Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia

Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia

Comentarios

Recientemente en el mes de julio se celebró el día mundial del cáncer de cabeza y cuello, el cual representa el sexto tipo de cáncer más común en el mundo y su frecuencia es del 6% de todos los tumores. La mayoría de los cánceres de cabeza y cuello son carcinomas de células escamosas que se desarrollan en la parte superior de la orofaringe como resultado de la exposición a factores de riesgo. Suele presentarse en un estadio avanzado y predominantemente en hombres mayores
El cáncer de cabeza y cuello puede localizarse en cualquiera de los siguientes lugares:
•cavidad oral
•glándulas salivares
•faringe
•laringe
•cavidad nasal y senos paranasales
Los factores de riesgo para los diferentes tipos de cáncer de cabeza y cuello son principalmente el consumo de alcohol y ci******lo y condiciones o infecciones prexistentes.
Si un paciente muestra síntomas o se sospecha que tiene cáncer de cabeza y cuello, se realiza un examen físico para encontrar cualquier anomalía. Si se encuentran, existe una variedad de técnicas diferentes para ayudar a estadificar o clasificar aún más el tipo de cáncer.
El tratamiento de los cánceres de cabeza y cuello varía según el sitio primario y la etapa. Recientemente el aporte de la oncología molecular a permitido mejorar las expectativas de vida en estos pacientes.
Acuda a nuestro centro para mayor información o solicite una teleconsulta.

WhatsApp: 591 77673931
Nos encontramos: Calle Nicolas Ortiz #2, Edificio Chronos, Planta Baja.
Zona Equipetrol Santa Cruz, Bolivia
Telf.: 591 33410095

www.oncologiamolecular.com.bo
www.droblitas.com

Grupo Asegurador Alianza
Jóvenes Contra el Cáncer - Bolivia
Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia
Caris Life Sciences
Unidad Oncológica Molecular Peruana
Milliet
After Breast Cancer (ABC)
Coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Próstata, destacamos los avances más importantes, el segundo cáncer más diagnosticado en nuestro entorno (primero en varones) afecta a más de 1,2 millones de personas en el mundo; Además, el cáncer de próstata es el tumor de mayor prevalencia en varones, un 24,3% de la incidencia.

El último año, se han presentado los resultados de un estudio fase III con olaparib, un inhibidor de PARP, que ha demostrado beneficio en supervivencia en pacientes con cáncer de próstata avanzado y previamente tratado con otras líneas de tratamiento y alteraciones en genes implicados en la reparación del DNA, siendo los más frecuentes BRCA1 y BRCA2. Otros inhibidores de PARP como rucaparib, talazoparib o niraparib, están siendo también estudiados en otros contextos del cáncer de próstata, tanto en monoterapia como en combinación con otros fármacos.

Por otro lado, las combinaciones de nuevos fármacos con agentes inmunoterápicos representa otra prometedora estrategia terapéutica en el cáncer de próstata avanzado, actualmente en evaluación dentro de ensayos clínicos para identificar qué pacientes son los mejores candidatos a este tratamiento.

Se han presentado los resultados del estudio VISION que demuestran la eficacia de un nuevo radiofármaco, el 177Lu-PSMA-617, capaz de mejorar la supervivencia de los pacientes con cáncer de próstata avanzado. Esta nueva estrategia terapéutica, abre la puerta a una nueva opción de tratamiento basada en la teragnosis, que hace referencia a la posibilidad de diagnosticar y tratar un tumor en base a la detección de una proteína concreta expresada por el tumor que padece un paciente.

En la actualidad, uno de los desafíos más importantes consiste en determinar el valor de la secuencia óptima de fármacos para obtener el máximo beneficio en cada paciente en particular. A ello van a ayudar los nuevos descubrimientos de la biología molecular de la enfermedad que están permitiendo avances en el desarrollo de la medicina personalizada. El análisis de nuevos biomarcadores en biopsias líquidas, tanto células tumorales circulantes como DNA circulante, se encuentra en la actualidad en evaluación en varios estudios y podría, en el futuro, determinar la elección del tratamiento óptimo basado en el perfil molecular individual de cada paciente.

Nos encontramos: Calle Nicolas Ortiz #2, Edificio Chronos, Planta Baja.
Zona Equipetrol
Santa Cruz, Bolivia
Telf.: 591 33410095
WhatsApp: 591 77673931
www.oncologiamolecular.com.bo
www.droblitas.com
Instituto Nacional de Seguros
Grupo Asegurador Alianza
Jóvenes Contra el Cáncer - Bolivia
Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia
Educación Contra el Cáncer Bolivia
Unidos contra el cáncer infantil. Voluntarios Bolivia
Unidad Oncológica Molecular Peruana
Milliet
Fundación Boliviana Contra el Cancer
Mi Refugio Voluntariado Cancer de Mama Bolivia
Instituto Oncologico del Oriente Boliviano . Santa Cruz De La Sierra
After Breast Cancer (ABC)
Muchas gracias por ser parte de este proyecto, por brindarnos su confianza y darnos todo el apoyo necesario para que esta meta se cumpla. Misión cumplida 💪 entrega de canastones navideños a pacientes con cáncer, Dios los bendiga grandemente 💕
Buenas tardes. Mi hermana mayor necesita ayuda tiene cancer. Y se encuentra en la ciudad de la paz. Si alguien podria ayudarnos
Le agradeceriamos de corazon
El numero de mi madre que esta con ella
60908508 señora rosa maria
Muchas gracias
Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia

Fundación Boliviana Contra el Cancer
PORFAVOR CUALQUIER AYUDA SIRVE.
CARCINOMAS NO MICROCÍTICOS O DE CÉLULAS NO PEQUEÑAS:
Representan el 85-90 % restante de los cánceres de pulmón, la tasa de supervivencia a 5 años indica el porcentaje de personas que sobrevive al menos 5 años una vez detectado el cáncer, La tasa de supervivencia a 5 años del NSCLC es del 23 % en comparación con el 6 % del cáncer de pulmón de células pequeñas. sin embargo estas cifras han cambiando con el aporte de la oncología molecular tanto en la terapia dirigida como la Inmunoterapia.
Los tipos más frecuentes son:
• Carcinoma escamoso o epidermoide: representa el 30% de todos los cánceres de pulmón. Suele localizarse en la parte central de los pulmones, y con frecuencia se necrosa en su interior.
• Adenocarcinoma pulmonar: Representa el 45% de los carcinomas de pulmón. Es el menos relacionado con el consumo de tabaco, pero aún así es más frecuente en fumadores. Suele aparecer más entre las mujeres y localizarse en zonas más periféricas de los pulmones, por lo que frecuentemente afecta a la pleura y pared torácica.
Es importante destacar que en los últimos años, esta variante histológica ha cobrado especial interés al descubrirse diferentes subgrupos de pacientes con alteraciones moleculares (mutaciones del EGFR, traslocaciones de ALK, etc,) que permite que estos pacientes sean tratados con fármacos dirigidos específicamente a esas alteraciones moleculares.
• Carcinoma de células grandes: Se denomina así por el tamaño de las células que lo componen. Es el tipo menos frecuente de los carcinomas broncopulmonares, representando el 10% de ellos.

Pruebas moleculares del tumor:
En un tumor de pulmón existen diversos genes que pueden modificarse, lo que se denomina “mutaciones”, las cuales pueden ayudar a que el cáncer crezca y se disemine. Estas células se encuentran en el tumor y no en las células sanas del cuerpo. Esto significa que no se heredan ni se transmiten a sus hijos. Las mutaciones que se sabe que contribuyen al crecimiento del cáncer de pulmón con frecuencia se producen en 1 o más de diversos genes, entre ellos el receptor del factor de crecimiento epidérmico (epidermal growth factor receptor, EGFR), los genes ALK, KRAS, BRAF, el gen del receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (human epidermal growth factor receptor 2, HER2), ROS1, RET, MET y TRK. El análisis del tumor para la detección de algunos de estos genes es ahora habitual para los carcinomas no pequeños en estadio más avanzado.
Sus médicos deben tener un plan de atención coordinado y trabajar eficazmente entre sí. Si considera que el equipo de atención médica no se está comunicando eficazmente con usted o entre sí en relación con los objetivos del tratamiento y el plan de atención, hable con sus médicos y busque otras opiniones médicas antes del tratamiento.
Hay 5 formas básicas de tratar el NSCLC:
• Cirugía
• Radioterapia
• Quimioterapia
• Terapia dirigida
• Inmunoterapia

www.oncologiamolecular.com.bo
www.droblitas.com

Bupa Latin America
Redbridge Insurance Company
Contra el Cáncer Bolivia
Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia
Educación Contra el Cáncer Bolivia
Unidos contra el cáncer infantil. Voluntarios Bolivia
Oncologia esperanzadora
Unidad Oncológica Molecular Peruana
Milliet
Fundación Boliviana Contra el Cancer
PREVENCION CANCER CERVIX BOLIVIA
Mi Refugio Voluntariado Cancer de Mama Bolivia
Instituto Oncologico del Oriente Boliviano . Santa Cruz De La Sierra
After Breast Cancer (ABC)
les invitamos al curso gratuito de nutricion en el paciente oncologico unirse a travès del siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/IKAq97Dwtdl6xQjzHbDqMQ
Existe una proteína llamada CA 19-9 (antígeno del cáncer 19-9) en la sangre que se ve elevada en los Pacientes con Cancer de Páncreas, el CA 19-9 es un tipo de marcador tumoral. Los marcadores tumorales son sustancias creadas por las células cancerosas o por las células normales en respuesta al cáncer en el cuerpo. Pero a veces, los niveles altos pueden indicar otros tipos de cáncer o ciertas enfermedades no cancerosas, como cirrosis y cálculos biliares. El Ca 19-9 tiene un valor pronóstico en la respuesta al tratamiento oncologico por lo que su medición debe ser realizada en todos los pacientes en tratamiento. Adicionalmente existen diversas mutaciones del ADN en pacientes con Cancer de Páncreas, a continuación mencionaremos las más importantes:
Las mutaciones hereditarias (de la línea germinal) específicas en los genes BRCA1 y BRCA2 aumentan el riesgo de varios tipos de cáncer, incluidos el de mama, ovario y páncreas.Las pruebas de la línea germinal para pacientes con cáncer de páncreas avanzado se han convertido en algo más frecuente en los últimos años ya que en la actualidad existen tratamiento contra esta mutación como son los inhibidores de PARP.
El oncogén K-ras pertenece a la familia de genes ras (H-ras, N-ras y K-ras)7. Se ubica sobre el cromosoma 12p12 y tiene aproximadamente 45 Kb en extensión8. La proteína resultante participa en la vía de transducción de señales y diferenciación celular. La mutación de este gen es el evento genético más común de la carcinogénesis humana. Más de 90% de las mutaciones se han encontrado en el codón 12. En el cáncer de páncreas se han comunicado frecuencias de mutación, que varían entre 70 y 100% de los casos. En el cáncer ampular entre 19 y 70%, para tumores de vía biliar entre 0 y 55% y entre 0 y 100% para vesícula biliar. Lamentablemente esta mutación no tiene valor predictivo, pero si tiene valor pronóstico.
La otra mutación frecuente es la del P53 que es un gen supresión tumoral llamado “guardián del genoma” que al estar mutado, es no funcional permitiendo que los mecanismos de carcinogenesis se mantengan activos conllevando a mayor crecimiento y proliferación tumoral.

www.oncologiamolecular.com.bo

www.droblitas.com

Bupa Global
Contra el Cáncer Bolivia
Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia
Educación Contra el Cáncer Bolivia
Unidos contra el cáncer infantil. Voluntarios Bolivia
Oncologia esperanzadora
Unidad Oncológica Molecular Peruana
Centro Oncologia Molecular Bolivia
Milliet
Fundación Boliviana Contra el Cancer
PREVENCION CANCER CERVIX BOLIVIA
Mi Refugio Voluntariado Cancer de Mama Bolivia
Instituto Oncologico del Oriente Boliviano . Santa Cruz De La Sierra

FUNACC, sede en Cochabamba, es una institución que trabaja en beneficio para las personas de escaso

Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia updated their phone number. 27/12/2021

Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia updated their phone number.

Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia updated their phone number.

07/07/2020
Photos from Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia's post 07/07/2020

Agradecer a las personas que de forma anónima nos hacen llegar medicamentos y de esta forma hace que sigamos con más fuerza en esta labor solidaria

Photos from Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia's post 07/07/2020

Gracias por brindarnos su apoyo

Photos from Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia's post 07/07/2020

CUMPLIENDO METAS

Photos from Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia's post 07/07/2020

Photos from Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia's post

Photos from Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia's post 07/07/2020

Reunión con los pacientes.

Photos from Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia's post 07/07/2020

Recaudando fondos para poder ayudar a mas pacientes

06/03/2019

Red velvet brownies

El SUS cubrirá cáncer de mama, uterino y pediátrico 07/02/2019

El SUS cubrirá cáncer de mama, uterino y pediátrico

Hoy el proyecto de ley del SUS será tratado en la Cámara Baja. Hay expectativa por ello en las gobernaciones, municipios, médicos y población.

https://www.eldeber.com.bo/bolivia/El-SUS-cubrira-cancer-de-mama-uterino-y-pediatrico-20190205-9421.html

El SUS cubrirá cáncer de mama, uterino y pediátrico Esto en una primera etapa, luego se irán incorporando otros tipos. Hoy los galenos se reúnen con la ministra de salud

“Si no lo sé mejor”, la primera batalla perdida contra el cáncer » El País Tarija 07/02/2019

“Si no lo sé mejor”, la primera batalla perdida contra el cáncer » El País Tarija

https://elpais.bo/si-no-lo-se-mejor-la-primera-batalla-perdida-contra-el-cancer/

“Si no lo sé mejor”, la primera batalla perdida contra el cáncer » El País Tarija Carmen Espíndola tuvo desde niña un pequeño bulto en el seno izquierdo, la primera vez que su madre la llevó al médico para una revisión le dijeron que se trataba de una glándula mamaria inflamada y que no le diera importancia. Y eso fue lo que hizo. A los 20 años su calvario inició con …

22/03/2018

Té en beneficio de las personas con Cáncer.
Informes y reservas cel. 60736656 - 70780986.

Timeline photos 09/03/2017

Día de la mujer FUNDACIÓN NACIONAL DE AYUDA CONTRA EL CÁNCER en el programa Espejos y Relejos

Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia updated their business hours. 09/03/2017

Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia updated their business hours.

Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia updated their business hours.

Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia updated their address. 09/03/2017

Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia updated their address.

Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia updated their address.

Los Grandes Clásicos para Pequeños Pianistas 02/05/2016

Gracias a todas las personas que formaron parte del evento, gracias por asistir y escuchar a estas 4 pequeñas hermosas y solidarias pianistas tocar su música y gracias por aportar con sus entradas en la compra de medicamentos para nuestros pacientes con cáncer.

Estamos como voluntarias eternamente agradecidas con Dios, la señora Yandira. nuestras pianistas, y todas aquellas personas que formaron parte del auditorio esa noche.

Gracias por acompañarnos en esta lucha

Nuestros pacientes 21/04/2016

Los invitamos a que poco a poco se familiarizen con quienes somos; conozcan a nuestros pacientes, sus historias, sus luchas y por sobre todo sus ganas de vivir.

Fotos antiguas 09/04/2016

Fotos antiguas

Agasajo a nuestros pacientes 09/04/2016

Agasajo a nuestros pacientes

Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer 09/04/2016

Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer

Mobile uploads 25/09/2015

Los aňos pasan, y si, el papel podrá aňejarse pero quienes somos y que hacemos se fortalece cada día más. Nuestra visión y nuestra misión perduran en el tiempo, nuestro amor y dedicación hacia quienes lo necesitan es eterno.

Mobile uploads 24/07/2015

¡Ayudemos a esta pequeña!

06/01/2015

FUNACC como Cochabambinas de Oro

Video que nos hizo el grupo de Unitel Cbba. para "Cochabambinas de Oro". Gracias por reconocer nuestros humildes esfuerzos en la lucha contra el cáncer.

Timeline photos 06/01/2015

Muchas gracias Josefin Larsson designs, de parte de todos los miembros de la Fundación así como también de todos los pacientes, por ayudar a recaudar fondos mediante el exitoso desfile Planeta Tierra. Dios te bendiga.

Timeline photos 13/12/2014

Amigos queridos, queremos invitarlos a un desfile de moda llamado "Planeta Tierra" el día miércoles 17 de diciembre en el Gran Hotel Cochabamba. " Eventos" en beneficio de la Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cancer - Bolivia, se trata de una nueva diseñadora: joven y muy talentosa Josefin Larsson designs . También contaremos con la presencia de Tito Nolasco. La entrada está a 30Bs, los esperamos!

https://www.facebook.com/events/359572330892187/

Si desean entradas pueden contactar a:

Patricia Avila
Melanie Andrea 70307059
Marianela Avila Rojas

Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama 19/10/2014

Una vez que elijas la esperanza, ya todo es posible.

Gracias a todas las personas que se sumaron esta mañana a la marcha internacional en contra del cáncer de mama.

Timeline photos 14/10/2014

Timeline photos

Nutrition and cancer: Feel better and stay strong | CTCA 13/10/2014

Nutrition and cancer: Feel better and stay strong | CTCA

http://www.cancercenter.com/discussions/blog/nutrition-and-cancer-feel-better-and-stay-strong/

Nutrition and cancer: Feel better and stay strong | CTCA Read this clinician blog post by oncology dietitian Sherri O'Shea about the importance of nutrition in how well a person tolerates cancer treatment.

03/06/2014

Gracias a todas las personas que pusieron like y compartieron la página! Gracias por tomarse un segundo de su tiempo para ser solidarios con quien lo necesita! Pronto subiremos imágenes y eventos que se realizarán con el fin de recaudar fondos para nuestros pacientes con cáncer!

Thanks to all the people who liked and shared the page! Thanks for taking some of your time to be supportive with the ones who need it! Soon we'll be uploading images and events that are near to happen with the purpose of fundraising for our cancer patients!

Sobre Zlatica Ugrinovic

Entre sonrisas cuenta que el don que Dios le otorgó para ayudar a los demás lo heredó de su madre, quien regalaba los abarrotes que tenía en su casa al asilo San José, pese a que a final de mes siempre le faltaba los alimentos para cocinar.

Ugrinovic nació en el departamento de Potosí, en Uyuni, pero desde los seis meses de vida comenzó a residir en Cochabamba con sus padres.

Luego de terminar el bachillerato fue becada por la Organización Mundial de la Salud para hacer la carrera de Administración de Hospitales en España.

Hace 32 años comenzó a trabajar en el área administrativa de la Caja Petrolera de Salud y hace 17 fue reubicada en el Oncológico de ese mismo nosocomio. Allí pudo observar la realidad de muchas familias cochabambinas y de otras partes del país que llegaban hasta el hospital y eran diagnosticadas con algún tipo de cáncer.

Teléfono

Página web

Dirección


Iglesia EL HOSPICIO
Cochabamba

Otros Organización sin ánimo de lucro en Cochabamba (mostrar todas)
Serve Abroad Serve Abroad
Pasaje Genoveva Ríos 1122
Cochabamba, CASILLA15

Supporting community development programs through tailored VOLUNTEER OPPORTUNITIES in Cochabamba, Bolivia.

Museo de Historia Natural "Alcide d'Orbigny" Museo de Historia Natural "Alcide d'Orbigny"
Avenida Potosí 1458
Cochabamba

El Museo d'Orbigny tiene la misión de incrementar el conocimiento científico mediante una instituc

The Andean Information Network The Andean Information Network
Casilla 4817
Cochabamba

Hogar Maria Auxiliadora Hogar Maria Auxiliadora
Casilla 4602
Cochabamba

Hogar Maria Auxiliadora es un hogar para niñas huerfanas ubicado en Itocta, Cochabamba, Bolivia. H

Fundación Gaia Pacha Fundación Gaia Pacha
Calle Idelfonso Murguia Entre Calle Antofagasta Y Calle Tocopilla, . Acera Sur
Cochabamba

Gaia Pacha es una Fundación sin fines de lucro que refleja la convicción y filosofía de vida de m

Cuenta Conmigo Cuenta Conmigo
Ruiz De Orellana 1127
Cochabamba

EL 82% DE LAS FAMILIAS MONOPARENTALES EN BOLIVIA ESTAN EN RIESGO DE POBREZA EXTREMA Y EXCLUSION. La

losgatosmardini losgatosmardini
Cochabamba

Casa de paso para gatitos que necesiten de nuestro apoyo.

Amigos Fieles Amigos Fieles
Cochabamba

AMIGOS FIELES... DEJANDO HUELLAS EN TU CORAZÓN 🐕❤️

Fundación Khuyaway Fundación Khuyaway
Cochabamba

Somos un grupo de jóvenes que persiguen un fin generoso y el bienestar de la comunidad sin benefic

Camara De Auditores,Contadores QuillacolloEmpresas Consultoras De Aud-Cont. Camara De Auditores,Contadores QuillacolloEmpresas Consultoras De Aud-Cont.
Cochabamba

CAECO Organizacion sin fines de lucro que tiene por objetivo defender al profesional contable en funcion de Contador-Auditor independiente y poder representar ante situaciones que...

OTB Villa la Aguada Cbba OTB Villa la Aguada Cbba
Cochabamba

ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DE BASE “VILLA LA AGUADA” R.P. 080/97 R.M. 2048/97 COCHABAMBA - B

Fedecacc Ltda. Fedecacc Ltda.
Avenida Oquendo 452 Edif. Santa Maria Of. 1-A
Cochabamba

FEDECACC nace a partir de la necesidad de agrupar a las cooperativas de la region e impulsar el coo