La Tienda del Monasterio

La Tienda del Monasterio

¡Encuentra los mejores productos hechos a mano! 🥰
La calidad y tradición artesanal de los monasterios

12/07/2023

Las hermanas del Carmelo de San José, el jueves 13 de Julio por motivo de la Fiesta de Santa Teresa de Los Andes, nos invitan a las Eucaristías que celebrarán a las 07:30 y 17:00 en el monasterio 🙏🏻

📍Ubicado en Av. Pedro de Valdivia 3252, Ñuñoa

31/05/2023

Después de escuchar al ángel Gabriel anunciarle que por medio de ella, nacería la salvación del mundo, María se apresuró a casa de su prima Isabel, no solo a compartir la gran alegría sino a asistirle en medio de su embarazo que recibía como bendición de Dios a pesar de su avanzada edad.

El hijo que Isabel y Zacarías esperaban, ya en la vejez, era un signo también para María de confianza en la obra del Señor, en su Voluntad. Así, ella en medio de su dicha, continuaba procurando el servicio al otro, una entrega dispuesta y alegre, a partir del gozo que solo proviene del Espíritu.

Cabe preguntarnos a nosotros mismos ¿permito que María visite mi corazón y me asista en la necesidad como lo hizo con su prima? ¡Coméntanos! ¿Qué intercesión particular pides a María hoy?

29/05/2023

El lunes siguiente a la Solemnidad de Pentecostés, celebramos a María, Madre de la Iglesia.

La madre que estuvo a los pies de la Cruz y que Jesús nos concedió para acogerla, y a la vez, que fuésemos abrazados por ella; la llena de Gracia que estuvo presente también en el llamado nacimiento de la Iglesia, cuando el fuego del Espíritu Santo impulsó al cumplimiento de aquél llamado "Vayan y hagan de todos mis discípulos".

María, la primera discípula, aquella que cumplió la voluntad, ejemplar misionera, es entonces Madre de la Iglesia, de cada uno de nosotros que profesamos la fe, intercesora y abogada por excelencia, que cuida y acompaña el caminar.

28/05/2023

50 días tras la Resurrección y luego de la Ascensión del Señor, como Iglesia celebramos la Solemnidad de Pentecostés, la venida del Espíritu Santo que como fruto del amor del Padre y el Hijo, es impulso y fortaleza, consuelo y alegría de las almas.

En este día, presentemos al Espíritu Santo aquellas intenciones y anhelos profundos del corazón, para que infunda sus dones que nos inspiren a continuar caminando con firmeza en la fe.

Que el Paráclito sea hoy y en adelante, el acompañante permanente en nuestras vidas.

¿Qué intención elevas hoy para ser recibida por el Espíritu Santo?

27/05/2023

Cercanos a la Solemnidad de Pentecostés, miremos cómo el Espíritu Santo es el regalo que recibimos aquellos que hemos seguido a Cristo, tras su Resurrección y Ascensión. No nos deja solos; nos deja el Espíritu de Amor para darnos fuerza en la misión encomendada, en nuestras batallas cotidianas.

"El Espíritu Santo quiere quedarse con nosotros: no es un huésped de paso que viene a hacernos una visita de cortesía. Es un compañero de vida, una presencia estable", nos dice el Papa Francisco.

Dispongamos el corazón para recibir al Paráclito y permitirle que permanezca y haga morada en nosotros.

26/05/2023

«Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios [...] Y, si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos de Cristo» (Rm 8, 14.17)

Próximos a celebrar la Solemnidad de Pentecostés, el cumplimiento de la promesa de Cristo de que enviaría su Espíritu para acompañarnos es impulsarnos hasta el fin de los tiempos, meditemos sobre los dones que el Paráclito inspira en nuestros corazones, para fortalecernos y permitirnos atravesar la tribulación.

Clamemos ¡Ven, Espíritu Santo!, con un corazón dispuesto a recibir aquel don que necesitamos para continuar perfeccionándonos en el seguimiento a Jesús.

🕊️🔥 ¿Cuál es el don que anhelas recibir por medio del Santo Espíritu?
¡Cuéntanos en los comentarios!

25/05/2023

Compartimos información sobre el horario de Misa del Monasterio del Carmen de San José de Ñuñoa.

23/05/2023

Reconocerse como criatura a imagen y semejanza de Dios, invita a procurar, en todo momento, configurarse con Cristo.

En este camino y vocación, la vida monástica tiene sus bases en la oración y las obras, no como dos pilares paralelos, sino como ejes trasversales del actuar de cada monje, de cada monja, de cada comunidad.

Acción y contemplación, no son dos vías que se entrelazan en algunos puntos, sino dos caras de la moneda llamada 'vocación', que juntas dan valor a la opción de consagrarse la vida entera a Cristo. Por eso, una da sentido a la otra; no hay fe sin frutos concretos, y no serían frutos si la acción caritativa no encontrara su sentido en Dios.

21/05/2023

¡Descubre el secreto de la belleza natural con los productos del Monasterio Nuestra Señora de Aysén! 💆🌿
📦 ¡Últimos envíos antes de invierno! ❄️⏳ Aprovecha esta oportunidad para consentir tu piel antes de que la nieve nos dificulte los desplazamientos entre junio y agosto. ¡No te quedes sin los productos del Monasterio!

Somos unas hermanas dedicadas a crear cosmética natural con amor y dedicación. Nuestros productos son únicos y están hechos a mano mediante la saponificación en frío, utilizando los mejores aceites y mantecas para cuidar tu piel de manera natural. 🛁✨

🌟 Variedad de Jabones en Barra
💆 Shampoo Sólido
💄 Bálsamos Labiales

📲 Contáctanos para hacer tus pedidos al WhatsApp +56 9 58726400 o envíanos un correo a [email protected]
📍 Además, buscamos un punto de ventas en Santiago para acercar nuestros productos a más personas. Si conoces a alguien interesado en colaborar con la distribución o si tienes una tienda que quiera ofrecer nuestros productos, ¡háznoslo saber! El modo de entrega es conversable.

¡Apoya nuestro emprendimiento y comparte esta publicación con tus amigos!
Juntos podemos difundir la belleza natural y el cuidado consciente. ✨💚

18/05/2023

Cumplida su misión, Jesús regresa al Padre dejándonos la promesa de la venida del Espíritu Santo y la esperanza de la vida eterna que Él nos alcanzó por medio de su pasión, muerte y resurrección.

Nos deja, sin embargo, un último llamamiento que se suma a todas sus enseñanzas: Vayan y hagan de todos mis discípulos. Es la llamada a compartir la Buena Noticia y proclamar el Evangelio, para que esa esperanza que hemos recibido, se multiplique en todas las naciones.

«Galileos, ¿qué hacéis ahí mirando al cielo? Este que os ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá así tal como le habéis visto subir al cielo.» Hch. 1, 11

02/05/2023

Los cambios, son en sí mismos saltos de fe.
¡Vientos que renuevan!

Próximamente serás testigo de grandes novedades.
Una nueva voz, una nueva imagen; la misma esencia de comunión y fraternidad.

¡Activa las notificaciones!

16/04/2023

Misericordiosos como el Padre.
Repetimos en el Padre Nuestro "perdónanos, como perdonamos a quienes nos ofenden". Como Dios nos ama, con inmensa misericordia y más allá de nuestras culpas, hasta enviar a su Hijo Jesucristo para nuestra salvación; a su ejemplo se nos pide amar y perdonar, con sincera humildad.

Que como Sor María Faustina, por medio de quien se difundió la adoración a Jesús en su Misericordia Divina, sepamos también confiarnos a su amor y su gracia, que nos recibe y nos perdona, dándonos también la fuerza para perdonar a otros.

Coméntanos ¿cómo has experimentado la Misericordia de Dios en tu vida?

16/04/2023

Santa María Bernardita, era una jovencita cuyo corazón contenía grandes virtudes cristianas; nobleza, pureza, piedad, modestia, sencillez.

Habría de ser por eso que ante ella apareció la Santísima Virgen María en Lourdes, a partir de lo cual la vida de Santa Bernardita se transformó. De allí que su fe y amor a Dios se profundizara aún más a través de la devoción a María. Realizó su opción preferencial por la atención de los enfermos, desde la vida consagrada junto a las hermanas de la Caridad de Nevers.

Que por su intercesión, sea concedida la salud a los enfermos y en especial, se conviertan los corazones a Dios con profunda fe.

09/04/2023

✝️ Evangelio según san Juan 20, 1-9
El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto”.
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro; vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: Él también vio y creyó. Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, Él debía resucitar de entre los mu***os.

💜 Su amor nos ha alcanzado las puertas de la salvación, su misericordia nos abraza a través de sus heridas de crucifixión. Que la Pascua inspire en nuestro corazón el gozo de ser apóstoles renovados por el Amor de Cristo, que testimonien el Evangelio con la propia vida, en la cotidianidad.

08/04/2023

Silencio y oración, caracterizan este día. Una contemplación interior al rededor de la llama de la esperanza.

El fuego del corazón crece, a medida que descienden los rayos del sol. Pues esta es la noche, diferente a todas las noches, aquella de la promesa.

Permanezcamos en vela, a la espera de aquél que romperá las cadenas de la muerte y victorioso se elevará el Resucitado.

07/04/2023

Ha expirado. Se ha cumplido lo que había sido escrito. Bebió del cáliz y cumplió voluntariamente la misión: Entregarse por amor.

¿Por qué? Para que todo aquél que crea, tenga vida eterna. Para que quienes se encuentren con Él, no se enfrenten a la muerte del espíritu, pues Él ya la ha vencido por nosotros.

Hoy, en el silencio, meditamos el sacrificio más grande que se ha hecho por la humanidad, y nos refugiamos en las llagas de Jesús, por quien se nos ha hecho accesible la Misericordia.

06/04/2023

Nos ama hasta el extremo.

En el Jueves Santo, día en el que inicia el misterio del Triduo Pascual, meditamos el sacrificio del Mesías, que dio su Cuerpo y Sangre para la salvación de todos, una vez y para siempre.

Misterio que desde aquella Última Cena, se repite el memorial en cada Eucaristía, pues Cristo es ahora el Cordero eterno, que permanece vivo entre nosotros y recuerda su amor en cada comunión.

Meditando su Pasión, Muerte y Resurrección, que estos días santos podamos sentirnos profundamente amados por Jesús, que siendo el Rey se abaja, lava nuestros pies y se ofrece voluntariamente en sacrificio para abrirnos las puertas eternas.

02/04/2023

Domingo de Ramos
✝️ Evangelio según san Mateo 21, 1-11

"Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió a dos discípulos, diciéndoles:
«Vayan al pueblo que está enfrente, e inmediatamente encontrarán un asna atada, junto con su cría. Desátenla y tráiganmelos. Y si alguien les dice algo, respondan: «El Señor los necesita y los va a devolver enseguida»».
Esto sucedió para que se cumpliera lo anunciado por el Profeta: «Digan a la hija de Sión:
Mira que tu rey viene hacia ti, humilde y montado sobre un asna, sobre la cría de un animal de carga».
Los discípulos fueron e hicieron lo que Jesús les había mandado; trajeron el asna y su cría, pusieron sus mantos sobre ellos y Jesús montó sobre él. Entonces la mayor parte de la gente comenzó a extender sus mantos sobre el camino, y otros cortaban ramas de los árboles y lo cubrían con ellas.
La multitud que iba delante de Jesús y la que lo seguía gritaba: «¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!».
Cuando entró en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, y preguntaban: «¿Quién es éste?». Y la gente respondía: «Es Jesús, el profeta de Nazaret en Galilea»".

💜 Es un día en el que hacemos memoria de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, y sin embargo poco después sería condenado injustamente. Pero la verdadera entrada triunfal sería no aquella, sino la Resurrección por la cual con su vida, venció a la muerte y alcanzó la salvación a todos.

Que al iniciar esta Semana Santa, podamos reflexionar sobre el paso de Dios de nuestra vida y preparar la entrada triunfal de Jesús a nuestros corazones.

26/03/2023

✝️ Evangelio según san Juan 11, 1-45
Había un hombre enfermo, Lázaro de Betania, del pueblo de María y de su hermana Marta. María era la misma que derramó perfume sobre el Señor y le secó los pies con sus cabellos. Su hermano Lázaro era el que estaba enfermo. Las hermanas enviaron a decir a Jesús: “Señor, el que tú amas, está enfermo”.
Al oír esto, Jesús dijo: “Esta enfermedad no es mortal; es para gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella”.
Jesús quería mucho a Marta, a su hermana y a Lázaro. Sin embargo, cuando oyó que éste se encontraba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba. Después dijo a sus discípulos: “Volvamos a Judea”.
Los discípulos le dijeron: “Maestro, hace poco los judíos querían apedrearte, ¿y quieres volver allá?”
Jesús les respondió:
“¿Acaso no son doce las horas del día? El que camina de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo; en cambio, el que camina de noche tropieza, porque la luz no está en él”.
Después agregó: “Nuestro amigo Lázaro duerme, pero Yo voy a despertarlo”.
Sus discípulos le dijeron: “Señor, si duerme, se sanará”. Ellos pensaban que hablaba del sueño, pero Jesús se refería a la muerte.
Entonces les dijo abiertamente: “Lázaro ha mu**to, y me alegro por ustedes de no haber estado allí, a fin de que crean. Vayamos a verlo”.
Tomás, llamado el Mellizo, dijo a los otros discípulos: “Vayamos también nosotros a morir con él”.
Cuando Jesús llegó, se encontró con que Lázaro estaba sepultado desde hacía cuatro días.
Betania distaba de Jerusalén sólo unos tres kilómetros. Muchos judíos habían ido a consolar a Marta y a María, por la muerte de su hermano. Al enterarse de que Jesús llegaba, Marta salió a su encuentro, mientras María permanecía en la casa. Marta dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría mu**to. Pero yo sé que aun ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas”.
(continúa en los comentarios)

💜 Jesús, una vez más nos enseña a orar a Dios ante cualquier situación, a permanecer firmes en la fe y a conmovernos con el dolor del otro. Nos recuerda, que Él ha venido para darnos vida abundante, caminando junto a nosotros y sanando nuestros flagelos.

25/03/2023

Celebramos la Solemnidad de la Anunciación del Señor, 9 meses antes del nacimiento del Salvador, con la que meditamos el encuentro del Ángel Gabriel, enviado por Dios para comunicar a María su Voluntad. Que por medio de ella, nacería el Mesías por obra y gracia del Espíritu Santo. María dijo Sí a esta vida que comenzaría a crecer en su vientre, y con decisión y disposición, exclamó "He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra".

Así, María es modelo de fe confiada, que se abandona en los brazos de Dios Padre, entregándose a sí misma como instrumento para que se haga su Voluntad. Que como ella, vivamos con corazón dispuesto al servicio, en el que crezcan las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad con la gracia del Espíritu Santo.

20/03/2023

Como Iglesia, celebramos la Solemnidad de San José, trasladada al 20 de marzo, ya que ayer prevaleció la celebración del Domingo.

San José es una figura paternal y modelo de fe para toda la Iglesia. Custodio de Jesús y María, se hace también custodio de la Iglesia Universal. Es un padre amado por el pueblo cristiano, gracias a su papel en la historia de la salvación.

"Muchos institutos religiosos, hermandades y grupos eclesiales se inspiran en su espiritualidad y llevan su nombre; y que desde hace siglos se celebran en su honor diversas representaciones sagradas." Patris Corde

Que por intercesión de San José, sepamos abrazar la propia historia y llenos de fe, encontrar el paso de Dios, su acompañamiento y su gracia, en cada instante de nuestras vidas.

19/03/2023

✝️ Evangelio según san Juan 9, 1-41
Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron: “Maestro, ¿quién ha pecado, él o sus padres, para que haya nacido ciego?”
“Ni él ni sus padres han pecado, -respondió Jesús-; nació así para que se manifiesten en él las obras de Dios.
Debemos trabajar en las obras de Aquél que me envió, mientras es de día; llega la noche, cuando nadie puede trabajar. Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo”.
Después que dijo esto, escupió en la tierra, hizo barro con la saliva y lo puso sobre los ojos del ciego, diciéndole: “Ve a lavarte a la piscina de Siloé”, que significa “Enviado”.
El ciego fue, se lavó y, al regresar, ya veía.
Los vecinos y los que antes lo habían visto mendigar, se preguntaban: “¿No es éste el que se sentaba a pedir limosna?”
Unos opinaban: “Es el mismo”. “No, respondían otros, es uno que se le parece”.
Él decía: “Soy realmente yo”.
Ellos le dijeron: “¿Cómo se te han abierto los ojos?”
Él respondió: “Ese hombre que se llama Jesús hizo barro, lo puso sobre mis ojos y me dijo: “Ve a lavarte a Siloé”. Yo fui, me lavé y vi”.
Ellos le preguntaron: “¿Dónde está?”
Él respondió: “No lo sé”.
El que había sido ciego fue llevado ante los fariseos. Era sábado cuando Jesús hizo barro y le abrió los ojos. Los fariseos, a su vez, le preguntaron cómo había llegado a ver.
Él les respondió: “Me puso barro sobre los ojos, me lavé y veo”.
Algunos fariseos decían: “Ese hombre no viene de Dios, porque no observa el sábado”.
Otros replicaban: “¿Cómo un pecador puede hacer semejantes signos?”
Y se produjo una división entre ellos. Entonces dijeron nuevamente al ciego: “Y tú, ¿qué dices del que te abrió los ojos?” El hombre respondió: “Es un profeta”.
Sin embargo, los judíos no querían creer que ese hombre había sido ciego y que había llegado a ver, hasta que llamaron a sus padres y les preguntaron:
(Continúa en los comentario)

💜 Creyó. Que, como él, podamos responder a Cristo con la fe suficiente para que su paso por nuestra historia transforme por completo nuestras vidas.

18/03/2023

Hoy celebramos a San Cirilo, Obispo de Jerusalén y Doctor de la Iglesia.

Nacido en el año 315, época en la que las comunidades cristianas ya no eran clandestinas, obtuvo la fe por sus padres y creció fiel a ella.

Se dedicó a la catequesis tras ordenarse sacerdote y posteriormente como Obispo de Jerusalén. Elaboró numerosos escritos por lo que en la posteridad fue considerado Doctor de la Iglesia, enseñando sobre los sacramentos, la conversión y demás aspectos de la fe.

"Si alguno de los aquí presentes tiene la pretensión de poner a prueba la gracia de Dios, se engaña a sí mismo e ignora la realidad de las cosas. Procura, oh hombre, tener un alma sincera y sin engaño, porque Dios penetra en el interior del hombre".

Photos from La Tienda del Monasterio's post 16/03/2023

En el mes en que celebramos a San José, Custodio de Jesús y María, Patrono de la Iglesia Universal, recordamos su ejemplo de amor "con corazón de padre", que el Papa Francisco recoge en la Carta Apostólica Patris Corde.

Un amor a Jesús desde la valentía, la ternura y la humildad, son algunas de las cualidades descritas que hoy continúan siendo ejemplo a seguir de todos los cristianos.

Que como San José y junto a María, sepamos custodiar en el corazón a Jesús y testimoniarlo a través de nuestras obras.

💜 Proyecto de ayuda a Monasterios de nuestro país.
🚛 Enviamos a regiones

Photos from La Tienda del Monasterio's post 16/03/2023

¡Estamos de liquidación!

Calidad en artículos artesanales disponibles a menor costo, desde mermeladas hasta jabones ¡Desliza para ver algunos de nuestros descuentos!

Descúbrelos todos en www.latiendadelmonasterio.cl

💜 Proyecto de ayuda a los Monasterios
🌟 Productos elaborados en silencio y oración
🚛 Enviamos a regiones

14/03/2023

Queridos benefactores, compradores y usuarios de La Tienda del Monasterio:

En septiembre del 2020 lanzamos este proyecto con el fin de ayudar a los monasterios de clausura a vender online. El principal motivo fue la pandemia y las cuarentenas que impedían las visitas y ventas presenciales. Después de más de 2 años de operación, los monasterios han podido volver a la normalidad. Nos alegramos que en estos años el proyecto haya sido de beneficio para los monasterios y un buen apoyo emocional para ellos. Hasta fin de febrero de 2023, se realizaron más de 1.000 ventas y se les transfirieron a los monasterios $49.999.221 después de impuestos.

Actualmente, las ventas por nuestro canal han disminuido y la operación se ha vuelto difícil de sostener mes a mes. Es por esto que hemos decidido darle un giro al proyecto, centrándonos solo en la difusión de la vida monástica a través de redes sociales. Esto incluye promover sus productos (dónde comprarlos, novedades), horarios de visita, retiros, ubicación, sacramentos, entre otros. Sin embargo, ya no nos vamos a encargar de la operación (marketing, bodegaje, recepción, despacho, administración y venta). La tienda online va a estar operativa hasta el 31 de marzo y luego va a cerrar. Si hay algún interesado/a en tomar esta operación después de la fecha mencionada, o vender directamente productos de los monasterios, nos pueden responder este mismo email mostrando su interés. Hay alfajores, calugas, mermeladas, mieles, imágenes, velas, jabones, cruces, rosarios, artesanías, entre otros.

Les agradecemos haber apoyado a los monasterios estos años comprando sus productos y/o aportando donaciones. Tenemos montones de testimonios de hermanas agradeciendo esta iniciativa, porque más allá de la ayuda financiera, representa un cariño desde el mundo laical.

¡Los esperamos en Instagram y Facebook con nuevas publicaciones sobre los monasterios en Chile!

Equipo La Tienda del Monasterio

12/03/2023

✝️ Evangelio según san Juan 4,5-42
(Leer en los comentarios)

💜 Para convertir los corazones, Jesús habla al corazón que bien conoce, invitando a creer en su amor y su misericordia, que colman y sacian el alma, como un manantial de agua viva que sacia toda sed. Que como la samaritana, seamos testigos vivos del encuentro con Cristo que transforma vidas.

06/03/2023

✨MONASTERIO CARMELITAS DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ
⛪ Carmelitas de San Bernardo

💜 Fundado el 30 de diciembre de 1904, en el Monasterio Carmelitas de Jesús, María y José, convive una comunidad de hermanas que desde la clausura, viven de acuerdo al modelo de cristiandad de Santa Teresa, con corazones devotos a la Santísima Virgen María y San José, como su mayor ejemplo para amar con profundidad a Jesús, el Señor.

Con el trabajo de sus manos, ofrecen diferentes variedades de mermeladas artesanales.

Puedes visitarlas en:
📍Camino el Romeral parcela 2B Rivera Norte Río Maipo, San Bernardo. Casilla 57
📧 [email protected]

05/03/2023

✝️ Evangelio según san Mateo 17, 1,9
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos: su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. De pronto se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, levantaré aquí mismo tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías".
Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y se oyó una voz que decía desde la nube: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo". Al oír esto, los discípulos cayeron con el rostro en tierra, llenos de temor. Jesús se acercó a ellos y, tocándolos, les dijo: "Levántense, no tengan miedo". Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús solo. Mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó: "No hablen a nadie de esta visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los mu***os".

💜 Hoy, Jesús también nos dice "Levántense, no tengan miedo". Ante una gran revelación, somos llamados a escuchar a Jesús y en Él, la Voluntad de Dios Padre que se hace tangible. Y aunque abrazar este camino de conversión puede generar temor o incertidumbre, Jesús camina con nosotros y nos susurra al oído: Levántense, no tengan miedo.

26/02/2023

✝️ Evangelio según san Mateo 4, 1-11
Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el demonio. Después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, sintió hambre. Y el tentador, acercándose, le dijo: “Si tú eres Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en panes”.
Jesús le respondió: “Está escrito: “El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios””.
Luego el demonio llevó a Jesús a la Ciudad santa y lo puso en la parte más alta del Templo, diciéndole: “Si tú eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: “Dios dará órdenes a sus ángeles, y ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra””.
Jesús le respondió: “También está escrito: “No tentarás al Señor, tu Dios””.
El demonio lo llevó luego a una montaña muy alta; desde allí le hizo ver todos los reinos del mundo con todo su esplendor, y le dijo: “Te daré todo esto, si te postras para adorarme”.
Jesús le respondió: “Retírate, Satanás, porque está escrito: “Adorarás al Señor, tu Dios, y a Él solo rendirás culto””.
Entonces el demonio lo dejó, y unos ángeles se acercaron para servirlo.

💜 Retírate. Hoy, el Evangelio nos invita al retiro personal, aquél en el cual el Espíritu Santo nos acompaña cuando procuramos el recogimiento interior para iluminar el corazón y renovar aquello que necesita transformación. A la vez, nos exhorta a exclamar "¡Retírate, Satanás!", al descubrir aquellas tentaciones que pudieran convertirse en ocasión de pecado. Que la elección sea siempre retirarse hacia Dios, y retirar de nosotros toda obra y pensamiento impuro.

--
👉 Si deseas colaborar con nuestros Monasterios, te invitamos a adquirir sus productos en nuestra plataforma online www.latiendadelmonasterio.cl
Regala con sentido 💝

25/02/2023

✨MONASTERIO DE CRISTO REY Y MARÍA MEDIADORA
⛪ Carmelitas de Cristo Rey de Santiago

Ofrecen su servicio desde el silencio y la vida contemplativa, con el modelo de cristiandad de Santa María y San José, para la honra de Jesucristo, Rey del Universo, a partir de la espiritualidad carmelitana, siguiendo el ejemplo de Santa Teresa de Jesús.

Con la obra de sus manos, brindan productos de delicadeza artesanal, como dulces y reposterías, que puedes adquirir fácil y rápido en nuestra web www.latiendadelmonasterio.cl

Apoya a este monasterio adquiriendo sus productos al alcance de un clic.

Puedes visitarlas en Avenida Macul Alto 5100, La Florida o contactarlas a través del correo electrónico [email protected]

Videos (show all)

ESE AMOR QUE EL MUNDO OLVIDA ♥️ Una excelente recomendación de lectura, perfecto para esta época de cuaresma y prepararn...
Tercer domingo de adviento 🕯 🕯 🕯 ✨Ya conocen a @magnificatholic y a @fabyrb_mc ?
PACK SURTIDO DE MERMELADAS¡Pack especial para regalar, cocinar  y compartir en familia! 👨‍👩‍👧‍👦5 mermeladas aleatorias d...
¿Ya conoces a esta increíble monjita? SOR SELFIE! 😍Muy entretenida y enamorada de la vida y de Dios, vayan a seguirla 👇🏼...
FELIZ DIA A TODAS LAS MAMÁS les desean las hermanas Clarisas Capuchinas de Santiago 😍Que Dios las bendiga!! ❤️#diadelama...
Todos los detente que hemos mostrado son hechos y envueltos por las monjitas 😍♥️.Entra en nuestra web y encarga tus dete...
Gana en verano vendiendo desde tu casa, y promueve la artesanía de los Monasterios. Ayúdanos a ayudar 💜#monasterios #rel...
Gana en verano vendiendo desde tu casa, y promueve la artesanía de los Monasterios. Ayúdanos a ayudar 💜#monasterios #rel...