Pagina Oficial Del Gremio De Taxis Colectivos De Osorno ATCB.

Pagina Oficial Del  Gremio De Taxis Colectivos De  Osorno ATCB.

ENTÉRATE DE TODO LO QUE PASA EN EL RUBRO DE LA LOCOMOCIÓN COLECTIVA EN LA CIUDAD DE OSORNO.

31/03/2023
08/03/2023

Feliz día internacional de la mujer!

Photos from Pagina Oficial Del  Gremio De Taxis Colectivos De  Osorno ATCB.'s post 22/12/2022

La agrupación de bienestar de taxis colectivos de osorno a realizado una once navideña para el hogar de cristo ....

Colectiveros de Osorno compartieron una once navideña con residentes del Hogar de Cristo  - La Mega FM 90.3 22/12/2022

https://www.lamega.cl/colectiveros-de-osorno-compartieron-una-once-navidena-con-residentes-del-hogar-de-cristo/

Colectiveros de Osorno compartieron una once navideña con residentes del Hogar de Cristo  - La Mega FM 90.3 Este jueves, la Agrupación de Taxis Colectivos Bienestar de Osorno acudió al Hogar de Cristo para realizar una tarde de actividades junto a los residentes en

29/11/2022

Denunciar y que además te insulten y te muestren un llavero de Carabineros, triste realidad de mi país.

Photos from Pagina Oficial Del  Gremio De Taxis Colectivos De  Osorno ATCB.'s post 17/11/2022

La agrupación de bienestar de taxis colectivos Osorno tienen el convenio con los Fas abogados. ......

15/11/2022

Ayudemos colegas!

14/11/2022

Les recordamos a todos nuestros colegas que se encuentra activo nuestro convenio con Farmacia Sole, donde podrán obtener importantes descuentos y una atención cordial y personalizada. Deberán identificarse con su credencial y crear su ficha de cliente, para así hacer extensivo a su grupo familiar.

06/09/2022

Colegas, en una gestión echa por nuestro gremio UNCOTAXCOL,en conjunto con el Senador Segio Gahona, mañana 06 de septiembre las 09:15 hrs. Seremos recibidos por el Ministro de Transportes Sr. Juan Muñoz Abogabir
En esta audiencia participarían el Sr. Mario Pinto Ferrer (presidente de UNCOTAXCOL)
Sr.Patricio Veloso Cristi ( secretario UNCOTAXCOL)
Sra.Lorena Hernandez Hueichan( presidenta del Bienestar de Osorno)
En principio nos acompañarían el Senador Sergio Gahona y el Diputado Marcos Antonio Zulantay. Los temas a tratar serán nuestra informalidad laboral y social, los cuales fueron expuestos en el proyecto resolución N° 30 aprobado en la Cámara de Diputados el 04 de abril, bonos compensatorios por el alza de los combustibles, y ver la probabilidad de una exención tributaria en favor de los conductores.

25/07/2022

Esperando a los colegas rezagados para comenzar nuestra manifestación, comunicando nuestras demandas como gremio, tan golpeado por todos lados!

Colectiveros anuncian paro y movilización 21/07/2022

Colectiveros anuncian paro y movilización Este miércoles 20 de julio, dirigente y voceros de los taxis colectivos de Osorno anunciaron una movilización para este lunes 25 de julio

Photos from Pagina Oficial Del  Gremio De Taxis Colectivos De  Osorno ATCB.'s post 16/07/2022

Estimados colegas, la directiva de Bienestar está llevando a cabo varias reuniones con diversas autoridades, planteando las problemáticas del rubro y presentando planes de trabajo, a objeto ir avanzando en mejorar las condiciones de los conductores y dueños de colectivos!
Ahora con más fuerza que nunca y orgulloso de lograr acuerdos para trabajar en conjunto con la directiva del futuro Sindicato de trabajadores de taxis colectivos de Osorno, encabezado por don Eduardo Medina y con el apoyo fundamental de don Alex Guzmán.

01/07/2022

🔴 Preocupante , antes de fin de año los valores de las bencinas pasarán la barrera de los $ 1.500 pesos por litro.
Más información en el siguiente link (vídeo)Twitter.
https://twitter.com/T13/status/1542844216094728193?t=--X1czKrKSt-Ks_XncYM2w&s=08

01/07/2022

🔴 La agrupación de taxis colectivos bienestar de Osorno y Anataxccol chile..hacemos público lo siguiente..
COMUNICADO PUBLICO.

La ANATAXCCOL CHILE resuelve Convocar para iniciar y planificar la Movilización Nacional con todos los actores que representan a los Trabajadores (Conductores) agrupaciones de Taxis, Taxis Colectivos de Chile y Dirigentes Locales de las líneas de cada Comuna

Colegas se hicieron todas las gestiones con el gobierno y NO hubo respuesta!! "NO HAY MESA RESOLUTIVA"

La Alianza Nacional de conductores de taxis colectivos invita a UNIRSE a esta convocatoria para realizar una movilización nacional por el alza del combustible solicitando al Gobierno Bonos Compensatorios
En actualidad ya pagamos más de 230.000 pesos mensuales adicionales de sobre precios de los combustibles.

Hacemos un llamado a :
Conductores
Organizaciones de conductores
Organizaciones locales de propietarios
Presidentes de línea
Representantes legales
CONTINÚA EL BRUTAL Éxodo DE CONDUCTORES
¿ Que va a pasar cuando la actividad no sea rentable? Esta al limite
¿ Que va a pasar cuando no existan más incentivos para que un conductor trabaje en el transporte público?
¿ Que va a pasar cuando entre en vigencia la ley de las aplicaciones?
En algunas localidades demoraron un año en subir el pasaje, alza que en un par de meses será absorbida por el alza del combustible ¿ Podrán subir de nuevo el pasaje?
COLEGAS QUIEREN MATAR NUESTRA ACTIVIDAD
DEBEMOS UNIRNOS EN UN GRAN PARO NACIONAL

SOMOS 100 MIL TRABAJADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO MENOR

LOS CONDUCTORES DE TAXIS COLECTIVOS A LA CALLE A DEFENDER SU FUENTE DE TRABAJO.

¡¡¡ BONO COMPENSATORIO AHORA !!!

30/06/2022

Saludamos a todos nuestros colegas (colectiveros y colectiveras) , que son parte de esta gran familia de Arica a Punta Arenas, que forman parte de los diversos cuerpos de bomberos de todo chile.

El Primer Cuerpo de Bomberos de Chile se creó un 30 de junio, de hace 170 años.

Todos los años se conmemoran fechas significativas para las distintas instituciones, profesiones u oficios del país, entre ellas, hay una con gran valor social que tiene su festividad el día de hoy 30 de junio: los bomberos.

El “Día del Bombero” se instauró el 30 de junio de 1962, bajo el mandato del Presidente Jorge Alessandri Rodríguez, como conmemoración de la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos que se creó en el país.

¿Por qué se celebra el Día del Bombero?

Afines de 1850 surgió un incendio en una cigarrería en Valparaíso, el cual se propagó rápidamente a las casas aledañas. Con el fin de socavar el siniestro, un grupo de voluntarios se organizó y logró contener el avance del fuego.

Las tragedias eran comunes en la zona, por lo mismo un periódico local hizo un llamado a "organizar de antemano el trabajo de los incendios", el cual hizo eco en un grupo de vecinos que se reunieron para proponer medidas.

logotipo del encabezado
BAJA LA APP

CONMEMORACIONES
Día del Bombero | ¿Por qué se conmemora este 30 de junio?
El Primer Cuerpo de Bomberos de Chile se creó un 30 de junio, de hace 170 años

Senado aprueba extensión de Estado de Excepción Acotado en la Macrozona Sur
Horóscopo de hoy jueves 30 de junio
30/06/2021 - 14:59hs CLT

¿Por qué se celebra el Día del Bombero?
© Agencia Uno¿Por qué se celebra el Día del Bombero?
Rodrigo Cantillana Matus
Por Rodrigo Cantillana Matus

Todos los años se conmemoran fechas significativas para las distintas instituciones, profesiones u oficios del país, entre ellas, hay una con gran valor social que tiene su festividad el día de hoy 30 de junio: los bomberos.

El “Día del Bombero” se instauró el 30 de junio de 1962, bajo el mandato del Presidente Jorge Alessandri Rodríguez, como conmemoración de la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos que se creó en el país.

¿Por qué se celebra el Día del Bombero?

A fines de 1850 surgió un incendio en una cigarrería en Valparaíso, el cual se propagó rápidamente a las casas aledañas. Con el fin de socavar el siniestro, un grupo de voluntarios se organizó y logró contener el avance del fuego.

Las tragedias eran comunes en la zona, por lo mismo un periódico local hizo un llamado a "organizar de antemano el trabajo de los incendios", el cual hizo eco en un grupo de vecinos que se reunieron para proponer medidas.

Esta comisión, tuvo la función de solicitar los fondos necesarios a las autoridades, además de tomar algunas medidas preventivas, como la limpieza de chimeneas y una mayor vigilancia policial.

Poco a poco las comisiones fueron creciendo, al igual que la cantidad de voluntarios, así se creó el primer cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el cual comenzó a operar un 30 de junio de 1851, hace 170 años.

27/06/2022

Mediante una ley, el 27 de junio fue instaurado como el Día Nacional de la Trabajadora y del Trabajador del Transporte Público.
Felicidades a todos nuestros colegas conductoras y conductores de Arica a Punta Arenas.
En especial a nuestros colegas del rubro de la ciudad Osorno.
Un gran abrazo

17/06/2022

Colegas mucha atención , ahora que se confirma primer caso de la viruela del mono en chile , es necesario tener esto en cuánta...

🔴 Viruela del mono: ¿cuáles son sus síntomas?

La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (Ukhsa, por sus siglas en inglés) señala que, al inicio, los síntomas de la enfermedad suelen ser parecidos a los de una gripe e incluyen:

🔸 fiebre
🔸 dolor de cabeza
🔸 dolores musculares
🔸 dolor de espalda
🔸 escalofríos
🔸 agotamiento
🔸 ganglios linfáticos inflamados

El síntoma más característico aparece de 1 a 5 días después de la fiebre: se desarrolla una erupción que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, principalmente manos y pies.

En muchos de los casos actuales, las personas han reportado la aparición de la erupción en la zona ge***al.

La forma en que se ven este tipo de ampollas cambia y pasa por diferentes etapas antes de finalmente formar una costra que luego se cae.

Si una persona presenta este tipo de erupción debe acudir al médico y aislarse para evitar transmitir la enfermedad a otros.

Estar atentos a los síntomas es clave, porque la viruela del mono, a diferencia de la Covid, no se transmite antes de que las personas desarrollen síntomas.

La Clínica Cleveland explica que una persona puede contagiar a otra hasta que todas las costras se hayan caído y hay piel intacta debajo.

Photos from Radio Sago's post 15/06/2022
26/05/2022

✅Avanzamos en y en apoyar a las familias este invierno. Para que la parafina no sea una carga en las espaldas de las familias de Chile. https://t.co/dvj1xqNSjf
Desde hoy se vio reflejado los $308 pesos x litro del Kerosene que subsidio el gobierno...

Photos from Pagina Oficial Del  Gremio De Taxis Colectivos De  Osorno ATCB.'s post 11/05/2022

Presentada carta al Director de Tránsito de Osorno, don Luis Vilchez. Esperamos que tenga la misma recepción positiva que en la reunión de la semana pasada. Ojalá las observaciones sean subsanadas a la brevedad en bien de los usuarios, quienes manifiestan a diario su disconformidad con el servicio, situaciones que muchas veces son externas, como se puede apreciar en las problemáticas elevadas en esta carta.

10/05/2022

Colega tienes vidrios polarizados? O algún familiar. Ojo con esta info .
Desde el 11 de mayo comienzan los 3 meses de marcha blanca de la nueva normativa sobre el uso de vidrios polarizados.
Luego de ese periodo, será obligación cumplir con la norma y podrías ser rechazado en la .

LEY NÚM. 21.147
MODIFICA EL NUMERAL 1 DEL ARTÍCULO 75 DE LA LEY DE TRÁNSITO, RELATIVO AL USO DE VIDRIOS OSCUROS O POLARIZADOS EN VEHÍCULOS MOTORIZADOS

Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente proyecto de ley originado en moción del Honorable senador señor Manuel José Ossandón Irarrázabal y del exsenador señor Manuel Antonio Matta Aragay,

Proyecto de ley:
"Artículo único.- Reemplázase el párrafo primero del número 1 del artículo 75 de la ley N° 18.290, de Tránsito, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el decreto con fuerza de ley Nº 1, de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Justicia, promulgado el año 2007 y publicado el año 2009, por el siguiente:
"1.- Vidrios de seguridad que permitan una perfecta visibilidad desde y hacia el interior del vehículo. Podrá contar con vidrios oscuros o polarizados que cumplan con los factores de transmisión regular de la luz u otras cualidades ópticas, y las certificaciones, establecidas en el reglamento.".".

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.
Santiago, 20 de febrero de 2019.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Gloria Hutt Hesse, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones.- Hernán Larraín Fernández, Ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud., Alejandro David Arriagada Ríos, Subsecretario de Transportes (S).

Photos from Pagina Oficial Del  Gremio De Taxis Colectivos De  Osorno ATCB.'s post 06/05/2022

Nuevo beneficio ,para nuestros conductores y conductoras como también para dueños de los taxis colectivos de Osorno.

Los dirigentes de los taxis colectivos de Osorno César Cadagan , Humberto Ulloa, Guido wuinter y el secretario de la línea 17 junto a los ex dirigentes de la Agrupación de taxis colectivos Bienestar Eduardo Medina,Alex Guzmán y Ximena Rosa Villalobo.

quienes se adjudicaron un proyecto de 270 cámara de vigilancia, que permite grabar tanto el exterior como el interior del vehículo.
El pasado 05 de Mayo en unos de los Sindicatos de colectiveros de Osorno ubicado en Santiago rosas se llevo a cabo la ceremonia de las primeras instalaciones de estas cámaras .
haciéndose presente los Concejeros Regionales como la Señora Maria Angélica Barraza el Concejero Francisco Reyes y Alexis Casanova.
y los dirigentes de los colectivos de Osorno .
Los dirigentes explicaron , lo importante que es este proyecto para los conductores de la locomoción colectiva, ya que han sufrido bastante problemas de asalto y también inseguridad al interior de su fuente laboral.
Alex Guzmán y Eduardo Medina explicaron que se vienen más proyectos para cubrir la totalidad del universo de taxis colectivos de Osorno..
Te gustó esta información , te invitamos a seguirnos y a dejar tu comentario y darnos te gusta....

05/05/2022

Agradecer a los Parlamentarios señores Marco Sulantay, Cristóbal Martínez y Renzo Trisotti por introducir el Proyecto de Resolución N°30 y ser aprobado en la sesión 19 este 4 de mayo 2022
En el cual recogió la propuesta que se viene impulsando ya por más 2 años en todas las intancias Gubernamentales y Parlamerias por los Conductores de Taxis Colectivos Organizados, en busca de mejores condiciones de Trabajo y Seguridad Social financiada por los aportes que se hacen al fisco del impuesto específico del combustible, considerando que lo hacen propiamente tal los Conductores del transporte público menor para dar servicio de locomoción pública.

Expresando lo siguiente:

Muchas gracias presidenta.
El presente proyecto de resolución tiene objetivo solicitar que se evalúen medida previsionales, que vayan en beneficio directo de los conductores de taxis colectivos .
Este gremio que cuenta con más de 40 años de vida , ha debido desarrollar sus funciones en la mayor parte del tiempo bajo, una escasa o nula protección laboral.
En pésimas condiciones en su lugares de trabajo y difícil acceso a seguros y beneficios estatales , esto sin duda ha contribuido a la precarización de su protección y ambiente laboral como también constituye una amenaza constante hacia su seguridad.

En específico este proyecto busca beneficiar a cerca de cien mil conductores durante toda su vida laboral a cargo de taxi colectivo han visto la dificultad existente para acceder a una adecuada seguridad laboral , lo anterior se vio dificultado de la por la pandemia del covid-19, la que a su vez demostró el carácter esencial que tiene nuestro país en el rubro del transporte y sobre todo de los taxis colectivo quién es Durante los momentos más dramáticos de la crisis sanitaria y social continuaron prestando sus servicios exponiendo sus vidas y las de sus familias y cercanos al riesgo de contagio , nuestra constitución actual consagra en el artículo 19 número 18 el derecho de la seguridad social, el que está compuesto por un conjunto de leyes políticas y medidas de protección social que pretenden regular y hacer frente a caso de la contingencia y desempleo, pero también a enfermedades accidentes de trabajo maternidad invalidez y muy importante la situación de los trabajadores durante su vejez , pero a pesar sagración constitucional , los conductores de taxi colectivo de nuestro país carecen de todo lo considerado dentro sistema previsional en el país, lo que urge sea corregido con la rapidez necesaria , poder mejorar las condiciones laborales de este grupo de trabajadores , por lo tanto hoy venimos a solicitar al presidente de la república Don Gabriel boric ,tenga en consideración lo señalado y que pueda evaluar las siguientes medidas ,.
Número 1 la creación de una mesa de trabajo , entre los representantes de los conductores de taxi colectivos y los del Ministerio del trabajo el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de transporte para que se avances en conjunto en el trabajo de políticas públicas , en beneficio de este gremio de trabajadores.

La viabilidad como punto número dos, de la redacción de una norma que regule las condiciones laborales en el lugar de trabajo y el acceso a un sistema previsional que los ampare , porque la mayoría de los casos los conductores no cuentan ni siquiera con los mínimos que la ley exige , como por ejemplo contar con un baño en sus paradas .
Recepto obtención de seguridad social para los conductores de taxis colectivos ,se propone evaluar el establecimiento de una exención tributaria del impuesto específico a los combustibles y que por medio de dicha medida se realiza una devolución que sea equivalente a un descuento previsional por una renta presunta de aproximadamente $500.000 los recursos obtenidos a partir de la exención tributaria aplicada se deberían destinar directamente a las cuentas individuales de cada trabajador para que el beneficio llegue de forma directa a los conductores de taxi colectivos.
Punto número tres Y por último , la creación de un Registro Nacional de conductores profesionales de taxis colectivos, que exija el cumplimiento de requisitos ,para permitir profesionalizar la labor del rubro del transporte menor de pasajeros.

01/05/2022

Los verdaderos héroes son quienes trabajan todos los días con pasión y entrega.

Este domingo, 1 de mayo del 2022 se conmemora el Día del Trabajo en Chile y varios países del mundo, en honor a todos aquellos que día a día consiguen el sustento propio y diario para el y de sus familias con sus diferentes labores. La clase trabajadora siempre ha sido reconocida por lo importante que es para el país. Es por eso que la agrupación de taxis colectivos bienestar de Osorno , saluda afectuosamente a todos nuestros colegas que se desempeñan como conductor de taxis colectivos a lo largo y angosto chile.

25/04/2022

ATENCIÓN COLEGAS Y USUARIOS
INFORMACIÓN IMPORTANTE QUE DEBEMOS ENTREGAR..

Esta elección tendrá dos novedades, la primera es que es de carácter obligatorio para toda persona de 18 o más años, y la segunda es que el Gobierno buscará que en el Congreso se apruebe el proyecto de ley que acerque los locales de votación con los domicilios electores para beneficiar a las personas en sus traslados.
Sanciones a los que no votan

Como el voto es obligatorio, las personas que no concurran a sus locales de votación y no hayan presentado una excusa con anterioridad deberán pagar una multa que puede superar las 3 UTM ($167 mil aproximadamente).

Cambio domicilio electoral

Hasta el 1 de mayo a las 23:59 horas se puede cambiar el domicilio electoral a través de la pagina web del Servel. https://www.servel.cl/solicitud-de-cambio-de-domicilio-electoral/

Para realizar los distintos cambios, se debe acceder al sitio web anteriormente señalado e iniciar sesión con su RUT y Clave Única.

Si no tienes acceso a internet, puedes realizar el trámite vía presencial en los siguientes lugares:

• Direcciones Regionales de Servel.

• Oficinas de Chile Atiende.

• Consulados de Chile en el mundo.

• Oficinas del Registro Civil al renovar la cédula de identidad o pasaporte.

Photos from Pagina Oficial Del  Gremio De Taxis Colectivos De  Osorno ATCB.'s post 22/04/2022

Imágenes de la maratón Ica jornada de reuniones que llevamos a cabo como agrupación, junto a la alianza nacional de conductores ANATAXCCOL, representando a Osorno, Coquimbo, Ovalle, Copiapó, Elqui y Lota, en los Ministerios de Transporte y telecomunicaciones, Trabajo y previsión social, y Hacienda.

Videos (show all)

Telephone

Website