 15 y las carreras 80C a la 83.

El Milagro entre la calle 14 a la 15 y carrera 61.

Miércoles 10 de junio de 2026

Manzanillo, El Zapatero, Cartagenita, Ceballos, Nuevo Oriente, Rincón del Bosque, Nuevo Paraguay, Paraguay, Monserrate, Junín, El Conquistador, Andalucía, José Antonio Galán, La Gloria, Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Altos de San Isidro, San Isidro, Nueva Granada, Bosquecito, Altos de Nuevo Bosque, La Conquista, Los Cerros; urbanizaciones El Mirador de Zaragocilla, Parque de Zaragocilla, Zaragocilla sector El Progreso, Altos de San Isidro, Manzanares, 9 de Abril, Luis Carlos Galán, Coomuldesecar, parte de Navas Meisel, urbanización Villa Carmen.

Barrio Nuevo, Los Ciruelos, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, la Victoria sector India Catalina, La Sierrita I y II, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa F***y, Santander, El Reposo, El Silencio, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi y El Nazareno.

Nelson Mandela, los sectores La Primavera, una parte de Los Deseos, Villa Andrea, 18 de Enero y 7 de Diciembre. Henequén, Colinas de Betania, Villas de La Candelaria, Villa Estrella, Portal de Alicante, Portal de La Terminal, Carioca Condominio y El Pozón.

María Auxiliadora, Boston, El Líbano, Salim Bechara; Olaya Herrera sectores 11 de Noviembre, Rafael Núñez y República de Venezuela.

Sectores de los siguientes barrios:

El Bosque entre la diagonal 21 a la Avenida Crisanto Luque y transversal 36 a la 46.

El Bosque entre la diagonal 20 a la 21B y transversal 46 a la 54.

Alto Bosque entre calle El Periodista, transversal 53 y 54.

Nuevo Bosque entre la transversal 53C a la 54.

España entre calle 26D a la calle 29 y carrera 44A a la 47.

Zaragocilla de la calle 27 a la diagonal 29F.

Escallón Villa, las viviendas entre la carrera 56 y carrera 58 entre la Avenida El Consulado y la Pedro de Heredia.

La Campiña, las viviendas entre la transversal 47 y carrera 54 diagonal 30 y carrera 55.

Los Calamares Mz 18 hasta la Mz 24, Mz 26 y Mz 50.

El Bosque entre la transversal 51B y 52B y la Avenida Crisanto Luque a la diagonal 22A.

Vista Hermosa entre la diagonal 28A a la 30 y carreras 57E a la 60E.

La Victoria sector Simón Bolívar entre la calles 3C a la 4 y las carrera 69 a la 71.

La Victoria sector India Catalina.

Navas Meisel entre las calles 4A a la 7 C y las carreras 56 a la 66.

María Cano entre las calle 4 a la 4F y la carrera 78C a la 80.

Rosedal entre las calle 4 a la 4G y la carrera 78 B a la 78 C.

La Gaitana entre las calles 3J a la 3O y las carreras 77 a la 79 A.

San Pedro Mártir entre las calles 3F a la 5 y las carreras 68A a la 68C.

San Pedro Mártir entre las calles 4 a la 4B y las carreras 67 a la 68.

Chiquinquirá Mz 01 hasta Mz 05, Mz 11 hasta Mz 25, Mz 43 hasta Mz 49, Mz 57 hasta Mz 62.

Las Gaviotas Mz 76 y Mz 78.

Olaya Herrera sector San Antonio entre la transversal 61B y canal Ricaurte, entre calle 31 B y carrera 60.

Nuevo Chile calle La Unión manzanas 1 y 2, Nuevo Chile calle El Progreso manzanas 5 6 7 y 8, Nuevo Chile calle Las Flores manzana 8, Chile manzana 2.

Jueves 11 de junio de 2026

Portal de San Fernando, El Nogal, Ternera, Villas de La Victoria, Torres de La Victoria, Cementerios, Alameda La Victoria, Villa Alejandra, San Fernando, sector Medellín, Los Ciruelos; las urbanizaciones Simón Bolívar, 11 de Noviembre, Berlín y la Cárcel de Ternera.

La Concepción, urbanizaciones Paraíso Real, Barú, Los Abetos, Sevilla Real, Ciudad Sevilla, Mallorca, El Recreo; las urbanizaciones Valencia, El Edén, Villa Co**ha, Beirut, Rincón de La Villa, Villa del Sol, San Buenaventura, Nabonasar, Ternera, La Princesa, Llano Verde, Providencia, Anita; urbanizaciones sobre la diagonal 32, entre la Bomba El Gallo y Ternera.

Nuevo Bosque, La Campiña, Barlovento, Britania, Los Caobos, Los Corales, Bahía, La Fragata, Colegio Inem, Almirante Colón, Los Caracoles, Santillana de Los Patios, Universidad del Sinú, El Country, Parque Residencial El Country, Los Almendros, La Troncal, El Carmen, Las Delicias y El Rubí.

Torices, las viviendas comprendidas entre Paseo Bolívar y las Faldas de la Popa, La Española, sector Loma de Diamante de Torices, Nariño, Los Comuneros, Pedro Salazar, Santa Rita, Canapote, Daniel Lemaitre, Crespito, conjunto residencial San Juan, Santa María, Portal del Virrey, 20 de Julio.

Crespo, urbanización Cielo Mar, los conjuntos residenciales alrededor de Playa Azul.

San José de Los Campano,: sectores Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza y Villa Juliana, 3 de Junio, La Carolina, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Villa Grande de Indias I y II, Villa Andrea, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II; Urbanización India Catalina, Portal de la Cordialidad, Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Parque de Bolívar y Urbanización Asturias.

Sectores de los siguientes barrios:

San Fernando, las viviendas entre la calle 15 y la Avenida Pedro de Heredia.

Calamares manzanas 48, 49, 56, 57, 60, 61, 62 y 63.

Lo Amador, entre la calle 35 a la 37 y carrera 20 a la 21. La Quinta, calle 35 entre carrera 21 y 21A.

El corregimiento de La Boquilla desde la calle 35 hasta la calle 62A.

Viernes 12 de junio de 2026

San Pedro Libertad, El Espinal, Conjunto Residencial Tequendama, El Campestre, El Golf, El Milagro, El Carmelo, la Central, Blas de Lezo, Casas Militares, Plan 400, El Socorro, Luis Carlos Galán, Coomuldesecar, una parte de Navas Meisel, urbanización Villa Carmen, Armenia, sector Sena, El Cairo, Escallón Villa, Las Gaviotas, Los Calamares, Tacarigua, Buenos Aires, Los Ángeles, Boulevard de La Castellana, Chipre, Contadora, Florida Blanca, La Caracola, Villa Sandra, Bella Suiza, Jardines de Junio, Quintas de Alta Lucía.

Juan XXIII, Alto Bosque, El Refugio, Loma del Marión, urbanización Buenavista, Nuevo Chile, Chile, Pablo VI I y II, Loma Fresca, Petare, República del Caribe, Paraíso II, Palestina, La Heroica, San Vicente de Paúl, La Primavera, 13 de Mayo, La Paz, Sinaí, Lomas de San Francisco, San Bernardo de Asís, San Francisco sector Las Canteras; La María, sectores Los Corales, Panorama, Lomas del Peyé, La Esperanza, sector Las Delicias.

Barrio Nuevo, Los Ciruelos, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, La Victoria sector India Catalina, La Sierrita I y II, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa F***y, Santander, El Reposo, El Silencio, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Nelson Mandela, los sectores de La Primavera, una parte de Los Deseos, Villa Andrea, 18 de Enero, 7 de Diciembre; Henequén y Colinas de Betania. Mar Linda, Pontezuela, Bayunca, Tierra Baja, Puerto Rey, Ciudadela La Paz, Albornoz, Pasacaballo, Membrilla y Arawa

Sectores de los siguientes barrios:

Torices, entre el Paseo Bolívar y el caño Juan Angola.

San Pedro, en las manzanas comprendidas entre la Avenida El Consulado y el canal Ricaurte.

La María entre carrera 27A y carrera 34 y calles 45 a la 53.

Vista Hermosa entre la diagonal 28A a la 30 y carreras 57E a la 60E.

El corregimiento de La Boquilla desde la calle 62A hasta la calle 103.

La Victoria sector Simón Bolívar entre la calles 3C a la 4 y las carrera 69 a la 71.

La Victoria sector India Catalina.

Navas Meisel entre las calles 4A a la 7 C y las carreras 56 a la 66.

María Cano entre las calle 4 a la 4F y la carrera 78C a la 80.

Rosedal entre las calle 4 a la 4G y la carrera 78 B a la 78 C.

La Gaitana entre las calles 3J a la 3O y las carreras 77 a la 79 A.

San Pedro Mártir entre las calles 3F a la 5 y las carreras 68A a la 68C.

San Pedro Mártir entre las calles 4 a la 4B y las carreras 67 a la 68

Bruselas entre diagonal 22 a la 26C y transversal 38 a la 44C.

El Bosque sobre diagonal 21B entre transversal 48A a la 53.

El Bosque entre Avenida Crisanto Luque a la diagonal 22A y la transversal 45A a la 51A.

Sábado 13 de junio de 2026

María Auxiliadora, Boston, El Líbano, Salim Bechara; Olaya Herrera sectores 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Castillete, Costa Linda, Villa Olímpica, República de Venezuela, Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Playa Blanca, Zarabanda, Fredonia, Nuevo Paraíso, Pantano de Vargas, Las Américas, Ucopín, urbanización Sevilla, Los Cocos, Villa Rosita, Brisas de La Cordialidad, Comercio Doña Manuela, la Terminal de Transportes, San José Obrero, Nuevo Porvenir, La India, 13 de Junio, Alpes Club, Terraza Los Alpes, Chapacuá, Viejo Porvenir, Los Cerezos, El Gallo, Madrigal, Las Margaritas y Nuevo Milenio.

Simón Bolívar, La Victoria, Camilo Torres, Florida Blanca, Nueva Delhi, San Pedro Mártir, Villa del Rosario, Altos Jardines, La Consolata, Ciudadela 2000, El Educador, Nuevos Jardines, Quindío, La Coquera, Gloria, Las Colinas, Altos de San Pedro Mártir, Las Reinas, Minuto de Dios, La Central, parte del Carmelo, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamari, Villa Rubia, César Flores, El Milagro entre la calle 14 a la 15 y carrera 61, Villa Ángela,Henequén y Colinas de Betania.

Sectores de los siguientes barrios:

La Candelaria entre la Avenida Pedro Romero a la Perimetral y la carrera 38 a la 44C.

Chiquinquirá Mz 01 hasta Mz 05, Mz 11 hasta Mz 25, Mz 43 hasta Mz 49, Mz 57 hasta Mz 62.

Las Gaviotas Mz 76 y Mz 78.

Olaya Herrera, sector San Antonio entre la transversal 61B y canal Ricaurte, entre calle 31B y carrera 60.

Los Alpes, las viviendas entre la transversal 70 a la 71D y las calles 63 a la diagonal 32.

Olaya Herrera, sector Stella, entre la diagonal 32 a la diagonal 32A, entre la diagonal 32A a la Avenida Pedro Romero.

Las Palmeras de las manzanas 1 a la 40.

La Victoria sector Simón Bolívar entre la calles 4 a la 5 y las carrera 69 a la 71.

Navas Meisel entre las calles 4A a la 4D y las carreras 56 a la 66.

Maria Cano entre las calle 4F a la 5 y la carrera 78C a la 80.

Rosedal entre las calle 4G a la 5 y la carrera 78 B a la 78 C.

La Gaitana entre las calles 3 a la 4 y las carreras 74 a la 77.

San Fernando entre las calles 5 a la 15 y las carreras 80C a la 83.

Domingo 14 de junio de 2026

Barrio Chino, La Quinta, Camino del Medio, Prado, Martinez Martelo, Alcibia, La Esperanza, San Francisco, 7 de Agosto, Lomas de San Francisco, Nuevo Bosque, La Campiña, Barlovento, Britania, Los Caobos, Los Corales, Bahía, La Fragata, Colegio Inem, Almirante Colón, Los Caracoles, Santillana de Los Patios, Universidad del Sinú, El Country, Parque Residencial El Country, Los Almendros, La Troncal, El Carmen, Las Delicias, El Rubí. Manzanillo, El Zapatero, Cartagenita.

Ceballos, Nuevo Oriente, Rincón del Bosque, Nuevo Paraguay, Paraguay, Monserrate, Junín, El Conquistador, Andalucía, José Antonio Galán, La Gloria, Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Altos de San Isidro, San Isidro, Nueva Granada, Bosquecito, Altos de Nuevo Bosque, La Conquista, Los Cerros; urbanizaciones, El Mirador de Zaragocilla, Parque de Zaragocilla,Zaragocilla sector El Progreso. Bombeo Manzanares: Altos de San Isidro, Manzanares.

Sectores de los siguientes barrios:

El Bosque entre la diagonal 21 a la Avenida Crisanto Luque y transversal 36 a la 46.

El Bosque entre la diagonal 20 a la 21B y transversal 46 a la 54.

Alto Bosque entre calle el Periodista, transversal 53 y 54.

San Isidro entre la Avenida Crisanto Luque a la calle del Pirata y la transversal 52 a la 54.

Nuevo Bosque entre la transversal 53C a la 54.

España entre calle 26D a la calle 29 y carrera 44A a la 47.

Zaragocilla de la calle 27 a la diagonal 29 F.

Escallón Villa las viviendas entre la carrera 56 y carrera 58 entre la Avenida el Consulado y la Pedro de Heredia.

La Campiña las viviendas entre la transversal 47 y carrera 54 diagonal 30 y carrera 55.

Los Calamares Mz 18 hasta la Mz 24, Mz 26 Y Mz 50.

San Isidro entre la calle del Pirata a la diagonal 24 y la transversal 52 a la 54.

Bosque entre la transversal 51B y 52 B y la Avenida Crisanto Luque a la diagonal 22A.

La María entre carrera 28 a la vía perimetral y calle 41A a calle 45.

La María entre carrera 34 a la vía Perimetral y calle 45 a la calle 52.

La Candelaria entre carrera 34 a la 38 y calle 31 a la vía Perimetral.

Calamares manzanas 48, 49, 56, 57 , 60, 61, 62 y 63.

Nuevo Chile calle La Unión manzanas 1 y 2.

Nuevo Chile calle El Progreso manzanas 5, 6, 7 y 8.

Nuevo Chile calle Las Flores manzana 8, Chile manzana 2.

04/06/2026

La camiseta de Colombia NO se censura :Campaña De Abelardo De La Espriella.

Con el inicio del Mundial y en uno de los momentos más decisivos para el futuro del país, ciudadanos de distintas regiones han comenzado a promover una iniciativa espontánea: vestir con orgullo la camiseta de la Selección Colombia desde hoy y hasta el próximo 21 de junio.

La camiseta no pertenece a ningún partido político, dirigente o campaña. Es una prenda que representa el orgullo nacional, la unión de los colombianos y la esperanza de un país que puede encontrarse alrededor de aquello que lo une. Por esta razón, Defensores de la Patria invita a todos los ciudadanos que libremente quieran sumarse a esta iniciativa a portar la camiseta de Colombia durante las próximas semanas: en sus hogares, lugares de trabajo, universidades, barrios, reuniones familiares y actividades cotidianas.

No se trata de una instrucción partidista ni de una acción proselitista. Se trata de una manifestación ciudadana, voluntaria y pacífica. Cada colombiano tiene derecho a vestir una prenda adquirida legalmente y a expresar, desde su libertad individual, el orgullo que siente por su país. La propia Federación Colombiana de Fútbol ha precisado que, en controversias no comerciales, no tiene facultad legal para restringir el uso de una prenda que cualquier ciudadano puede adquirir libremente en los puntos autorizados por el distribuidor oficial.

Frente a la medida provisional conocida recientemente, el equipo jurídico de la campaña de Abelardo De La Espriella ya solicitó su revocatoria y continuará actuando dentro de los canales institucionales correspondientes. Mientras esa discusión se resuelve en el escenario jurídico, el mensaje ciudadano es claro: nadie puede prohibirles a los colombianos sentir orgullo por Colombia ni portar libremente la camiseta de su Selección.

Colombia atraviesa una etapa decisiva. Es momento de recordar que, por encima de cualquier diferencia, compartimos una misma bandera, un mismo país y la esperanza de construir juntos una Patria Milagro. Desde hoy y hasta el 21 de junio, vistamos la camiseta de Colombia con alegría, respeto y patriotismo

04/06/2026

Cartagena cierra temporada de cruceros 2025-2026 con el mayor impacto económico registrado para la ciudad.

Con un impacto económico cercano a los 60 millones de dólares, la Terminal de Cruceros de Cartagena cierra la temporada 2025-2026 como una de las más relevantes en la historia reciente de la industria turística de la ciudad y la de mayor aporte económico registrado hasta la fecha.

Durante la temporada, Cartagena recibió 175 recaladas de cruceros y un total de 476.666 visitantes, entre pasajeros en tránsito, pasajeros embarcados, pasajeros desembarcados y tripulantes. Estas cifras confirman la consolidación de la ciudad como uno de los principales destinos de cruceros del Caribe y como un puerto estratégico para las operaciones de embarque y desembarque en la región.

Del total de visitantes, 290.252 correspondieron a pasajeros en tránsito, 48.903 a pasajeros embarcados, 45.660 a pasajeros desembarcados y 137.511 a tripulantes. Además, la temporada contó con la participación de 33 líneas de cruceros, 20 operaciones overnight y 153 días de operación, lo que refleja la capacidad de la Terminal para atender una actividad turística sostenida, diversa y de alto impacto para Cartagena.

Un récord para Cartagena
El gasto total estimado alcanzó los 59.038.331 dólares, distribuidos en 35.555.870 dólares generados por pasajeros en tránsito, 9.793.533 dólares por tripulantes y 13.688.928 dólares por pasajeros a embarcar. Este resultado representa un hito para la ciudad, al evidenciar el aporte directo de la industria de cruceros a sectores como transporte, comercio, gastronomía, turismo, cultura, agencias, operadores y servicios asociados.

“Nos encontramos en la recta final de una temporada 2025-2026 que registramos como histórica por el impacto económico que ha dejado en nuestra ciudad. Fueron cerca de 60 millones de dólares, 175 recaladas y más de 476 mil visitantes que tuvieron la oportunidad de recorrer Cartagena de Indias y vivir las experiencias que ofrece nuestro destino. Además, aunque termina la temporada de tránsito, continuamos con la operación de embarque: todos los domingos, incluso hasta septiembre de este año, seguiremos embarcando de la mano de Royal Caribbean. Más de 48 mil pasajeros han iniciado su recorrido desde Cartagena hacia las islas del Caribe Sur”, afirmó María Emilia Bonillas, coordinadora de la Terminal de Cruceros de Cartagena.

Por su parte, Milton Pereira, secretario encargado de la Secretaría de Turismo, destacó que el crecimiento sostenido de la industria de cruceros representa una oportunidad para seguir fortaleciendo la experiencia del visitante y consolidar a Cartagena como uno de los destinos más competitivos y atractivos del Caribe. “Una temporada récord exige una respuesta institucional a la altura. En ese sentido, la Secretaría de Turismo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias trabaja en diversos frentes estratégicos orientados a garantizar la competitividad sostenida del destino. En materia de seguridad, se adelantan gestiones con las autoridades competentes para estructurar un esquema reforzado de atención y acompañamiento al crucerista en el entorno del terminal y en los principales circuitos turísticos de la ciudad”, precisó.

La temporada también evidenció la fortaleza operativa de la Terminal de Cruceros para atender recaladas múltiples. En total, se registraron 96 días con un crucero, 48 días con dos cruceros, 7 días con tres cruceros y 2 días con cuatro cruceros, lo que reafirma la capacidad logística, técnica y de servicio de la Terminal para responder a jornadas de alta demanda.

“Los resultados de esta temporada reflejan el creciente posicionamiento de Cartagena y de Colombia en la industria global de cruceros. El récord de visitantes y el impacto económico alcanzado evidencian el valor de una estrategia articulada entre autoridades, puertos, operadores turísticos y sector privado para fortalecer la competitividad del destino. Desde ProColombia continuamos promoviendo al país en mercados estratégicos para atraer más viajeros internacionales y consolidar a Colombia como un destino diverso, sostenible y cada vez más relevante para las principales líneas de cruceros del mundo”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Misión comercial de cruceros
Cabe resaltar que, gracias a un esfuerzo articulado entre ProColombia, Corpoturismo, la Terminal de Cruceros de Cartagena y la Secretaría de Turismo, recientemente se lideró una misión comercial de cruceros de alto impacto en Miami.

“Misiones comerciales recientes nos confirman que la confianza de la industria naviera internacional en Cartagena está en su punto más alto. Nuestro compromiso desde Corpoturismo es seguir elevando la calidad de la experiencia en tierra, promover un turismo sostenible y asegurar que cada crucerista que pise nuestra terminal se convierta en un embajador de Cartagena ante el mundo. En adición, se confirmó en la reciente misión que Cartagena es el único destino del Caribe que tiene una oferta diferenciada al resto de destinos de la región que va más allá de sol y playa, la cual se potencializa y se pone en valor con su oferta cultural única en el circuito que supera las expectativas de quienes la visitan por primera vez”, manifestó Liliana Rodríguez Hurtado, presidente ejecutiva de Corpoturismo.

Con este balance, la Terminal de Cruceros de Cartagena reafirma su papel como plataforma clave para el desarrollo turístico y económico de la ciudad. La temporada 2025-2026 no solo deja cifras históricas, sino también una señal clara del potencial de Cartagena para seguir creciendo como destino competitivo, sostenible y atractivo para la industria internacional de cruceros.

¿Quieres que tu empresa sea el Compañía De Medios mas cotizado en Cartagena?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Teléfono

Dirección

Cartagena