Simposio de Escultura "Casa Design Center" 2026
Casa Design Center celebra, del 18 al 24 de mayo de 2026, un nuevo encuentro con la escultura en vivo.
ATENCIÓN!
Se aproxima...
Simposio de Escultura en Madera "Casa Design Center" 2026, del 18 al 24 de mayo.
El director artístico del Simposio Internacional Casa Design Center, Juan Bustillos, en calidad de artista independiente y gestor cultural fue reconocido en la Feria de la Construcción, Arquitectura y Diseño, FICAD 2026.
https://www.facebook.com/share/r/1Cbp3de3tN/?mibextid=wwXIfr
25/05/2025
EDGAR BURGOS ES EL GANADOR. La escultura FUERZA, del beniano Edgar Burgos resultó ganadora del Concurso de Escultura en Madera en Vivo, del XI Simposio Casa Design Center 2025. Así lo consideró el jurado integrado por los especialistas Noemí Oropeza (Escultora), Rolando Aparicio Otero (Arquitecto) y Luis Alberto “Quito” Velasco (Decorador de Interiores, director de CASACOR), reunido en Casa Design Center, que evaluó las cinco obras participantes en el segmento competitivo nacional.
El jurado consideró que, dado que la del toro es una temática recurrente en el arte, su mérito está en la originalidad del tratamiento otorgando a la obra plasticidad, moviento y ligereza. El escultor respondió con gran habilidad a la forma de la tronca que le otorgó el sorteo.
El jurado otorgó también una Mención de Honor a la escultura “Vientre de luz”, de JULIO FLORES, una obra contemporánea que resolvió la estilización de volúmenes con fluidez.
Casa Design Center Juan Bustillos
23/05/2025
VAN POR EL PREMIO. Sus formas ya está definidas. Los cinco escultores bolivianos en concurso encaran hoy la última jornada que tienen para afinar el término de sus trabajos. El jurado, aún si revelar su identidad, los observa día a día. El galardón del Simposio de Escultura Casa Design Center 2025 va a ser para uno de los talladores: Gustavo Aro, Edgar Burgos, Gonzalo Mamani, Julio Flores y Roy Ochoa.
📍 Av. Busch y 3er. anillo interno.
22/05/2025
TRES MAESTROS ESCULTORES. Los argentinos Pablo Fracchia y Gabriela López, así como Juan Bustillos, anfitrión boliviano y director artístico del Simposio Internacional de Escultura Casa Design Center, desarrollan sus obras como exhibición. Su presencia y trabajo enriquece el nivel del encuentro y la interactuación con los noveles escultores en concurso y con el público que los requiere en todo momento.
22/05/2025
EMERGEN LAS FIGURAS. Siluetas femeninas predominan entre los tallados de los concursantes del Simposio de Escultura Casa Design Center 2025, y también un toro. Julio Flores (SC), Gustavo Aro (LP), Edgar Burgos (BE), Gonzalo Mamani (SC) y Roy Ochoa (SC) aparecen en la tercera jornada. El avance va a toda máquina!
Casa Design Center
Av. Busch, esq. 3er. anillo interno.
21/05/2025
TODOS EN ACCIÓN. Así se vivió la segunda jornada del Simposio Internacional de Escultura Casa Design Center 2025. Las formas ya resaltan en las troncas de Cupesí. Aproxímate a vivir la experiencia de la escultura. Av. Busch, esq. 3er. anillo interno.
Casa Design Center
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la figura publica
Teléfono
Página web
Dirección
Avenida Busch Y 3er. Anillo Interno
Santa Cruz De La Sierra
000
Horario de Apertura
| Lunes | 08:00 - 18:00 |
| Martes | 08:00 - 18:00 |
| Miércoles | 08:00 - 18:00 |
| Jueves | 08:00 - 18:00 |
| Viernes | 08:00 - 18:00 |
| Sábado | 08:00 - 18:00 |