Mooldesign
Diseno
Este blog explora diferentes ideas en torno al diseño industrial, tales como: diseño para la interacción, diseño centrado en el usuario, diseño y emociones, diseño multisensorial, diseño sustentable y enfoques similares.
25/11/2020
[Entrada 1281]
AFECTIVIDAD Y DISEÑO
Libro completo en: https://bit.ly/diseñodelsur294
Sobre diseño del sur: http://bit.ly/diseñodelsur112
Invitados a participar de:
https://www.facebook.com/groups/disenosdelossures
¿Es agradable vivir en un espacio ideado exclusivamente por aspectos racionales? ¿Qué oportunidades de diseño deja pasar
el especialista por centrarse en el elemento funcional? ¿Qué debe hacer para incluir lo afectivo? (Juan Carlos Ortíz Nicolás, p. 13).
Nicolás Ortiz, Juan Carlos [compilador] (2017). Afectividad y diseño. CIDI Investigación. D.R. ©Universidad Nacional Autónoma de México
25/11/2020
CONVOCATORIA ABIERTA.
Convocatoria para ingresar al Programa de Maestría en Diseño Industrial para el semestre 2022-1, que inicia el 9 de agosto de 2021.
Enlace para consultar la convocatoria:https://www.posgrado.unam.mx/admision/agosto2021/4hya/Instructivo%2022-1_Maestria%20Diseno%20Industrial%20FIN%20Nov20.pdf
Para atender cualquier duda con respecto a la convocatoria, favor de comunicarse al correo: [email protected]
22/10/2020
La liga del libro y se actualizó, aquí va la liga para que puedan descargar el libro digital. Un proyecto bien bonito, con varios amigos y que ya se agotó.
https://drive.google.com/.../1FjRbCHIsxwWtuRVHHxDSo0.../view
09/05/2020
https://www.facebook.com/pdiunam/posts/2962752470499666
"La innovación real en diseño debe responder no sólo a tendencias o a modelos impuestos [...] al contrario, debe basarse en el conocimiento de la vida cotidiana de aquellos que utilizarán objetos a muchas escalas..."
Lee este en formato digital en
http://ow.ly/JFdc50ztmLH
29/01/2020
La innovación social es un tema actual y relevante para especialistas en diseño, esto porque busca generar bien común como meta principal. Factor relevante en estos momentos, en donde parece que las prácticas de diseño válidas son solo aquellas orientadas a satisfacer necesidades de la industria-mercado. Así, es fundamental presentar otras prácticas y fines del diseño, por ejemplo, aquellas que son viables para generar bienestar en la sociedad y que lidian con retos complejos que generalmente el sector privado tiende a ignorar.
02/12/2019
Conferencia magistral y taller por la Dra. Florencia Quesada de la Universidad de Helsinki, en la Unidad de Posgrado más información [email protected]
10/09/2019
Diseña Founded by Ximena Ulibarri. Peer-reviewed, biannual, and bilingual publication by the Escuela de Diseño of the Pontificia Universidad Católica de Chile. Diseña promotes research in all areas of Design. Its specific aim is to promote critical thought about methodologies, methods, practices, and...
25/07/2018
Este julio se publicó el número más reciente de la Revista Chilena de Diseño que aborda el tema de las emociones y el diseño. El número presenta varios artículos de interés.
Revista Chilena de Diseño obtiene importantes indexaciones y lanza nuevo número - Facultad de Arquitectura y Urbanismo img alt ='RChD' title ='RChD' src='/u/ImageServlet?idDocumento=145277&indice=0'/
28/02/2018
Presentación del libro Afectividad y Diseño: FIL-Minería, 5 de Marzo a las 12:00 horas ¡Los esperamos!
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Página web
Dirección
Providencia